Offset Mode P8P67 y LLC ¿Me pueden ayudar?

Tengo una placa Asus P8P67 y un I5 2500K
El tema esta en que llevo tiempo notando de que en turbo mode para los 3.7ghz me estaba arojando demasiado Vcore (unos 1.28 en full load medido con prime,OCC, CPUZ,HW Monitor.
Todo configurado en auto en la bios.

Tiempo atras probe hacer un OC a 4.5ghz introduciendo el Vcore Manual a 1.28 y me parecio mas o menos estable con muchas pasadas de Linx,5 horas de Prime y otras de OCC, que se que son pocas pero para tener un referencia que contar.

El tema esta en que estoy intentando hacerlo por offset esta vez, pero hay cosas que no entiendo.

Ejemplo:
Por lo que entiendo, en el offset se pueden introducir valores para que bien reste o sume voltaje a la VID que es el voltaje que marca el fabricante, osea lo necesario para que la cpu se mantenga estable a cierta velocidad ¿no?

Si tengo 1.36v el offset lo pongo a (-0.080) tendria que quedarse en 1.280 en full load, ya que a 4.5 me aroja demasiado vcore si lo dejo en Auto.

Creo que hasta ahi entiendo el concepto, y se que otro factor que hay que tener en cuenta es el Vdrop y que se regula con el LCC, que en mi caso tiene 5 configuracíones, ¿y esto para que sirve exactamente?

Me estoy liando bastante con esto, he leido varias guias y no me entero, que alguien me pege un empujon y que me corriga si lo estoy entendiendo mal.

Gracias
Cada uno corrige añadiendo mas o menos voltaje, te los pongo en orden de menos agresivo a mas
Auto-Minimal-Medium-High-Ultra high-Extreme

Para empezar prueba a poner en high el LLC, en este modo el voltaje en carga baja un paso.
Ultra high te aumentara un paso el voltaje en carga.
Extreme te aumentara bastante el voltaje cuando estes en carga.
Medium y Minimal quiza corrijan demasiado poco y te seguira bajando bastante en carga.

A partir de ahi nada mas tienes que probar los diferentes modos y quedarte con el que mas te convenga.
Gracias por contestar, pero aun no lo pillo

En este momento llevo cuatro horas de prime 95

Offset -0.065

Que en Full Load me deja el voltaje en unos 1.270,1.280V es el unico estable a 4.5ghz por el momento.
Y el LCC en Regular

Deberia hacer o configurar algo? O estoy haciendo algo mal?
Si quieres mas voltaje prueba con un modo algo mas agresivo que el que tienes ahora.
Bueno, creo que mas o menos he entendido lo del LCC, es para tener un voltaje mas estable no?
He dejado el Prime95 por la noche y al final me dejo un bonito BSOD, ya me extrañaba a mi que fuera estable asi como asi, he subido el LCC a High y voy a bajar el offset un pelin.

Gracias
El LLC afecta al Vdroop, no al Vdrop.

Quitando eso, prueba a poer un llc mas agresivo como te ha dicho el compañero y sube el offset.

Asegurate de a que velocidad tienes las memorias no sea queel problema de estabilidad no sea del micro.
ten cuidado con el voltaje en idle, a mi me causaba inestabilidad tener 0.878 por offset, lo subí un poco a 0.898-0.912 y ahora me va perfecto, lo tengo a 4.2ghz a 1.224 de vcore máximo, yo te recomendaría hacerle el overclock un poco más moderado a 4.0 ghz, y luego ir subiendo de manera segura, porque si empiezas con 4.5 vas a dar unos cuantos palos de ciego, además también te recomiendo que pongas el llc en bajo, porque lo que hace el LLc es añadir mas voltaje en situaciones de carga, que en principio no necesitarías a no ser que te dieras cuenta de que no es así, un saludo.
Prototiper escribió:ten cuidado con el voltaje en idle, a mi me causaba inestabilidad tener 0.878 por offset, lo subí un poco a 0.898-0.912 y ahora me va perfecto, lo tengo a 4.2ghz a 1.224 de vcore máximo, yo te recomendaría hacerle el overclock un poco más moderado a 4.0 ghz, y luego ir subiendo de manera segura, porque si empiezas con 4.5 vas a dar unos cuantos palos de ciego, además también te recomiendo que pongas el llc en bajo, porque lo que hace el LLc es añadir mas voltaje en situaciones de carga, que en principio no necesitarías a no ser que te dieras cuenta de que no es así, un saludo.


Para ser exactos esa es la funcion del LLC, añadir mayor voltaje en carga para evitar tener un Vc en idle muy superior al necesario a causa de un Vdroop alto. En carga es cuando el procesador necesita mas voltaje y cuando a causa del Vdroop recibe menos. Un LLC perfecto es aquel que minimize este Vdroop el maximo posible, da igual que este en bajo o en extremo, mientras que no signifique un Vdroop negativo.

Entre subir el offset y subir el LLC, siempre es mejor opcion subir el LLC si el ordenador ya es estable en idle.
7 respuestas