Tengo una placa Asus P8P67 y un I5 2500K
El tema esta en que llevo tiempo notando de que en turbo mode para los 3.7ghz me estaba arojando demasiado Vcore (unos 1.28 en full load medido con prime,OCC, CPUZ,HW Monitor.
Todo configurado en auto en la bios.
Tiempo atras probe hacer un OC a 4.5ghz introduciendo el Vcore Manual a 1.28 y me parecio mas o menos estable con muchas pasadas de Linx,5 horas de Prime y otras de OCC, que se que son pocas pero para tener un referencia que contar.
El tema esta en que estoy intentando hacerlo por offset esta vez, pero hay cosas que no entiendo.
Ejemplo:
Por lo que entiendo, en el offset se pueden introducir valores para que bien reste o sume voltaje a la VID que es el voltaje que marca el fabricante, osea lo necesario para que la cpu se mantenga estable a cierta velocidad ¿no?
Si tengo 1.36v el offset lo pongo a (-0.080) tendria que quedarse en 1.280 en full load, ya que a 4.5 me aroja demasiado vcore si lo dejo en Auto.
Creo que hasta ahi entiendo el concepto, y se que otro factor que hay que tener en cuenta es el Vdrop y que se regula con el LCC, que en mi caso tiene 5 configuracíones, ¿y esto para que sirve exactamente?
Me estoy liando bastante con esto, he leido varias guias y no me entero, que alguien me pege un empujon y que me corriga si lo estoy entendiendo mal.
Gracias