Añado mi respuesta del hilo anterior:
A lo mejor, en vez de tenerlas encerradas y aisladas, ¿No tendrían que estar en contacto con algún metal más electronegativo, para evitar la corrosión?
Una especie de embarrado metálico con zinc o aluminio y que esté conectado a magnesio (no lo he experimentado pero así se usa en edificios y maquinarias, incluso en termos)
Ánodo de sacrificioLa otra solución es pintar con algún barniz transparente que no ataque a la pintura de abajo, pero lo veo más difícil, por ejemplo los barcos usan los dos sistemas pinturas y ánodos, el ánodo se destruye y se cambia a lo largo del tiempo.
@ZetaSuprema En los termos, unes las partes metálicas al ánodo de sacrificio, normalmente una barra de magnesio y en vez de corroerse las partes metálicas, cada cierto tiempo hay que cambiar el cilindro de magnesio.
El agua oxida, no es por la propia agua, sino por los minerales que lleva el agua, el agua destilada, no oxida (ni conduce electricidad).
@lichis Si tus bolsas estan tan pegadas, provocaras un vacío o "casi vacío", con lo que el intercambio de electrones o no se produce o casi desaparece.
Otra idea que se me ocurre con recipientes (tuppers) de vacío, tambien podria funcionar, si quitamos el aire no hay oxidación. Tambien las máquinas que van con bolsas de vacío para los alimentos que podría ser otra solución.
Saludos.