OFFTOPIC: comprar articulos x360 en EBAY

Antes q nada perdon por el OFF, pero qeria comentaros algo.

Es INCREIBLE [boing] la de cosas q se venden en EBAY. He puesto q buscar en todo el mundo cosas de xbox 360 y salen miles, cables vga, cargas y juega, juegos,.......... La cosa es q no soy mu experto en comprar ahi.
Por ej: hay cosas q se venden dsd hong kong y pone q los gastos de envio son 12€ mas o menos, pero y las aduanas??? es posible q se cobren algo o esto no pasaria???

Otro por ej envios dsd EEUU 6€, lo veo mu poco, o de alemania 3.50€.

Dadme algunos consejillos pq toy por buscar gangas pa pillar algo. Ya m pille un GPS a alemania pero hace bastante y no recuerdo nada.

SALUDOS
Si te fijas en el foro de ebay hay muchos "timos" con gente de la parte oriental del mundo, yo de ti tendria mucho cuidado porque ebay al final se lava las manos.

Un saludo
pero hay votos de la gente q ha tratado cn el, asi q mas o menos puedes ver como es el vendedor no?
No se como se lo montan esto tipejos pero tienen todo votos positivos, busca en google el foro de ebay sobre los timos y veras

Un saludo
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Gaditanor escribió:Si te fijas en el foro de ebay hay muchos "timos" con gente de la parte oriental del mundo, yo de ti tendria mucho cuidado porque ebay al final se lava las manos.

Un saludo

si no has comprado nunca en ebay mejor no digas nada. los vendedores orientales son los mas fiables. es mucho mas sencillo que seas timado por un frances o un italiano antes q por un americano, japones, chino o de taiwan. la gente q vende por ebay se toma muy en serio la compra/venta, prepara unos paquetes muy bien embalados y son muy eficaces y rapidos con el envio.
Y no os extrañe los precios baratos de ebay, tened en cuenta q en japon los articulos de la 360 estan tiraos de precio... lo raro es encontrar algo barato en ebay francia o asi...

y si, antes de nada hay q fijarse en los votos. con unos 30votos ya es alguien de fiar, q solo kiere vender cosas y recibir votos, la mayoria de vendedores de ebay son tiendas, o gente que como no puede montarse una tienda fisica ni tiene dinero para comprar un dominio en internet pero puede acceder a stock economico, se monta su site en eBay. teneis DEMASIADOS prejuicios contra eBay, una pena la verdad xD
Yo he comprado mucho por eBay (el cable VGA OFICIAL for example y mi colección de NEO GEO AES [inlove] ) y nunca he tenido ningún problema.

Consejos:
- Comprar de europeos, norteamericanos y japoneses.
- Si tienes dudas pide fotos o descripciones más detalladas.
- Pagar siempre por PayPal si compras fuera de Europa o a Reino Unido (ahora te protege hasta 500 €), nada de Giros ni Western Union ni pollas de esas....
- Comunícate vía eBay (has de controlar el inglés) porque así se guarda registro de los emails cruzados, y no a través de messenger etc...

Y casi lo más importante es que ASEGURES el envío (para que te hagas una idea aproximada, 1 euro de seguro cubre 100 euros del valor de la mercancia declarada) y que te lo manden por sistema EMS (Express Mail System) o similar. Es más caro, pero así no te la juegas y no te tardará hasta 6 ó 7 semanas en llegar como con AirMail normal.

Si tienes cualquier duda dáme un toque.

[buenazo] [buenazo] [buenazo]
y de aduanas q m decis???

pq el precio es mas barato, pero por ej, qiero pillar el carga y juega, supon q lo pillo por 10€ (ni de coña pero pa el ejemplo vale xD) pero mas gastos de envio se pone casi al precio de aqui (solo q aki no lo hay) y si hay q sumarle tambien aduanas pues mejor lo dejamos.

algun consejo para q no pille aduanas?
yo e comprao a unos 80 vendedores en total unos 300 articulos i solo e tenido 3 problemas 2 de ellos por error de direcion (todo se soluciono) i el otro.... fue una memori stick ke no era wena. i perdi casi 40€ en esa transsaccion :S
Mis consejos serian estos...
1. Si compras asia o Usa , SIempre paypal!
2. No compres nada a gente con menos de 200 votos. (con articulos nuevos como comentas tu para xbox 360, nada como un Power seller "Gran vendedor")
3.Si compras un articulo fuera de eruropa pide siempre al vendedor que declare el paquete como "regalo" o con un valor inferior al que es....." si son 100€ que ponga 10€ i listos ya saben ellos.... de que va XD.
4.Si por casualidad el vendedor tiene menos de 200 votos i quieres comprar el articulo si o si...... fijate bien en los votos..... hay timadores chinos... ke hacen 20 cuentas en ebay i se compran entre ellos articulos de 0.20€ asi consiguen 20votos en nada.... de chinos asi esta plagao es solo fijase i se ve claramente......
5.Sobre el envio EMS.......en europa (UK) eso da = ami parecer si tienes un buen buzon por air mail te llega todo

Asta aqui mis consejos...... creo que ebay se le puede sacar mucho probecho... i es una puta viciada.... como las drogas, empiezas i no paras Xd
Rotam_ZXB escribió:si no has comprado nunca en ebay mejor no digas nada. los vendedores orientales son los mas fiables. es mucho mas sencillo que seas timado por un frances o un italiano antes q por un americano, japones, chino o de taiwan. la gente q vende por ebay se toma muy en serio la compra/venta, prepara unos paquetes muy bien embalados y son muy eficaces y rapidos con el envio.
Y no os extrañe los precios baratos de ebay, tened en cuenta q en japon los articulos de la 360 estan tiraos de precio... lo raro es encontrar algo barato en ebay francia o asi...

y si, antes de nada hay q fijarse en los votos. con unos 30votos ya es alguien de fiar, q solo kiere vender cosas y recibir votos, la mayoria de vendedores de ebay son tiendas, o gente que como no puede montarse una tienda fisica ni tiene dinero para comprar un dominio en internet pero puede acceder a stock economico, se monta su site en eBay. teneis DEMASIADOS prejuicios contra eBay, una pena la verdad xD

Antes q nada decirte que si he comprado por ebay y en mas de 10 ocasiones, pero intento hacerlo con gente con la cual me pongo antes en contacto o sobre la cual tengo muy buenas referencias (y no solo por tener votos positivos).

Decirte que si he tenido la mala experiencia (por mi hermano) de comprar a gente de fuera (mercado oriental) un ipod y que le envien un mp3 cutre. Si leeis un poquito en foros de ebay como este podreis observar que no son tan fiables las compras al extranjero por ebay como tu nos haces pensar, ya que ebay se lava las manos.

Con esto no digo que los japos no sean gente de confianza lo unico que digo es que mucho cuidadito con las compras, que tengais pies de plomo y que antes la duda busqueis referencias directa de ese nick (no solo por los votos).

Para Rotam_ZXB, no personalices las respuesta porque cada uno cuenta la pelicula segun las experiencias que conoce. Mi idea no es echar al traste un mercado o una forma de compra sino avisar.

Un saludo a todos
Pues si hubieras pagado es iPod con Paypal podrias haber exigido que te reintegraran lo que pagaste.
A mi me paso que directamente no recibi el articulo, y me devolvieron el dinero.
Hasta me dio lastima el pobre vendedor que posiblemente si que hubiera mandado el juego.
XabiB escribió:Pues si hubieras pagado es iPod con Paypal podrias haber exigido que te reintegraran lo que pagaste.
A mi me paso que directamente no recibi el articulo, y me devolvieron el dinero.
Hasta me dio lastima el pobre vendedor que posiblemente si que hubiera mandado el juego.

Esto lo hizo mi hermano hace tiempo y no era tan facil tener una cuenta Pay-pal, a parte q el asumio los riesgos, yo no lo hubiese hecho

Un saludo

PD. El que te devolvió el dinero fue seguramente el vendedor por su buena fe y no paypal
Yo la verdad que no se si es que e tenido mala suerte o que pero e tenido mucho desengañosen ebay
Bueno la verdad es que Ebay/PayPal no son ninguna maravilla para los vendedores. A mi me bloquearon una cuenta sin avisar y despues de mandarles facturas del ECI me dicen que no son suficiente prueba de posesion de los articulos [flipa] . Aun tiene paypal 2000 euros mios retenidos.... cawento Y el caso es que los compradores recibieron los articulos y no pueden votar por el bloqueo... :?

Pero si lo que quieres es comprar cosas haz caso de los consejos dados y tomate el tiempo de mirar en los votos los ultimos articulos vendidos/comprados por el vendedor. Si por ejemplo son articulos chorras de 1 euro y es la primera vez que vende es sospechoso. Si es alguien que vende a menudo y tiene varios articulos similares vendidos con voto positivo y a diferentes compradores alrededor del mundo es muy dificil que te time. Ese tipo de vendedores lo que quieren es aumentar su reputacion, no perder cientos de clientes por timarte 30€. Si no ha vendido nunca pero tiene votos por compras fijate en la antiguedad y el valor de los articulos comprados. Alguien que tiene por ejemplo 7 votos por compras separadas en el tiempo y a vendedores de varios paises por un valor medio de 30€ por compra pues le ha costado lo suyo tener esos votos y tampoco creo que te vaya a timar por una tonteria. Por ultimo, si el articulo es muy caro y no terminas de fiarte usa escrow que retiene el pago hasta que recibes el articulo y lo revisas. Yo use escrow cuando me compre mi proyector (a un particular de USA con 7 votos) y no tuve ningun problema.
2000€€€€€€€€€€€€€€ joder balla putada
13 respuestas