Bueno tras varias días probando a fondo el exploit en 9.00 de diferentes hosts vengo a dar mi opinión y comparar frente al exploit en 5.05. Tengo dos PS4 (una en 5.05 y otra en 9.00) así que puedo dar información de primera mano sobre las ventajas y desventajas que tiene cada firmware.
Lo primero de todo es que realmente el exploit en 9.00 a través del USB es prácticamente eficaz y estable al 100%. El ratio de eficacia es muy alto (no llega al 100% por eso), ya que dependiendo del host, a veces al poner el USB no ejecuta el exploit y tengo que salir del navegador y volver a entrar y ejecutarlo de nuevo. A veces de hecho no me ha hecho falta volver a insertar el USB, es como si el exploit se hubiera quedado a medio camino y no hubiera terminado de ejecutarse y al volver a cargar GoldHEN lo cargaba al vuelo sin necesidad de volver a poner el USB. Esto me ha pasado en dos ocasiones ya.
Únicamente he tenido un kernel panic en 9.00 al ejecutar el exploit, y fue la primera vez que lo ejecutaba. Pero esto es algo normal ya que prácticamente con casi todas las consolas que he tocado sin exploit, la primera vez que lo ejecutas suele ocurrir un kernel panic (me ha pasado en 3.55, 4.55, 5.05, 6.72 y 9.00 - en 7.55 prácticamente no he tocado la consola por la inestabilidad del exploit).
Algo de lo que sí me he dado cuenta es que el modo reposo falla a menudo, con su consecuente kernel panic al intentar despertar la consola del modo reposo. Me ha pasado ya varias veces, y creo que la tasa aumenta si tienes ejecutado el OrbisToolBox (de 3 veces que he intentado despertar la consola del modo reposo con Orbis, las 3 me ha dado KP). No sé si tendrá algo que ver... Tampoco soy muy partidario del modo reposo, ni en 5.05 ni en 9.00, normalmente prefiero apagar la consola (manías mías).
Comparando entre 5.05 y 9.00 me quedo con 5.05 por la sencilla razón de que se ejecuta mucho más rápido (2 segundos frente a los 20-30 segundos que tarda en 9.00) y sobretodo porque no me tengo que levantar del sofá para poner un pendrive. Cualquier payload (temperatura, etc) también se ejecuta mucho más rápido en 5.05. El único problema para mí de 5.05 es que dependes de los backports / fixes si quieres jugar a los últimos juegos. Es cierto que los juegos principales ya rulan los fixes, pero muchos indies o juegos más desconocidos suelen tardar un tiempo en sacar el fix. Al final es cuestión de paciencia. El hecho de que el modo reposo me haya fallado ya varias veces en 9.00 tampoco me aporta mucha seguridad, dado que en 5.05 jamás me ha fallado.
Lo mejor del 9.00 sin duda es olvidarse de los fixes y que realmente el ratio de éxito es altísimo (prácticamente a la altura de 5.05 / 6.72). Yo en 5.05 por suerte apenas tengo kernel panics (uno o dos al año como mucho), pero obviamente cada consola es un mundo y hay quien sí sufre de KP continuamente aun estando en firmwares bajos. Pero bueno, teniendo dos PS4 en estos firmwares tengo lo mejor de cada casa; una actualizada donde me puedo olvidar de los fixes si me urge jugar a algo y otra en 5.05 donde me resulta más cómodo ejecutar el exploit.