djperes escribió:Parece ser que sólo admite conexión por cable en todos los mandos, pero aún así sigue siendo una virguería. Interesante.
---------------------
Por otro lado que no tiene nada que ver:
A los que la consola se os pone en modo turbo reactor (sobretodo la PRO) y no queréis hacerle un mantenimiento a fondo, por no quitarle la pegatina para a futuro poder venderla a un GAME o similar (como he sido yo hasta hace poco), tenéis que saber algo:
tenéis el disipador de la consola completamente embozado con una capa de casi 2 milímetros por toda la entrada de aire del disipador que hace que no pase apenas aire por él.La consola de por sí es completamente silenciosa con cualquier juego, lo del modo turbina no es normal.
Yo le hacía lo que creía que era mantenimiento a la consola, quitaba la chapa de arriba limpiaba todo el polvo y demás, pero el modo turbina seguía ahí aunque quizás un poco menos.
Hace poco di el paso y la abrí completamente para cambiarle la pasta térmica y mejoró notoriamente, porque la que tenía ya estaba muy reseca, y además limpié la parte que se ve del disipador y mirando no vi nada extraño en él, pero no desmonté del todo la placa ya que no era necesario para cambiar la pasta.
Al poco esa mejoría desapareció y volvió el Boeing 747, sobretodo con juegos como Days Gone. Ya lo daba por normal y lo dejé así.
Resulta que ahora me he dado cuenta de que mi lector ya no lee discos. Se queda como leyendo pero no los reconoce, no me supone un problema tampoco ya que la controladora está bien, sólo que le cuesta leer los discos y no lo hace al final, así que si tuviese que subir de versión por futuros exploits en principio no habría problema. Será cosa de la lente.
El caso es que para abrir el lector para mirarlo, es necesario desmontar la PS4 Pro de manera completa y ahí es cuando me he llevado la sorpresa. Al desmontarla del todo y sacar el disipador entero pegado a la placa metálica he visto lo que había al otro lado del disipador, la parte por donde sale el aire caliente y... dios santo...
El disipador estaba completamente embozado con una capa de polvo solidificado de unos 2mm que lo taponaba prácticamente por completo, es una parte del disipador al que no puedes acceder ni ver si no desmontas por completo la consola pieza por pieza.
Después de que se me pasara la crisis de TOC que me dio, comencé a limpiarlo con alcohol y rascando con una brocha hasta dejarlo perfecto. Tuve que poner de nuevo la pasta térmica, ya que al desmontar a ese nivel hay que cambiársela sí o sí.
El resultado es que la consola es silenciosa de manera exagerada, cuando antes el sonido tipo secador al máximo estaba ahí perenne y ya lo daba por normal.
Ahora saca aire por detrás de la máquina pero de manera inaudible, el Days Gone a todo trapo (incluso viendo el mapa que ahí se volvía loco el ventilador) y la consola apenas saca un leve soplido solamente escuchable si bajas el volumen de la TV a cero y te mantienes en silencio.
Pongo todo este tocho porque yo era de los que no quería abrir la consola por el tema de la pegatina, en previsión de venderla en un futuro a cadenas como GAME, que no te compran la consola si no tiene el precinto de garantía, aunque esta haya caducado.
Pues eso, los que tenéis la consola que se pone en modo turbina y ya lo aceptáis como normal, que sepáis que tenéis la consola con el disipador completamente taponado y que apenas pasa aire por él.