Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

TacodePastorcillo escribió:
jordi16 escribió:Tengo una duda, conectándome a la PS4 por FTP puedo pasarme las copias a la propia consola e instalar desde ahí? o debo si o si usar un HDD externo?

Misma pregunta

Creo que el uso del HDD es obligatorio, aún no es posible instalar los pkg desde la consola.
Una consulta, donde puedo descargar las bibliotecas de desarrollo para PS4?
Consulta respecto a bloquear updates.

Primero probé con bloquear las DNS y funcionó bien, pero es incómodo ir sacándolo para usar el navegador y lanzar Mira (el modo local me da mucho error así que prefiero así).

Luego entré por FTP con los pasos de la wiki y borré la carpeta que mencionan, comienza a bajarse la actualización de un juego que deseaba y del sistema, cancelo la del sistema, termina de bajar la del juego y al intentar actualizar me dice que debo actualizar primero el sistema, por FTP no hay nada descargado.

Por último uso el payload para bloquear actualizaciones, todo bien, baja la actualización del juego y la instala sin pedirme que antes actualice el sistema, instalo un backup de VR para ver si las gafas funcionan bien, pero al iniciarlo me dice que debo actualizar el sistema (tengo entendido que eso sale cuando ya está descargada la actualización?) , si le doy en más tarde no hay problema, pero no vaya a ser que por error un día le dé a actualizar.. Lo raro es que como digo tengo el payload activado (o hay que hacerlo en cada encendido?) y en la carpeta no hay nada descargado, así que no sé.
Nounenai escribió:
jordi16 escribió:Tengo una duda, conectándome a la PS4 por FTP puedo pasarme las copias a la propia consola e instalar desde ahí? o debo si o si usar un HDD externo?

Misma pregunta

Creo que el uso del HDD es obligatorio, aún no es posible instalar los pkg desde la consola.

Yo use un usb
daaaaanieeeeel escribió:Consulta respecto a bloquear updates.

Primero probé con bloquear las DNS y funcionó bien, pero es incómodo ir sacándolo para usar el navegador y lanzar Mira (el modo local me da mucho error así que prefiero así).

Luego entré por FTP con los pasos de la wiki y borré la carpeta que mencionan, comienza a bajarse la actualización de un juego que deseaba y del sistema, cancelo la del sistema, termina de bajar la del juego y al intentar actualizar me dice que debo actualizar primero el sistema, por FTP no hay nada descargado.

Por último uso el payload para bloquear actualizaciones, todo bien, baja la actualización del juego y la instala sin pedirme que antes actualice el sistema, instalo un backup de VR para ver si las gafas funcionan bien, pero al iniciarlo me dice que debo actualizar el sistema (tengo entendido que eso sale cuando ya está descargada la actualización?) , si le doy en más tarde no hay problema, pero no vaya a ser que por error un día le dé a actualizar.. Lo raro es que como digo tengo el payload activado (o hay que hacerlo en cada encendido?) y en la carpeta no hay nada descargado, así que no sé.

Interesa.

De todos modos a mi no se me ha llegado a completar la descarga de la actualización y me pide actualizar al iniciar cualquier cosa, aunque le doy a más tarde y continúo sin problemas.
RukasuSD escribió:Yo use un usb

Sí, cualquier medio de almacenamiento funciona independiente de si es un usb o HDD, pero ellos se referían a instalar el backup desde la consola transfiriendolo mediante ftp.

Misma pregunta

Misma respuesta:

tubes escribió:
sefutau escribió:Alguien que me pueda ayudar por favor.
Los juegos instalados desde un BR original no funcionan ,los puedo borrar o hay algun modo de hacerlos funcionar? los saves tampoco van a funcionar con otro backup no?
Los juegos no se pueden instalar por ftp? como en la ps3? porque solo tengo un pen de 32 Gb hay algun modo de instalar un vj de 50Gb? , gracias.

Misma pregunta

vamos a ver.

Los juegos instalados desde un BR original no funcionan.
¿está el disco insertado en la PS4? Sin el disco en el lector no se puede jugar a ningún juego instalado desde disco

los puedo borrar ?
situa el cursor sobre el juego en la pantalla de inicio, pulsa el boton de "options" en el mando y seleccionas "eliminar"

hay algun modo de hacerlos funcionar?
mete el disco

los saves tampoco van a funcionar con otro backup no?
probablemente no, hay muchas variables que afectan las partidas guardadas.

Los juegos no se pueden instalar por ftp?
no

como en la ps3?
ni idea de ps3 hulio

porque solo tengo un pen de 32 Gb hay algun modo de instalar un vj de 50Gb?
tendrás que adquirir un dispositivo de almacenamiento mayor.
Suikoden_97 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Consulta respecto a bloquear updates.

Interesa.

De todos modos a mi no se me ha llegado a completar la descarga de la actualización y me pide actualizar al iniciar cualquier cosa, aunque le doy a más tarde y continúo sin problemas.

Lo que quería era tenerlas bloqueadas, pero que me permita bajar updates de mis juegos (que según veo imposible no es), y a la vez saber qué pasaría si por un error le doy en actualizar cuando me salte ese mensaje, aún teniendo en cuenta que el la carpeta update de la PS4 no hay nada descargado.
pinopop escribió:Una consulta, donde puedo descargar las bibliotecas de desarrollo para PS4?

http://github.com/OpenOrbis/openorbis-sdk Soon™
Una pregunta un poco absurda, la version 5.05 que se descarga es la original? lo digo porque tengo justo esa version en la consola, con lo cual, podria saltarme ese paso?
ipa88 escribió:Una pregunta un poco absurda, la version 5.05 que se descarga es la original? lo digo porque tengo justo esa version en la consola, con lo cual, podria saltarme ese paso?

Si.
NativeCode escribió:
pinopop escribió:Una consulta, donde puedo descargar las bibliotecas de desarrollo para PS4?

http://github.com/OpenOrbis/openorbis-sdk Soon™

Gracias
solucionado
siento las molestias
Oohh parece que el dios de la guerra compró un lindo duplex, xDD
¿Creéis que se podrán fixear juegos para FW +5.05?
@pichurra hay en privado kernel exploit de 5.55, dependemos de q los hackers dumpeen los juegos y de que el juego no utilice ningún componente del sistema particular del fw 5.55 q el 5.05 no tenga, no se si se entiende lo q digo pq yo tampoco lo comprendo del todo pero es algo así.
Crash_alone escribió:Oohh parece que el dios de la guerra compró un lindo duplex, xDD

+1.. a ver la fibra si se porta y termina la guerra
Pregunta tonta...Alguien sabe si la actualización de firmware es universal digamos??
O hay un firm 5.05 para Europa, otro para USA, Latinoamerica, etc y hay que descargar la apropiada para cada consola??
Una pregunta sobre la configuracion de internet en la consola, servidor propio y navegador web

Resulta que no se que hago mal pero teniendo instalado mi propio servidor web con el hack 5.05 puedo acceder desde cualquier sitio menos desde el navegador web de la ps4.

Yo creo que tiene que estar en la configuracion de la red pero no veo que hago mal.

Configuro ip manual, no le pongo gateway y dns pues cualquiera, y cuando voy a la direccion por el navegador dice que nanai

Que hago mal??
^ ¿No tendrás activado el cortafuegos?
xeneize1 escribió:Pregunta tonta...Alguien sabe si la actualización de firmware es universal digamos??
O hay un firm 5.05 para Europa, otro para USA, Latinoamerica, etc y hay que descargar la apropiada para cada consola??

Para todas igual
Hola compañer@s, una pregunta sobre evitar actualizaciones, hasta ahora tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, y he probado a cargar el exploit a través de las DNS de una página, la cuestión es si tendría que conectar por FTP para cambiar el archivo update, o corro peligro de que se actualice si no lo hago? Muchas gracias de antemano
Una duda como novato que aun no tiene ps4

estoy viendo tutos en youtube y veo que siempre que se apaga y enciende la consola hay que entrar en el navegador y poner una dirección para poder volver a cargar los juegos

¿esto se ha solucionado o sigue siendo necesario entrar siempre en el navegador?
stroquer escribió:Una duda como novato que aun no tiene ps4

estoy viendo tutos en youtube y veo que siempre que se apaga y enciende la consola hay que entrar en el navegador y poner una dirección para poder volver a cargar los juegos

¿esto se ha solucionado o sigue siendo necesario entrar siempre en el navegador?

Siempre es necesario, lo que tenemos es cfw temporal
NativeCode escribió:^ ¿No tendrás activado el cortafuegos?

No lo tengo en un pc al uso. Lo tengo en un NAS y no hay cortafuegos específico para nadie
geldanar escribió:Una pregunta sobre la configuracion de internet en la consola, servidor propio y navegador web

Resulta que no se que hago mal pero teniendo instalado mi propio servidor web con el hack 5.05 puedo acceder desde cualquier sitio menos desde el navegador web de la ps4.

Yo creo que tiene que estar en la configuracion de la red pero no veo que hago mal.

Configuro ip manual, no le pongo gateway y dns pues cualquiera, y cuando voy a la direccion por el navegador dice que nanai

Que hago mal??

¿Y puedes acceder a cualquier página web en el navegador? Debes tener activado el navegador web de tu PS4 para hacerlo como lo estás intentando.
(mensaje borrado)
stroquer escribió:Una duda como novato que aun no tiene ps4

Hay que hacerlo todas las veces, pero una vez introduces la dirección la primera vez, se te queda guardada y ya las siguientes veces es entrar y dar a la X.

Es un proceso de unos 10 segundos y no hay que volver a hacerlo hasta que apagues la consola.

Nada molesto en absoluto, más engorroso era entrar en el Multiman en PS3, montar el juego, volver a salir al XMB, arrancarlo como si fuera un disco, etc y eso que era un CFW permanente. Por supuesto la llegada del Webman a la PS3 facilitó mucho ese proceso, pero estuvimos eones con el proceso del multiman.

En definitiva, para mi, en el tema de carga de Backups, no echo de menos un CFW permanente en absoluto. Lo que sí tengo muchas ganas es de homebrew, y está en camino.
Como elimino la actualizacion?, por ftp , que archivos? gracias.
sefutau escribió:Como elimino la actualizacion?, por ftp , que archivos? gracias.

Entras por FTP y en la carpeta update borra el archivo PS4UPDATE.PUP, despues con el servidor local de Al Azif arranca el navegador y selecciona el Blocker, eso te bloqueara los updates.
Un saludo.
tengo un par de preguntas a ver si me pueden echar la mano, apenas voy a actualizar la consola de 5.01 a .05 descargue una actualizacion retail que pesa como 357 megas algo asi, hasta alli todo bien, primero, puedo lanzar el exploit desde un servidor local usando mi android ?? es que ando perdido, descargue la aplicacion que lanza payloads desde android pero no se exactamente que hacer, luego pregunta numero 2, si hago una copia de seguridad de mi juego de witcher que es el unico que tengo en disco jaja los demas son digitales pero se supone que tengo derecho a una copia, si quiero por ejemplo eliminar los idiomas de el Horizon para que pese menos y luego volverlo pkg, o viceversa se puede ?? es decir descomprimir un pkg, ripearlo y luego volverlo a comprimir en pkg ?? a ver si no me hice bolas [looco]
Compañeros tengo una duda mi consola es nueva y venia con 4.70 y ya actualize 5.05. Ya le meti el exploit pero me costo trabajo ya que no me deja usar el navegador de sony hasta que me conecte a psn y psn no me deja conectarme hasta que actualize al ultimo firmware oficial. Tuve que usar un truco ya conocido para navegar desde guia de usuario hasta llegar al buscador de google pero no puedo usar la barra superior para navegar. Mi pregunta es que si hay algun payload o parche para que pueda habilitar permanentemente el navegador sin que me pida cuenta de psn en 5.05? Saludos y gracias por todo XD
@lotter yo lo tenia bloqueado y desde guia de usuario me meti en eol al post de borrego y desde hay pinche en el enlace del hack y listo.
Lo mejor para la gente que no sepa(como yo) lanzarlo con android es poner las dns de al-azif,asi estas bloqueando los servidores de playstation y con solo darle a la guia sale el exploit
@Lokolotoko gracias pero como comente ya habilite el exploit, lo que quiero es un metodo permanente para tener habilitado el navegador de sony en la 5.05 ya que mi consola la compre nueva con 4.70 y actualize a 5.05 por el exploit asi que no me toco 4.55 para ponerle el hack enabled browser, espero alguien sepa...
Hola una pregunta que no encuentro por ningún sitio. Estoy en el OFW 5.00 y voy a actualizar a 5.05. Pero tengo el horizon que me pide una actualización y mi consola en principio solo sabe que hay 5.05...¿Puedo actualizar a 5.05 después el horizon y ya el exploit? ¿O ya no podré actualizarlo? Gracias
@lotter
Pues yo no conozco en concreto donde, pero busca si hay payloads para poner navegar por ahí, para el método de hostpc, página web o Android.
Si han sacado ya varios payloads, desde el de bloquear actualizaciones al normal o el de ftp, pero el de navegador no recuerdo haber leído sobre él.

@roget
¿Puedes dejar más claro qué es eso de que "mi consola sólo debe de saber en principio que hay actualización 5.05"?
No te ralles, actualiza, dumpea, instala y juega.
roget escribió:Hola una pregunta que no encuentro por ningún sitio. Estoy en el OFW 5.00 y voy a actualizar a 5.05. Pero tengo el horizon que me pide una actualización y mi consola en principio solo sabe que hay 5.05...¿Puedo actualizar a 5.05 después el horizon y ya el exploit? ¿O ya no podré actualizarlo? Gracias

comprueba que no este descargando la siguiente version del sistema que eso es lo que me pasaba a mi, iniciaba el BT 1 y me salia que actualizara ahora o mas tarde, es una actualizacion del sistema no del juego ten cuidado y asegurate que no sea la siguiente version del sistema sino te quedas sin exploit.
¿A qué se debe la escasez de aplicaciones y emuladores para Ps4?
Cuando revientan otros sistemas surgen un montón de emuladores y homebrew en general. Para Ps4 veo 2 o 3 emus y ya. Me resulta bastante extraño.
@RepubliKano83 Porque no había un entorno cómodo sobre el que trabajar, ahora con el proyecto MIRA han aportado un entorno que facilicite la manera de crear homebrew lo que en teoría animara a los desarrolladores a que se pongan a trabajar en crear homebrew incluidos emuladores
lotter escribió:@Lokolotoko gracias pero como comente ya habilite el exploit, lo que quiero es un metodo permanente para tener habilitado el navegador de sony en la 5.05 ya que mi consola la compre nueva con 4.70 y actualize a 5.05 por el exploit asi que no me toco 4.55 para ponerle el hack enabled browser, espero alguien sepa...

Ayee me compre la pro y me vino en 4.73 y actualice, el navegador no me iva decia k estaba desactivada, hice el metodo de cargarlo por guia del usuario. Y despues de akello entro en el navegador y funciona perfectamente. Aparte de todo akello el metodo k hay para cargar el xploit con las dns, hay una opcion k pone browser enable, alomejor te sirve, segui el tutorial de eol.
Una pregunta, he querido probar a instalar el the order, juego que tengo obviamente original, pero por no dumpearlo, me he descargado ya uno, al ejecutarlo todo bien, pero me dice que los datos de guardado estan dañados y no he podido cargar la partida.

La version de mi consola ya era la 5.05, significa que si quiero continuar partida necesito dumpear yo mismo los juegos porque posiblemente no sea la misma version?
He estado leyendo aquí y allá, pero no me ha quedado claro del todo.

Cada vez que inicio un juego me pide actualizar. Usé el update blocker de dark software que puso borrego en su tutorial, eso ha evitado que cuando encienda la consola salga el aviso de que tengo una actualización lista para instalar, pero cada vez que inicio un juego sí que sale el aviso y hay que bajar y darle a “Más tarde”.

He intentado entrar por ftp y me sale el aviso arriba a la izquierda de que la “PS4 is listening at” y la dirección ip con su puerto, pero al meterlo en el filezilla dice “conexión correcta, esperando mensaje de bienvenida” y al rato pone conexión fallida. Seguiré investigando eso.

Mi pregunta es si hay algún procedimiento un poco más claro para los que acabamos de aterrizar en la scene en 5.05 directamente y no hemos pasado por la de 4.05 o 4.55

Seguramente para los que tuvieron la suerte de disfrutar de la scene en esas versiones, esto será pan comido, pero para mi por ejemplo que acabo de entrar, los conceptos y procedimientos me resultan un poco liosos.

Esto de evitar que salga el mensaje de actualizar la consola al ejecutar un juego es esencial, ya que aunque estoy atento para darle a Más tarde, es cuestión de tiempo que ocurra un accidente, como darle a la X sin querer, o que encienda la consola mi sobrina y se lie.

Podéis guiarme un poco al respecto??
estoy igual con lo del ftp, si tienes instalado el bloqueador no tendras problema ya que si le das por error a actualizar, te da error, creo que ni te sale la segunda pantalla para aceptar la instalacion. Yo estoy intentando entrar por ftp para confirmar que se me instalo el bloqueador, pero no puedo
Quizas es porque el juego tiene una actualizacion que pide mas de la 5.05
Hay algun juego tipo mario cart o crash bandicoot cart? para ps4.
djperes escribió:He estado leyendo aquí y allá, pero no me ha quedado claro del todo.

Cada vez que inicio un juego me pide actualizar. Usé el update blocker de dark software que puso borrego en su tutorial, eso ha evitado que cuando encienda la consola salga el aviso de que tengo una actualización lista para instalar, pero cada vez que inicio un juego sí que sale el aviso y hay que bajar y darle a “Más tarde”.

He intentado entrar por ftp y me sale el aviso arriba a la izquierda de que la “PS4 is listening at” y la dirección ip con su puerto, pero al meterlo en el filezilla dice “conexión correcta, esperando mensaje de bienvenida” y al rato pone conexión fallida. Seguiré investigando eso.

Mi pregunta es si hay algún procedimiento un poco más claro para los que acabamos de aterrizar en la scene en 5.05 directamente y no hemos pasado por la de 4.05 o 4.55

Seguramente para los que tuvieron la suerte de disfrutar de la scene en esas versiones, esto será pan comido, pero para mi por ejemplo que acabo de entrar, los conceptos y procedimientos me resultan un poco liosos.

Esto de evitar que salga el mensaje de actualizar la consola al ejecutar un juego es esencial, ya que aunque estoy atento para darle a Más tarde, es cuestión de tiempo que ocurra un accidente, como darle a la X sin querer, o que encienda la consola mi sobrina y se lie.

Podéis guiarme un poco al respecto??

En la 4.55 a mi no me salia el aviso aunque tuvieran actualizaciones, pero me fijado en videos en 5.05 qué si les sale, a ver si te lo aclaran y así de paso a mi también xD, yo esta tarde me pondré qué ni lo e tocado todavía.
Buenas!
Alguien me puede pasar un enlace con el firmware 5.05 para el modo seguro? creo que instale un juego de ps2 y machaque algo,ahora la consola es inestable y se me apaga al ejecutar copias de seguridad.
un saludo y gracias
Rufidj escribió:Buenas!
Alguien me puede pasar un enlace con el firmware 5.05 para el modo seguro? creo que instale un juego de ps2 y machaque algo,ahora la consola es inestable y se me apaga al ejecutar copias de seguridad.
un saludo y gracias

Nostromobu escribió:5.05: https://mega.nz/#!7EdljB6Q!VsqoCos6c9iI ... eHJZ2TFeWM
md5: f86d4f9d2c049547bd61f942151ffb55

5.05 recovery: https://mega.nz/#!CANSRKCC!CV7FMuZJ0a7F ... LcrsiMBHBI
md5: c2a602174f6b1d8ef599640cd276924a
Chrisquiron escribió:@lotter

@roget
¿Puedes dejar más claro qué es eso de que "mi consola sólo debe de saber en principio que hay actualización 5.05"?
No te ralles, actualiza, dumpea, instala y juega.

Gracias por contestar, me refiero a que como notificación solo tengo pendiente la 5.05 por eso solo debe de tener pendiente la 5.05.

Sorry, que significa dumpear... Osea puedo poner la 5.05, actualizo el juego y después ya el exploit, verdad?
Gracias de nuevo
20704 respuestas