Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Marceline por lo que estuve leyendo ayer en Psxhax lo único que han conseguido es instalar juegos de firmware superior y eso ya se podía desde hace tiempo con un spoof(Yo mismo instalé un juego físico que pedía firmware superior cuando salió un spoof a 5.05 creo que era en una consola 4.55).

El problema es que aunque lo instales no lo puedes iniciar y si no lo inicias la Ps4 no monta el juego y si no monta el juego los dumps no son válidos porque están encriptados.

Para poder hacer un dump válido y que se pudiera modificar antes habría que conseguir arrancar el juego y en ese caso ya no haría falta modificar nada porque habrías conseguido saltarte el chequeo de firmware.

A día de hoy la única manera de obtener un dump válido de firmware superior es que alguien con un kexploit funcional en firmware superiores lo dumpease y compartiese
Marceline escribió:Pues parece que la cosa avanza.... están consiguiendo dumpear juegos de firms superiores con esta nueva herramienta y con orbis man beta los consiguen instalar en 5.05 [Ooooo]

Imagen

Eso si, de iniciarlos nada por ahora.

En esta foto lo del fortnite no me cuadra...
Bueno camaradas, personalmente me bajo de éste carro, es sin duda la PEOR scene de las que he vivido. Que todo dependa de 3 mindundis con aires de superioridad que cuando se les pone de los bemoles sacan una actualización me toca mucho la moral. Aparte herramientas para devs.... CERO.

Para los que estáis esperando por el rdr2..... antes sale en pc que el hen para poder jugarlo.

Voy a actualizar mi slim y a otra cosa, gracias qwerty, specterdev, xvortex y demás, habéis convertido vuestras "medallas" en balas para los que nos gusta la scene, y esto que tenemos en ps4 NO se le puede llamar scene.

Me da mucha pena pero es lo que hay. La Peor Scene que he conocido con mis treintaymuchos.

Los últimos avances que comentáis no son nada nuevo, desde hace tiempo se han podido dumpear los juegos, pero sin las keys no vamos a ninguna parte.

Aún recuerdo cuando soñaba con un buen linux en ps4, o emular incluso Wii o gamecube, o retroarch... pero nada, no sale nada, no hay interés. La carga de backups no me intereso nunca, y no poder jugar a los últimos originales que tengo en la estantería ya me ha cansado.

Suerte para los que os quedáis.

La Scene de Ps4 está muerta.
Si alguien quiere abandonar la scene que la deje, pero no hace falta ni criticar a los que la mantienen, ni decir que esta muerta, ni mucho menos hacer un drama; ademas siempre me ha hecho gracia la gente que se queja de lo que no hacen los demas...
GUSMAY escribió:Si alguien quiere abandonar la scene que la deje, pero no hace falta ni criticar a los que la mantienen, ni decir que esta muerta, ni mucho menos hacer un drama; ademas siempre me ha hecho gracia la gente que se queja de lo que no hacen los demas...

Imagen
Hola,

Es verdad que se avanza muy lentamente en la scene, y que respecto a otras plataformas va muy por detrás. Pero es que también hay que tener en cuenta, que cada vez las medidas para que no se pueda hacer scene son mucho mayores. Los scener aprenden, pero Sony también y cada generación es más y más difícil penetrar las defensas que ponen.

Por lo tanto, y si alguien quiere más, lo tiene fácil, que investigue el mismo y saque un exploit que permita cargar un cfw y listo.

Además, hoy en día con los precios que tienen los juegos, el que lo quiera para jugar a backups me parece una tontería. Yo tengo más de 40 juegos y no habré pagado por la mayoría ni 20 €, buscando ofertas o esperando un poco a que bajen. Yo estoy en la scene, porque paso más tiempo probando juegos, dumpeando, etc que realmente jugando.

Y además de todo esto, con el precio que tiene ahora la consola, se puede tener perfectamente 2, una para scene y otra para online (no es mi caso), pero por falta de tiempo, ya que tengo un montón de juegos pendientes y puedo esperar bastante.

Un saludo.
Deberían abrir un hilo para las despedidas dramáticas.
Obviamente si va lento pero tampoco estamos haciendo nada por apoyarla por lo tanto no queda más que esperar, ya llegará una solución.
[quote="TacodePastorcillo"]Deberían abrir un hilo para las despedidas dramáticas.
Obviamente si va lento pero tampoco estamos haciendo nada por apoyarla por lo tanto no queda más que esperar, ya llegará una solución.[/quote]

Imagen

Esto está igual que cuando estaba por salir el exploit (con todo dios dramatizando en plan drama queen). Cuando salga una versión nueva todos los que han abandonado el barco volverán....
moro_musa escribió:@Langrisser
1) Tener ya o en su defecto Instalar python en tu ordenador https://www.python.org/downloads
2) Descargar la herramienta de la web oficial en el link de arriba https://github.com/Zer0xFF/PS4_db_rebuilder
3) Entra a tu PS4 y ejecuta el hack de conexión FTP (apunta la durección IP de tu PS4).
4) En el ordenador ejecuta una consola de comandos y escribe: "py fix_db.py 192.168.x.xx" sustituyendo las 'x' según sean en el caso de la IP de tu PS4.
5) Cuando termine de ejecutarse el proceso, sin cerrar el navegador salte (logout) del usuario actual con el que iniciastes sesión en la PS4.

eso es de aqui del foro mira a ver si te sirve y lo dices

Bueno mira que logré hacerlo ejecutar.. lamentablemente no funcionó. :(
No he entendido muy bien que es, parece un exploit por HDMI que vale para cualquier software y hardware hasta la fecha
https://fail0verflow.com/blog/2018/ps4-cec/
es una alternativa al exploit del eolia (southbridge) que se reportó anteriormente en la placa de las fat ( viewtopic.php?p=1746230852 ) , pero ésta en la versión de la placa pro, el belize.

pero como "la scene está parada" según dicen los chicos por aquí, seguramente a nadie le interesa.
Buenas, es aquí el hilo de las despedidas de la scene? Joder lo de algunos es de traca, el quiera actualizar que actualice, yo no tengo prisa en perder la scene en la ps4.
Tanto scene parada y todo eso, pues yo estoy contento, puedo jugar y no soy de los que se dejan llevar por las campañas de marketing de los nuevos juegos o la desesperacion x jugar a algo que acaba de salir. Bueno, en realidad es que tengo muchisimos juegos atrasados, pero asi quedo mas chulito ajajjaja. El sploit esta para lo que esta, no nos engañemos
@asamiya @PLIS-PLAS Gracias por la noticia chicos, para la próxima animaros y la posteais directamente en el hilo de avances para que nos enteremos mejor todos. [oki]
Yo creo que los que se quejan de que la Scene está parada es porque no pueden jugar a los últimos juegos que piden mas de 5.05, ni mas ni menos. XD
Eso si, yo creo que todavía le faltan cosas como RetroArch, que espero que termine llegando cuando haya un SDK mas intuitivo.

Salu2!
egarrote escribió:Yo creo que los que se quejan de que la Scene está parada es porque no pueden jugar a los últimos juegos que piden mas de 5.05, ni mas ni menos. XD
Salu2!

Yo no me quejo de que la scene este parada porque tarde o temprano al menos para 5.50 saldrá algo que volverá a abrir un poco el abanico de posibilidades.

Pero si es cierto que en mi caso los juegos que funcionan en 5.05 y que me interesaban ya me los he pasado y llevaba desde Julio sin encender la consola por lo que decidí actualizar ya que no le veo sentido a tener la consola muerta y sin disfrutar de ella para esperar un tiempo indefinido a que haya novedades aprovechables para el usuario final(vuelvo a repetir que es mi opinión personal).

Si el día mañana sale un exploit nuevo pues me alegrare por la gente que haya decidido esperar y si lo puedo usar lo usare y si no es compatible con mi firmware pues tampoco pasara nada, ya que tampoco me interesa almacenar gigas y gigas de juegos, comprare los que me interesen al igual que solo he jugado en 5.05 a los que verdaderamente me interesaban.
Fumadikto escribió:Bueno camaradas, personalmente me bajo de éste carro, es sin duda la PEOR scene de las que he vivido. Que todo dependa de 3 mindundis con aires de superioridad que cuando se les pone de los bemoles sacan una actualización me toca mucho la moral. Aparte herramientas para devs.... CERO.

Para los que estáis esperando por el rdr2..... antes sale en pc que el hen para poder jugarlo.

Voy a actualizar mi slim y a otra cosa, gracias qwerty, specterdev, xvortex y demás, habéis convertido vuestras "medallas" en balas para los que nos gusta la scene, y esto que tenemos en ps4 NO se le puede llamar scene.

Me da mucha pena pero es lo que hay. La Peor Scene que he conocido con mis treintaymuchos.

Los últimos avances que comentáis no son nada nuevo, desde hace tiempo se han podido dumpear los juegos, pero sin las keys no vamos a ninguna parte.

Aún recuerdo cuando soñaba con un buen linux en ps4, o emular incluso Wii o gamecube, o retroarch... pero nada, no sale nada, no hay interés. La carga de backups no me intereso nunca, y no poder jugar a los últimos originales que tengo en la estantería ya me ha cansado.

Suerte para los que os quedáis.

La Scene de Ps4 está muerta.

Cierra la puerta al salir. [poraki]
@Langrisser Entonces si no anda, simplemente vuelve a instalr los pkg de los juegos que te falta asi los sobreescribe y recuperas el espacio utilizado.
Que no os dais cuenta que los que nos contáis vuestra vida y lo de actualizar la consola, nos importa una mierda? Que parece que necesitáis justificación. Haced lo que os dé la real gana y no deis por culo.
Venga, besis [ginyo]
A mi también me importa una mierda tu opinión así que por favor aplicate el cuento y deja de dar por culo.

Cada uno es libre de escribir lo que quiera y si no te interesa pues no lo leas, es fácil y sencillo.

Venga un abrazo [ginyo]
aibo19 escribió:A mi también me importa una mierda tu opinión así que por favor aplicate el cuento y deja de dar por culo.

Cada uno es libre de escribir lo que quiera y si no te interesa pues no lo leas, es fácil y sencillo.

Venga un abrazo [ginyo]

Otro para ti y cómprate una vida [careto?]
RepubliKano83 escribió:
aibo19 escribió:A mi también me importa una mierda tu opinión así que por favor aplicate el cuento y deja de dar por culo.

Venga un abrazo [ginyo]

Otro para ti y cómprate una vida [careto?]

Imagen
Hol@s a todos, señores tener que leer cosas como éstas, cuando uno lo que entra es para informarce de nuevas noticias, acontecimientos, nuevos desarrollos, etc.

Lo primero cada usuario está en su deber de publicar, lo que quiera que va hacer con su consola. Qué es verdad, que ya nos cansa, muchas personas, diciendo que si la Scene está muerta, ( negativo ). Que ellos se bajan del carro, que ellos tienen deseos de jugar al RDR2, (-Yo también y mucho-). Para todos ellos mis felicitaciones, actualizen y ya está, asunto resuelto.

Lo segundo lo dice un usuario (YO) de una Ps4 en 5.55, con deseos de probar mucha scene, y hombrew, todavía. Si llegan a buscar información por internet respecto al Exploit comprenderán, que no es legal, para nada, y va en contra de muchas normativas, leyes, y demás. Éstos genios, que han logrado compartir su actual descubrimiento de vulnerabilidades, están o pudieran estar bajo vigilancia, pudieran ser arrestados, y presentar cargos de todo tipo. Cuando comprendan que esos son los motivos reales, por los cuales, ellos no publican tan amenudo, y no quieren liarse con Sony, entonces dejemos de pedirle con una escopeta en la mano, que trabajen para nosotros, poder jugar desde el sofá, sin tener que gastar un duro.

Mi más humilde opinión! Saludos y Gracias!
@djtabik No lo sueltan porque los exploits que tienen en privado aún son funcionales en firmwares actuales y si lo sueltan pues se les acaba el chollo.

El día que Sony los corrija y tengan ganas de adaptarlo para que lo use todo el mundo será cuando lo suelten como ha sucedido hasta ahora.

Los temas legales mientras no se lucren con ello y no revelen información privada como paso en Ps3 que liberaron las keys privadas de la consola que sólo debería conocer Sony pues no pasa nada.

Si Sony tuviera motivos para ir a por Specter ya habría ido a por el cuando liberó el exploit de 4.05 y ha publicado 2 exploits más con su respectiva documentación de como funciona y sigue tan tranquilo en su casa.
aibo19 escribió:@djtabik No lo sueltan porque los exploits que tienen en privado aún son funcionales en firmwares actuales y si lo sueltan pues se les acaba el chollo.

Estoy totalmente de acuerdo, y se forma en el Online, una chorrizera de mods, trampas, y etc.

Pero según dicen tienen el exploit 5.55, en privado, y ya Sony va por el Fw 6.10, no lo habrán tapado ya ? o será que es com dice el amigo;
kruzcamporro escribió:@sevillanito antes de Navidad?,olvídate por lo menos hasta Mayo ya que los juegos que salen entre los meses de Septiembre y Febrero (donde se lanzan los juegazos del año) hay que darles tiempo para que vendan.La única opción que contemplo antes de Navidad,es el pequeño catálogo que existe de juegos desde Mayo(Detroit Become Human) hasta ahora mismo liberando el exploit 5.55 (que existe desde hace meses) y que los que salen entre los meses citados más arriba sólo funcionen con un nuevo firmware...
Palabra de SONY y Quer(como se llame)...
Sl2

Salu2
hola eolianos, pregunta; hay manera de instalarse la beta del nuevo firmware y luego volver a 5.50?
@djtabik si Sony no conoce el exploit no lo puede parchear salvo que lo arregle de casualidad o a alguien se le escape un log y se envíe a Sony por error como paso con el de 4.55 que Sony lo arreglo por un log que se le escapó a un scener.

En mi opinión no está parcheado porque otras veces lo han dicho cuando Sony lo ha parcheado pero sólo ellos lo saben.

@masterkyo No, si instalas la beta puedes quitarla pero tienes que instalar el último firmware oficial, en este caso la 6.02
@aibo19
gracias por la info, a esperar pues...
Según unos tweets tendremos algo pronto, pero no dan pistas sobre que podrá ser

(mensaje borrado)
Pues parece que pronto tendremos cosas [burla2] , mientras tanto en el mundo de los llorones todo es un drama bla bla bla [qmparto] , todo mi apoyo a los sceners que tienen que aguantar a estos malasombras a diario. [poraki]
El problema de los llorones es que muchos acosan directamente a los sceners por twitter y llega un momento que se hartan, porque además da la impresión de que de ego van muy bien servidos. Tengo bastante claro que si se pasara más de ellos esto avanzaría más rápido de lo que lo está haciendo.
Bueno por mi parte puedo esperar,aun tengo juegos sin terminar ademas aun hay juegos que todavia no suben,como odin sphere en español,yo lo busque en fisico para comprar pero Solo Me encuentro con la version de usa a la venta.
Como dice un compañero si alguien se baja a mi me interesa :)
La gente se está haciendo ilusiones de que es un nuevo exploit kernel pero perfectamente podría ser la versión final del Mira CFW que recordemos está en estado beta.

También se rumoreaba que a lo mejor podía salir un downgrade que no estaría mal pero la gente seguiría estancada en 5.05
ThefloW esta trabajando en ps4?
Espero que esto llegue a buen puerto.
Pd:revisen su twitter
Ya comente lo que va a ser mas atras , que es el poder cargar juegos superiores a 5.05 en consolas anteriores mientras el SDK no haya sido alterado o no se use una funcion exclusiva de firmware superior a 5.05 (que creo que solo red dead tiene ese tipo de mejoras)

No espereis exploit para 5.50, porque no lo van a sacar hasta navidad.
sigried escribió:Ya comente lo que va a ser mas atras , que es el poder cargar juegos superiores a 5.05 en consolas anteriores mientras el SDK no haya sido alterado o no se use una funcion exclusiva de firmware superior a 5.05 (que creo que solo red dead tiene ese tipo de mejoras)

Pues siendo eso no tendríamos que preocuparnos por un tiempo de que firmware tenga un juego .
hellknight escribió:
sigried escribió:Ya comente lo que va a ser mas atras , que es el poder cargar juegos superiores a 5.05 en consolas anteriores mientras el SDK no haya sido alterado o no se use una funcion exclusiva de firmware superior a 5.05 (que creo que solo red dead tiene ese tipo de mejoras)

Pues siendo eso no tendríamos que preocuparnos por un tiempo de que firmware tenga un juego .

Es bastante mas complicado que eso, ya que el red dead en teoria ya no se podría, por lo que del red dead hacia adelante no se podría....

Pero los demás sí, en teoría, ya que obviamente no se habran probado todos XD
@sigried No digo que no sea cierto lo que comentas, pero me extraña mucho que sea eso ya que siempre están diciendo que no apoyan la pirateria, que quieren emuladores, homebrew, etc y que no sueltan los exploits para cargar backups y hacer eso que comentas justamente va en contra de lo que siempre dicen y estarían apoyando directamente la pirateria.

A mi la duda que me surge es si usando el método que han descubierto para instalar la beta de 6.10 sin haber sido invitado si no podría usarse para instalar una versión inferior. Básicamente lo que hacen para actualizar a la beta es intercambiar los updates con 2 pendrives mientras la consola se reinicia para actualizar
aibo19 escribió:@sigried No digo que no sea cierto lo que comentas, pero me extraña mucho que sea eso ya que siempre están diciendo que no apoyan la pirateria, que quieren emuladores, homebrew, etc y que no sueltan los exploits para cargar backups y hacer eso que comentas justamente va en contra de lo que siempre dicen y estarían apoyando directamente la pirateria.

A mi la duda que me surge es si usando el método que han descubierto para instalar la beta de 6.10 sin haber sido invitado si no podría usarse para instalar una versión inferior. Básicamente lo que hacen para actualizar a la beta es intercambiar los updates con 2 pendrives mientras la consola se reinicia para actualizar

Es que no solo vendria eso,eso sirve no solo para poder jugar juegos en 5.05 nuevos, en teoría serviria para otras muchas aplicaciones, inyecciones de actualizaciones que pidan mayor de 5.05 en juegos actuales o antiguos, uso de DLCs que se han comprado en un pase de temporada pero que no puedes jugar al ultimo contenido al pedir 5.50, etc...

Sobre la scene, tambien se esta moviendo algo gordo, no digo cfw....pero.... :)

Te refieres al pkg Linker y a las fotos del Spiderman???
Bien bien, preparando las palomitas. Esto se anima señores.
extassis escribió:

No, eso es solo una manera de cargar online los pkg e instalarlos, el del spiderman fue un error de pink1 (el desarrollador) ya que lo tenia metido en el momento de hacer la captura y ha cogido el CUSA de ese juego ;)

El pkg linker NO sirve para juegos superiores a 5.05.
sigried escribió:
extassis escribió:

No, eso es solo una manera de cargar online los pkg e instalarlos, el del spiderman fue un error de pink1 (el desarrollador) ya que lo tenia metido en el momento de hacer la captura y ha cogido el CUSA de ese juego ;)

El pkg linker NO sirve para juegos superiores a 5.05.

Vaya bajón, mucha gente suponía que eran un nuevo método para jugar a juegos superiores de 5.05.
Parece que dentro de poco tendremos nuevas cosas(o eso parece...)
En fin un abrazo y muchas gracias por la aclaración.
sigried escribió:
aibo19 escribió:@sigried No digo que no sea cierto lo que comentas, pero me extraña mucho que sea eso ya que siempre están diciendo que no apoyan la pirateria, que quieren emuladores, homebrew, etc y que no sueltan los exploits para cargar backups y hacer eso que comentas justamente va en contra de lo que siempre dicen y estarían apoyando directamente la pirateria.

Es que no solo vendria eso,eso sirve no solo para poder jugar juegos en 5.05 nuevos, en teoría serviria para otras muchas aplicaciones, inyecciones de actualizaciones que pidan mayor de 5.05 en juegos actuales o antiguos, uso de DLCs que se han comprado en un pase de temporada pero que no puedes jugar al ultimo contenido al pedir 5.50, etc...

Eres scener o algo para saber todo eso?
sigried escribió:

Mi duda es ¿Por qué no lo dicen?. Siempre es lo mismo, suben un tweet hablando de que dentro de poco habrá noticias importantes, pero luego están 3 meses sin decir nada para luego chillar porque la gente les envía mil mensajes preguntando por lo que están por anunciar. Acá hay mucha drama queen, pero es que los de la scene ya están a otro nivel. Es como si les excitara tener a un montón de desesperados por cargar copias de juegos recientes detrás enviándole cientos de mensajes diarios.
Gradioso y esperanzador Tweet, sobre todo cuando ya somos muchos llorando algo novedoso, no encuentro alguna lógica a tener guardado por algunos meses el exploit en privado, pero bueno, ánimo a los desarrolladores, scener, hacker, como los quieran llamar, [poraki]
hola djtabik ¿ puedes poner link de mensaje de tweet que tu dicer tan grandios si no es mucho perdir ? espero que puedas ayudar muchas gracias espero tu respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola djtabik ¿ puedes poner link de mensaje de tweet que tu dicer tan grandios si no es mucho perdir ? espero que puedas ayudar muchas gracias espero tu respuestas un saludo

https://twitter.com/HydrogenNGU/status/1059967865598685185
https://twitter.com/CelesteBlue123/status/1059920084469276680

Solo dicen que algo se viene dentro de poco, no dicen qué, será una broma ?
Orbisman 2 Beta liberado:

Imagen

Nuevas Features:

- File Manager
- Syscall 9 (sys_unjail)
- JKPatch RPC Server
- Autoload settings
- Remote PKG installer server
- USB ELF Loader
- Remote Play Patches (no IDU yay)
- New Icons with White text
- for a full List of new features look at the changelog below

(Updated) Tool Box - Sub Menus
+Section 1

- Enable and Disable Background Music (selection saved as a Gamesave)
- Enable/disabled JKPatch Autoload
- Enable/disabled FTP Autoload
- Credits

+ Section 2 (Kernel Menu)

- Kernel Dumper
- Key dumping (PSID, Partial IDPS, EAP Key) - ALL will be written to USB0
- Spoof Target Id (Devkit, TestKit, Retail)
- Spoof FW (9.99, 5.55, Restore 5.05)
- UART (On, Off)

+ Section 3 (HDD Menu) - USB0 ONLY!

- Backup and restore App.db
- Remote Play Patches
- Decrypt and Dump FS (Reboot Required to avoid System problems)
- Dump misc (notifcation.db, SceShellCore)
- System Partition R/W (On/Off)

+ Section 4 (Misc)

- Linux Loader
- Reboot to Recovery
- Remove Parent Controls
- Update Blocker LITE (On/Off)
- Wipe notifications

+ Section 5 (Game)

- Lightbar changer (Green, Blue and Red).
- PKG Server Start
- USB ELF Loader

Fuente: Playstationhax
20704 respuestas