Nostromobu escribió:Creo que las medidas de protección de las compañías en el futuro irán por ahí. Conexión permanente para jugar o incluso para que funcione la consola. La scene tendrá que replantearse muchas cosas y buscar otros caminos, que no serán fáciles.
No solo hará falta el jailbreak, sino que se necesitará que dicho jailbreak no sea detectado al otro lado.
Hay un problema fundamental con la conexión online permanente. Y es que cuando los servidores dejen de funcionar será como si el juego nunca hubiera existido.
Eso para un Need for Speed, FIFA, NBA, donde casi todos los años es lo mismo y para los que sus autores no es más que un trabajo de ocho horas, como si pusieran tapacubos en una cadena de montaje, se la pelará completamente.
Pero para un estudio al que un videojuego le suponga algo más que cobrar a fin de mes, que quiero entender son la gran mayoría, no creo que acepten perder su obra tan fácilmente. Sinceramente no veo a Team Ico diciendo: "Pues cuando ya no funcione la PSN que le den al juego, nosotros ya hemos cumplido y nos lo hemos llevado caliente".
De hecho Ubisoft creó varios juegos con conexión permanente hace mil años, incrackeables, y al final acabó parcheándolos offline con vistas a cerrar los servidores, como pasó con HAWX2, el juego que más ha tardado en crackearse en la historia.