Hay una razón por la que qwertyoruiop no ha publicado el exploit para 5.XX y es muy inteligente y noble por su parte: lo trata como una vulnerabilidad día 0. Para quien no lo sepa, una vulnerabilidad día 0 es algo que el hacker conoce pero el hackeado (Sony en este caso) desconoce. qwertyoruiop estaba esperando para ver si dicha vulnerabilidad continuaba presente en la version 5.50, sin embargo Sony lo ha arreglado. Hackers protegiendo una vulnerabilidad día 0 es una práctica habitual ya que puede ser muy beneficioso a largo plazo.
Tener un kernel exploit no significa tener un jailbreak. Hay varios parches que se deben aplicar al código del kexploit para obtener el jailbreak. Sólo entonces será capaz de cargar el HEN (Homebrew ENabler). Hace unas semanas qwertyoruiop tuiteó
"I know at least one is vulnerable to the 5.x BPF bug - and hopefully they will patch it soon." que traducido al castellado quiere decir
"Conozco al menos una vulnerabilidad en el bug BPF de 5.x - y espero que lo parcheen pronto" No se refiere a Sony sino a los hacker(s) que están trabajando en parchear el kexploit, para conseguir que sea útil para jailbreak. En este enlace se puede leer más acerca de estos parches:
https://github.com/Cryptogenic/PS4-4.55-Kernel-Exploit. No obstante, parece que el 5.xx funciona de una forma muy diferente al 4.55, por lo que está siendo todo un desafío.
Ayer qwertyoruiop posteó los siguientes tuits:
https://imgur.com/a/qysJi Aquí describe otro desafío para conseguir un jailbreak en 5.xx y está trabajando en ello. Se puede ver que está empleando técnicas que ha usado en diferentes plataformas, lo que es muy muy beneficioso para el mundo homebrew. Canela en rama!