Son todo teorías conspiranoicas que circulan por ahí, que pueden ser ciertas o no. Ya podía ser la scene de la ps4 como la de Nintendo, que se informa de todo y con claridad a la gente y que cuando un hack se descubre enseguida se pone a disposición del público para que lo investigue y mejore. Aquí, en ps4 tenemos que elucubrar y por eso la scene no evoluciona. Dependemos de Luca Todesco, un chico que ni explica cómo lo hace ni dice un pimiento, así que es difícil crear una comunidad con lobos solitarios.
Porque los hacks no salen cuando están listos, salen cuando él decide que salgan. ¿En base a qué? pues quizá a algún acuerdo con Sony, o a alguna remuneración prometida. El chico, como sabréis, cobra por los bugs de seguridad que encuentra en Apple, así que quizá espera algo parecido de Sony.
A ver, que no tengo nada en contra de Todesco, que quede claro. Si quiere sacar pela me parece muy bien. Gracias a él tengo hackeada mi ps4 y se lo agradezco profundamente, pero no es el hacker solidario y altruista tipo Robin Hood luchando contra los gigantes de la tecnología que tenemos idealizado de otras scenes. Alguien que tiene un hack desde hace 8 meses y no lo suelta por algo es, y si es por alguna de las razones expuestas anteriormente pues normal que no abra el pico o la comunidad se le echará encima llamándole vendido, o mercenario.
En resumen, creo que Todesco hace público los hacks cuando se cumplen unas determinadas condiciones que podemos intuir pero que no sabemos a ciencia cierta. Los de 4.05 y 4.55 han salido a la luz, así que es lógico pensar que los de 5.0x también salgan. Al próximo mes, seguro