@altamus78 Copy paste del post de
@Perfect Ardamax Esto lo explica muy bien
"A ver voy a tratar de aclarar un poco este asunto ya que veo a un montón de usuarios preguntando lo mismo una y otra vez porque no comprenden el proceso de "LIBERACIÓN" de una consola, así que voy a intentar aclarar la reciente situación del "kexploit" en las PS4 con OFW 5.xx
Bien empecemos:
Recientemente el usuario que "qwertyoruiop" desvelo que tiene un exploit en la version 5.05. Esto realmente no es noticia, de hecho, incluso confirmó que lo tuvo durante 8 meses, por lo que mucha gente se molestó pues no comprendían porque se lo mantuvo guardado durante 8 meses ¿Hay alguna razón de peso para eso?. Pues la verdad es que si que la hay y es muy simple y también inteligente por parte de "qwertyoruiop"
"qwertyoruiop" trató dicha vulnerabilidad como si se tratase de una vulnerabilidad "DÍA 0".
¿Qué es una vulnerabilidad "DÍA 0"?
Para los que no lo sepan, la vulnerabilidad "DÍA 0 es toda aquella vulnerabilidad que un hacker conoce (en este caso qwertyoruiop) , pero el fabricante (en este caso es Sony) desconoce.
¿Que implica esto? pues muy sencillo si Sony desconoce el problema entonces las siguientes versiones de PS4 seguirán siendo vulnerables porque no se habrá lanzado el parche para corregir dicho fallo.
De este manera el usuario qwertyoruiop estaba esperando ver cuanto tardaba Sony en darse cuenta del problema pues cuanto más tiempo tardara en ser consciente del problema más versiones de PS4 serian vulnerables.
Por desgracia (o fortuna dependiendo desde que punto de vista lo miremos) a finales de febrero otro grupo de hackers dio a conocer esa vulnerabilidad en el version 4.05 (días más tarde confirmaron su extensión hasta la 4.55). Esa vulnerabilidad qwertyoruiop sabia que estaba presente en todas las versiones hasta la 5.05 y faltaba por ver si la próxima versión 5.50 seguía siendo vulnerable.
Así pues el usuario qwertyoruiop al ser consciente de que otro grupo ya la había descubierto y la había hecho publica fue consciente de que sony no tardaría en parchearla. Sin embargo dado que por aquel entonces ya estaba la version "BETA" de la versión 5.50 decidió esperar unos días más por si con suerte sony no parcheaba dicho agujero de seguridad en la version final de 5.50.
Finalmente parece que no hubo suerte pues SONY rauda y veloz corrigió dicha vulnerabilidad en la version final (la lanzada al publico) de 5.50 no obstante la version "BETA" si era aun vulnerable.
Dicho lo anterior todos estaréis diciéndome....¿SIGNIFICA ESO QUE TODAS LAS PS4 CON VERSIÓN 5.50 BETA O INFERIOR HAN SIDO HACKEADAS?
La respuesta es NO
Este kernel exploit (kexploit) que actualmente se tiene en las PS4 5.50 BETA o inferiores no es JAILBREAK pues hay varios parches que se deben agregar al código kexploit para lograr el jailbreak (la liberacion total de la consola). Solo entonces podrá cargar HEN. Hace unas semanas qwertyoruiop tuiteó "Sé que al menos uno es vulnerable al error BPF 5.x, y con suerte lo parcharán pronto". Él no se está refiriendo a Sony sino a los hackers que están intentando parchear el kexploit, para hacerlo utilizable para jailbreak. Sin embargo, aparentemente el 5.xx funciona de manera muy diferente en comparación con 4.55, por lo que ha demostrado ser un desafío.
El pasado viernes, el usuario "qwertyoruiop" publicó la siguiente serie de tweets
https://imgur.com/a/qysJi Esto describe otro desafío 5.xx Jailbreak y que él está trabajando en ello. Puedes ver que está usando sus técnicas en diferentes plataformas, lo que es muy, muy beneficioso para el mundo casero. ¡Esto es bueno!.
En conclusión, quiero recordar que esto no es nada nuevo. Solo espero que esto haga que la gente se sienta menos confundida y frustrada. No estoy en condiciones de dar ninguna estimación de un jailbreak, ya que no estoy involucrado en absoluto, así que mi consejo personal es que seáis pacientes y aprecien el trabajo de todos los hackers. De todas formas creo que ya a quedado aclarado que es solo cuestión de tiempo que toda version 5.xx (hasta la 5.50 BETA) caiga pues están trabajando para hacerlo posible gracias al kexploit.
Fuente original:
https://www.reddit.com/r/ps4homebrew/co ... l_exploit/
"