altamus78 escribió:djperes escribió:Brutico escribió:Hola, vengo a deciros una cosa (No se si ha dicho no sigo el hilo)
El kernel exploit es vulnerable en todos firmware hasta ahora. Y los desarrolladores en broma le han hecho una broma a Sony, cada vez que una aplicación deja de funcionar con error manda a sony un video de los ultimos 30 seundos de lo que estabas haciendo. Y ellos lo han hecho a posta pero le han puesto un vídeo PORNO GAY
Sobre el tema cuando sony parche el bug lanzaran el exploit
Y probablemente lo parcheen cuando las ventas de PS4 sean insignificantes porque el mercado está de lleno en la siguiente generación.
Saben perfectamente que si lo hacen antes, los hackers van a liberar el exploit en pleno climax de PS4.
Échale 3 o 4 años al caldo y remueve a fuego lento.
que chorrada, te recuerdo que la ps4 ya esta hackeada, cuanto mas tarden en tapar el fallo mas juegos seran pirateados y sera dinero que dejaran de ganar. En cuanto sony sepa donde esta el fallo lo tapara sin pestañear, eso si no lo tapan por suerte al actualizar el firm.
Pero bueno, lo importante es, como dicen mas arriba, que el exploit aun funciona, asi que se puede actualizar si no tienes exploit ahora, que cuando salga, a dia de hoy se podria piratear. Por cierto se dice que el exploit aun no esta tapado, pero no dicen nada de que haya un webkit, algo que se sobreentiende si lograron mandar el video ese.
Tampoco es tan chorrada, por poner un ejemplo, imaginemos que la PS3 nunca fue hackeada, o hackeada en un FW muy bajo.
Los hackers tienen bajo manga otro exploit que funciona hasta en el último FW, pero que no van a liberar hasta que se tape el bug que lo permite.
Y hoy coge Sony y saca una actualización que tapa aquel bug. Los hackers corriendo liberan el exploit que tienen guardado y absolutamente todo el catálogo de la PS3 puede ser cargado mediante backups. (Sé perfectamente que se puede hace años, es un supuesto para entender lo que quiero decir)
¿Qué daño le haría a Sony en ventas en la actualidad de la PS3? Cero, porque ya no venden juegos para esa consola y, aunque haya gente que compre de segunda mano, a Sony no le llega ni un solo céntimo de esa transacción.
No es lo mismo que te pirateen un catálogo entero de algo que ya no vendes, que parte de un catálogo que aún se está vendiendo y generando millones de euros.
Así que si los hackers no liberan nada, la acción de seguridad más eficaz es no hacer nada hasta que el momento sea propicio.
La clave está en cuando se tape el bug, dependiendo del momento a Sony le da exactamente igual el exploit que se libere, que ya habrá vendido todo lo que podía vender.
Pues la historia de la PS3 que he imaginado, le cambiamos el número a PS4 y tenemos una aproximación (si no surge nada inesperado) de lo que ocurrirá.