@katatsumuri pues se esta hablando que si afectaría al navegador de ps5, el problema es que esta oculto al usuario, y además no valdría para nada ahora mismo, necesitan kernel exploit, y suponiendo que lo tengan, no lo van a lanzar ahora mismo con los pocos juegos que tiene ps5, se esperaran un tiempo, ya que si sony no es consiente, mas adelante podrían soltarlo y abria buen catalogo.
es como el kernel exploit que reporto theflow, fire30 ya lo tenia tiempo atrás, pero el nunca lo solto, ahora mismo esta claro que ps4 tiene kernel exploit en su ultima versión(siempre lo a tenido, y unos pocos diría yo tanto webkit como kernel, pero no lo sueltan y ps5 basándose en el mismo so, freebsd que ps4 segurísimo que los kernel exploit de ps4 le afectan.
por cierto, algo que no se comenta mucho los 2 nuevos webkits, afectan a la ultima versión , theflow hace 2 meses (firmware 8.0) publico en hackerone algo, que le pagaron 10k, lo mismo que con el kernel exploit de las primitivas de ipv6, si es un kernel exploit en 8.0 que yo creo que si lo es, en unos meses cuando se desclasifique podriamos tener un hen en 8.0.
la cosa es que ps4 no es lo unico que utiliza webkit no necesita que nadie publique en hackerone un fallo especifico para ps4, es global como el talos websocket, tienen otros medios para ver los fallos y arreglarlos. por eso yo creo que lo que reporto theflow hace 2 meses es un kernel exploit, la cosa es que theflow tiene que pedir que se divulgue el informe y ya dijo que pasaba de la scene de ps4 por la toxicidad, lo cual me da que pensar que puede que nunca se sepa de ese kernel exploit por su parte.
ami personalmente no me preocupa eso, mirando hacia atras, psp se pudo modificar en su dia con una simple imagen, que la miniatura era un exploit, ps2 sacaron el exploit de la memory card(podrian sacar en ps4 algun exploit en el arranque y ya no hablariamos de webkit + kernel) ps3 estaban los dongles y luego sacaron las keys y sacaron el cfw, luego en este mismo foro que yo visitaba, se comentaba que las consolas mentdr2 nunca podrian ejecutar homebrew y eso lo afirmaban muchos y mira, hay hen para ellas.
para ps4 te pueden sacar como asta ahora un webkit + kernel, un modchip estilo ps2, otro tipo de fallo que otorgue privilegios, que al fin y al cabo es lo que hace el hen y cualquier otra cosa.
lo unico que se, que cuando sacan una nueva consola, la scene se mueve como nunca se a movido antes, y ya lo estamos viendo, 2 webkits publicados en 1 semana.
con buscar en google: freebsd privilege escalation vereis la cantidad de exploits que publican que escalan privilegios, ahora solo tienen que publicar uno el cual la ps4 este afectada, eso es tan simple como esperar en un firmware durante meses y meses asta que algun dev de ps4 lo pruebe y funcione uno de ellos, cuando mas nuevo sea el fallo mucho mejor