OFFTOPIC: Lo afortunado que somos Todos.

Weno, este es mi primer Offtopic, pero hoy he estado hablando con un colega de esos de toda la vida, y me he decidido a escribir estas lineas. Hemos estado recordando y analizando una vez mas los principios de los video juegos, y ahi algo de lo que nos sentimos orgullosos y al mismo tiempo traicionados.
Todos los que hayasis tenido los Amstrad , Spectrum, Commodore, Msx, siendo chavales recordareis k los juegos costaban 595 en todos las papelerias, gasolineras, supermercados, etc, y los juegos cañeros unas 1000 o 1500, con esos precios un padre si se podia permitir el cormprarle un juego al niño cuando salia el domingo, o dos ;), claro esta tambien ahi que tener en cuenta el coste que suponia la creacion del juego, y esa es la cuestion, que los videojuegos han evolucionado con nuestra generacion, un niño hoy en dia no puede pedirle a su padre que le compre una ps2, como mucho una psx, con el precio de los juegos, que aunque sean de los baratos son 30 € pues estan infinitamente mas privados que lo que estuvimos nosotros seguro que todos teniais bastantes juegos de spectrum o amstrad, y no copias si no originales, porque un niño de 8 años no se hace una copia en cinta , asi pues los juegos han evolucionado con nuestro poder adquisitivo tambien, con nuestra generacion, y pensad que empezamos en esto pagando 595, y ahora pagamos 10000 pesetas de las antiguas seguro.
Espero que os hayais entretenido leyendo esta paranoia que ma dao por contar,Salu2.
Yo me acuerdo que con mi Amstrad pague eso, 500pelas por 2 disquetes con unos 20juegos entre los dos y me pasaba el dia jugando con ellos (Jabato, Capitan Trueno 1y2, Mortadelo y Filemon...) claro esta todos españoles...

La diferencia entre antes y despues es que antes una persona desarrollaba ella sola un juego, ahora ni de coña lo hace una persona solita. Y la otra diferencia es que antes de juegos de PC sacaban pocas pelas porque no habia mucha gente interesada, solo cuatro gatos, ahora en cambio sacan muchas pelas y la avaricia rompe el saco.

Aqui pasa como con los discos de musica, EXACTAMENTE igual, la distribuidora paga por un juego a una desarrolladora y luego la distribuidora quiere forrarse: el desarrollador cobra lo justo y luego la distribuidora se lleva el 90% del videojuego en la calle.

Una pena señores :( Sobre todo pensando que antes la Gameboy los juegos costaban 3000 pelas, como muxo 5000 pelas... ahora cuanto cuesta??? 50€ o 60€ EXAGERADO.

Y cuando piensas que la consola se la compra una persona mayor pues bueno, esa persona sabe lo que es el dinero y se lo gana con esfuerzo. Pero si piensas que la mayoria de las consolas van a niños que lo unico que quieren es mas y mas juegos y no entienden porque sus padres no les pueden comprar 1nuevo juego cuando el vecinito ya tiene 12juegos............. es una pena porque 60€ en tu hijo no te los puedes gastar todos los meses. Y sobre todo porque pagas 60€ por un juego que dura 2tardes... menos los 5 buenisimoas luego hay muxa paja que no sirve para nada y claro el padre inexperto compra sin saber y el pobre niño se fastidia.

Eso sin contar que la unica solucion esta en que el niño tenga una consola con chip o modificada pero claro que van a hacer los padres si no tienen ni idea?????? Pues fastidiarse.

Dinamic vendia A SACO! el PCFutbol porque solo eran 3000pelas y la gente preferia comprarselo a piratearlo. Aunque se fue a la mierda tambien por el PCFutbol, porque sus ventas cada año eran menores (normal, el mismo producto solo actualizando la base de datos) y todos los demas proyectos que sacaron fracasaron.

Y los juegos de Gameboy Advance y de cualquier juego venderia MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO mas incluso entre la gente que ya tiene el chip (Consolas) o tarjetas flash (GBA) porque siempre es mejor poder tener un juego original con su cajita que tener que conseguirlo por otros medios.

Que te cagas este topic, cauldreon, me has emocionao a mi tambien a decir las paranoias estas. Pero es que esto es la eterna pelea, MAS PIRATERIA = ENCARECIMIENTO DE LOS PRECIOS = MAS PIRATERIA: Recursividad absoluta :(
Sin duda tienes razon un ejemplo yo mismo. En mi caso me regalaron la gba, yo fuera coña, en mi ignoracia creia que los juegos de gb varian 4000-5000 pelas, y creia que los de gba valdrian igual. Por lo que fui con mis 30 euros a ver si podia comprarme un juego (hace mas o menos un año casi), pero viendo los precios simplemente me escandelize, por supuesto no me compre ninguno y volvi indignado.

La gba se quedo guardada durante 4 meses sin tocarla, simplemente no estaba / ni estoy dispuesto a pagar tanto dinero por unos juegos que por muy guapos que sean, practicamente son de calidad snes.

Suerte que por esta pagina me estere del Flash y aunque tuve que ahorrar 4 meses pude pagarme el flash.

Los juegos estan excesivamente caros. Es cierto que antes tenian menos coste de desarrollo, y que una o varias personas podian hacer un juego, pero también las herramientas de desarrollo ayudaban menos que hoy en dia. Y lo mas importante el numero de ventas de antes era simplemente irrisorio si lo comparamos con el de cualquier consola de hoy en dia. Un chico que jugase a ordenadores en esa epoca era algo RARO.
Pues.. yo quisiera aportar mi pequeño granito de arena...

Recuerdo esa época cuando los juegos valían 995, y luego 595, pero unos años antes que eso he de recordaros si hay alguien que tenga tantos años como yo en todo este mundillo, que los juegos al principio de los tiempos costaban 2500 y 2995 pts....

Nada que ver efectivamente con lo que cuestan ahora, pero ... recuerdo cuando ERBE salio con su política agresiva de precios para software e hizo , por lo menos aquí en España que casi todos los juegos bajasen a unos precios realmente adquisitivos.

Bueno, con esto no quiero decir que haya que fomentar la piratería ni mucho menos. También debemos de tener en cuenta que un cartucho no es lo mismo que una cinta, el precio de coste es algo mayor, lo que no tiene nombre son los juegos en CD, DVD o GOD , son un trozo de plástico que a lo mucho les llega a costar a las compañias 30 pts y los venden por 60 €.

Yo desde luego lo tengo muy claro, siempre que puedo comprarme un juego original por que se que lo merece ya que es una obra de arte, lo compro original. Pero no estoy dispuesto a pagar un dineral para comprar un juego que no tiene nada de calidad.

Lo que también es verdad es que antes cuando no existian los medios actuales para la pirateria teníamos una consola con 4 o 5 juegos y los exprimiamos al máximo..... Ahora.... ok, yo tengo muchísimos juegos , pero.... realmente me es muy dificil decidirme por uno y jugarlo hasta el final, con lo que al final tengo mucha cantidad, pero no juego a nada. Lo pruebo , lo quito, pruebo otro, lo quito, etc.....

Salu2
3 respuestas