[OFFTOPIC] LOCURA AL CANTO #1 - Se pueden "sincronizar" dos servidores?

A ver... no es que tenga mucho que ver con soft libre, bueno no se... Ocurre que me van viniendo ideas a la cabeza de algo que desarrollar., y me interesan mucho los temas de p2p, web, blog's... no se....

Corrigidme si me equivoco, pero a ver una pagina web, está en un servidor y cuando se consulta la web se accede al servidor no? xD

Cuan absurda seria la idea de "dos servidores" que tuvieran el mismo contenido web, "juntaran" su ancho de banda para servir esa web?

Imagino que esa idea es imposible, ya que cuando conectas conectas a un PC (digamos a una IP) que es la que te da el contenido, y no haby manera de conectar a 2 IP a la vez o si?

Aún si esta idea fuera demasiada absurda.... y vendria a ser lo mismo... que por ejemplo el contenido html, (seguro que digo barbaridades, a ver si me explico ^^u), lo sirviera el servidor web, y lo que es... el contenido (supongo que me refiero al incrustado en las web (imagenes, sonido, etc)) lo sirvieran... otros (es decir como si fuera un p2p).

^^U esas cosas son concebibles? hay algo parecido? estoy diciendo tal locura que para desarrollar algo semejante tendria que crear desde cero un protocolo TCP/IP nuevo xD?

[beer] Respondedme algo, aunque sea para llamarme loco y echarme a la hoguera
Kawo escribió:Imagino que esa idea es imposible, ya que cuando conectas conectas a un PC (digamos a una IP) que es la que te da el contenido, y no haby manera de conectar a 2 IP a la vez o si?

Multiplexar una IP a varios PCs, eso es lo que hace un router.

De hecho la idea que comentas no es nueva. Google por ejemplo, dispone de (hablo de memoria) más de 1000 máquinas para repartir la carga que tienen. Apuesto a que si buscas un poco más te encontraras con más de una alternativa para abarcar el problema.
Sin ir más lejos, se puede usar un cluster que corra el servidor web, y fisicamente lo corren varias máquinas.

Saludos
multiplexar una IP... xD ese es el concepto que me faltaba, ^^u imaginaba que no era nuevo, pero como es algo que no tengo mucha idea...

es que yo tenia en mente algo como bittorrent pero... con blog's xD no se si me explico, por ejemplo yo y dos amigos tuvieramos cada uno su blog, si nos refirieramos al blog como "un archivo", es facil la idea de la compartición de este, y cada vez que alguién quisiera consultarlo nosotros 3 fueramos los "seeds" de los blog's de cada uno xD (esto parece un trabalenguas)

Pero claro, esta vision de "archivo" parece incompatible con la actualizacion de los blogs, ya que cada una conformaria un archivo diferente, por eso pensaba en que tal vez, a "nivel de paginas web" hay partes "compartibles" y otras que no xD. ¿Se nota que aún tengo una idea muy abstracta de todo esto?

Bueno... muy interesante el dato google, ni tenia ni idea :P a ver si me documento de algo interesante hehe
Si puedes hacer lo que comentas en el primer post, que es que unas máquinas tengan unos archivos y otros otras (compartiendolos por NFS, por ejemplo, o samba), pero aun asi la máquina que sube el archivo es una. El protocolo HTTP no es como el torrent ;)

Para poder implementar tu idea de los weblog tendrias que currarte un protocolo nuevo, que fuese un poco la mezcla de HTTP y torrent, y es dificil, creeme ;).

¿Os imaginais que eso se puediese hacer?. Seria la panacea del P2P XD

Sobre lo que comentas Raharu, la idea de Kawo es muy diferente a google o a un cluster, de hecho google es un cluster. Cuando haces una búsqueda en google intervienen un huevo de máquinas, y eso es lo que hace que la respuesta sea tan rápida, pero no por que se suba la informacion "a lo torrent" sino por lo rápido que se realizan las búsquedas. Google la verdad es que está muy bien montado, pero el secreto de google no es que ante una peticion respondan muchas máquinas. Ante una petición responde una única máquina, pero la respuesta ha sido elaborada por muchas otras máquinas (que por cierto, no solo realizan búsquedas en el indice de google, sino que utilizan alguna que otra técnica de IA por ahí para colocar unos resultados antes que otros. Esas técnicas son el truco de google ;)).

Un cluster al fin y al cabo no es mas que varias máquinas que, gracias a determinado software, desde el exterior parecen una sola, pero quien responde es una de las maquinas del cluster. Si un cluster recibe una peticion y tiene 4 máquinas, responde solo una de ellas, no las 4 a la vez. Las otras realizan otras labores.

Un saludo y espero que te haya quedado claro kawo
[chulito] Tu si que has pillao la idea RaUleX. Además, tenia idea sobre que eran los clusters (no los del HD XD claro). Pero ahora me ha quedao mas major ^^.

¬¬ xi... supongo que eso que digo parace imposible... pero ahí está la idea (Kawo Commons Powered! :-| ) . La verdad... no habia una cosa que se llamaba... internet2? no tengo mucha idea, xD me toca googlear, pero es tarde, no iba de palo que era una internet más rápida que cuando enviabas una peticion daba menos vueltas por el planeta? O era algo de los dns? xD ya miraré, tengo curiosidad si tendria algo ke ver o no.

Joer, tendria que haber io a la uni este año, pero... xD hay que emanziparse pero YA jajaja... quizas más adelante. (me faltan muchos muchos muchos conocimientos, xD y buscarselos uno solo es chunguillo 'sois mis profes' :P senseis keda mejor).

Pues no sé, pero me gustaria aprender un poco más de torrent y tal vez con saber como esa cosa se me ocurren soluciones para la otra. ¬¬ apenas se puede decir que se pogramar y se me ocurren cosas gordisimas imposibles de hacer? >_< seguiré investigando por echar mi idea adelante xD
4 respuestas