OFFTOPIC: Recomiendo 2 libros

Para los más jóvenes, os recomiendo "El valle de los cerezo rotos", de Lensey Namioka. Trata de dos ronin -samurais sin señor al que servir- que llegan a un valle en el que les esperan varios misterios que esclarecer. Japón feudal, misterio y aventura. No cuento más :). Es sencillo y no muy largo, por lo que lo recomiendo para los más jóvenes (unos 16 años)

Para gente un poco más talludita, os recomiendo la trilogía "Leyendas de los Otori", publicada por Alfaguara. De momento sólo se han publicado los dos primeros: "El suelo del ruiseñor" y "Con la hierba de almohada".
Merece la pena comprarlos sólo por la encuadernación. Una preciosidad con portadas decoradas con grabados en dorado y otros detalles. Japón feudal con toques fantásticos. Acción, aventura, misterio, honor, suspense....y tanto suspense, que me estoy comiendo las uñas mientras publican el último.
No son largos y son sencillos de leer -a mí tal vez me han sabido a poco porque soy de los que disfrutan con tochos de 500 páginas- pero bueno.
Ah, a pesar de su aspecto, sólo cuestan unos 15€ cada uno :)

Si no sabéis qué leer y tenéis "mono" de japón feudal, aquí tenéis. Buena lectura.
Mañana preguntaré por ellos y ya veré si me los compro.
Saludos.
Aqui teneis los de leyendas de los otori: ya los he pedido, a ver si estan bien. Gracias por la recomendacion MaxVB [oki]

el otro no lo he encontrado por internet, si alguien sabe donde comprarlo le estaria agradecido [barret]
Cuando os los terminéis, dadme vuestra opinión ;-)
yo aun tardare un mes que ahora entre los mangas, entre el retrato de dorian gray,hamlet (otra vez),la venganza de gilead y la ley de murphy del 2000 no doy a basto. A parte de los 2 tostones k m mandaron en el insti xDDD como ves mis gustos literarios son bastante variados asi que supongo que me gustara. Mcuhas gracias por la recomendacion, siento no poderte recomendar ninguno pero la literatura basada en el mundo japo no es mi fuerte ( de hecho estos seran los primeros que lea, y la idea me atrae mucho)
Pues hoy me he pillado los dos libros de los Otori, me estao informando sobre estos libros y la verdad q promete............. [ok]
Esta noche empezare a leerlo, asias por la recomendacion MaxVB sino ni m hubiera enterado de esta saga.
Tb he leido x ahi q piensan hacer una pelicula d la saga [beer] [beer]

Saludos
¿Nadie se ha terminado ninguno de los libros?
¿Qué os han parecido?
entre shogun de james clavell y este de leyendas de los otori kual recomiendas? o estan todos muy bien xD
Shogun no lo he leído, pero lo tengo en la lista. Es que las Crónicas de la Dragonlance son muy largas :)
wolas

weno, yo me compre el primero de leyenda de los otori el viernes y me lo acabé ayer, lo recomiendo MUY MUCHO, a mi personalmente me ha gustado muxo, tal vez lo k le falta es un poko mas de descripcion de los personages.

ale, un saludo
Yo me lei los dos libros de los Otori el mes pasado, y bueno...

La verdad, esperaba otra cosa, no me informe sobre la sinopsis exacta al ver que tantisima gente los recomendaba.

Ya para empezar, eso de que la accion transcurra en un "pseudo-Japon", me choco un poco... la verdad, (culpa mia por no informarme mejor antes sobre esta saga), yo esperaba algo mas ortodoxo. Vamos, una novela sobre samurais, ronins y ninjas... pa'que engañarme.

La trama esta muy bien, eso es indudable, pero a medida que vas avanzando en la narracion... notas como si la autora no hubiese tenido -en un principio- intencion de situar la historia en un pais imaginario... sino mas bien, que en vista de que tenia tantisimas lagunas -porque eso "canta"-... opto por lo mas drastico: crear ciudades, clanes, "oficios", etc a su conveniencia.
No hay mas que ver el escaso detalle con el que describen ciertos detalles como podrian ser las armas, armaduras, ordenamiento politico del imperio, etc.

Aun asi, me queda la duda de que gran culpa de eso pueda ser de la personas que lo ha traducido, desde luego muchos de los terminos que se utilizan en los libros no me parecen adecuados.

Por no hablar de esas luchas tipo "matrix", mecaguendies... eso se avisa.[+risas]

Ojo, yo tambien estoy deseando que salga la tercera entrega, la verdad es que los dos primeros me han parecido muy buenos, recomendables al 100%. [buenazo]

El tema esta en que a mi esta saga se me recomendo como "obra-maestra-de-tematica-oriental", y yo mas bien la veo como una saga de "fantasia-epica-con-katanas".

Resumiendo: Mucha accion, mucho drama... pero poco sake :p

P.D. En cuanto la encuadernacion, muy bonita... hasta que ves que los "doraos" desaparecen como por arte de magia.[+furioso]
Yo ya avisé de que era pseudo-Japón. Simplificando un poco, recuerda un poco a Naruto mezclado con Kenshin XD

Y es cierto que describe poco las localizaciones y el ambiente. En parte puede ser un recurso para dar libertad a la imaginación -las Crónicas de la Dragonlance también pecan de esto- o simplemente que el escritor o no sabe describir, o no tiene conocimientos suficientes para hacerlo.
En este caso creo recordar que el autor no ha vivido más que unas semanas en Japón, por lo que es normal que lo poco que sabe lo haya tenido que buscar por ahí, y por eso describe lo menos posible para no meter la pata.

También avisé de que estilísticamente estaba un poco justo y también en cuanto a contenido, pero por ese precio y con esa encuadernación, tampoco se puede pedir que sea el mejor libro del mundo.

Bastante más documentado me parece El valle de los cerezos rotos, aunque es un poco simple. Para entretenerse un par de tardes está muy bien.
Desde luego "El valle..." cae, gracias por la recomendacion. ;-)

P.D. Eso me pasa por no haberme registrado antes en este forete. [+risas]
pues me compre el libro Leyendas de los Otori y estoy super enganchado, me esta encantando ... [ok]

Alguien sabe cuando sale el trecer volumen de la trilogia?

No me kiero kedar en ascuas y tener k esperarme mucho pa k pueda continuar la historia ... XD

Saludos y gracias por la recomendación MaxVB

PD: El otro k recomiendas de El valle de los cerezos rotos esta tb como este? k precio tiene?
El valle de los cerezos rotos es distinto. Es más realista -no hay ni ninjas, ni habilidades narutianas :) -. Trata de dos ronin que llegan a un valle en busca de cobijo -están muertos de hambre por ser escrupulosos al elegir señor-, y al llegar allí, se encuentran con un misterio y aventuras. Hasta aquí puedo leer XD. Es un librito para pasar un par de tardes entretenido, no quiero que nadie se crea que se va a leer un novelón y se lleve una desilusión.

No sé cuánto puede costar, porque me lo regalaron hace casi 10 años [+risas] Pero por la editorial y el aspecto, debe ser barato.

No tengo ni idea de cuándo saldrá el tercero de los Otori, pero también me muero de ganas de tenerlo. Ah, ¡Que no lo saquen en amarillo, por Diossss!
Alguien sabe al ya del 3 tomo de Leyendas de los otori? Ejjjjk juer [burla2] se esta haciendo de rogar jajaja

Merci MaxVB por las recomendaciones si sabes de alguno mas de ronins o ninjas [babas]

Saludetes!!!
Pues el tercero de Leyendas de los Otori ya está disponible en tiendas desde hace por lo menos 1 semana, que es cuando lo ví yo. Lo malo es que el ejemplar estaba reservado y me lo tienen que traer esta semana. Creo recordar que se llama "Bajo la luz de la luna" y tiene un color muy bonito, siguiendo la línea de los dos anteriores.

P.D.:

No sé si he llegado a abrir post de recomendación -creo que no- de un libro llamado "El honor del samurai", de Takashi Matsuoka.

Trata de un señor feudal cuya familia tiene el don de la profecía en determinados miembros de cada generación, la llegada de extranjeros al Japón a mediados del siglo XIX y los comienzos de la modernización de Japón. Entre medias, una conspiración para exterminar su clan.

Aventuras, amor, intriga, una encuadernación atractiva si lo compras bueno -aunque es un poco caro si lo compras así (20,50€)-, y como tiene bastantes páginas, te pasas una semana entretenido.

Adjuntos

Me releí La trilogía de los Otori hace poco y me gustó más que la primera vez. Así que la recomiendo de nuevo a todos los que no la hayan leído, y de paso subo un poco el hilo [beer]

P.D.:
Si regaláis la trilogía de los Otori, decid el nombre despacito y explicad de qué va el libro, que una amiga entendió que le había regalado la trilogia "del oso Tori", y la tuvo marginada pensando que se me había ido la pinza y le había regalado alguna gilipollez [+risas]
No había visto este hilo antes, bueno, entro para decir que si podéis leer Shogun, de James Clavell lo hagáis, es un libro cojonudo donde los haya XD
UtenA_Tenjô escribió:No había visto este hilo antes, bueno, entro para decir que si podéis leer Shogun, de James Clavell lo hagáis, es un libro cojonudo donde los haya XD

Yo me lei los dos libracos de Shogun hará cosa de un año y desde luego es/son una maravilla de libro/s (es que es una historia en dos volumenes gordos lo que yo me lei xD).
lYahikol escribió:
Yo me lei los dos libracos de Shogun hará cosa de un año y desde luego es/son una maravilla de libro/s (es que es una historia en dos volumenes gordos lo que yo me lei xD).

Dos? O_o yo uno, un tocho grande pero uno XD La historia es tremenda, esta todo muy bien pensado, es un libro muy tocho pero se lee rápido, porque engancha tanto que no lo puedes dejar y se hace corto.

I love Toranaga [careto?]
Lo mio fueron un par de tochitos de 400 - 500 paginas cada uno, pero vamos, que me duraron una mierda XD
Subo el hilo para recordar estos libros. En especial, la genial trilogía de los Otori.
22 respuestas