› Foros › Nintendo Switch › Scene
SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos
Me reafirmo en todas mis aseveraciones.
El resto salsa rosa......no me interesa.
CrusardGameamos escribió:SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos
A partir de ahora me dedicare a rebatir argumentos con frases sencillas.
- No tienes razon
- No me interesa
- SX OS caca
- No tienes ni idea...
¿Para que tirar una hora de tu vida explicando conceptos y buscando similes y ejemplos faciles de entender, si no lo van a leer, o van a sacar todo fuera de contexto para quitarte la razon?
SUGUSAPPLE escribió:CrusardGameamos escribió:SUGUSAPPLE escribió:@CrusardGameamos
A partir de ahora me dedicare a rebatir argumentos con frases sencillas.
- No tienes razon
- No me interesa
- SX OS caca
- No tienes ni idea...
¿Para que tirar una hora de tu vida explicando conceptos y buscando similes y ejemplos faciles de entender, si no lo van a leer, o van a sacar todo fuera de contexto para quitarte la razon?
Lo de tirar una hora de tu vida ,es una apreciación tuya.
Yo leo muchas cosas,incluso te leo a ti....solo que algunas cosas de las que te leo..no merecen respuesta.....por eso salsa rosa.
Tener razón no me preocupa.
A mí no me interesan muchas cosas otras si.
Sxos....no sé si es caca o no...a mí me funciona muy bien.
No tengo ni idea......pero.cuando no se pregunto al que sabe,intentando aprender.
Pd: debatir es un placer....discutir por discutir es una perdida de tiempo...por escrito o en persona.
SUGUSAPPLE escribió:Entonces no entiendo nada....los del xecuter no eran los que copiaban?.......de ser así tendrían todos los mismos problemas no?
En fin......me alegro de optar en su momento por Osx pro....la verdad.
CrusardGameamos escribió:Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).
Podrán decir que Gateway innovaba respecto a SX, pero disculpad; eso no es scene libre, y Gateway3DS compró los exploits a Neimod, así que no vayáis de que eran realmente innovadores, e incluso aunque lo fueran, vuelvo a repetir que no es scene libre, por lo que evitad la hipocresía cuando os conviene.
Por último, os conviene decir que es mejor una scene completamente gratuita y abierta cuando esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, por lo que realmente sí se lucra de ella, y luego los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.
Estas sacando las cosas fuera de contexto.
Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)
Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.
Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.
CrusardGameamos escribió:Estas sacando las cosas fuera de contexto.
Gateway no robaba a otros Sceners, no era Scene libre, pero es que no habia otra cosa, y no fue hasta 2 años despues que reventaron una version antigua de Gateway, y fue cuando empezo la Scene libre y gratuita.
Pero GW seguia desarrollando su producto y haciendo sus caracteristicas unicas propias sin depender de el progreso de otros usuarios.
Gateway compraba el progreso de Neimod como tu dices, pero dudo que Neimod lo fuera a hacer publico. (O quizad si, puede que si Gatway no estuviera ahi la scene hubiera avanzado mas rapido, es mas, seguramente, pero en esa epoca era feliz y retrasado, estaba en modo fanboy de Gateway y hater de Sky3DS, pero no menospreciaba el progreso de sceners, y abandone GW para usar otras soluiciones gratuitas pese a tenerlo comprado)
Aun asi, la diferencia entre Gateway y Team Xecuter, es que Gateway desarrollaba su producto y como bien dices, compraba el progreso privado de otros, (pero repito, es que no habia otra cosa, era GW o GW, ademas de que usaba el modelo de cartucho y viniendo de NintendoDS, en el que prevalecian los cartuchos, parecia que era la unica opcion), Team Xecuter roba el progreso de otros, te lo vende, infunde "miedo" en otros devs y hace que la Scene se resienta porque les puede robar el progreso y venderlo, sin permiso ni reconocimiento. (Atmosphere, Tinfoil, Homebrew Launcher, Hekate...), ademas que Gateway no intento frenar proyectos publicos para ganar la exclusividad para su plataforma como lo ha hecho Team Xecuter (O eso dicen los desarrolladores de RetroArch)
CrusardGameamos escribió:Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
Cierto que EOL no se mantendria sin el contenido de sus usuarios, ya que gracias a la publicidad que tiene y su contenido gana dinero, pero sin ese dinero no estaria EOL, ya que mantener un servidor no es gratis ni facil, y EOL no gana dinero directo por un tutorial que haga yo o cualquier otra persona.
La Scene libre y gratuita no significa que no sea gratuita, muchos sceners han ganado dinero con donaciones, enlaces monetizados, o publicidad en sus webs, pero no te cobran el software como un producto.
El usuario tiene control total sobre lo que hace y pone, y no paga ni un centimo por ponerlo. Scene Libre y gratuita.
Nota: Si me quieres rebatir algo, que sea en el hilo de off-topic, no voy a contestar nada mas acerca de este tema en este hilo. Tu comentario ha sido un ataque muy gratuito pese que no ha salido el tema para nada, quizad algun comentario de el que se ha hecho una montaña de un grano de arena.
Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).
Podrán decir que Gateway innovaba respecto a SX, pero disculpad; eso no es scene libre, y Gateway3DS compró los exploits a Neimod, así que no vayáis de que eran realmente innovadores, e incluso aunque lo fueran, vuelvo a repetir que no es scene libre, por lo que evitad la hipocresía cuando os conviene.
Por último, bien que aquí se dice que es mejor una scene completamente gratuita y abierta pero esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, y no es precisamente poco lo que se gana gracias a la scene, no es solamente para "cubrir los gastos de los servidores", por lo que realmente sí se lucra de ella, además, los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.
josete2k escribió:@ditifet a buen santo te encomiendas...Raugo escribió:@i_devilslayer No es ninguna novedad, es lo que viene pasando desde que salio SX.
viewtopic.php?p=1746886216
Xewn escribió:CrusardGameamos escribió:Xewn escribió:No sé porqué siempre le hacéis tanto caso a usuarios que defienden la postura de una scene libre cuando algunos de ellos hablan de que la defienden porque ahora les conviene, pero bien que en su momento compraron Gateway3DS (como el moderador @Raugo y otro usuario que se queja bastante de SX como es @CrusardGameamos ).
Por último, os conviene decir que es mejor una scene completamente gratuita y abierta cuando esta web se lucra mediante tutoriales de scene (mediante la publicidad), no vive del aire, por lo que realmente sí se lucra de ella, y luego los moderadores ganan mediante regalos que piden a las webs a cambio de análisis al producto, aunque últimamente más usuarios han tenido la posibilidad de ganar algún producto así, algo que dudo que le haya gustado a ciertos moderadores de las zonas de scene.
Estas sacando las cosas fuera de contexto.
Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
Continuación de este hilo.
Voy a dividir la respuesta en dos partes, porque he tocado dos temas:CrusardGameamos escribió:Estas sacando las cosas fuera de contexto.
Gateway no robaba a otros desarrolladores (al menos que se sepa públicamente), pero al fin y al cabo, no era scene libre, una supuesta filosofía de la que se han engachando muchos usuarios del foro, cuando una gran mayoría de ellos ve que pueden tener un CFW en su consola sin gastar dinero y de ahí que lo usen, que sea libre o no, realmente no les importa (de la misma manera que a la mayoría no les importó en la época de 3DS con GW3DS).
Defiendes que GW3DS era lo único que había en aquel momento, pero si tienes unos ideales como son los de la "scene libre", no importa que sea lo único que haya, hubieras no comprado el producto. Pero como no había otra cosa, poco se hablaba de que lo que aquí se llama "verdadera" scene fue libre y gratuita siempre (o eso se dice aquí).
No voy a defender el comportamiento de Team Xecuter en cuanto a la utilización de código ajeno, la intrusión del código en la NAND si detecta alguna modificación en su código (algo que también ocurrió en la época de GW, aunque dio falsos positivos en aquel entonces).
Lo que critico es la actitud hipócrita que se ha mostrado en el foro defendiendo unos supuestos ideales de scene cuando ahora es porque conviene, pero en otro momento como no había otra cosa, la mayoría "tragaron" y compraron GW. Si realmente defiendes unos ideales, no te lo compras, otra cosa es que ahora haya alternativas y puedas decir que los defiendes cuando si SX hubiera sido un producto único sería una compra plausible para la mayoría que lo critica.CrusardGameamos escribió:Quien hace tutoriales aqui no lo hace por ganar cosas gratis, he ganado dinero o algun producto por hacer la comparativa de CFW?, no lo creo. Crees que raugo ha ganado algun centimo con su tutorial para implementar soporte exFat en switch sin actualizar? Lo dudo tambien.
Los que hacen aquí tutoriales no se suelen lucrar directamente, es más, la mayoría no se lucran, y la mayoría de tutoriales no producen beneficio para sus creadores.
El problema viene con que una parte de los usuarios que crean tutoriales (generalmente moderadores) sí se han lucrado de manera indirecta gracias a los análisis a los productos (de esto puedes ver MUCHO en el subforo scene de 3DS), y además, luego son ellos mismos los que ponen en las normas "que la scene es libre y gratuita y no con ánimo de lucro".
Por último, cabe destacar que la web gana muchísimo dinero gracias a las visitas, una cantidad que llega a superar por mucho el coste de servidores y lo que tiene que pagar a sus trabajadores. Y los tutoriales son parte de lo que hace que las personas la visiten, por lo que indirectamente la web se lucra mediante la scene.
Queda bien decir que la scene es libre, gratuita y sin ánimo de lucro mientras la web se lucra y a su vez los moderadores también de manera indirecta.
josete2k escribió:¿Qué diferencia hay entre que GW comprase los exploits a que Xecuter quiera comprar los desarrollos de retroarch para usarlos con su OS?
Ambos me parecen malas opciones de negocio, que conste.
Por cierto...
Hablas como si todos revisasen el código de todo lo que ejecutan en sus dispositivos.
Usas Linux imagino...
erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?
CrusardGameamos escribió:erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?
Tal como lo describes no existe ninguna herramienta asi.
Hay una herramienta que mediante linea de comandos te deja pasar archivos como si un SFTP se tratase por USB.
Pero para hacer eso, utilizas Tinfoil para instalar por USB los juegos y a correr.
erberna escribió:CrusardGameamos escribió:erberna escribió:Cual era la herramienta para conectar la switch al c y que te salga las carpetas y poder pasar los backups?
Tal como lo describes no existe ninguna herramienta asi.
Hay una herramienta que mediante linea de comandos te deja pasar archivos como si un SFTP se tratase por USB.
Pero para hacer eso, utilizas Tinfoil para instalar por USB los juegos y a correr.
No no,hay una herramienta o un payload que hace eso,yo hace unas semanas lo probé pero no me acuerdo como era.
Edit:justo me he acordado,es en las herramientas del tegrarcmgui , te sale usb sd tool , le das y te salen las carpetas de la switch
JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo
https://hackinformer.com/2018/05/24/swi ... ur-switch/
Igual ya lo conocías.
bifariam escribió:Tengo la consola en 6.20....necesito sí o sí el dongle para poder ponerle un cfw?
bifariam escribió:es necesario sí o sí una tarjeta micro SD?
aibo19 escribió:bifariam escribió:Tengo la consola en 6.20....necesito sí o sí el dongle para poder ponerle un cfw?
Si puenteas los pines 1 y 10 del joycon derecho no hace falta dongle porque el joycon haría de dongle. Yo lo tengo así y es mas cómodo y seguro para el rail de la consola ya que no lo fuerzas con un dongle pero tienes que aventurarte a abrir el joycon y no todo el mundo se atreve.bifariam escribió:es necesario sí o sí una tarjeta micro SD?
Puedes instalar los backups en la memoria interna de la consola pero estas limitado a 32 gigas, por eso la gente amplia la memoria con una micro sd.
JulesRussel escribió:@Finity Tienes que formatearla primero en fat32, luego bajarte el firmware de u misma versión, usar choidujourNX para instalarlo y marcar que quieres 6.2 + exfat. Así te instala solo el driver Al estar en la misma versión.
JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo
Igual ya lo conocías.
JulesRussel escribió:@Finity Tienes que formatearla primero en fat32, luego bajarte el firmware de u misma versión, usar choidujourNX para instalarlo y marcar que quieres 6.2 + exfat. Así te instala solo el driver Al estar en la misma versión.
Raugo escribió:@diegodecaz Puedes transferirlos partidos o si son nsps los puedes instalar por usb, yo tengo mi tarjeta en fat32 y no hecho en falta nada.JulesRussel escribió:Como curiosidad, buscando cuando añadieron el soporte exfat a la consola me encontré este tutorial de Hackinformer donde dan créditos a @Raugo
Igual ya lo conocías.
Pues en esa pagina no lo habia visto pero si que esta en varias ya que todos (o la mayoria) los que se hacen desde PC se basan en el tutorial que hice aqui. hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611
Saludos
aibo19 escribió:@bifariam Si haces el puenteo del joycon la ventaja que tienes es que si no haces la combinacion de botones arrancas en OFW y si la haces entras en modo RCM sin necesidad de dongles. Entonces ahorras tiempo y sobre todo no desgastas el rail.
Te pongo un ejemplo(siempre con el joycon insertado),
Si reinicio la switch o la arranco desde cero sin hacer la combinacion de botones entro en OFW.
Si reinicio la switch o la arranco desde cero haciendo la combinacion de botones entro en modo RCM y ya puedo cargar el payload desde PC, movil o dispositivo compatible que tengas,.
mogurito escribió:Aún no tengo la scene pero me he puesto a mirar el tema de las copias de seguridad para ver qué es mejor si xci o nsp . Creo que nsp es más cómodo pero no sé si puedo borrar el instalador una vez instalado el juego