Offtopic sistemas o gestion?

Buenas se de antemano que esta pregunta no va aqui, pero tambien se de antemano, que soys bastantes los que me podriais ayudar a decidirme en este foro, la cuestion en si, es que me gustaria hacer informatica pero no estoy seguro si hacerla de gestion o de sistemas, y os pedia que me echaseis un cable, supongo que alguno ya tiene la carrera y me podria echar una mano, como en que se hace que se toca mas en cada una de ellas y sobre todo que salidas tiene en el mundo laboral, muchas gracias, y si hago esta pregunta aqui, es porque creo que es donde la gente mas me puede ayudar, un saludo, Ivan.
Sistemas.
Aunque son mas o menos iguales, en gestion dan cierta economia que a mi al menos me apesta.
La de sistemas es mas pura si me entiendes...
Sistemas :D

Viendo las asignaturas parece (IMHO claro) mucho más interesante.

Salu2.Ferdy
Yo ya he acabado sistemas y te puedo decir que sin duda antes que gestion. Si tengo que dar contabilidad me muero ;)
Pfff
yo te diría que gestión, yo soy de sistemas, no la he terminado toabía, lo he dejao 1 poquillo de tiempo como descanso... estaba demasiado agobiado.
y bueno, creo que me hubiera resultado mucho más facil hacer gestión por que todo lo que sea programación me lo he sacado con la gorra...
ahora programo más que otra cosa:P
aunque es verdad eso de economía, de las pocas que me queda a mi es estadistica que creo que es común en 3º (por lo menos en mi uni) y la odio [lapota] [lapota] aunque tb tengo micros que es de sistemas...
en fin, a gustos colores, principalmente tienes que mirar tu capacidad de análisis y como andes de lógica, si eres bueno buscando soluciones puede que gestión sea tu sitio;)
(pd: que conste que mi me encanta el tema de sistemas :P pero en el plano laboral es muchisimo más chungo pillar curro en sistemas, hay muchisimos menos puestos, te lo dice alguien que está buscando mucho y trabaja en 1 mierda de sitio de mientras :()
ah, en 2º puedes cambiar de especialidad dependiendo de como te veas:P
perdón por el parrafón!
Yo estoy en sistemas en la universidad de Málaga y estoy pensando cambiarme este año a gestión, es un poco menos difícil, y para encontrar curro es algo mejor, que es lo que importa al fin y al cabo. Sí, sistemas es más auténtica, pero uno entra con ganas de aprender y al final te ABURREN, porque no aprendes lo que quieres, y te hartas de ir 5 veces al examen de asignaturas que no tienen nada que ver con informática y las ponen imposibles para que te estanques.
Tengo 1º y 2º casi completos, y me quiero cambiar este año, porque quiero tener el título y trabajar, y ya aprenderé lo que quiero y no me van a enseñar.
entre sistemas y gestión no podría dar una opinión muy válida puesto que no he cursado ninguna, aunque imagino que en caso de decantarme por una lo haría por sistemas (por la 'pureza' y bla bla bla)

lo que no sé si te has planteado es estudiar telecomunicaciones, algo de lo que sí puedo hablar ya que lo estoy cursando, y que me parece muy interesante.

evidentemente, no está tan centrada en la informática como las otras dos, ya que aquí se tratan más materias como puedan ser la electrónica y las telecomunicaciones (cómo no :P), y claro, ahí ya dependerá de si te interesan estas materias lo suficiente, o no.

esto desde el punto de vista personal, desde el laboral tb ofrece sus ventajas al poder trabajar en más campos a parte de la informática, pero bueno, eso es como todo.

aún así, y como comenta NEF, todo lo que quieras aprender tb puedes hacerlo por ti mismo ya que, en mayor o menor medida, te enseñan 'los primeros escalones' para poder desarrollarte en lo que más te guste.

saludos
Pues muchas gracias, si alguno de vosotros quiere seguir dejando su opinion, se lo agradeceria, y a los que ya lo habeis hecho, GRACIAS.

Es que aun no lo tengo muy claro pero con vuestra ayuda y un poco de aqui y un poco de alla, voy recopilando informacion para ver cual de ellas.... estudiar, pero muchas gracias en serio, sabia que me serviria de ayuda poner este post aqui, porque cada uno expresa su experiencia y mas o menos me asesora a su modo un poco, otra vez, GRACIAS!! [oki]
Practicamente son iguales ;)

Solo cambian 3-5 asignaturas dependiendo del plan de estudios ;)

Física y alguna que otra más en sistemas.
Un poco de economía (muy básica) en gestión.
Yo actualmente estoy haciendo 3º de informatica de gestión, y no me desagrada del todo. Es verdad que hay algunas asignaturas que son un palo como:
- Fundamentos fisicos de la informatica
- Tecnicas de organización y gestion empresarial (economia+contabilidad+administracion y dirección de empresas)
- Matematicas (¿?)
- Logica (¿?)
- Estadistica (¿?)

Bueno, las tres ultimas puede ser algo discutible... la verdad bastantes de estas asignaturas las odiaba (por suerte me las quite de encima a la 1ª excepto estadistica que fue a la 2ª [sati]), aún asi vale la pena porqué en gestion se toca mucha mas lo que el diseño de aplicaciones, bases de datos, programación, OJO! no digo que esto en sistemas no se dé, sino que quizá no se llegue a profundizar tanto. En sistemas tocan más "electronica" por decirlo de una manera.

Si quieres, puedes hechar un visatzo a los programas de estudios de mi universidad (la UdG (esta en catalán)), y luego decides según tus gustos o preferencias.

ETIG: http://pserv.udg.es/guiesplans/ofertapla.aspx?idpla=310510401&anyacad=2004
ETIS: http://pserv.udg.es/guiesplans/ofertapla.aspx?idpla=310510501&anyacad=2004

EDITO:
Sin intencion de empezar una flame, MiSeRaBLe (por cierto vaya nick :p)que entiendes por pureza?
Solo por curiosidad, me da igual si mi carrera es considerada mas o menos pura por algunas personas

Salu2
Yo estoy estudiando gestion, llevo +- media carrera y lo de la pureza... ejem :) simplemente tienen alguna asignatura diferente, a mi la electronica tampoco me llama demasiado. Por cierto en gestion he tenido que sacar fisica (me acabo de enterar que aprobe) con esto quiero decir que depende TOTALLLLLLLLLLLMENTE de donde vayas a estudiar, ya que en algunos sitios las diferencias son muy grandes pero en otros es casi lo mismo
Cafetino escribió:Sin intencion de empezar una flame, MiSeRaBLe (por cierto vaya nick :p)

mola, verdad? XD

pues aprovecharé la ocasión para hacer un pequeño 'offtopic' y comentar brevemente el origen de tan curioso nick (para algunos)

imagino que no hará falta aclarar que si me lo he puesto no es porque me crea 'miserable' ni nada por el estilo :P, aunque viene bien para distinguir a aquellas personas que se dejan influir por las apareciencias y juzgan antes de conocer a quien se 'esconde' tras este nick (especialmente indicado para detectar trolls [jaja])

sea como fuere, el origen real y primitivo de mi nick surgió con el quake (el 1, por supuesto) y los tiempos en que inet empezaba a expandirse en españa, junto con los servidores del propio juego y el surgimiento de la 'liga profesional de quake'.

a raiz de esto y a la unión a varios de los clanes (primero fue "DK" y, sobretodo luego, el clan "Lobo"), se me ocurrió este nick que consideraba bastante 'impactante' y representaba bastante bien mi estilo de juego (no por ser 'camper' ni nada, sino todo lo contrario, y ante la desesperación de mis adversarios [qmparto])

y ya le pillé cariño y hasta ahora (menos mal que iba a ser breve :P)

Cafetino escribió:que entiendes por pureza?

pues por 'pureza' entiendo lo que es la informática 'pura y dura' (programación, sistemas, etc), más que cuestiones relacionadas con ofimática y cosas por el estilo (como teleco, sin ir más lejos, donde se ven otras cosas a parte de la informática)

pero que vamos, que tp hay que tenerlo en cuenta en el sentido de que sea 'mejor' o 'peor'', ya que eso depende de las preferencias de cada uno ;)

y no me enrrollo más que ya está bien :P

saludos
11 respuestas