OFFTOPIC: ¿Todo preparado para esta noche?

Pos esoooo... las uvitas y eso... y la fiestaaaa.... ^__^

Versión 0.2b

#include
#include

void main (void) {
if (quedaPocoPaLasUvas()) {
preapararUvas();
if (queYaSuenanLasCampanasTorpe()) {
for (campanada=1;campanada<=12;campanada++) {
comerUva();
if (numeroDeUvasEnLaBocaExcesivo()) {
escupirYPonerPerdidosATodos();
if (!escupirYPonerPerdidosATodos()) {
vomitar();
else
abuelaHaceBocaABocaOMueres();
}
}
}
}
}
printf ("FELIZ AÑO!!!!!"\n);
empiezaLaFiesta();
}

Juas... bueno, después de la ida de pinza provocada por el fin de año, pues eso, desearos a todos que lo paseis bien esta noche... y si alguno tiene que conducir, que tenga cuidado, que mañana (o pasado, vale) tiene que volver a postear aquí.

Un saludete a tod@s!!!

PD: ¿El for está bien? xDD Es que tengo oxidada la programación :P Lo siento si está mal... jejejeje

PD 2: juer, que no lo he puesto... que está bajo GPL... jejeje, el que quiera, que lo mejore (eso es fácil)...
Jejejee
Se te ha olvidado poner que pasara en caso de envio masivo de uvas a la boca (lease atragantarse) [qmparto]

Feliz Año Nuevo [fies]

Saludos ^__^

Pd. Ashitaka, a ver cuando coincidimos por #indalinux, que el otro dia entraste y no me dio tiempo a decir nada u__u
Arreglado lo del atragantamiento (más o menos) xDDD

Estooo... ¿por qué no sale el sangrado? Cachis...

Un saludo!

PD: el otro día fue un milagro que me vieras en #indalinux, porque no suelo conectar por ese server (uso irchispano más), lo que pasa que ese día necesité entrar en #redlibre.
Versión 0.2b

#include
#include

void main (void) {
int escpuir;

if (quedaPocoPaLasUvas()) {
preapararUvas();
if (queYaSuenanLasCampanasTorpe()) {
comerUva();
if (numeroDeUvasEnLaBocaExcesivo()) {

escupir=escupirYPonerPerdidosATodos();
if (!escupir) {

vomitar();
else
abuelaHaceBocaABocaOMueres();
}
}
}
}
}
empiezaLaFiesta();
}

Mejor asi por que sino la primera vez escupes.
Al segundo intento devuelve error por que ya has escupido
y vomitas siempre.
Si no quieres usar la variable auxilar basta con omitir la primera
llamada

PD:
Estoy como un cencerro [666]
Pues ¿sabéis qué? Que a la mierda con Ramón García, la Obregón y el reloj de la Puerta del Sol. Hoy tengo espíritu friqui y voy a tomar las uvas como un verdadero friqui se las tiene que tomar: delante del ordenador:

$ ed
a
#!/bin/sh

sleep 38s

echo "Faltan 10 segundos... Pásate a la consola 8" | festival --tts --language spanish & sleep 10s

for i in `seq 12 1`; do
   echo -en "$i...\r" > /dev/tty8
   play ~/sonidos/dong.wav & sleep 1s
done

echo "0... ¡Feliz año nuevo!" > /dev/tty8
echo "Feliz año nuevo" | festival --tts --language spanish
.
wq campanadas.sh
$ at -f campanadas.sh 11:59
warning: commands will be executed using /bin/sh
job 30 at 2003-12-31 23:59
$ atq
30      2003-12-31 23:59 a josem

Si veis algun bug, decídmelo porque no me pueda fallar esta noche.
Un segundo por uva? estas seguro? y 10 segundos para ir a cojer las uvas? uff, que mal te veo xD

Saludos
Le he hecho un par de retoques para mi uso personal xD

#include
#include

void main (void) {

int campanada;
boolean necesitaEscupir;

do {
mirarTele();
}
while(!quedaPocoPaLasUvas());

preapararUvas();
if (SuenanLasCampanas()) {
printf("que suenan las campanadas torpe!!");

comerUva();
if (numeroDeUvasEnLaBocaEsExcesivo()) {
NecesitaEscupir=true;
if (NecesitaEscupir) {
PonerPerdidoA(todos);
else
abuelaTeHaceElBocaABocaOMueres()}
}
}
}
}
empezarFiesta();
}
Escrito originalmente por auxiliar
Pues ¿sabéis qué? Que a la mierda con Ramón García, la Obregón y el reloj de la Puerta del Sol. Hoy tengo espíritu friqui y voy a tomar las uvas como un verdadero friqui se las tiene que tomar: delante del ordenador:

$ ed
a
#!/bin/sh

sleep 38s

echo "Faltan 10 segundos... Pásate a la consola 8" | festival --tts --language spanish & sleep 10s

for i in `seq 12 1`; do
   echo -en "$i...\r" > /dev/tty8
   play ~/sonidos/dong.wav & sleep 1s
done

echo "0... ¡Feliz año nuevo!" > /dev/tty8
echo "Feliz año nuevo" | festival --tts --language spanish
.
wq campanadas.sh
$ at -f campanadas.sh 11:59
warning: commands will be executed using /bin/sh
job 30 at 2003-12-31 23:59
$ atq
30      2003-12-31 23:59 a josem

Si veis algun bug, decídmelo porque no me pueda fallar esta noche.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Solo le falta un rdate -s hora.uv.es al principio y al final un aatv para poder ver a las chicas de noche de fiesta por consola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Este hilo se merece estar marcado como importante
Bueno, pues a ver quien tiene valor a pasarlo a ensamblador :P (yo esta vez paso XD)

Feliz año a todos! [beer]
Hola,
me llamareis novato y os reireis de mi, ¿pero como puedo hacer rular eso?, por lo que veo es el codigo fuente, asi que habra que compilarlo. Alguien me alumbra el camino???

Gracias por adelantado y feliz año!!!!
Es un script en de la shell.

Metelo en un archivo ponle permisos
de ejecución y ejecutalo sin más [oki]

A y feliz año XD
Escrito originalmente por Zamorate
[B]Hola,
me llamareis novato y os reireis de mi, ¿pero como puedo hacer rular eso?, por lo que veo es el codigo fuente, asi que habra que compilarlo. Alguien me alumbra el camino???

Lo que tienes que hacer es escribir exactamente lo que ves en una shell, con la excepción de los signos "$" que simbolizan el prompt del sistema (sale automáticamente). Cuando hayas acabado de teclear, tendrás preparado el script para que corra a medianoche.

De todos modos es bastante probable que no te funcione porque:

a) No tengas instalado el programa festival (un sintetizador de voz para que el ordenador sea capaz de leer)
b) No tengas el sonido dong.wav del reloj en el directorio ~/sonidos.
c) Como bien dice Raharu, seas incapaz de preparar las uvas en sólo 10 segundos. ;-)
Lo primero, gracias a los dos por responder, pero tengo un problema y una duda.
1.-El problema: el script no me va, lo he copiado, lo he guardado como uvas.sh, le he echo un chmod +x uvas.sh, pongo ./uvas.sh y me devuelve lo siguiente:
[josu@fedora josu]$ ./uvas.sh
./uvas.sh: line 4: syntax error near unexpected token `('
./uvas.sh: line 4: `void main (void) {'
[josu@fedora josu]$

2.-La duda: Con lo que has echo auxiliar, se podria hacer por ejemplo un despertador no???, cambiandole el texto y poniendole la hora en la que quieres que suene. Me gustaria saber como hacerlo, ya que estoy aprendiendo a hacer scripts.

Bueno, agur y gracias!!!!
Escrito originalmente por Zamorate
Lo primero, gracias a los dos por responder, pero tengo un problema y una duda.
1.-El problema: el script no me va, lo he copiado, lo he guardado como uvas.sh, le he echo un chmod +x uvas.sh, pongo ./uvas.sh y me devuelve lo siguiente:

¿Qué es lo que has copiado? Por el error parece más bien que hayas copiado algunos de llos programas en pseudo-c que han escrito. Evidentemente no funcionan.

En caso de que hayas copiado lo que he escrito yo, el script va desde la línea que incluye el #! hasta la línea que contiene sólo un punto (esta última excluida).

2.-La duda: Con lo que has echo auxiliar, se podria hacer por ejemplo un despertador no???, cambiandole el texto y poniendole la hora en la que quieres que suene. Me gustaria saber como hacerlo, ya que estoy aprendiendo a hacer scripts.

Sí pero más sencillo. En realidad, sólo necesitarías encontrar un sonido o canción adecuada y ejecutarla todos los días (o de lunes a viernes) a la misma hora. Por supuesto se podría complicar un poco, haciendo que el sonido sonase cada diez minutos en caso de que no te levantes, etc...

Para saber cómo ejecutar algo periódicamente:

man crontab
13 respuestas