OffTopic: Zatoichi

Bien, he llegado del cine de ver esta pelicula de Takeshi Kitano, y me he dicho: joer campa esto lo tienes que postear XD
Me ha encantadoooo!!! un amigo al salir ha dicho que es de lo mas friki que hay!! y con razón...
Si os va lo japo de época, todos con sus daishos, las geishas, los ronin y los samurais...id a verla.
Pero cuidado, Takeshi está un poco p'alla y esta peli tiene tintes tanto dramáticos como surrealistas, rozando lo absurdo (tiene unos puntazos de los que es casi imposible aguantar la carcajada), peleas (si, con mucha sangre muy resaltada), mezclado todo con un ritmo sonoro (muy actual) que va creciendo a lo largo de la peli hasta el tap-dance final XD (vereis que escenas ritmicas tan geniales!! XD).
Bueno, yo os la recomiendo encarecidamente, si quereis pasar un buen rato. [oki]
Que suerte joder! Vivo en el jodido 3er mundo (Tenerife) y aquí no la estrenan!! OeoEOEOEOEOOEOeoeeo VAYA ISLA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!
el miercoles al finalizar los examenes alli estare

aunq q aconste q tengo mas ganas de ver kill bill
joer y yo!! de hecho no sabia nada de esta peli hasta hace dos dias, y de kill bill un tiempito eh? ^^ q ganas de verla....pero weno, de momento id a ver Zatoichi los que podais! a ver si os gusta! ^^
Que suerte joder! Vivo en el jodido 3er mundo (Tenerife) y aquí no la estrenan!! OeoEOEOEOEOOEOeoeeo VAYA ISLA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!

Por lo menos Tenerife es bonito y la playita esta al lado. Vente pa Albacete, que ni tenemos playa... y nuestros cines son una MIEEEERDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! cawento

p.d.: Como habreis supuesto, aqui tampoco se estrena[buuuaaaa]
pues aki si la han estrenao ya pero a ver cnd le toca a kill bill
holas!!!

esta peli se sale, es como ver un capitulo de vagabong, kenshin...en real. los efectos, la sangre, los movimientos...como se nota que no es china. Ademas, la socieded esta bien reflejada.

Eso si, contad con que el director es conocido en japon por ser un humorista. con lo que la peli tiene alguna cosilla graciosa.

Os gustara, peli 100% recomendada

PD: yo la vi en VO subtitulada en Bravo Murillo-Madrid, con lo que no se como estara el doblaje.
aqui no la han estrenado tp :(
La peli es fantástica, no es la que más me gusta de Kitano, pero es una gozada el verla!!

Sobre el doblaje... mejor no hablar... PUTA MIERDA!!!! he visto documentales en la tele mejor doblados.

*****************SPOILER******************************

Soy el único que opina que el claqué final sobra un poco?
Nas:

Yo tambien la fui a ver al cine, las escenas de lucha estan muy bien, pero el tio es un psicopata [angelito] , respecto a lo del baile de la ultima escena, es un poco extraño, se hace eso en Japon???

Un saludo
Escrito originalmente por kneblar
holas!!!

esta peli se sale, es como ver un capitulo de vagabong, kenshin...en real. los efectos, la sangre, los movimientos...como se nota que no es china. Ademas, la socieded esta bien reflejada.

Eso si, contad con que el director es conocido en japon por ser un humorista. con lo que la peli tiene alguna cosilla graciosa.

Os gustara, peli 100% recomendada

PD: yo la vi en VO subtitulada en Bravo Murillo-Madrid, con lo que no se como estara el doblaje.

¿¿¿Kitano humorista?????

Ejem. El tio es más bien conocido por ser un enfermo mental. Que haya hecho humor amarillo no quita que haya hecho películas como Brother o Dolls. Yo creo que es bastante más conocido por su faceta sangrienta que por la cómica.

Aunque con esta clase de personas uno no sabe que pensar...

P.D. : Que no. Un tío que ha hecho Violent Cop no puede ser considerado humorista :D :D :D :D :D :D
Escrito originalmente por SickBoy

¿¿¿Kitano humorista?????

Ejem. El tio es más bien conocido por ser un enfermo mental. Que haya hecho humor amarillo no quita que haya hecho películas como Brother o Dolls. Yo creo que es bastante más conocido por su faceta sangrienta que por la cómica.

Aunque con esta clase de personas uno no sabe que pensar...

P.D. : Que no. Un tío que ha hecho Violent Cop no puede ser considerado humorista :D :D :D :D :D :D

tu consideralo como quieras, pero si en japon es un humorista que actua en la tele, es lo que es. y no es que lo diga yo. me lo ha dicho un amigo japo, y me quede tan pillado como tu cuadno me lo dijo...ya sabemos que tienen un humor un tanto especial, solo hay que ver la ultima escena...
Nas:

Hombre, algunas escenas parecen sacadas de la pelicula de Ninja Scroll ( por lo de la sangre, que parece mangueras de bombero)

Edito: Que tal esta la peli de Brother???
Por cierto, leí por ahi que la sangre la habían enfatizado mucho por ordenador aposta...y que lo del baile final era un poco alegórico y en señal de que el pueblo era otra vez libre y lo festejaban así ( por lo visto en la época el pueblo bailaba cuando estaba de celebración, pero está claro que no hacian tap dance!! XDXD)
y a mi me pareció bastante cómica la peli [oki]
Bueno en Las palmas ( que tambien esta en el tercer mundo y más cerca de africa por cierto) llego casi de milagro.

La pelicula es fantastica, pero lo que más me gusto fueron las escenas donde la historia se paraba, cuando llovia o los tres labriegos o el maravilloso baile final. Comentar que la cancion final es tipica de las peliculas de kurosawa y compañia para simbolizar que todo habia vuelto a su cause natural ( Zatoichi no pertenece al poblado por tanto no participa, ).

La violencia realmente brutalista esta exagerada por medio de ordenador dejando un aire casi subrealista, por tanto no es tan sangrienta como parece. El humor esta muy bien trabado y tambien ayuda a relajar el ambiente ( Ese "samurai" que corre alrededor de la casa o el entrenamiento con los palos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ). Aunque espero que ninguna asociacion de padres vea esta pelicula porque desde luego es muy dura en algunos aspectos, aunque se encuentren sugeridos ( Pedofilia, juego, prostitucion, asesinato, borracheras.....)

Beat takeshi no es un humorista, es un SHOWMAN en el mas amplio significado. Hace de todo segun lo necesite, y desde luego me encanta como director-actor.

Si lo comparamos con el ultimo samurai, zaotichi es mejor pelicula . Aunque me gustaron las dos.
Antes de comenzar recomendaros que si os gusta el cine en
Cineol encontrareis de todo sobre este mundillo, a ver si os pasais de vez en cuando.
La pelicula desde luego es genial pero el japones no es un cine
para todo el mundo.
Es un cine muy especial que no siempre esta bien interpretado
por las cerradas mentes occidentales.
Aqui se consume mucho cine americano y si te sales de las normas impuestas por ellos estas perdido, para los demas que no le importe presupuesto, espectacularidad o pais de origen
esta Zatoichi.
Cine de calidad entre tanto estreno mediocre.
La recomiendo sin pensarmelo dos veces, una de las grandes peliculas del año.
Escrito originalmente por placeres
[B]Comentar que la cancion final es tipica de las peliculas de kurosawa y compañia para simbolizar que todo habia vuelto a su cause natural ( Zatoichi no pertenece al poblado por tanto no participa, ).

El ultimo baile me parece que no tiene nada que ver con la historia de la pelicula, puesto que los "hermanos", tampoco son del pueblo. Aunque tambien se puede decir que Zatoichi no participa porque esta matando a los de la banda [carcajad]

Un saludo
Las hermanas ya pertencen al pueblo puesto que las han invitado a vivir con ellos.

Como ya he dicho el ultimo baile es una especie de punto y aparte, Zatoichi sigue con su camino y el pueblo vuelve a la tranquilidad. De todas formas me encanto ese baile. :P :P
Oki, eso se me habia olvidado [+risas] , el baile, aunque raro, ta bien :O

Un saludo
La fui a ver el sábado y me gustó mucho, tiene la ambientación que me gusta para una película (por eso disfruté tanto "los 7 samurais"). Takeshi es un monstruo, tanto de director como de actor, lo demuestra en este, Battle Royale ó otra donde salga.
Lo que tengo una pequeña opinión sobre el cine japonés, que lo adoro, pero le veo un pequeño defecto: a veces las escenas son demasiado largas y no aportan dinamismo a la cinta.
Pasa por ejemplo cuando muestran a Zatoichi caminando mientras se ven a unos labradores cavando y a unos guerreros cruzándose con él. Pasa también en las escenas que juegan a dados, y cuando los hermanos ensayan el baile teatral.

Aún así me gustó mucho, de las pocas películas que al salir del cine dices: "Como me gusta ir al cine".

P.D.:Zatoichi es un rollo "Tachibana Ukyo" del videojuego Samurai Spirits, un ciego echo polvo que es una máquina con el estilo Iai-giri. Me dejó impresionado en todas las luchas, tanto la rapidez con la que suceden como con la fuerza que transmiten.
Escrito originalmente por AkiraSan
Pasa por ejemplo cuando muestran a Zatoichi caminando mientras se ven a unos labradores cavando y a unos guerreros cruzándose con él. Pasa también en las escenas que juegan a dados, y cuando los hermanos ensayan el baile teatral.

LOCO! la escena de los campesinos cavando es la releche ^^ ¡¡que cavan al ritmo de la música!! es geniaaaal XDXD
y cuando los hermanos están ensayando es super triste, y a mi me gustó ver uno de esos bailes que la verdad, deben ser muy largos [oki]
Escrito originalmente por Campanilla

LOCO! la escena de los campesinos cavando es la releche ^^ ¡¡que cavan al ritmo de la música!! es geniaaaal XDXD

Sí, de eso me dí cuenta; siempre repetían los mismos picos XD
Otra escena larga pero graciosa es cuándo los niños juegan en los charcos mientras el adulto recoge noseque del suelo, aquí los niños también saltan al ritmo de la música, y al final acaba como cualquier gag manga [jaja].
Nas:

Una cosa divertida tambien es cuando esta cortando los troncos esos y pasa el tio ese retrasado y le pega una castalla en la cabeza... [ginyo] , o cuando le pegan fuego a la casa y estan todos fuera y se quedan mirando al tio con la cara pintada..... :cool:

Un saludo
Hola chavalotes,

Ante todo quiero decir que zatoichi me parecio magnifica y no quiero polemicas sobre lo que dire ahora

Ya se que no es el mejor sitio para ponerlo, pero ha salido un dvd-rip por ciertas fuentes que no hace falta decir y es la version original en japones, con los subtitulos en ingles aparte en un .srt

Que os parece si cogemos el srt y lo traducimos al castellano?

He pensado en vosotros porque se que lo cogeriais con muchas ganas y como fans de la cultura japonesa que somos intentariamos hacerlo lo mejor posible.

Que os parece si nos dividimos el trabajo (yo incluido porsupu) y la traducimos?

No hace falta decir que pienso comprarme el DVD cuando salga, pero me apetece hacer esto, pero solo creo que tardaria demasiado

Quien se apunta?

PD: Moderadores, conozco las normas y se que no es el sitio de poner un tema como este, si lo creeis necesario borrare el post y me diculpare publicamente y aguantare todo tipo de insultos si hace falta

A ver esos traductores!!
Me apunto! Mi nivel de inglés es medio pero en caso de alguna palabra os preguntaré la duda XD
Muy bien Shannon666! asi me gusta

Por lo del nivel no te preocupes, que entre todos creo que lo podremos arreglar. A mi lo que mas miedo me da es que usen palabras "arcaicas" por el trasfondo de la peli, pero bueno, ya lo mirare

Esta noche si puedo subo el srt y os indicare cual creo que es la mejor manera de hacerlo, pero no esta del todo decidido, espero vuestras replicas y opiniones, que aqui no mando yo ni mucho menos

Venga, animaros, que cuanta mas gente seamos mas facil sera y mas rapido lo terminaremos, como en compuntacion distribuida ;)
Escrito originalmente por Shannon666

Q no la estrenan??? joer... yo vivo en Tnerife tio y fui al estreno... a verla... el mismo dia q salio en toda España ¬_¬ jeje

Mi opinión d la pli... viene a ser prácticament la misma q campanilla en el post número 1 de el hilo... solo q... dsd mi punto d vista da mucho uso d las partes absurdas... como muy bien dice ella... aunq me gustaron mucho, mas incluso q las partes de sangre y dramáticas... sin duda, jejej
lo mejor... el papel q se pegó el propio director d la plícula el samurai siego Zatoichi y la historia paralela de "las" dos samurais hermanas :D jejeej se salen... sobretodo la parte en q el chico, se prostituía para ganar dinero y no tner q hacerlo la hermana...... por cierto... el mejor papel sin duda d la plícula.. el de la geisha niño cuando su infancia... se sale el chico y las danzas q hacían ambas me encantaron :).... q risas tb con lo dl samurai tontito jejejej dando weltas too el dia jejeje!!

pd: En fin... q la época anterior dl director como inventor de "Humor Amarillo" [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] se noto mucho en la plículaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos
En tenerife la estrenaron 1 semana o 2 después del estreno en toda españa, porque vi en varias webs que no estaba
Escrito originalmente por Shannon666
En tenerife la estrenaron 1 semana o 2 después del estreno en toda españa, porque vi en varias webs que no estaba

Si tio??? [agggtt] , pues a mi cuando me avisaron para ir al cine creo q me dijeron q era el estreno, fui hac tiempo ya y para colmo a los cines d alcampo (la Laguna) q nunk voy a esos sino a el yelmo [oki] enga makina :P
Bueno, aqui teneis los subtitulos de zatoichi

Al final lo he traducido yo todo y Shannon666 se encargara de hacer las correcciones, como no se ha apuntado nadie mas pues nos lo hemos currao nosotros

Bueno, como hablan poco se ha hecho muy rapido

Esta es la traduccion, aun no esta corregida, pero por si alguien no se puede esperar a que Shannon acabe, pues que la use
Muchas gracias por los subtitulos. Por lo poco que he visto de película funcionan perfectamente. [beer]
AvBPvD escribió:Muchas gracias por los subtitulos. Por lo poco que he visto de película funcionan perfectamente. [beer]

A disponer [oki]

A ver si Shannon666 se curra unos retoques y ya sera refinitivo
Mañana los retoco! He estado tudiando, sorry :P
Shannon666 escribió:Mañana los retoco! He estado tudiando, sorry :P

Hey Shannon666, estoy esperando impacientemente el "remake"
34 respuestas