Bueno en Las palmas ( que tambien esta en el tercer mundo y más cerca de africa por cierto) llego casi de milagro.
La pelicula es fantastica, pero lo que más me gusto fueron las escenas donde la historia se paraba, cuando llovia o los tres labriegos o el maravilloso baile final. Comentar que la cancion final es tipica de las peliculas de kurosawa y compañia para simbolizar que todo habia vuelto a su cause natural ( Zatoichi no pertenece al poblado por tanto no participa, ).
La violencia realmente brutalista esta exagerada por medio de ordenador dejando un aire casi subrealista, por tanto no es tan sangrienta como parece. El humor esta muy bien trabado y tambien ayuda a relajar el ambiente ( Ese "samurai" que corre alrededor de la casa o el entrenamiento con los palos
). Aunque espero que ninguna asociacion de padres vea esta pelicula porque desde luego es muy dura en algunos aspectos, aunque se encuentren sugeridos ( Pedofilia, juego, prostitucion, asesinato, borracheras.....)
Beat takeshi no es un humorista, es un SHOWMAN en el mas amplio significado. Hace de todo segun lo necesite, y desde luego me encanta como director-actor.
Si lo comparamos con el ultimo samurai, zaotichi es mejor
pelicula . Aunque me gustaron las dos.