[OFICIAL] Becas SENECA para el curso 2012/13

Hola a todos,

Ya está abierto el programa SENECA de subvenciones para la movilidad de estudiantes universitarios para el curso académico 2012-13.
Aquí tienen la página correspondiente del ministerio de educación, desde donde pueden acceder a las bases.
http://www.educacion.gob.es/horizontale ... eneca.html

El plazo de presentación es hasta el 12 de Mayo.

Yo me voy a Barcelona el curso que viene, pero no cumplo los requisitos del programa, ya que solo me quedarían para acabar la carrera 13 créditos de los antiguos y el PFC, que como bien dicen las bases, no se contabiliza en la suma de asignaturas. No sé si echarla de todos modos... en fin, tengo que hablar con mi coordinador a ver si me puedo matricular de más créditos de los que me quedan, porque vivir del aire va a ser una putada.

Saludos.
Hola!
en la beca seneca donde te piden DIRECCION DE RESIDENCIA,
a que se refieren, a la universidad de destino?
privacy1004 escribió:Hola!
en la beca seneca donde te piden DIRECCION DE RESIDENCIA,
a que se refieren, a la universidad de destino?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. La dirección de destino a estas alturas no se puede poner porque hay gente que se tiene que ir de alquiler y aún es temprano para muchos. Tendría más sentido que fuera donde vives ahora, de normal :s
¿Esta Beca Seneca podria ser aplicable a incluso destinos (Universidades) de fuera de España,o es solo para la movilidad dentro de España???
xesca3 escribió:¿Esta Beca Seneca podria ser aplicable a incluso destinos (Universidades) de fuera de España,o es solo para la movilidad dentro de España???

No, es solo para movilidad nacional pero antes te tienen que haber concedido una plaza Sicue.

Chocolatmisu el primero que lo sepa que lo ponga por aqui xd
privacy1004 escribió:
xesca3 escribió:¿Esta Beca Seneca podria ser aplicable a incluso destinos (Universidades) de fuera de España,o es solo para la movilidad dentro de España???

No, es solo para movilidad nacional pero antes te tienen que haber concedido una plaza Sicue.

Chocolatmisu el primero que lo sepa que lo ponga por aqui xd

Pues muchas gracias por la información :) :) ,ya que no lo tenia claro
efectivamente, donde te piden DIRECCIÓN DE RESIDENCIA hay que poner tu domicilio actual,
la he hecho con certificado digital y ha quedado como Estado: Registrada
creo que no hay que hacer nada mas...
sí que hay que hacer...cuidado no os despistéis que el año pasado casi me da un ataque al corazón con este tema (me llamaron a dos días del cierre de la convocatoria, a finales de JULIO). Resulta que después de solicitar la beca y enviar todo el papeleo pertinente (universidad a la que vas, universidad en la que estás matriculado, etc.) tienes que enviar un certificado de ACEPTACION DE LA BECA. Que está en nosequé apartado de la web y tarda 24h en generarse... No sé a partir de qué momento está disponible, solo sé que el año pasado pensé que me quedaba sin la aportación económica (si no entregas el papelucho en el plazo pertinente, no te conceden la asignación mensual).
Si solo se trata de la plaza, (siempre me lío con lo de SICUE/SENECA), entonces este paso supongo que no tedrás que hacerlo.
Atentos con la historia...que ya os digo, parece que se acaba con el envío de la solicitud...pero no.
(no os puedo decir los nombres concretos porque no los recuerdo ehehe)
Ulalaa escribió:sí que hay que hacer...cuidado no os despistéis que el año pasado casi me da un ataque al corazón con este tema (me llamaron a dos días del cierre de la convocatoria, a finales de JULIO). Resulta que después de solicitar la beca y enviar todo el papeleo pertinente (universidad a la que vas, universidad en la que estás matriculado, etc.) tienes que enviar un certificado de ACEPTACION DE LA BECA. Que está en nosequé apartado de la web y tarda 24h en generarse... No sé a partir de qué momento está disponible, solo sé que el año pasado pensé que me quedaba sin la aportación económica (si no entregas el papelucho en el plazo pertinente, no te conceden la asignación mensual).
Si solo se trata de la plaza, (siempre me lío con lo de SICUE/SENECA), entonces este paso supongo que no tedrás que hacerlo.
Atentos con la historia...que ya os digo, parece que se acaba con el envío de la solicitud...pero no.
(no os puedo decir los nombres concretos porque no los recuerdo ehehe)

gracias por avisar! :)
pero eso será una vez te hayan concedido la beca, no?
sí, una vez salen las listas publicadas y tu sales como "APTO" o "TODO EN REGLA", o lo que quiera que sea cuando tienes todos los papeleos bien cubiertos y entregados en el plazo.
:)
A mi no me deja hacer la firma digital, me da error, que tengo que hacer?
mira a ver porque igual todavía lo puedes hacer en "papel"...llama o envía un email a las direcciones del ministerio. En tu universidad te informan de todo
asdf_qwerty00 escribió:
TKN escribió:A mi no me deja hacer la firma digital, me da error, que tengo que hacer?

Ni idea de por qué será el error, prueba otra vez pero por si acaso ve sacando una copia en papel. El plazo acaba el 12 así que si persisten los problemas la entregas y listo.

no sé hasta qué punto esto es cierto. Igual entregas el documento dentro de plazo, pero en el lugar incorrecto. Por lo tanto te quedarías fuera. Lo mejor es que te informes en el correspondiente departamento de tu Universidad, o directamente con el teléfono de contacto del ministerio. No esperes al último día para hacerlo, porque nunca se sabe cuánto pueden llevar esos trámites
Aquí otro que se une, yo tengo destino en la Universidad de Santiago, estudio Historia y soy de Lorca :) A ver si nos dieran a todos la beca.
alguien sabe cuando sale la resolución?

la tengo así:

Estado: En evaluación
Fecha confirmación: 02/05/2012 10:31:22
Fecha última modificación: 18/05/2012 12:08:16
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Estado: En propuesta

¿qué significa esto?
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
vamos que la próxima semana se concederán, en principio.
http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b813cd3fd

LISTADO PROVISIONAL DE CONCESIÓN BECAS SENECA

A MIRAR y SUERTE!!! [plas]
asdf_qwerty00 escribió:Una duda, ¿a vosotros os han mandado correo electrónico para ver la notificación de la beca (cuando salió la resolución)? No es que me importe ya que estaba pendiente, pero se supone que es lo que hacen, y a mí no me ha llegado nada. Me mosquea de cara a eventos posteriores el hecho que no me puedan llegar...

parece ser que no le ha llegado a nadie ese correo, por lo menos es lo que he leído por los foros, habra recortes hasta para mandar mails...

otra cosa, en la notificación pone que te dan 200 euros para el viaje en peninsula cuando otros años era 120, pero en la página web,en "ver resolución" pone que me dan solo 120 así que supongo que se habrán equivocado con los 200

y una duda que nadie me resuelve (los de mi uni por supuesto que ni idea), quiero pedir aparte de la seneca, la beca general y en mi carrera hay que estar matriculado de mínimo 66 créditos para poder pedirla,
resulta que con las convalidaciones en la universidad de origen tengo 54 y en la de destino 64,5,
alguien sabe que créditos son los que cuentan para poder optar a la beca general? los de la uni de origen o de destino?
ya ha salido El cuaderno del becario

más papeleo...

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... eneca.html

ah y los créditos que cuentan como matriculado son los de la universidad de origen no los de la univ de destino, si quereis pedir aparte la Beca gral y q os den la beca salario (son compatibles) teneis que matricularos en la univ de origen de los créditos mínimos exigidos para poder pedir la beca gral
25 respuestas