Oficial: Far Cry 2 en Playstation 3 y Xbox 360

Nota de prensa en francés

UBISOFT® ANNONCE L’ARRIVEE DE FAR CRY® 2

SUR XBOX 360® ET PLAYSTATION®3

Paris, FRANCE — le 3 Janvier 2008 — Ubisoft annonce aujourd’hui que Far Cry® 2 est actuellement en développement sur Xbox 360® de Microsoft et PLAYSTATION®3 de Sony. Far Cry 2 est un jeu de tir à la première personne développé par le studio d’Ubisoft Montréal.

Plus qu’une performance visuelle et technologique, Far Cry 2 constitue pour le joueur une expérience de jeu inédite, basée sur un moteur de jeu conçu spécifiquement pour l’occasion. Les joueurs seront plongés dans un univers de jeu totalement ouvert, au sein de somptueux paysages africains, grâce à la haute définition et à la technologie next-gen.

La sortie de Far Cry 2 est prévue pour l’année fiscale 2008-2009.
Eres Blim Blim o que? XD que rapido

Lo que me mosquea es que no sale PC en la nota de prensa, y lo que poco que se vio del juego era obviamente PC. Ummmmmmmmmmmmm
Miedo tengo con las adaptaciones de juegos de pc a consolas [ayay]
Lo retrasan para PC e inmediatamente lo anuncian en consola....que cracks estos de Ubisoft.
Ains, estos de Ubisoft... [tomaaa]
Haber en que queda la cosa, por que lo mostrado de Far Cry 2 esta casi al nivel del todopoderoso Crysis XD
Bueno,veamos como acaba el juego,realmente tiene buena pinta y dado que sera el mismo juego para las tres plataformas supongo que les saldra majo(no como paso con predator,instincts y el original).

Eso si,como funcione en las consolas tal y como se vio en el video,muchos se van a tragar las palabras sobre que las consolas estan obsoletas xD.

Enga un saludo.
Mientras no sea como otro instincts ( con todo lo malo y todo lo malo que conlleva, jejjej), no iremos mal...Aunque creo que está más que demostrado, que crytek no son precisamente genios haciendo juegos ( y hablo de calidad jugable). Eso si, al menos no tendra los graficos de devil may cry 4
En ingles:
Today, Ubisoft announced that Far Cry® 2 is being developed for the Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft and the PLAYSTATION®3 computer entertainment system. Far Cry 2 is a next-generation first-person shooter being created by Ubisoft’s Montreal development studio.

More than just a visual and technological achievement, Far Cry 2 immerses players in an entirely new kind of gaming experience, featuring a custom-made video game engine built from the ground up. Players will discover a true open world gameplay set in one of the most beautiful environments in the world, Africa, brought to life by high-definition next-gen technology. Far Cry 2 is scheduled to ship fiscal 2008–2009.
filetefrito escribió:.Aunque creo que está más que demostrado, que crytek no son precisamente genios haciendo juegos ( y hablo de calidad jugable).

La jugabilidad de crysis es mala ? No lo creo en absoluto, es mas, la jugabilidad de este juego me parece soberbia.
De farcry no hablo por que no lo he jugado, pero según he podido leér en muchas ocasiones es un juego excelente.
Molyneux escribió:De farcry no hablo por que no lo he jugado, pero según he podido leér en muchas ocasiones es un juego excelente.

Es mas complicado, pero basicamente:
Far Cry PC- AAA
Far Cry XBOX.- A, bastante bueno y revolucinario por editor de niveles, online, graficos(para la epoca y la consola) etc...
Far Cry Predator XBOX - B, tirando a malo
Far Cry Wii, B tirando a malo
Far Cry 360 , B tirando a malo
De todas formas Crytec no desarrolara el juego, no ? No recuerdo quien lo desarrolla.

Moraydron escribió:Eso si,como funcione en las consolas tal y como se vio en el video,muchos se van a tragar las palabras sobre que las consolas estan obsoletas xD.

Técnicamente imposible, Crysis o FarCry 2 en todo su esplendor no los veras en esta generacion de consolas ni de coña.

Estamos hablando de juegos que para rular a tope se necesitan 4G o mas de memoria ram buena, procesadores duo o quad core potentes, gráficas que cuestan 600€ etc etc y ni aun así acaban de ir a un buen frame rate.

Vamos, a estos juegos se juega a tope con un PC que es unas 8 o 10 veces mas potente que una consola next gen, ya sea 360 o PS3.

Tal vez en la próxima generación (seguro) pero en esta.... yo lo veo técnicamente imposible.
El juego que yo sepa lo desarrolla ubisoft montreal (Splinter Cell, Prince of persia, Assasin's Credd).

NaN escribió:Far Cry Wii, ZZZ tirando a basura

Fixed [hallow]
Molyneux escribió:De todas formas Crytec no desarrolara el juego, no ? No recuerdo quien lo desarrolla.

Técnicamente imposible, Crysis o FarCry 2 en todo su esplendor no los veras en esta generacion de consolas ni de coña.

Estamos hablando de juegos que para rular a tope se necesitan 4G o mas de memoria ram buena, procesadores duo o quad core potentes, gráficas que cuestan 600€ etc etc y ni aun así acaban de ir a un buen frame rate.

Vamos, a estos juegos se juega a tope con un PC que es unas 8 o 10 veces mas potente que una consola next gen, ya sea 360 o PS3.

Tal vez en la próxima generación (seguro) pero en esta.... yo lo veo técnicamente imposible.
Lo que decia era el nivel de un pc de gama alta,nada de calidad grafica ultra realista modo nasa.

Yo sigo creyendo que las consolas pueden dar mucho de si,no lo admito rotundamente ya que nunca se sabe pero tampoco ignoro la posibilidad que pueda salir bastante parecido a la version de Pc.

Enga un saludo.
No creo que el juego este al nivel de Crysis, por una sencilla razon, lo desarrolla Ubisoft.
Y desde luego esta desarrrolladora cada vez hace las cosas peor, desde luego.
No se que saldra, pero con lo bien que retocan las imagenes, no me fiaria ni un pelo de ellos.
snake-viper escribió:No creo que el juego este al nivel de Crysis, por una sencilla razon, lo desarrolla Ubisoft.
No se que saldra, pero con lo bien que retocan las imagenes, no me fiaria ni un pelo de ellos.

Hay videos de una demostración del juego.

No está al nivel de Crysis, pero aun así está muy bien.

A mi me gustó especialmente pequeños detalles como que el fuego se extiende por la hierba según la dirección del viento.
Moraydron escribió:Lo que decia era el nivel de un pc de gama alta,nada de calidad grafica ultra realista modo nasa.

Yo sigo creyendo que las consolas pueden dar mucho de si,no lo admito rotundamente ya que nunca se sabe pero tampoco ignoro la posibilidad que pueda salir bastante parecido a la version de Pc.

Enga un saludo.

Hombre, claro que pueden dar mas de si, y veremos juegos técnicamente mejores a los que podemos ver hoy por hoy en consolas, pero ver crysis como por ejemplo funciona en un PC como el que he comprado hace algunas semanas, es tecnica y magicamente imposible, y eso es crysis en casi todo su explendor, por que ni aun asi puedes jugar a 60 fps costantes y AAx16 (yo lo tengo a x4) y me va bastante bien y a una resolucion relativamente media 1366x768.

Un PC de gama alta es el que te he puesto, que ronda fácilmente entre pitos y flautas los 2.000 y pico euros.

Un PC royo nasa, el que comentas, se va ya mucho de precio y se puede decir que es only for desarroladores. xD

Igual te he malentendido en el tema de PC de gama alta, o al menos no tenemos el mismo concepto de PC de gama alta.

Un saludo !! [ok]

Turyx escribió:No está al nivel de Crysis, pero aun así está muy bien.

Haber en que queda la cosa, tal vez no este al nivel, pero no tiene pinta de quedarse muy lejos, ya veremos como va conforme vallan enseñando material, pero en un principio parecia apuntar bastante alto.
a ver a ver, crysis con un core 2 a 2ghz, dos gigas de ram barata a 666 y una 8800gt de 250€ se puede jugar a 720p sin aa con detalles altos

ahora, si lo quieres jugar a 1600x1200 con aa y los detalles en very high (que no hay gran diferencia con el nivel alto, la verdad) pues ya necesitas más, pero fundamentalmente gráfica

en los pcs es un poco diferente que en consola. En el pc el micro acompaña, la ram carga texturas y la gráfica hace el trabajo, en lineas generales

en una consola se utiliza todo más intensivamente
A mi lo que me parece un poco "chorra" del Farcry2 es lo de que los arboles se regeneren porque sinceramente quien va a estar ahi para ver eso? xD

Esperemos que quite pocos recursos xD

Saludos!
La verdad es que no se que sentido tiene que los árboles crezcan a esa velocidad.
Yo creo que se vera Crysis en xbox360 y play3, y se vera como se veria hoy en dia con un pc de 4000€, de eso estoy seguro. Y no es tecnicamente imposible como pensais muchos.
PosData: No me tireis piedras [agggtt]
snake-viper escribió:No creo que el juego este al nivel de Crysis, por una sencilla razon, lo desarrolla Ubisoft.

Pues Hombe, ubi montreal hace juegos de bastante calidad segun el estudio que le toque dentro de ellos, pero los que eran los chicos de red storm, han hecho juegos bastante buenso estos años.

aqui veo mucho odio a ubi por el mero hecho de los ports, pero de aqi a que ubi montreal notenga juegos de calidad va un trecho...
Balada escribió:Yo creo que se vera Crysis en xbox360 y play3, y se vera como se veria hoy en dia con un pc de 4000€, de eso estoy seguro. Y no es tecnicamente imposible como pensais muchos.

Si dices que por 400 euros das a entender que seria jugarlo al maximo en PC y que crees que lo verias igual en PS3 y Xbox 360. Eso es tecnicamente IMPOSIBLE ya solo por cuestiones de RAM.
Este juego no utiliza el cry engine 2 no? y me parece una tontería ya lo podían haber aprovechado
No comparemos Hardware de pc con una consola, que tiene una arquitectura cerrada, no tienen nada que ver.

Que pc moveria Assesins creeds o Uncharted con 256 mb de ram de sistema??, ninguno, y las consolas pueden perfectamente.

Crysis es muy bueno, pero yo pienso que tanto xbox 360 como ps3 podrian mover este juego correctamente, optimizado y adaptado, a unos 720p con la calidad alta del juego de pc.

De todos modos algun dia saldremos de dudas, porque EA seguro que presiona a Crytek para que saquen el juego en consolas, si no lo hacen, estarian perdiendo unas ventas preciosas.

Far Cry salio, asi que no dudeis que Crysis lo hara tambien.
Balada escribió:Yo creo que se vera Crysis en xbox360 y play3, y se vera como se veria hoy en dia con un pc de 4000€, de eso estoy seguro. Y no es tecnicamente imposible como pensais muchos.

puesi si es tecnicamente imposible, y no es que lo pensemos sino que LO SABEMOS. Y sin tener una ingenieria ni nada, para hechar los calculos solo se exige medio dedo de frente ( vamos, poder sumar 2+2 y poco más)....Solo en limitaciones de frame buffer/ memoria del sistema, la cosa es ya más que obvia...

Y el que crea esto:

Crysis es muy bueno, pero yo pienso que tanto xbox 360 como ps3 podrian mover este juego correctamente, optimizado y adaptado, a unos 720pcon la calidad alta del juego de pc

es que directamente no tiene ni idea de lo que una maquina puede hacer.
Pues yo sigo pensando que tal vez puedan,coño sacaron una version del doom3 para Xbox1,encima al final de la generacion,cuando mas se nota la diferencia de potencia entre un Pc y una consola,y aunque ese doom3 estuviera recortado,era una brutalidad para la mierda de Hardware que tenia la Xbox,eran 64 megas de RAM,para un juego que te pedia perfectamente medio giga o uno entero.

Asi que nunca se sabe,todo es cuestion de optimizar,despues de todo las consolas no tiene un Windows XP o vista que mantener,mientras que un Pc que quiera utilizar Crysis ya esta perdiendo mucho recursos en el SO.

Enga un saludo.

[looco]

Moraydron escribió:Pues yo sigo pensando que tal vez puedan,coño sacaron una version del doom3 para Xbox1,encima al final de la generacion,cuando mas se nota la diferencia de potencia entre un Pc y una consola,y aunque ese doom3 estuviera recortado,era una brutalidad para la mierda de Hardware que tenia la Xbox,eran 64 megas de RAM,para un juego que te pedia perfectamente medio giga o uno entero.

Asi que nunca se sabe,todo es cuestion de optimizar,despues de todo las consolas no tiene un Windows XP o vista que mantener,mientras que un Pc que quiera utilizar Crysis ya esta perdiendo mucho recursos en el SO.

Enga un saludo.

No estamos hablando de un juego "normal" Crysis es el juego que mas adelantando a su tiempo a salido al mercado técnicamente, no se si habrás tenido la oportunidad de ver el juego en Muy Alto, con algo de antialising y un frame rate decente, y no me refiero a un vídeo, me refiero a jugarlo, si lo hicieras no tendrías tan claro eso de que si que es posible a esa calidad en consolas.

Yo antes de jugar al crysis había jugado a juegos como GOW, COD4, BS y un larguisimo etc, que son de lo mejor gráficamente en consolas, y cuando puse el crysis para estrenar el nuevo bicho, se me cayeron los huevos al suelo de lo que estaba viendo en mi LCD, algo parecido a la sensación de cambiar de una PS2 a una PS3 por ejemplo.

Crysis en consolas es posible, pero bastante recortado, por sus increíbles gráficos y su descomunal mapeado, una consola actual no tiene ni la Ram, ni el Procesador, ni la Grafica necesaria, por muy cerrado que sea el sistema. Para que te hagas una idea, la 8800Ultra que es la que me he comprado, vale 600 pepinos actualmente (cuando salio 1000€ si no recuerdo mal) y eso es solo la tarjeta grafica.

En cuanto al SO, para un PC potente no es problema, a mi me vuela el Vista 64, (no es tan malo como dicen si te lo configuras bien) xD

Por otro lado es cierto que si que seria una buena idea que se pudiera jugar a los juegos directamente, como si fuera una consola, sin iniciar el SO para así tener un mejor rendimiento/calidad, pero de todas formas, en ordenadores punteros no es algo importante ni que haga falta, esto seria una buena idea en general, sobre todo para ordenadores mas convencionales.
a mi me ha gustado mas FC2 que crysis (por lo visto en los videos).

crysis no tiene ciclo dia-noche (hay pantallas de noche, pero no se va cambiando poco a poco), no hay viento (se supone que si hay viento las balas se desvian en FC2), no se forman nubes en el cielo ni niebla...

la distancia de vision es similar a crysis y el escenario tambien es destructible. lo que veo mejor en crysis son las texturas, pero poco mas...
Molyneux escribió:Estamos hablando de juegos que para rular a tope se necesitan 4G o mas de memoria ram buena, procesadores duo o quad core potentes, gráficas que cuestan 600€ etc etc y ni aun así acaban de ir a un buen frame rate.

Ahora quitale a las versiones de pc la nula optimización que tienen (pero nula nula, de las que dan vergüenza ajena) y añádele un poco de especialización en la máquina usada y te sale un port de lo más digno, no exactamente igual pero si bastante bastante parecido.

En serio, no se como los usuarios de pc siguen dejando que los timen con la mierda de optimizaciones.
NaNdO escribió:La verdad es que no se que sentido tiene que los árboles crezcan a esa velocidad.

No te as parado a pensar que la velocidad a sido aumentado un 3000% para hacer un vídeo de como se regeneran los arboles ? O piensas que hubiera sido mejor tener al usuario 30 minutos esperando a que se regenere el árbol ?

xDDDDDDDDDDDDDDD

the_gooseman escribió:a mi me ha gustado mas FC2 que crysis (por lo visto en los videos).

crysis no tiene ciclo dia-noche (hay pantallas de noche, pero no se va cambiando poco a poco), no hay viento (se supone que si hay viento las balas se desvian en FC2), no se forman nubes en el cielo ni niebla...

la distancia de vision es similar a crysis y el escenario tambien es destructible. lo que veo mejor en crysis son las texturas, pero poco mas...

Te as pasado el juego ? Me refiero al Crysis.

Jony escribió:Ahora quitale a las versiones de pc la nula optimización que tienen (pero nula nula, de las que dan vergüenza ajena) y añádele un poco de especialización en la máquina usada y te sale un port de lo más digno, no exactamente igual pero si bastante bastante parecido.

Crysis no es que sea un ejemplo en cuanto a optimizacion, lo sabemos de sobra, aunque desde hace algunas semanas están trabajando en un parche para mejorar la optimizacion del juego.

Pero esto no es algo generalizado, mira Bioshock, o COD4, Gears Of war y un largo etc, juegos potentes que funcionan prácticamente en cualquier PC y con un PC de gama media ya es posible jugarlo a mayor calidad que en una consola (imagínate como te funcionaria en un pepinaco) y ademas, con mods, creación de mapas y todas las ventajas habituales del mundo del PC.

Pienso que es de ciegos basarnos en la mala optimizacion del juego para creer que si es posible a esa calidad en consolas, al menos de este juego en concreto (crysis) de ciegos, o por que se esta hablando de algo que no habéis jugado en todo/casi su esplendor.

Saludos !!!
Molyneux escribió:Pienso que es de ciegos basarnos en la mala optimizacion del juego para creer que si es posible a esa calidad en consolas, al menos de este juego en concreto (crysis) de ciegos, o por que se esta hablando de algo que no habéis jugado en todo/casi su esplendor.

Saludos !!!
Es que si para jugar en todo su "esplendor" (esplendor que suele ser un poquitín más de resolución en las texturas o AA) me tengo que gastar COMO POCO más del doble de lo que vale una consola...pues no, gracias. La diferencia es despreciable.
Estamos hablando de Crysis, un juego, digamos que..... juega en otra liga.

No es solo un poco de resolucion/texturas/AA etc, con el resto de juegos, BS, GOW COD no te digo que no, pero crysis es un mundo a parte.

Y sobre el gasto del PC, depende para que lo utilices, en mi caso si que vale la pena y no solo es para jugar.
Molyneux escribió:Estamos hablando de Crysis, un juego, digamos que..... juega en otra liga.
Técnicamente, porque a la hora de la verdad (jugar, no mirar gráficos bonitos, para eso me pongo el 3dmark) viene a ser lo mismo de siempre, es decir, otro shooter igual que los 90 anteriores.

No es solo un poco de resolucion/texturas/AA etc, con el resto de juegos, BS, GOW COD no te digo que no, pero crysis es un mundo a parte.
Solo en el aspecto técnico.

Y sobre el gasto del PC, depende para que lo utilices, en mi caso si que vale la pena y no solo es para jugar.
En mi caso no merece la pena, porque aparte de no necesitar un pc tan potente, paso de jugar a juegos que son todos clones de otros. Cuando vuelvan a sacar juegos de naves, lucha, aventuras gráficas, plataformas, party games, etc me plantearé volver al pc, mientras no.

Afortunadamente mi opinión no es única, y gracias a $DEITY el pc como máquina de juegos está perdiendo usuarios a pasos agigantados.
Hombre, Crysis dejando de lado sus virtudes técnicas es un buen shooter, de echo es uno de los mejores de los últimos años.

Si te lees algunos de los análisis del juego veras en que la mayoría coincide en que es un grandioso juego de acción, te pego por ejemplo una "cita" de 3DJuegos.

3DJuegos escribió:Crysis es simple y llanamente uno de los mejores títulos de acción en primera persona de todos los tiempos. Cogiendo lo mejor de su predecesor FarCry y dándole una brutal vuelta de tuerca, el nuevo lanzamiento de CryTek convulsiona el género de los FPS como no se hacía desde hace años. Un juego que ningún amante de los shooters puede perderse bajo ningún concepto.

Personalmente, coincido con ellos, luego están las opiniones, que como bien dijo Clint Eastwood, Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo [jaja]
34 respuestas