[Oficial] Juegos "buenos" que tardas en apreciar?

No se si os pasa a vosotros, pero a mi suele pasarme, tal vez por el excesivo hype que se crea a su alrededor, que hay muchos juegos que són, objetivamente AAA, pero que de primeras, solo os parecen "notables"...hasta que en una 2a partida, ya sin hype ni espectacivas encima, empiezas a valorarlo más y más, hasta que ne efecto, compartes esa opinion generalizada.

O simplmenete juegos que tardan en despegar y piensas: pero esto es un AAA?...hasta que a las 10 horas lo certificas XD.

O aquellos que los empiezas, no te acaba de enganchar por buenos que digan que són, los dejas unos meses, lo cojes cuando no tienes nada mejor que jugar y....coño!! que resulta que si es must have!!! XD

-------------------------------------------------------------------

En mi caso hay varios:

- Bioshock: Lo intenté 3 veces, 3 veces vi la intro, 3 veces jugué 2-3 horas y lo dejé. Se me hacia cansino, y sobretodo complicado, no entendia como se me acabana las 4 balas y me daban estopa por todos lados. Lo dejé aparcado casi un año XD....hasta que me cojió en epoca de esas de: va....esta vez si...y fue superar esa barrera, encontrar un par de plasmidos mas, y ya flipar hasta el final, siendo hoy en dia uno de mis favoritos XD.

- Uncharted 2: El 1 no me acabó de convencer la verdad
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo en AAA en mi lista personal meto juegos que distan mucho de serlo por la calidad en sus apartados. Ya siendo objetivos aunque no me termine de convencer el juego en las primeras horas 5-10 horas del mismo ya puedes apreciar en algunos apartados el AAA o como se quiera llamar. Pero vamos, para analizarlo al completo y darle la etiqueta de AAA depende también del género del juego, en algunos lo ves rápido, en otros más largos como los juegos de rol necesitas jugar bastante más para ver si en conjunto se merece esa calificación.
Que sea triple A no significa que sea mejor juego. Los triple A son los juegos de gran presupuesto, pero eso no quiere decir que ese presupuesto haya sido invertido correctamente.

En esta generación hay mucho triple A porque los videojuegos mueven mucho dinero y las empresas invierten mucho, recuperando lo invertido. Pero eso no significa que el producto resultante tenga que ser mejor juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Blue escribió:Que sea triple A no significa que sea mejor juego. Los triple A son los juegos de gran presupuesto, pero eso no quiere decir que ese presupuesto haya sido invertido correctamente.

En esta generación hay mucho triple A porque los videojuegos mueven mucho dinero y las empresas invierten mucho, recuperando lo invertido. Pero eso no significa que el producto resultante tenga que ser mejor juego.

¿Entonces en que quedamos? ¿Un juego AAA es un juego de alto presupuesto aunque después sea un pufo ¿o un juego AAA es un juego sobresaliente por encima de la media?
KojiroSasaki escribió:
Blue escribió:Que sea triple A no significa que sea mejor juego. Los triple A son los juegos de gran presupuesto, pero eso no quiere decir que ese presupuesto haya sido invertido correctamente.

¿Entonces en que quedamos? ¿Un juego AAA es un juego de alto presupuesto aunque después sea un pufo ¿o un juego AAA es un juego sobresaliente por encima de la media?

Hombre, viendo la duda del primer post, está claro que tiro por lo primero. No puede ser un juego sobresaliente por encima de la media si luego no está por encima de la media.

Ahora todo es triple A. Te vas a ver las listas de triples A y hay medio catálogo. No puede ser que medio catálalogo sobresalga por encima de la media porque entonces la media sería más alta y entonces no habría tantos títulos que sobresalgan.

Así que, o aceptamos que los triple A no es más que marketing para vendernos un juego y no todo lo que se dice triple A lo es, o no se que explicación le das.
No no, hablo de esas "desilusiones iniciales" que te descuadran, por todo el respaldo publico que tienen a nivel jugable, de eso que dices: me gusta el genero, esto tiene una produccion de la ostia (o no, no tiene porque ir asociado) y jugablemente dicen que es la leche....no puede ser que no lo disfrute en su justa medida!!(Calidad objetiva del global a parte, que suele verse de inmediato)....y un dia, le acabas dando 1 o varias oportunidades, por todo lo mencionado, y acaban siendo en efecto, para ti tambien, un AAA/must have/renombre.

Obviamente tambien habrá el caso contrario....que por mas que lo intentas sigue sin cuajarte X juego por respaldo y calidad objetiva que tenga...pero eso es facil de reconocer, en cambio reconocer el "de primeras me equivoqué" es lo que quiero ver yo aquí XD

En Uncharted 2 como digo, en mi caso mismo, el 1 me dejó algo frio, y el 2 aunque le veía añadidos, tampoco me terminaba de parecer GOTY, de echo hasta lo dejé aparcado....pero por lo que sea, más adelante lo retomas y joder, baste con decir que es la 3a vez que lo rejuego XD.

Lo mismo me pasó con Bioshock...siendo amante del FPS y prestando especial atencion a los detalles, se me hacia monotono, y no entendia como un juego que parecia hecho para mi, no me enganchaba XD.....y sin saber porqué, un dia, tras 3 intentos fallidos, superas esa barrera y pffff...GOTY XD.

Otro ejemplo seria GOW3...las primeras horas me sabia tan a "mas de lo mismo" que lo dejé de lado.....un dia lo retomé, me forzé las primeras horas de juego, pero poco a poco, al ver que tenia bastante mas epica que los anteriores, fue pasando a ser mi prioridad de vicio durante varios dias, hasta que en efecto, lo acabé considerando MH.

Con Deadly Premonition, esto le pasa a todo el mundo creo...: uno lee "juego de culto", "no puedo dejarlo", "pese al apartado tecnico deplorable y control mejorable, es lo que mas he disfrutado", y luego uno se pone las primeras 2 horas...con ese prologo que es de lo mas lamentable que he visto en la industria a nivel jugable, enfatizando en la peor vertiente del juego(la parte de "survival" sin mas)....y luego ve esos exteriores que dan grima, y ve que la trama tampoco empieza para echar flores y piensa: "pero que c.....me he comprado"....pero te dices: "me gusta el genero, conozco a gente de la que lo valora positivamente que conicide en gustos conmigo, y no soy un enfermo de lo tecnico...me tiene que gustar"...asi que le das una oportunidad antes de archivarlo y vaya!!!!.

Con Batman tambien me pasó...la demo me dejó frio, y algunos comentarios del juego final ensalzandolo a obra maestra, que confirmaban que el desarrollo era el de la demo pero avanzando en niveles...me parecian exagerados...y no tenia pensado comprarmelo...pero lo hize, por lo mismo que el deadly...y de primeras aun asi esperaba un buen juego, poco mas, pero fue avanzar unas horas más y pese a que en efecto, el desarrollo es el mismo y todo lo que esperabas negativamente sigue ahí...tiene ese "algo" que si.....de mis preferidos de esta gen XD.

Por los subforos he leido miles de casos similares, con juegos como Mass effect, ACII, Fallout u Oblivion etc etc....a esos me refiero XD
Zack_VII escribió:Deadly Premonition

Hombre, lo que se dice AAA...XD

Con el primer Uncharted me pasó que al principio no me decía nada, me parecía un juego del montón y me daba hasta pereza jugarlo. Luego mejora y me acabó gustando, aunque tampoco lo pondría entre mis preferidos de la generación.

Darksiders: lo empecé a jugar y me parecía un juego del montón con un diseño de personajes muy currado. Ahora que he avanzado un poco me está encantando y la verdad es que me cuesta dejar de jugarlo.

Bioshock: recuerdo que al principio me gustaba bastante poco y me resultaba cansino jugarlo. Lo mismo que los anteriores, a medida que fui avanzando me empezó a gustar más y más y ahora mismo es de mis favoritos de esta generación.
Ya ya XD Deadly era un ejemplo en este caso de "obra de culto" que no deja de ser un AAA popular XD, en cualquier caso, ejemplo de juego del que se hablan maravillas pese a que de primeras parece horrendo,y cuesta verle ese "algo" que le ven los demas XD, asi que te obligas antes de tirarlo por la ventana y si, en mi caso, agradezco haber aguantado XD.

Y lo de Bioshock, es curioso pero nos pasa a muchos eh XD, con Mass effect tambien he leido multitud de casos...tal vez tienen comienzos y fase de aprendizaje demasiado lentas?
Zack_VII escribió:Ya ya XD Deadly era un ejemplo en este caso de "obra de culto" que no deja de ser un AAA popular XD, en cualquier caso, ejemplo de juego del que se hablan maravillas pese a que de primeras parece horrendo,y cuesta verle ese "algo" que le ven los demas XD, asi que te obligas antes de tirarlo por la ventana y si, en mi caso, agradezco haber aguantado XD.

Y lo de Bioshock, es curioso pero nos pasa a muchos eh XD, con Mass effect tambien he leido multitud de casos...tal vez tienen comienzos y fase de aprendizaje demasiado lentas?

Lo de Bioshock supongo que es porque después de la ESPECTACULAR introducción que tiene el juego el ritmo decae un poco hasta que avanzas un poco y empiezas a explorar más a fondo la ciudad.

Mass Effect a mí al principio también me costó, pero ahora mismo está en mi top10 de esta generación sin dudarlo. El problema de Mass Effect es que el inicio del juego es muuuuuy lento y al principio de todo lo que te cuentan la mayor parte te importa un carajo. Eso sí, a la que empiezas a avanzar y a ver la historia al completo... Imagen

Efectivamente, este es un término acuñado por la industria para los productos de gran presupuesto, es el equivalente a blockbuster en el cine.

Hoy en día todo es "AAA", se acaba antes haciendo la lista de "AAA's" que de no "AAA's"

De todas formas tecnicismos aparte se entiende el sentido del hilo :)
A mi me ha pasado con juegos como Assassins Creed o Batman Arkham Assylum, el primero lo abandoné al poco de empezar y lo aborrezco y el segundo hacia el final del juego empezó a engancharme bastante bastante
El Little Big Planet. El manejo se me hace raro, y creo que no estoy muy preparado para los contenidos 2.0 [+risas]

Despues cualquier sandbox, wRPG o shooter (aunque hay excepciones), pero es más por gustos que otra cosa.
darksiders... no es que sea un AAA pero la realidad es que cuando lo empiezas es una especie de god of war pero ido a menos y despeus de golpe descubres que es un juego de aventura y acción de lo mas divertido y con bastantes variantes. :)

también reconozco que me costó apreciar mass effect por culpa de la ciudadela... una vez llegas al meollo del asunto y vas por el universo cual paladin con su caballo es el mejor juego de la generación.
Zack_VII escribió:con Mass effect tambien he leido multitud de casos...tal vez tienen comienzos y fase de aprendizaje demasiado lentas?

Zack_VII : Tienes que tener en cuenta que el caso de mass effect es diferente, yo pienso que los creadores no supieron darle un inicio adecuado al juego y nos tentregan DEMACIADA informacion al principio... que la ciudadela, que los espectros, que la guerra del primer contacto, que los bioticos, que saren, que los geth.

Eso es lo que espanta a la gente de este juego, yo tambien cuando lo jugue la primera vez me senti abrumado con tantos detalles y en la parte que estamos en la ciudadela y tenemos que reunir pruebas contra saren no sabia que estaba haciendo, ni adonde me dirigia no por que habia matado a tal persona, no cabe duda que mass effect es un juego bastante especial.

En el foro de Xbox360 hay un post de un tio que se dice experto en juegos de rol y jrpg y se encuentra to liado con los terminos del juego, me causo bastante gracia el asunto [carcajad]

Sobre el tema en cuestion, ahora no recuerdo ningun juego, mas tarde dejare algunas impreciones
Hombre, lo que espanta a la gente del Mass Effect, mas que los detalles, es el tema de que el framerate y el control apestan un poco bastante xD

Cuando te acostumbras es cuando empiezas a disfrutar totalmente de la historia, pero cuesta, que a mi me pasó, y ahora es de mis favoritos de la generación, pero que petardea una barbaridad, y que el control es malillo son certezas.
HunterZero escribió:Hombre, lo que espanta a la gente del Mass Effect, mas que los detalles, es el tema de que el framerate y el control apestan un poco bastante xD

Cuando te acostumbras es cuando empiezas a disfrutar totalmente de la historia, pero cuesta, que a mi me pasó, y ahora es de mis favoritos de la generación, pero que petardea una barbaridad, y que el control es malillo son certezas.

Si, muy optimizado no estaba no, aunque creo que he leido más casos de lo que comenta _Jark_....de que al principio es tan espeso y es tanta informacion la que se te da de golpe, que pasas una hora leyendo y poco más que uno piensa: y esto va a ser así todo el rato? XD.... .

A mi concretamente con este no me pasó, porque la sci-fi espacial me puedo y lo de leer o la info lejos de suponerme un problema, al revés, es de lo que mas me entretiene hoy en dia XD, pero reconozco que a mucha gente puede abrumarle tanto "royo" al principio...de echo tengo un amigo al que convencí de comprarlo, se cagó en mi por esto que comenta Jack XD, al AÑO le dió otro oportunidad porque no tenian ningun otro al que jugar....y solo digo que antes de acabarse el 1 ya tenia el 2 comprado con los dlc XD

P.D: Edito el titulo porque veo ejemplos que no son AAA pero tambien tienen sentido en el contexto, asi que mejor lo dejamos en "buenos juegos" XD
yo recuerdo que alquile el mass effect pensando que era un rollo gears of war, jugue como una hora y dije, ¿que coñazo es este?. un par de meses despues volvi a alquilarlo con un amigo que no tenia xbox y queria echarle un vistazo, a el tampoco le gusto y se quedo en mi casa un par de dias, en esos dias jugue un poco y ya me empezo a flipar, fui al videoclub, lo devolvi, y fui corriendo a comprarmelo en edicion coleccionista, ahora es de mis juegos favoritos.

el assasins creed 2 tanto o igual, pero este es que tiene un comienzo de dos horas muy lentas, luego ya ves el juego tal como es y mola cantidubi.

tambien me paso con el darkness (se que no se le podria considerar tripleA segun mi criterio de lo que es tripleA) que al principio pense que era una mierda y meses mas tarde me encanto.

y luego esta el fallout 3, este fue mas bien culpa mia porque solo le di 5 minutos de prueba y pense, este no es mi tipo de juego, un mes mas tarde volvi a jugar y a los 5 minutos ya me lo estaba comprando. este y el mass effect diria que estan en el top ten de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Silent hill IV.
Para mi, el hecho de ser una historia completamente distinta, no me acabo de gustar. Lo deje muerto de asco 5 años, y, estasemana me dio por jugarlo.
Fijate si me dio por jugarlo que me lo pase enterito ya.

Obscure II. El primero me lo pase, el segundo estaba medio muerto en un punto concreto. Lo estoy rejugando.
Shadow of the Colossus, cuando lo jugué por primera vez me parecía un juego cuanto menos mediocre y se quedó criando polvo. Mucho tiempo después me dió el punto de hacérmelo entero y ahora me parece uno de los grandes títulos de Ps2.
Fallout 3
Estuve jugando cosa de 20 minutos y pasé de el. Luego llegó la típica epoca de sequía videojueguil y volví con el....al salir del refugio y ver los esteriores demacrados por la catastrofe nuclear me quede [looco]
Zelda Wind Waker: al principio no me convencía nada jugar a un Zelda "tropical" y se quedó en la estantería durante algunos meses, pero cuando lo retomé, se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Siendo el Twilight Princess un juego más en la linea de Ocarina of Time, el Windwaker me gustó muchísimo más, me pareció más innovador, me encantaron los gráficos, la variedad de situaciones, poder ir de una isla a otra navegando con el viento, vamos, que para mí es uno de los mejores juegos de la generación pasada junto con Ico (este último me encantó de principio a fín, es la razón por la que el año pasado me hice con una PS2).
Elder Scrolls III: Morrowind.

Fue meter el disco en la Xbox y pensar "deeeensooo". Por favor, si solo para elegir raza tenías que tirarte 40 minutos barajando diferentes opciones. Y esos malditos libros de las estanterías, están escritos. Encima comienzas si una miserable pieza de armadura. Lo retomé después de pasarme completamente Oblivion y sus expansiones, en pleno mono de la saga, y me encantó.
Zack & Wiki sin dudarlo, se quedo "parado" trankilamente medio año y luego fue retomarlo y no poder parar...jeje
A mi me pasó hace ya mucho tiempo con el Baldur's Gate y el Ice Wind Dale para PC, los empecé y no me gustaron mucho, me mataban enseguida y no conseguía pillarle esa maravilla que todos decian que era.

Con el tiempo me volví a poner a jugar y vaya...JUEGAZOS.

Ahora mismo creo que debo estar en esa fase intermediia con el Mass Effect, lo empecé hace poco (el 1), y no me enganchó nada, y da rabia viendo que todo el mundo habla maravillas de él. Pues al ratito lo quité porque me aburría demasiado. Supongo que de aquí a un tiempo lo volveré a coger a ver si cambio de opinión.

Por cierto que se habla mucho de Bioshock, a mi me pasó que el principio me costó, pensé hasta dejarlo, pero no lo hice, y menos mal que fue así. Pero es cierto lo de ese juego, un colega mio se lo pilló y directamente lo ha vendido porque dice que no le pilla el tranquillo, le he intentado covencer pero no ha habido manera.
Sir_Fortesque escribió:A mi me pasó hace ya mucho tiempo con el Baldur's Gate y el Ice Wind Dale para PC, los empecé y no me gustaron mucho, me mataban enseguida y no conseguía pillarle esa maravilla que todos decian que era.

Ahora mismo creo que debo estar en esa fase intermediia con el Mass Effect, lo empecé hace poco (el 1), y no me enganchó nada, y da rabia viendo que todo el mundo habla maravillas de él. Pues al ratito lo quité porque me aburría demasiado. Supongo que de aquí a un tiempo lo volveré a coger a ver si cambio de opinión.

Por cierto que se habla mucho de Bioshock, a mi me pasó que el principio me costó, pensé hasta dejarlo, pero no lo hice, y menos mal que fue así. Pero es cierto lo de ese juego, un colega mio se lo pilló y directamente lo ha vendido porque dice que no le pilla el tranquillo, le he intentado covencer pero no ha habido manera.

Ya digo que el caso Bioshock es muy raro...porque esque lo que ves en las 2 primeras horas, no es distinto a lo que ves n las 20 restantes XD....si, mas plasmidos y armas...pero eso pasa en cualquier FPS..... . Yo creo que todos cometemos el error de pensar precisamente eso, que es un FPS.....y no, es una aventura en 1a persona, con combates fps, pero muchisima exploración, conversaciones, cintas, vueltas y mas vueltas...... .

Donde te has quedado en Mass Effect por curiosidad? [rtfm]

A mi con Fallout 3 no, me pareció una genialidad desde el primer minuto...pero con Oblivion, que obviamente lo jugué antes...si me pasó......de primeras me dejó un poco WTF y lo dejé un tiempo parado, pero de eso que te entra mono de rol y dices....se supone que tenog delante un exponente....vamos allá....y bueno, 170 horas XD....y de echo es al que le debo la afición a este sub-genero del rol XD
Así que recuerde ahora mísmo, diría que de los últimos, GTA IV. Hasta esta entrega nunca me había gustado esta saga y como me lo regalaron, decidí darle una oportunidad. Pero no me llegó a pillas y lo dejé parado cosa de un par de meses (justo después de que te queman la nave de los taxis). Después vino un tiempo de parón de juegos y fué cuando volví a él. Pues fué pillarlo y no pude parar de darle caña hasta que me lo fundí XD.

Tambié me pasó un poco igual con El Profesor Layton y La Villa Misteriosa, que empecé a jugarlo porque todo Dios lo ponía por las nubes, peor ni la estética ni el concepto de juego me llegaba a llenar. También se quedó bastante tiempo parado, y cuando lo retomé, literalmente me lo comí. Desde entonces soy el fanático number one de esa franquicia XD.
Zack_VII escribió:
Sir_Fortesque escribió:A mi me pasó hace ya mucho tiempo con el Baldur's Gate y el Ice Wind Dale para PC, los empecé y no me gustaron mucho, me mataban enseguida y no conseguía pillarle esa maravilla que todos decian que era.

Ya digo que el caso Bioshock es muy raro...porque esque lo que ves en las 2 primeras horas, no es distinto a lo que ves n las 20 restantes XD....si, mas plasmidos y armas...pero eso pasa en cualquier FPS..... . Yo creo que todos cometemos el error de pensar precisamente eso, que es un FPS.....y no, es una aventura en 1a persona, con combates fps, pero muchisima exploración, conversaciones, cintas, vueltas y mas vueltas...... .

Donde te has quedado en Mass Effect por curiosidad? [rtfm]

Del Mass Effect me he quedado prácticamente al principio, habré podido jugar alrededor de 1 horas más o menos.
Fallout 3.

Lo compré, lo jugué brevemente y me pareció una basura. Lo vendí y me compré el COD para darle online.

Al mes o así recompré Fallout 3, harto de que todo el mundo hablase maravillas de él, no podía creer que me hubiera parecido tan terriblemente malo. Me obligue a jugar y me pareció una maravilla. Es lo que tiene no salir del refugio. A mi favor diré que Fallout 3 tiene uno de los peores comienzos que yo recuerde en un videojuego: lento, cutre, no se: ¿ser un bebe?, ¿acudir a clase?, ¿matar cucarachas con un palo en un entorno cutre pasillesco?. Normal que me diera asco XD

A otro nivel, me paso parecido con el Star Wars El poder de la fuerza. Me dio mucho asco la demo y eso que me encanta Star Wars. Mucho después me dejaron el juego, me gustó y me acabé por comprar la edición sith. Actualmente me parece un gran juego, mucho mejor que las pelis de los episodios I,II y III.
Final Fantasy VII: Lo jugué y me pareció la apoteosis del tedio. El juego empieza que te explica poco o nada de la historia (hola, eres un tipo con un espadón y estos son sus amigos que luchan contra Shinra. ala, vete a matar bichos!), los personajes luchan contigo no se sabe muy bien porque (hola Caith-Sith), los fondos prerenderizados y personajes hechos con 3 poligonos en SD *jamás los entendí como buenos* (podría haber sido un juego para snes coño), y para colmo los combates eran como en pokémon pero sin diversión alguna. Llegar a una ciudad, comprar todas las armas de alli para tu equipo y tirar todo el equipo viejo. Repetir hasta la saciedad. Lo abandoné con más de 30 horas de juego, no lo jugué 10 minutos.

Jet Set Radio: Un juego fresco, nuevo, original, cell-shading (de los primeros si no el primero), con una OST muy buena y muy divertido de jugar, que se va por el retrete gracias a un horrible control aéreo. Intentas saltar sobre algo y se va donde le da la gana. FRUSTRANTE.

Super Mario 64 DS: Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, con mejores texturas, más velocidad, multiplayer, mas personajes... totalmete echado a perder por el control. No, no se maneja bien con el dedo sobre la pantalla táctil, y no, con la cruz digital no se puede controlar las infinitas direcciones que tenía mario en N64. Con buen control lo hubiera rejugado una y otra vez...

Command and Conquer 3: Lo intenté una y otra vez, mira que en su día devoré juegos de estrategia a cholón, empezando por el primer C&C. Es un cúmulo de cosas, de dos vaya. La primera, que no soporto los juegos de estrategia donde no te dejan hacer tus defensas, desarrollarte tu partida a tu gusto y tal. Aquí empiezas y la CPU ya ha sacado 3 ejercitos contra ti cuando tu aún estás empezando a ver como distribuirte por el mapa. Y la segunda es la jodida rallada espacial. Estoy harto de naves, de mechas, de extraterrestres en un pepino robótico y de su puta madre. Quiero unidades RECONOCIBLES. Caballos, elefantes, tíos con espada, con arcos, lanceros... después de horas y horas de juego aún me liaba entre unas unidades y otras. Las ves sobre el mapa y te cuesta distinguir cual es cual. Todas parecen iguales!

Cualquier Dead or Alive, en especial el 4. Un juego que tiene 2 partes. La primera, cuando luchas contra la CPU y te lo pasas, desbloqueas trajes y tal y te parece visualmente muy bueno, rápido y jugable. Y la segunda, cuando empiezas a jugar contra otras personas (online u offline) y te das cuenta de que los personajes están brutalmente desbalanceados, y que los contras son mas cuestión de potra que de timming, haciendo que un novato pueda ganar a un experto en un alarde de suerte y botoneo.

Los últimos Mario Kart desde el 64. En especial NGC y WII. Otro juego de los que cambia la opinión al cabo de las horas. Primero es fresco, divertido, arcade y diversión directa, cachondeo y un multiplayer para echar unas risas. Luego te das cuenta de que tu no juegas, juega la máquina contigo. Cuando vas el primero todos corren mas que tu y te adelantan, y cuando vas el último corres mas que nadie. Si vas el primero solo te salen plátanos, y cuanto más atrás vayas mejores objetos te caen para poder recuperar posiciones. En resumen, un juego que hace TRAMPAS para tratar de mantener a todos con posibilidades de llegar a la meta, independientemente de su habilidad. Puedes ir 7º en la última vuelta y ganar. Deplorable.

Muchiiiiiiiiiisimos juegos de PSP considerados "buenos". Portados como si fueran para PS2 con un dual shock con el stick derecho estropeado. Los GTA son injugables sin cámara libre en movimiento. Ratchet and Clank se queda en mediocre porque es imposible moverte en una dirección y disparar en otra. Como mucho puedes hacer "strafe". Y podría nombrar unos cuantos mas pero no me apetece XD

Todos los TEKKEN. Media hora para pegar una patada, combos con "buffer" y movimientos ortopédicos. De verdad no entiendo que le ve la gente a esto.

Little Big Planet Un juego al principio me encantó, me hizo sentir como un niño, ir desbloqueando mierdas para decorar, control sencillo... y al cabo de las horas ves que el juego se resume en eso, "coleccionar mierdas". Cientos de mierdas. Y te das cuenta de que cuando se empieza a complicar la cosa, el control se rompe. El bicho se resbala de las plataformas. Los saltos son horribles de calcular, y no porque sea malo, sino porque el control es malo. Hay veces que haciendo lo mismo unas veces te consigues agarrar a un sitio y otras no. Y las fases que al principio hacen gracia llenas de monigotes recortados en papel y tal, al final cansan. Porque no hay otra cosa. No hay historia, no hay nada. No hay ganas de seguir descubriendo fases. Y ese "maravilloso contenido online" se traduce en miles de pantallas horribles subidas por aficionados, y unas cuantas curiosas, imitando a Sonic y chorraditas así. Una buena idea mal llevada a cabo.

Y me dejo muchos supuestos "buenos juegos" que "no los se apreciar" XD
Guybrush escribió:
Command and Conquer 3: Quiero unidades RECONOCIBLES. Caballos, elefantes, tíos con espada, con arcos, lanceros... después de horas y horas de juego aún me liaba entre unas unidades y otras. Las ves sobre el mapa y te cuesta distinguir cual es cual. Todas parecen iguales!

Hombre, para eso están los AoE...XD
El Dragon Age es de los que más se me resisten por ahora.
Guybrush escribió:Final Fantasy VII: Lo jugué y me pareció la apoteosis del tedio. El juego empieza que te explica poco o nada de la historia (hola, eres un tipo con un espadón y estos son sus amigos que luchan contra Shinra. ala, vete a matar bichos!), los personajes luchan contigo no se sabe muy bien porque (hola Caith-Sith), los fondos prerenderizados y personajes hechos con 3 poligonos en SD *jamás los entendí como buenos* (podría haber sido un juego para snes coño), y para colmo los combates eran como en pokémon pero sin diversión alguna. Llegar a una ciudad, comprar todas las armas de alli para tu equipo y tirar todo el equipo viejo. Repetir hasta la saciedad. Lo abandoné con más de 30 horas de juego, no lo jugué 10 minutos.

Jet Set Radio: Un juego fresco, nuevo, original, cell-shading (de los primeros si no el primero), con una OST muy buena y muy divertido de jugar, que se va por el retrete gracias a un horrible control aéreo. Intentas saltar sobre algo y se va donde le da la gana. FRUSTRANTE.

Super Mario 64 DS: Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, con mejores texturas, más velocidad, multiplayer, mas personajes... totalmete echado a perder por el control. No, no se maneja bien con el dedo sobre la pantalla táctil, y no, con la cruz digital no se puede controlar las infinitas direcciones que tenía mario en N64. Con buen control lo hubiera rejugado una y otra vez...

Command and Conquer 3: Lo intenté una y otra vez, mira que en su día devoré juegos de estrategia a cholón, empezando por el primer C&C. Es un cúmulo de cosas, de dos vaya. La primera, que no soporto los juegos de estrategia donde no te dejan hacer tus defensas, desarrollarte tu partida a tu gusto y tal. Aquí empiezas y la CPU ya ha sacado 3 ejercitos contra ti cuando tu aún estás empezando a ver como distribuirte por el mapa. Y la segunda es la jodida rallada espacial. Estoy harto de naves, de mechas, de extraterrestres en un pepino robótico y de su puta madre. Quiero unidades RECONOCIBLES. Caballos, elefantes, tíos con espada, con arcos, lanceros... después de horas y horas de juego aún me liaba entre unas unidades y otras. Las ves sobre el mapa y te cuesta distinguir cual es cual. Todas parecen iguales!

Cualquier Dead or Alive, en especial el 4. Un juego que tiene 2 partes. La primera, cuando luchas contra la CPU y te lo pasas, desbloqueas trajes y tal y te parece visualmente muy bueno, rápido y jugable. Y la segunda, cuando empiezas a jugar contra otras personas (online u offline) y te das cuenta de que los personajes están brutalmente desbalanceados, y que los contras son mas cuestión de potra que de timming, haciendo que un novato pueda ganar a un experto en un alarde de suerte y botoneo.

Los últimos Mario Kart desde el 64. En especial NGC y WII. Otro juego de los que cambia la opinión al cabo de las horas. Primero es fresco, divertido, arcade y diversión directa, cachondeo y un multiplayer para echar unas risas. Luego te das cuenta de que tu no juegas, juega la máquina contigo. Cuando vas el primero todos corren mas que tu y te adelantan, y cuando vas el último corres mas que nadie. Si vas el primero solo te salen plátanos, y cuanto más atrás vayas mejores objetos te caen para poder recuperar posiciones. En resumen, un juego que hace TRAMPAS para tratar de mantener a todos con posibilidades de llegar a la meta, independientemente de su habilidad. Puedes ir 7º en la última vuelta y ganar. Deplorable.

Muchiiiiiiiiiisimos juegos de PSP considerados "buenos". Portados como si fueran para PS2 con un dual shock con el stick derecho estropeado. Los GTA son injugables sin cámara libre en movimiento. Ratchet and Clank se queda en mediocre porque es imposible moverte en una dirección y disparar en otra. Como mucho puedes hacer "strafe". Y podría nombrar unos cuantos mas pero no me apetece XD

Todos los TEKKEN. Media hora para pegar una patada, combos con "buffer" y movimientos ortopédicos. De verdad no entiendo que le ve la gente a esto.

Little Big Planet Un juego al principio me encantó, me hizo sentir como un niño, ir desbloqueando mierdas para decorar, control sencillo... y al cabo de las horas ves que el juego se resume en eso, "coleccionar mierdas". Cientos de mierdas. Y te das cuenta de que cuando se empieza a complicar la cosa, el control se rompe. El bicho se resbala de las plataformas. Los saltos son horribles de calcular, y no porque sea malo, sino porque el control es malo. Hay veces que haciendo lo mismo unas veces te consigues agarrar a un sitio y otras no. Y las fases que al principio hacen gracia llenas de monigotes recortados en papel y tal, al final cansan. Porque no hay otra cosa. No hay historia, no hay nada. No hay ganas de seguir descubriendo fases. Y ese "maravilloso contenido online" se traduce en miles de pantallas horribles subidas por aficionados, y unas cuantas curiosas, imitando a Sonic y chorraditas así. Una buena idea mal llevada a cabo.

Y me dejo muchos supuestos "buenos juegos" que "no los se apreciar" XD

El post es bueno, pero trata justo de lo contrario XD ( Grandes juegos que al principio te parecen un "truño" y vas descubriendo con el paso del tiempo que no es así ) [carcajad]

Un saludo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
los assassin crees empiezan leeeeeeeeeeeeeentos para mi gusto...
el ME 1 lo compre y lo juege 1 o 2 horas y dije menuda mierda y hasta que no salio el 2 no me puse con el, ahora mismo es mi saga favorita de la gen XD
(mensaje borrado)
Bueno, recuerdo que me ha pasado con 2 juegos principalmente. El primero : Kingdom Hearts 2, que me decepcionó bastante en su día. Hace un añito o así me lo pasé y bueno, las sensaciones mejoraron bastante, aunque sigo pensando que es peor que el primero...

Otro caso sonado, aunque ahora mismo tampoco es que lo considere un juego AAA, podría ser GTA IV, juego que me he pasado hace unas dos semanas al darle una segunda oportunidad y bueno, me pareció mejor que la primera vez que me lo intenté pasar pero peor que el resto de la saga...

Aunque aún tengo pendientes dos juegos que por algún motivo u otro dejé a medias, Fallout 3 y Mass Effect, a ver qué tal con éstos.
mi novia me regalo el dragon quest 8, nunca habia jugado a un dragon quest, los rpgs no son mi genero favorito cuando lo puse y me puse a pelearme contra un limo dije..... PERO Q COÑO!!!!!!! me toca jugar a la mierda esta por q es un regalo y como no lo use..... y al final me encanto el juego, es muy basico e infantil pero me vicie a muerte
Juegazaos AAA que duraron meses acumulando polvo porque los probé y me dieron flojera (por la jugabilidad o por la historia) y que en una temporada sin nada más que hacer los empece a jugar a la mitad de la partida me empezaron a gustar y ahora entiendo su Epicidad, despues de habermelos acabado un par de veces (XD):

-Ninja Gaiden de Xbox
-Dragon Age:origins
-Metal Gear solid 3
-TMNT de Nes (uno de los primeros juegos overhyeados )

Juegos segun AAA que nunca me engancharon
-GOW (si los 2)
tanto -gears of war como -God of war se me hicieron buenos juegos pero completamente Genericos tanto en historia como en el factor "inovacion"
Mass Effect 1: Lo jugué en PC, la primera vez me funcionaba un poco mal y lo dejé a las 2 o 3 horas. Como sabía que me estaba perdiendo un juegazo a los pocos meses lo volví a instalar y jugué unas 5 o 6 horas, lo volví a dejar porque tenía otras ocupaciones en ese momento y porque no terminó de engancharme del todo. Unos meses después lo volví a probar porque sabía que me arrepentiria si no lo jugaba y me lo pasé del tirón, uno de los mejores juegos de esta generación sin duda.
Aunque no sea exactamente el tema que se trata, a mi lo que me ocurre es que normalmente todos los juegos tardan unas horas en engancharme, ya sean rpg's o juegos de conducción (géneros muy dispares como veis), hasta que no me impregno del "aura" del juego no "despego" con él. Muy pocos consiguen pegarme desde el principio como lo hizo Uncharted por ejemplo.
38 respuestas