Zhul escribió:Absolutamente genial... han conseguido que demos gracias por tener los juegos a 60€... me descubro ante la industria del videojuego...
¿Preferirías pagar 30 E? Yo en la epoca del Spectrum no podía pagar las 3000 pelas de media que costaban los juegos... ¿quien sería el cabrito que le pareció bien pagar mas de 3000 pesetas?
Veamos... hablando en serio, en la epoca de Megadrive, las novedades costaban unas 10000 pts, aunque habían juegos a mil duretes. Los de SNES entre 12 y 15 mil pelas los he visto tambien, aunque no tuve esa maquina.
Claro, el cartucho era caro... pasemos al CD. La SEGA Saturn tenía los juegos a 10000 pts y la PSX tambien. Mas tarde, los de PSX bajaron a unas 8000 pts, supongo que para intentar combatir la alta piratería, pero los de Saturn seguían con sus 10 talegos de marras.
Me saltaré los juegos de N64... ¿cuanto costaban los juegos de DC? ¿y los de PS2? ¿y los de XBOX al principio?
En todo este tiempo, el precio de los juegos, mas o menos, se ha mantenido, no digo que fueran justos o injustos esos precios (yo tambien prefiero digamos 30 E)
Pero aquí hay tres cosas en juego: oferta, demanda y beneficios ¿estarían los juegos mas baratos si no hubiera pirateria y nadie los comprara por su alto precio? Quizá sí, quiza no, porque tambien depende de otros factores, como el posible numero de compradores
Si los juegos fueran mas baratos, no implica que los vaya a comprar mas gente, puesto que mas barato que comprarlos pirata no hay nada y eso atrae a un determinado publico, pero a otro no y al que atrae, es al típico que dice que normalmente no pagaría por los juegos y que se conformen con que pagan la maquina y si alguno te dice que pagaría 30 E, permiteme dudarlo, pues 30E x20= 600E, 600E en solo 20 juegos cuando por mucho menos, tienen tarrinas enteras. Y ahí habria que ver si es viable poner los juegos a ese precio, ya que no todo el mundo vende millones de copias y el gasto de hacer un juego, si que es millonario.
El caso es que la unica forma de ver si se podrían bajar los juegos, es que las consolas fueran inchipeables y todo el mundo estuviera dispuesto a pagar un precio minimo, que no puede ser de 30E cuando los juegos en USA se van a vender por 60$ (o eso se comentaba). Digamos que el precio en Europa podría estar entre el precio USA y esos 60 E que rechazas ¿cuantos estarían dispuestos a pagarlo sabiendo que es imposible ponerlos mas bajos, pues de otra forma sería imposible garantizar que cada empresa implicada, se lleve su beneficio?.
Lo cierto es que es muy facil criticar un precio sin saber como funcionan los engranajes de la industria, pero si los mirasemos, quiza se viera que hay juegos con los que se gana una verdadera pasta, pero otros con los precios que hay (y teniendo en cuenta que hay mucha gente que no piratea la consola), pierden bastante pasta y no tienen que ser malos juegos precisamente, si no que por razones de mercado (plataforma minoritaria, gustos de la gente, coincidencia con otros titulos), se comen una rosca.
La unica forma de compensar eso, es crear una gama Platinum, como se viene haciendo desde hace tiempo y que ciertas personas, se mentalicen que si no pueden pagar 60E, deben pasar de las novedades y adquirir este tipo de juegos para que cada vez haya mas títulos de ésta categoría. Total, nadie te obliga a estar en la cresta de la ola y comprar las consolas desde el primer día o jugar a los juegso el primer día que salen: con un poco de paciencia, tienes obtienes las consolas mas baratas o los juegos mas baratos y con la retrocompatibilidad de hoy día, eso es mucho mas facil.