[OFICIAL] Rajoy, Pedro Sanchez y Albert Rivera HUYEN de un debate con Pablo Iglesias

Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Imagen

No era Albert Rivera el sensato que ponia nervioso a Pablo Iglesias?
Sciro escribió:Imagen

No era Albert Rivera el sensato que ponia nervioso a Pablo Iglesias?

No puedo ver tu imagen OFICIAL, puedes poner un link a una página de internet que sea un poco menos OFICIAL?
¿La fuente oficial es un twitter?
No decían que era Pablo el que no quería debate? No me creo ni a uno ni a otros
Pues yo tenía entendido que iba a haber debate.

De todas formas, es de risa que el debate más esperado sea entre dos personas que no son los partidos con más votos de España.

Sin embargo, si hubiera un debate entre Pedro Sánchez y Rajoy, ni dios lo vería porque sabría que estaba amañado. Yo no entiendo estas cosas.
Esto es una guerra política. Total, no hay que demostrar nada. Yo digo que el otro dice que ha dicho.
Sí, ya se ve lo mucho que está rehuyendo Albert Rivera ese debate...

Macho, eres un cansino. Por la regla de tres, aquí podría haber puesto cualquiera de Ciudadanos que "Iglesias rechaza debatir con Rivera" cuando en el chester de Pepa Bueno dijo que pretendía primero un debate con Sánchez, y luego un debate a cuatro.

Como mínimo, sería tan "cierto" como lo que tú dejas caer aquí. Si no ves que más que ayudar a tu causa, la igualas en demagogia a lo que estamos acostumbrados de los otros dos con esos titulares que te montas, pues en fin...

PD: Para los que no viesen el programa, aclaro que Pablo Iglesias dijo que no tenía ningún inconveniente en debatir con Rivera o con cualquiera, pero que antes quería perseguir esos otros dos debates.
Tal como si creo un hilo yo ahora con el título:

"PODEMOS admite ser de ETA, pasar coca para Venezuela y querer instaurar una dictadura comunista en España"

Y en el cuerpo de la noticia te meto un artículo que no tenga nada que ver...

Y por supuesto, sin faltar una coletilla acusando a los moderadores de de Peperos y todo lo demás por cerrarme tan injustamente mi hilo...

Ya en serio... tanto @sciro como @findeton son dos usuarios que, o están a sueldo de otros partidos para dejar mal a Podemos desde dentro, o son chavales a los que hace falta dar un correctivo para que dejen de perjudicar a aquellos que creen apoyar.

Recuerdo aquella expresión que tanto se veía hace poco: "No iba a votar a Podemos, pero por lo que ha dicho este si lo haré". Una expresión que ha dado la vuelta, y que se ha convertido en un "Iba a votar a Podemos, pero por gente como esta no lo voy a hacer", en clara referencia a los autoritarios que no admiten critica alguna a Podemos y que aplican el doble rasero a diario.

Como todas las leches que se están dando ahora Ciudadanos y Podemos... que resulta que se está haciendo exactamente lo que el PPSOE quería. ¿A quién creeis que beneficia todo este paripe? Muy sencillo, primero al PSOE, después al PP. ¿A quién perjudica? Muy sencillo, primero a Ciudadanos, después a Podemos.

Así que, seguir haciendoles un favor al PPSOE si quereis, pero encima no vayais de adalides del cambio, porque estais haciendo exactamente lo contrario, que es dar votos al PPSOE y quitarselos a Podemos-Ciudadanos.
Es gracioso como desde ciudadanos siempre se intenta identificar a PP-PSOE como un bloque y a Ciudadanos-Podemos como otro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sumate al cambio.
@dani_el PPSOE son la misma mierda si, que ahora esté de moda sacar al PSOE del bombo porque se ven futuros pactos en el horizonte no me vale...

Ciudadanos y Podemos son los partidos emergentes del momento si... por lo que se ve como un PPSOE contra Ciudadanos-Podemos.

Lo que ha logrado el PPSOE es que os pegueis entre vosotros, lo cual solo y exclusivamente beneficia al PPSOE en número de votos, y perjudica de igual manera a Podemos y a Ciudadanos, en número de votos.

Y por cierto, no soy de Ciudadanos, si te molestaras en leer algo de una persona antes de encasillarle quizás harias menos el ridiculo, que ya cansa tanta tontería...
cpardo escribió:@dani_el PPSOE son la misma mierda si, que ahora esté de moda sacar al PSOE del bombo porque se ven futuros pactos en el horizonte no me vale...

Ciudadanos y Podemos son los partidos emergentes del momento si... por lo que se ve como un PPSOE contra Ciudadanos-Podemos.

Lo que ha logrado el PPSOE es que os pegueis entre vosotros, lo cual solo y exclusivamente beneficia al PPSOE en número de votos, y perjudica de igual manera a Podemos y a Ciudadanos, en número de votos.

Y por cierto, no soy de Ciudadanos, si te molestaras en leer algo de una persona antes de encasillarle quizás harias menos el ridiculo, que ya cansa tanta tontería...

No se trata de sacar a PSOE del bombo, sino de meter a Ciudadanos que es donde debe estar.

Hace politica como han hecho el PP y el PSOE toda su historia, no veo la diferencia mas que el slogan.

Pero por mas que McCiudadanos diga "I'm loving it" no significa que lo sea [rtfm]
dani_el escribió:Es gracioso como desde ciudadanos siempre se intenta identificar a PP-PSOE como un bloque y a Ciudadanos-Podemos como otro.

Sumate al cambio.

Bastante más triste es inventarse titulares cada día, y sí, antes eso de que PPSOE eran una cosa y Ciudadanos y Podemos eran otra, lo teníamos todos o casi todos claro.

El problema viene cuando el cuarto en discordia empieza a subir y a estorbar (a algunos). Entonces pasa a ser "parte del problema" porque sólo yo puedo ser "el cambio". Sin darse cuenta de que es netamente positivo para el país que uno pueda arañar votos por un lado y otro por el otro, sin necesidad de apuñalarse ambos por el centro.

Como bien ha dicho @cpardo, esta clase de ataques sólo beneficia al PP y al PSOE que se quedan a verlas venir mientras que los que podrían cambiar algo se pelean y desgastan entre sí. DIVIDE Y VENCERAS. No es nada nuevo. Y sin embargo, algo tan obvio parece que muchos aquí no lo perciben.
y este cibervoluntario no se cansa de spammear medias verdades sin fundamento ?
bartletrules escribió:
dani_el escribió:Es gracioso como desde ciudadanos siempre se intenta identificar a PP-PSOE como un bloque y a Ciudadanos-Podemos como otro.

Sumate al cambio.

Bastante más triste es inventarse titulares cada día, y sí, antes eso de que PPSOE eran una cosa y Ciudadanos y Podemos eran otra, lo teníamos todos o casi todos claro.

El problema viene cuando el cuarto en discordia empieza a subir y a estorbar (a algunos). Entonces pasa a ser "parte del problema" porque sólo yo puedo ser "el cambio". Sin darse cuenta de que es netamente positivo para el país que uno pueda arañar votos por un lado y otro por el otro, sin necesidad de apuñalarse ambos por el centro.

Como bien ha dicho @cpardo, esta clase de ataques sólo beneficia al PP y al PSOE que se quedan a verlas venir mientras que los que podrían cambiar algo se pelean y desgastan entre sí. DIVIDE Y VENCERAS. No es nada nuevo. Y sin embargo, algo tan obvio parece que muchos aquí no lo perciben.

Perdona que no me fie de un partido que tras años y años presentandose ahora justo en el momento en el que surge una amenaza para el PP recibe una extraña financiacion que le permite iniciar una campaña politica y presentarse de repente en toda España, sin que nadie lo pidiese o lo viera venir. Y curiosamente formado casi en exclusiva por ex-politicos del PP.

Sere demasiado paranoico.

Asi lo digo, Ciudadanos lleva lo de "cambio" en el logo, pero que alguien me diga que cambio va a presentar. ¿Va a parar los desahucios? ¿Va a parar los recortes? ¿Va a controlar la deuda? ¿Va a parar la corrupcion? Pero si esta aceptand oa imputados en sus filas, por el amor de dios.

Vamos, va a haber menos cambio que la transicion de Alianza Popular al Partido Popular [fiu]
dani_el escribió:No se trata de sacar a PSOE del bombo, sino de meter a Ciudadanos que es donde debe estar.

Hace politica como han hecho el PP y el PSOE toda su historia, no veo la diferencia mas que el slogan.

Pero por mas que McCiudadanos diga "I'm loving it" no significa que lo sea [rtfm]

Esa es tu opinión, por mucho que te joda. Puede o no puede ser la realidad, de eso ni tu ni yo podemos estar seguros, y si crees que lo estás es que no eres objetivo...

Yo no voy a votar a Ciudadanos ni a Podemos, pero prefiero a Ciudadanos antes que al PP, y prefiero a Podemos antes que al PSOE. Aún así respeto todos los votos, algo que no está muy de moda, y que solo demuestra lo autoritario de algunos.

Y por favor, centrémonos en lo que he dicho sobre el beneficio en número de votos. ¿Tengo razón al afirmar que las disputas recientes entre Ciudadanos y Podemos les perjudica a ambos en número de votos, y beneficia a PP y PSOE en lo mismo, número de votos?

Si es así... ¿no veis que es justo lo que los de siempre querían? Que nos peguemos entre los que tenemos un pensamiento de cambio para disolvernos y seguir con la misma mierda de siempre.

Veo a muchos decir que los mayores de 40 o 50 años no saben votar, que son tontos y blablabla. Cuando este error que comento es lo mas típico en política, pero al ser gente que se interesa en política desde hace poco se las come enteritas, y encima creen saber mas que el resto... cuando es todo lo contrario.
cpardo escribió:
dani_el escribió:
Y por favor, centrémonos en lo que he dicho sobre el beneficio en número de votos. ¿Tengo razón al afirmar que las disputas recientes entre Ciudadanos y Podemos les perjudica a ambos en número de votos, y beneficia a PP y PSOE en lo mismo, número de votos?

Es que eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Tambien lo estan diciendo desde ciudadanos?

En que unvierso una persona que no queria votar a PP o PSOE y que pensaba votar a Ciudadanos o a Podemos (mira que me ralla ponerlos como si fueran otra cosa distinta). Va a decir: "uy! estos dos se estan peleando, mejor sera que vuelva a votar al PP" [reojillo] [reojillo]

Si se destapa mierdas de Ciudadanos le quitara votos a ciudadanos, si se destapa mierda de Podemos se quitaran votos de Podemos. Y de hecho entre estos dos partidos habra muchisima migracion. Anda que no conozco a muchisima gente que iba a votar a Podemos y tras toda la mierda que salio hace unos meses se han pasado a Ciudadanos.

Fueron estas criticas y esa mierda la que "dio" (segun yo lo que vio el PP y aprovecho para crear su marca blanca) el impulso a Ciudadanos. Y por aquel entonces no habia tanta gente diciendo "es que las criticas a Podemos solo hacen que dar votos al PP, no le critiques".

Si sale mucha mierda de los dos la gente no va a volver a votar al PP o al PSOE, votara a otros partidos o no votara. Pero no se puede usar la falacia del voto util para decir "es que si no votas estas dando votos a X partido". No, perdona, si no votas o votas a un grupo que al final no saca escaños (lo que yo pienso hacer) estas haciendo eso y nada mas. ¿Se puede deducir que he dado un voto al PP? no, porque tambien podria haber votado a PSOE, o a Ciudadanos, o a Podemos. El voto util, si es de lo que hablas, es como el voto de castigo, una mierda que no hace mas que cargarse la democracia y llege al poder gente que no nos representa.
dani_el escribió:Perdona que no me fie de un partido que tras años y años presentandose ahora justo en el momento en el que surge una amenaza para el PP recibe una extraña financiacion que le permite iniciar una campaña politica y presentarse de repente en toda España, sin que nadie lo pidiese o lo viera venir. Y curiosamente formado casi en exclusiva por ex-politicos del PP.

Sere demasiado paranoico.

Asi lo digo, Ciudadanos lleva lo de "cambio" en el logo, pero que alguien me diga que cambio va a presentar. ¿Va a parar los desahucios? ¿Va a parar los recortes? ¿Va a controlar la deuda? ¿Va a parar la corrupcion? Pero si esta aceptand oa imputados en sus filas, por el amor de dios.

Vamos, va a haber menos cambio que la transicion de Alianza Popular al Partido Popular [fiu]

¿En qué quedamos? Si uno cree que hay gente honrada en el PP, aquí decís que lo que deben hacer es salirse del partido porque las siglas están podridas. Si resulta que se salen del partido para integrarse en otro nuevo que refleje sus posturas, es que ya están marcados por ser ex del PP.

En fin, seguid a lo vuestro. Pero al menos que no se inventen titulares, a poder ser. Y tened presente una cosa: toda la energía que gastáis en confrontar a Ciudadanos es energía que aprovechan los de siempre.

En que unvierso una persona que no queria votar a PP o PSOE y que pensaba votar a Ciudadanos o a Podemos (mira que me ralla ponerlos como si fueran otra cosa distinta). Va a decir: "uy! estos dos se estan peleando, mejor sera que vuelva a votar al PP" [reojillo] [reojillo]

Pues en la medida en que MOGOLLÓN de gente por la calle que andaba ilusionada con un cambio real, ve esta clase de peleas y al final se termina diciendo a sí mismo: "Bah!! Estos hacen justamente lo mismo que los otros (tirarse los trastos a la cabeza mutuamente) y sin haber llegado a nada todavía. Son todos la misma mierda"

Y, o bien repite el voto a PPSOE que hiciese en las últimas por mera inercia, o lo que es más probable, se queda en casa y eso tb ayuda a los grandes.

Pero si no lo véis, no lo véis. Veremos cuando pasen estas y las generales en qué queda todo, y alguno lloriqueará...

EDIT: Mira, esto mismo te lo dice Errejón y no yo. A lo mejor así tiene más credibilidad para según quien (id hacia el minuto 2:00):

https://www.youtube.com/watch?v=OU_x1r5syKo
dani_el escribió:Pero no se puede usar la falacia del voto util para decir "es que si no votas estas dando votos a X partido".

Disculpa pero en la puñetera vida me verás apelar al voto útil, la cual por cierto fue la razón que me convenció hace tiempo de no votar a Podemos, porque pidieron el voto útil.

Ciudadanos lo perdió al no garantizar que no pactaría con el PP.

Ambos casos los comenté en sus respectivos hilos en su momento, por el de Podemos me llamaron Pepero, por el de Ciudadanos perroflauta.

Y si, la situación actual perjudica tanto a Podemos como a Ciudadanos, y beneficia tanto a PP como a PSOE. Que tu no le veas sentido no quiere decir que no lo tenga. Conozco muchisima gente que iba a votar por el cambio, pero que vuelven al redil del PPSOE porque ven que los nuevos no se van a comer ni los mocos, y votan al PP o al PSOE para evitar que el otro llegue al poder.

Aquel dicho de "que viene la derecha!!! que viene la izquierda!!!", algo que se lleva usando desde 1982 con Felipe Gonzalez.

Pongamos como ejemplo que he sido votante de PSOE o de IU, dependiendo de la temporada. Pero con todo el tema del cambio que se da desde la últimas europeas me estoy animando por alguno de los nuevos. Pero pasa el tiempo y veo que no hacen mas que pegarse entre ellos, cuando en las encuestas estoy viendo que mi enemigo número 1, el PP en este ejemplo, se va recuperando.

Pues macho, ese voto vuelve al PSOE. Y así pasa con gente que ha votado al PP o al PSOE toda su vida, pero que en estos últimos tiempos pensaban cambiar. Al ver el paripé de tartazos que se meten entre ellos, no hacen otra cosa que desilusionarse y volver al redil de siempre.

Ya fuera del ejemplo, mi voto lo han perdido tanto Ciudadanos como Podemos, y lo han perdido ellos solitos. Eso es que no están haciendo bien las cosas, porque yo quiero cambio, pero no a cualquier precio, ni con las mismas tácticas de voto útil, ni con que viene la derecha/izquierda...

Si han perdido mi voto, es que no lo han hecho bien. Ni unos ni otros, y me jode sobremanera.
bartletrules escribió:En fin, seguid a lo vuestro. Pero al menos que no se inventen titulares, a poder ser. Y tened presente una cosa: toda la energía que gastáis en confrontar a Ciudadanos es energía que aprovechan los de siempre.
Pues en la medida en que MOGOLLÓN de gente por la calle que andaba ilusionada con un cambio real, ve esta clase de peleas y al final se termina diciendo a sí mismo: "Bah!! Estos hacen justamente lo mismo que los otros (tirarse los trastos a la cabeza mutuamente) y sin haber llegado a nada todavía. Son todos la misma mierda"
Y, o bien repite el voto a PPSOE que hiciese en las últimas por mera inercia, o lo que es más probable, se queda en casa y eso tb ayuda a los grandes.

Pero si no lo véis, no lo véis. Veremos cuando pasen estas y las generales en qué queda todo, y alguno lloriqueará...

Si una persona no vota no ayuda a los grandes, directamente no ayuda a nadie. La prueba es que a todo el mundo le parece que los que se abstienen hacen daño a su partido, porque por alguna razon piensan que iba a votar a su partido. A lo mejor si no se abstiene hubiera votado al PP, quien sabe.

¿En qué quedamos? Si uno cree que hay gente honrada en el PP, aquí decís que lo que deben hacer es salirse del partido porque las siglas están podridas. Si resulta que se salen del partido para integrarse en otro nuevo que refleje sus posturas, es que ya están marcados por ser ex del PP.

Pero esto es lo que me interesa.

Para empezar, hay IMPUTADOS, del PP en Ciudadanos. Por lo que honrados no pueden ser.

Despues yo no he dicho que no pueda haber gente honrada del PP que se pase a Ciudadanos, tu mismo te has metido en la trampa ¿Por que gente honrada del PP al ver que su partido no es honrado se mete a Ciudadanos? ¡Porque es lo mismo que el PP!

Recordemos que del PP lo malo no es solo la corrupcion, es que sus propios ideales es lo que no nos gustan. Y esos son los ideales que comparte e incluso extremiza Ciudadanos. Y otra de las razones por la cual es lo mismo que el PP.

Pongamonos en el imaginario (imaginario porque como he dicho hay imputados del PP en Ciudadanos) caso de que Ciudadanos es el PP sin corrupcion ¿Es eso bueno? Para mi no, para otro puede que si, ahi no me meto. En lo que me meto es que seria lo mismo, que es precisamente lo que yo digo. Con corrupcion, sin corrupcion, pero lo mismo, no hay cambio en ideales, que es precisamente lo que tan pesadamente publicitan "sumate al cambio, que deje de gobernar la derecha y pase a gobernar la derecha". Muy coherente todo [+risas]

@cpardo Pues si han perdido tu voto, y tambien el mio. ¿Por que no les vamos a poder criticar el resto? Tu mismo les acabas de criticar, ¿Has ayudado al PPSOE? Si alguien despues de ver toda la mierda de Podemos y Ciudadanos decide volver a PSOE o a PP pues es su decision, para él sera peor lo que ha visto en P y C que en su partido tradicional. O si quiere dejar de votar que no vote, pero eso no ayuda al PPSOE. Es que ese es precisamente el argumento del voto util que dices que no te gusta :-? En fin, creo que no entiendo cual es tu punto en todo esto [+risas] [+risas]
@dani_el Va a ser que no nos entendemos mutuamente macho [+risas]

Intentaré resumir al máximo mi punto de vista:

- Considero imprescindible ser crítico con todos los partidos, de hecho uno de los problemas mas importantes de estos nuevos partidos es ese, que todo lo mio es weno y lo de los demás mu malo... Pero una cosa es ser crítico con todos, y otra muy diferente negar sistemáticamente todo lo tuyo y creerte a pies juntillas todo lo de los demás.

- Yo no he atacado, he dado mi opinión sobre los que atacan a uno o ambos de los partidos nuevos. Ataques a menudo sin sentido, que vienen no de los de siempre, si no de otros que quieren también el cambio pero de una manera distinta. Una cosa es ser critico, otra es atacar sistemáticamente a otro partido.

- Las disputas diarias que se están dando entre Podemos y Ciudadanos benefician al PP y al PSOE, quitando votos a los primeros en beneficio de los segundos. Mi preocupación, es que todo esto parece hecho y fomentado por los de siempre (PPSOE), ya sea a través de "infiltrados" o que se yo... y la gente ha caido en la trampa como un novatillo.

- El voto útil apesta, y YO lo castigo duramente cuando un partido lo pide. Pero soy perfectamente consciente de que el "voto útil" mueve muchísimos votos. No el mío insisto, pero todos los partidos políticos saben a la perfección que el dichoso "voto útil" mueve la papeleta de un gran porcentaje de la población. Ojalá no fuera así, pero como aquí ni dios se baja de la burra pues...

¿Que es lo que me gustaría?

Que tanto Podemos como Ciudadanos pasen el uno del otro por decirlo de alguna manera, tanto sus políticos como sus electores, y empiecen a dar cera a los que mas la merecen, que son el PP y el PSOE.

Y es que señores, si os creeis que el ZP 2.0 será mejor que el barbas, os llevareis una desilusión tremenda al daros cuenta de que son la misma mafia de siempre.
dani_el escribió:Si una persona no vota no ayuda a los grandes, directamente no ayuda a nadie. La prueba es que a todo el mundo le parece que los que se abstienen hacen daño a su partido, porque por alguna razon piensan que iba a votar a su partido. A lo mejor si no se abstiene hubiera votado al PP, quien sabe.

Si una persona no vota, reduce la cantidad de votos necesaria para conseguir la mayoría, imagino que es pura matemática...

dani_el escribió:Para empezar, hay IMPUTADOS, del PP en Ciudadanos. Por lo que honrados no pueden ser.

Pregunta uno: TODOS los que salieron del PP y fueron a Ciudadanos son imputados?

Pregunta dos: Imputado ahora es sinónimo de "culpable"?

dani_el escribió:Despues yo no he dicho que no pueda haber gente honrada del PP que se pase a Ciudadanos, tu mismo te has metido en la trampa ¿Por que gente honrada del PP al ver que su partido no es honrado se mete a Ciudadanos? ¡Porque es lo mismo que el PP!

Se meterá a Ciudadanos porque le parece una mejor opción de partido con ideología de derechas que Vox o España 2000 (o UPyD, ya que estamos). Ahora es un crimen ser de derechas, por acaso?

dani_el escribió:Recordemos que del PP lo malo no es solo la corrupcion, es que sus propios ideales es lo que no nos gustan. Y esos son los ideales que comparte e incluso extremiza Ciudadanos. Y otra de las razones por la cual es lo mismo que el PP.

Lo de la ideología me importa un carajo, la verdad. Muchos gobiernos de derechas hicieron mucho bien a sus ciudadanos, y muchos gobiernos de izquierda hicieron mucho mal.

dani_el escribió:Pongamonos en el imaginario (imaginario porque como he dicho hay imputados del PP en Ciudadanos) caso de que Ciudadanos es el PP sin corrupcion ¿Es eso bueno? Para mi no, para otro puede que si, ahi no me meto. En lo que me meto es que seria lo mismo, que es precisamente lo que yo digo. Con corrupcion, sin corrupcion, pero lo mismo, no hay cambio en ideales, que es precisamente lo que tan pesadamente publicitan "sumate al cambio, que deje de gobernar la derecha y pase a gobernar la derecha". Muy coherente todo [+risas]

Eso que haces es lo mismo que hacen algunos peperos que dicen que PSOE, IU, Podemos, son todo lo mismo porque son "izquierda".

Francamente, alguien que deja de votar a un partido por su ideología, y no por sus propuestas, pues no me parece que esté tomando una buena decisión. Y reducirlo todo a la dicotomía izquierda-derecha es el peor error que alguien puede cometer en política.
cpardo escribió:Ya en serio... tanto @sciro como @findeton son dos usuarios que, o están a sueldo de otros partidos para dejar mal a Podemos desde dentro, o son chavales a los que hace falta dar un correctivo para que dejen de perjudicar a aquellos que creen apoyar.

No olvides a grandes estrellas como jouse norris con avatar de Pablo Iglesias (que es tan ridículo que pensaba que era en plan satírico) o al baneado [AndroMel], que imagino que sobrevive en forma de clon. Entre estos y los defensores a ultranza de otros partidos, muchos de ellos registrados en abril y mayo, Misce está que da asco. Yo voy a votar a Podemos, pero desde luego no será gracias a ciertos cibervoluntarios cansinos, sino más bien pese a ellos.
Tony Skyrunner escribió:Yo voy a votar a Podemos, pero desde luego no será gracias a ciertos cibervoluntarios cansinos, sino más bien pese a ellos.

Imagen

Ver cosas así me da esperanzas de reacción.
dani_el escribió:
Si una persona no vota no ayuda a los grandes, directamente no ayuda a nadie. La prueba es que a todo el mundo le parece que los que se abstienen hacen daño a su partido, porque por alguna razon piensan que iba a votar a su partido. A lo mejor si no se abstiene hubiera votado al PP, quien sabe.

Hombre, ¿no sois vosotros los que andáis siempre con la cantinela de que "el voto del PP es un voto cautivo, la abstención es contraria a la izquierda"?

Despues yo no he dicho que no pueda haber gente honrada del PP que se pase a Ciudadanos, tu mismo te has metido en la trampa ¿Por que gente honrada del PP al ver que su partido no es honrado se mete a Ciudadanos? ¡Porque es lo mismo que el PP!

Hombre, es que lo que no es muy normal es que un votante del PP se afilie a IU por culpa de la corrupción, o uno del PSOE a Vox. La gente que piensa de una forma, lo normal es que se busque un partido más próximo a sus ideas que el que le ha decepcionado.

Recordemos que del PP lo malo no es solo la corrupcion, es que sus propios ideales es lo que no nos gustan. Y esos son los ideales que comparte e incluso extremiza Ciudadanos. Y otra de las razones por la cual es lo mismo que el PP.

Vale, por fin hablamos claro. Me parece perfecto que no te convenzan ideas (económicamente) liberales o (socialmente) conservadoras, a mí las "progresistas" y socialistas (en sentido amplio) en su mayoría tampoco me convencen. Lo cual no quita que prefiera una refundación de la izquierda con gente fresca y que venga con ganas de aportar y no de perpetuarse en el cargo, de igual forma que creo que necesita esos nuevos aires mi acera.

Esa es la diferencia, que yo respeto vuestras ideas y creo necesario que exista un contrapunto político a lo que yo pienso para equilibrar las cosas, y vosotros a la inversa, no tanto. Yo creo que es netamente positivo atacar en conjunto la inercia del sistema (a pesar de que las personas tengan pasado, porque si buena parte de Ciudadanos viene del PP, buena parte de Podemos llega de IU o de organizaciones afines, y no pasa nada -nuevamente, por mi parte-), vosotros sólo véis bien que se haga vuestro único y exclusivo punto de vista.

Pero aún con todo eso, eso no quita para que esta clase de noticias manipuladoras no sirvan más que para enfangar. Si está mal inventarse historias para no dormir con Monedero o Venezuela (y no me verías decir lo contrario de aquella), también está mal manipular torticeramente la realidad para que case con lo que le apetece a uno.

Hay cosas que se pueden criticar a montones en todas partes, y también en Ciudadanos. Igual que a ti, a mí no me gusta que haya gente sospechosa o imputada en las listas (aunque no sé realmente de qué casos hablamos, me refiero a "por principio") y tampoco me gustó la propuesta de subir el IVA básico aunque me pareciese valiente reconocerlo en campaña en vez de mentir como un bellaco. Revisa mis palabras si quieres.

De ahí, a inventarse cosas o decir medias verdades...
Venga, vamos a jugar al juego del cibervoluntariado. [fiu]

Pablo Iglesias rechazó sentarse en 'Viajando con chester' junto a Albert Rivera

Ya lo dice Pepa Bueno durante la promo del programa en antena: "Uno de los dos no quiso sentarse cara a cara con el otro". Albert Rivera y Pablo Iglesias se sientan este domingo en Viajando con chester. Pero lo hacen por separado, a pesar de lo que le hubiese gustado el programa. El misterio se ha resuelto: fue Pablo Iglesias es el que se negó a sentarse junto al líder de Ciudadanos.

http://www.bluper.es/noticias/pablo-igl ... ert-rivera

Albert Rivera reclama a la Academia de TV que organice un debate a cuatro con Pablo Iglesias, Rajoy y Pedro Sánchez

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/11 ... b4579.html

Pablo Iglesias rechaza sentarse en el mismo sofá con Albert Rivera

Comparten la necesidad del cambio, de la regeneración, de nuevas ideas, propuestas. Pero no compartirán plató ni sofá. Pablo Iglesias rechaza protagonizar un cara a cara con Albert Rivera. Ver debatir a los líderes de Podemos y Ciudadanos, los dos partidos que hacen temblar los pilares del bipartidismo, es imposible. Cuatro y La Sexta son dos cadenas que han pedido el encuentro. Ambas han obtenido el "no" como respuesta de Iglesias.

"Si no se ha producido no ha sido por nuestra parte ni por falta de voluntad de los medios", explica Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos. Por su parte, Podemos no tiene reparos en reconocer que han sido ellos quienes han rechazado el cara a cara. "Sí, no es una novedad", afirman fuentes del partido, que recalcan que la prioridad para la formación es un debate con Mariano Rajoy porque -se sostiene- "es lo que interesa a los españoles", incluso con Pedro Sánchez, pero no uno con Rivera antes que con el líder del PP.

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05 ... b45a6.html
@Patchanka La ideologia y las propuestas estan unidas de la mano. Y ves lo que propone ciudadanos, ves lo que propone el PP y es lo mismo. Ayudar a la patronal, no tocar la deuda, no tocar a los bancos, no ayudar a nadie salvo a los que ya podian ayudarse a si mismos.

Y claro que pienso que la derecha es mala, si no no seria de izquierdas, obviamente [+risas] [+risas] [+risas]

Yo por ejemplo voy a votar a IU en las municipales y autonomicas. Y no me importa que me digan que es lo mismo que podemos, porque es cierto, el programa es muy parecido y la ideologia tambien. Pero yo me fio y me inspira mas confianza de que Izquierda Unica cumplira ese programa. O algunos matices de este me gustan mas en izquierda unida o cosas asi.

Pero no me voy a picar porque me digan que es lo mismo porque es cierto, es muy parecido, ambas son propuestas con cambios muy evidentes frente a la actual tendencia al neoliberalismo.

En cambio ciudadanos dice que es un partido para cambio y no se entiende el porque (que recordemos que es lo que yo critico todo el rato, que se autopubliciten que son el cambio y vaya al gente y se lo crea).

-Con una economia neoliberal y un gobierno de derechas proponen una economia neoliberal y un gobierno de derechas.
-¿Son un partido nuevo? Nop, llevan muchisimos años siendo un partido y no comiendose nada.
-Ante una españa unida proponen... una españa unida.
-Ante un gobierno que no presiona a bancos ni a grandes fortunas propone... un gobierno que no presiona a bancos ni a grandes fortunas.
-Ante una politica corrupta y llena de criminales propone... aceptar imputados del PP en sus filas.

Sumate al cambio.

@bartletrules ¿Nosotros quienes? Yo nunca he dicho eso, de hecho llevo absteniendome muchos años [+risas]
Yo no digo que la gente no pueda ser de ciudadanos, digo que si te gusta Ciudadanos realmente te gustan las medidas del PP, lo que a lo mejor no te gusta es la corrupcion o que se yo, pero el conjunto ideologico y de acciones del PP de austeridad, liberalismo, privatizaciones y demas te tienen que gustar. Por eso se me hace extraño que se publiciten como "EL CAMBIO". XD
Si defiendes el continuismo pues que lo defiendan bien, que no me tomen por tonto y como ahora parece que cambio es una buena palabra vamos a usarla mucho. Si algo era bueno cambiarlo es malo y mantenerlo igual es bueno. Si tienen que engañar para colar sus politicas continuistas... pues eso si que es malo per se.
dani_el escribió:Yo no digo que la gente no pueda ser de ciudadanos, digo que si te gusta Ciudadanos realmente te gustan las medidas del PP, lo que a lo mejor no te gusta es la corrupcion o que se yo, pero el conjunto ideologico y de acciones del PP de austeridad, liberalismo, privatizaciones y demas te tienen que gustar. Por eso se me hace extraño que se publiciten como "EL CAMBIO". XD
Si defiendes el continuismo pues que lo defiendan bien, que no me tomen por tonto y como ahora parece que cambio es una buena palabra vamos a usarla mucho. Si algo era bueno cambiarlo es malo y mantenerlo igual es bueno. Si tienen que engañar para colar sus politicas continuistas... pues eso si que es malo per se.

Efectivamente, es que se puede estar de acuerdo con una política de austeridad, libertad de mercado, privatizar las cosas que consideras que no tienen por que ser públicas porque sí, o aceptar sin mayor problemas la gestión privada de un servicio público.

Y se puede desear (y representar por tanto) el cambio en cuanto a la falta de honradez con la que se hacen las cosas, el ansia por aferrarse a una poltrona, las incoherencias entre lo que se dice y lo que se hace.

¿Engañan a alguien? Yo creo que han presentado clarito sus propuestas, tanto como cualquier otro partido.
dani_el escribió:@Patchanka La ideologia y las propuestas estan unidas de la mano. Y ves lo que propone ciudadanos, ves lo que propone el PP y es lo mismo. Ayudar a la patronal, no tocar la deuda, no tocar a los bancos, no ayudar a nadie salvo a los que ya podian ayudarse a si mismos.

Y claro que pienso que la derecha es mala, si no no seria de izquierdas, obviamente [+risas] [+risas] [+risas]

No sé, siempre he pensado que gente que piensa así, "nosotros contra ellos", se equivoca. Así que no creo que sea tan "obvio". :D

dani_el escribió:Yo por ejemplo voy a votar a IU en las municipales y autonomicas. Y no me importa que me digan que es lo mismo que podemos, porque es cierto, el programa es muy parecido y la ideologia tambien. Pero yo me fio y me inspira mas confianza de que Izquierda Unica cumplira ese programa. O algunos matices de este me gustan mas en izquierda unida o cosas asi.

Pero no me voy a picar porque me digan que es lo mismo porque es cierto, es muy parecido, ambas son propuestas con cambios muy evidentes frente a la actual tendencia al neoliberalismo.

Muy bien, tú mismo reconoces que Podemos e IU son muy similares, ideología, programa, etc.

Si es así, por qué dices que Ciudadanos no es el cambio porque es un "PP marca blanca", pero Podemos sí puede decirlo, aún siendo "IU marca blanca"?
Patchanka escribió:
dani_el escribió:@Patchanka La ideologia y las propuestas estan unidas de la mano. Y ves lo que propone ciudadanos, ves lo que propone el PP y es lo mismo. Ayudar a la patronal, no tocar la deuda, no tocar a los bancos, no ayudar a nadie salvo a los que ya podian ayudarse a si mismos.

No sé, siempre he pensado que gente que piensa así, "nosotros contra ellos", se equivoca. Así que no creo que sea tan "obvio". :D

dani_el escribió:Yo por ejemplo voy a votar a IU en las municipales y autonomicas. Y no me importa que me digan que es lo mismo que podemos, porque es cierto, el programa es muy parecido y la ideologia tambien. Pero yo me fio y me inspira mas confianza de que Izquierda Unica cumplira ese programa. O algunos matices de este me gustan mas en izquierda unida o cosas asi.

Muy bien, tú mismo reconoces que Podemos e IU son muy similares, ideología, programa, etc.

Si es así, por qué dices que Ciudadanos no es el cambio porque es un "PP marca blanca", pero Podemos sí puede decirlo, aún siendo "IU marca blanca"?

¿Cuando ha gobernado IU en españa?

Recordemos un poco lo que significa el verbo cambiar porque se nos va de las manos [+risas] [+risas]
dani_el escribió:¿Cuando ha gobernado IU en españa?

Recordemos un poco lo que significa el verbo cambiar porque se nos va de las manos [+risas] [+risas]

Pues en coalición con el PSOE un buen puñado de veces, tanto apoyando a ZP como a diferentes gobiernos autonómicos, Y en el País Vasco con el PNV, un partido claramente progresista y tal y cual.

Y en todo caso, gobernar o no importa poco en cuanto a lo que te preguntaban: tan marca blanca puede ser Podemos de IU como Ciudadanos del PP.
bartletrules escribió:
dani_el escribió:¿Cuando ha gobernado IU en españa?

Pues en coalición con el PSOE un buen puñado de veces, tanto apoyando a ZP como a diferentes gobiernos autonómicos, Y en el País Vasco con el PNV, un partido claramente progresista y tal y cual.

Y en todo caso, gobernar o no importa poco en cuanto a lo que te preguntaban: tan marca blanca puede ser Podemos de IU como Ciudadanos del PP.

Si, pueden ser marca blanca, yo no digo que no.

Digo que dada la situacion actual de España uno de esos dos lotes es cambio y otro de los dos lotes es seguir como estamos.
Cansáis (y mucho) los unos y los otros siempre con lo mismo.
32 respuestas