› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sciro escribió:
No era Albert Rivera el sensato que ponia nervioso a Pablo Iglesias?
cpardo escribió:@dani_el PPSOE son la misma mierda si, que ahora esté de moda sacar al PSOE del bombo porque se ven futuros pactos en el horizonte no me vale...
Ciudadanos y Podemos son los partidos emergentes del momento si... por lo que se ve como un PPSOE contra Ciudadanos-Podemos.
Lo que ha logrado el PPSOE es que os pegueis entre vosotros, lo cual solo y exclusivamente beneficia al PPSOE en número de votos, y perjudica de igual manera a Podemos y a Ciudadanos, en número de votos.
Y por cierto, no soy de Ciudadanos, si te molestaras en leer algo de una persona antes de encasillarle quizás harias menos el ridiculo, que ya cansa tanta tontería...
dani_el escribió:Es gracioso como desde ciudadanos siempre se intenta identificar a PP-PSOE como un bloque y a Ciudadanos-Podemos como otro.
Sumate al cambio.
bartletrules escribió:dani_el escribió:Es gracioso como desde ciudadanos siempre se intenta identificar a PP-PSOE como un bloque y a Ciudadanos-Podemos como otro.
Sumate al cambio.
Bastante más triste es inventarse titulares cada día, y sí, antes eso de que PPSOE eran una cosa y Ciudadanos y Podemos eran otra, lo teníamos todos o casi todos claro.
El problema viene cuando el cuarto en discordia empieza a subir y a estorbar (a algunos). Entonces pasa a ser "parte del problema" porque sólo yo puedo ser "el cambio". Sin darse cuenta de que es netamente positivo para el país que uno pueda arañar votos por un lado y otro por el otro, sin necesidad de apuñalarse ambos por el centro.
Como bien ha dicho @cpardo, esta clase de ataques sólo beneficia al PP y al PSOE que se quedan a verlas venir mientras que los que podrían cambiar algo se pelean y desgastan entre sí. DIVIDE Y VENCERAS. No es nada nuevo. Y sin embargo, algo tan obvio parece que muchos aquí no lo perciben.
dani_el escribió:No se trata de sacar a PSOE del bombo, sino de meter a Ciudadanos que es donde debe estar.
Hace politica como han hecho el PP y el PSOE toda su historia, no veo la diferencia mas que el slogan.
Pero por mas que McCiudadanos diga "I'm loving it" no significa que lo sea
cpardo escribió:dani_el escribió:
Y por favor, centrémonos en lo que he dicho sobre el beneficio en número de votos. ¿Tengo razón al afirmar que las disputas recientes entre Ciudadanos y Podemos les perjudica a ambos en número de votos, y beneficia a PP y PSOE en lo mismo, número de votos?
dani_el escribió:Perdona que no me fie de un partido que tras años y años presentandose ahora justo en el momento en el que surge una amenaza para el PP recibe una extraña financiacion que le permite iniciar una campaña politica y presentarse de repente en toda España, sin que nadie lo pidiese o lo viera venir. Y curiosamente formado casi en exclusiva por ex-politicos del PP.
Sere demasiado paranoico.
Asi lo digo, Ciudadanos lleva lo de "cambio" en el logo, pero que alguien me diga que cambio va a presentar. ¿Va a parar los desahucios? ¿Va a parar los recortes? ¿Va a controlar la deuda? ¿Va a parar la corrupcion? Pero si esta aceptand oa imputados en sus filas, por el amor de dios.
Vamos, va a haber menos cambio que la transicion de Alianza Popular al Partido Popular
En que unvierso una persona que no queria votar a PP o PSOE y que pensaba votar a Ciudadanos o a Podemos (mira que me ralla ponerlos como si fueran otra cosa distinta). Va a decir: "uy! estos dos se estan peleando, mejor sera que vuelva a votar al PP"
dani_el escribió:Pero no se puede usar la falacia del voto util para decir "es que si no votas estas dando votos a X partido".
bartletrules escribió:En fin, seguid a lo vuestro. Pero al menos que no se inventen titulares, a poder ser. Y tened presente una cosa: toda la energía que gastáis en confrontar a Ciudadanos es energía que aprovechan los de siempre.
Pues en la medida en que MOGOLLÓN de gente por la calle que andaba ilusionada con un cambio real, ve esta clase de peleas y al final se termina diciendo a sí mismo: "Bah!! Estos hacen justamente lo mismo que los otros (tirarse los trastos a la cabeza mutuamente) y sin haber llegado a nada todavía. Son todos la misma mierda"
Y, o bien repite el voto a PPSOE que hiciese en las últimas por mera inercia, o lo que es más probable, se queda en casa y eso tb ayuda a los grandes.
Pero si no lo véis, no lo véis. Veremos cuando pasen estas y las generales en qué queda todo, y alguno lloriqueará...
¿En qué quedamos? Si uno cree que hay gente honrada en el PP, aquí decís que lo que deben hacer es salirse del partido porque las siglas están podridas. Si resulta que se salen del partido para integrarse en otro nuevo que refleje sus posturas, es que ya están marcados por ser ex del PP.
dani_el escribió:Si una persona no vota no ayuda a los grandes, directamente no ayuda a nadie. La prueba es que a todo el mundo le parece que los que se abstienen hacen daño a su partido, porque por alguna razon piensan que iba a votar a su partido. A lo mejor si no se abstiene hubiera votado al PP, quien sabe.
dani_el escribió:Para empezar, hay IMPUTADOS, del PP en Ciudadanos. Por lo que honrados no pueden ser.
dani_el escribió:Despues yo no he dicho que no pueda haber gente honrada del PP que se pase a Ciudadanos, tu mismo te has metido en la trampa ¿Por que gente honrada del PP al ver que su partido no es honrado se mete a Ciudadanos? ¡Porque es lo mismo que el PP!
dani_el escribió:Recordemos que del PP lo malo no es solo la corrupcion, es que sus propios ideales es lo que no nos gustan. Y esos son los ideales que comparte e incluso extremiza Ciudadanos. Y otra de las razones por la cual es lo mismo que el PP.
dani_el escribió:Pongamonos en el imaginario (imaginario porque como he dicho hay imputados del PP en Ciudadanos) caso de que Ciudadanos es el PP sin corrupcion ¿Es eso bueno? Para mi no, para otro puede que si, ahi no me meto. En lo que me meto es que seria lo mismo, que es precisamente lo que yo digo. Con corrupcion, sin corrupcion, pero lo mismo, no hay cambio en ideales, que es precisamente lo que tan pesadamente publicitan "sumate al cambio, que deje de gobernar la derecha y pase a gobernar la derecha". Muy coherente todo
Tony Skyrunner escribió:Yo voy a votar a Podemos, pero desde luego no será gracias a ciertos cibervoluntarios cansinos, sino más bien pese a ellos.
dani_el escribió:
Si una persona no vota no ayuda a los grandes, directamente no ayuda a nadie. La prueba es que a todo el mundo le parece que los que se abstienen hacen daño a su partido, porque por alguna razon piensan que iba a votar a su partido. A lo mejor si no se abstiene hubiera votado al PP, quien sabe.
Despues yo no he dicho que no pueda haber gente honrada del PP que se pase a Ciudadanos, tu mismo te has metido en la trampa ¿Por que gente honrada del PP al ver que su partido no es honrado se mete a Ciudadanos? ¡Porque es lo mismo que el PP!
Recordemos que del PP lo malo no es solo la corrupcion, es que sus propios ideales es lo que no nos gustan. Y esos son los ideales que comparte e incluso extremiza Ciudadanos. Y otra de las razones por la cual es lo mismo que el PP.
dani_el escribió:Yo no digo que la gente no pueda ser de ciudadanos, digo que si te gusta Ciudadanos realmente te gustan las medidas del PP, lo que a lo mejor no te gusta es la corrupcion o que se yo, pero el conjunto ideologico y de acciones del PP de austeridad, liberalismo, privatizaciones y demas te tienen que gustar. Por eso se me hace extraño que se publiciten como "EL CAMBIO".
Si defiendes el continuismo pues que lo defiendan bien, que no me tomen por tonto y como ahora parece que cambio es una buena palabra vamos a usarla mucho. Si algo era bueno cambiarlo es malo y mantenerlo igual es bueno. Si tienen que engañar para colar sus politicas continuistas... pues eso si que es malo per se.
dani_el escribió:@Patchanka La ideologia y las propuestas estan unidas de la mano. Y ves lo que propone ciudadanos, ves lo que propone el PP y es lo mismo. Ayudar a la patronal, no tocar la deuda, no tocar a los bancos, no ayudar a nadie salvo a los que ya podian ayudarse a si mismos.
Y claro que pienso que la derecha es mala, si no no seria de izquierdas, obviamente
dani_el escribió:Yo por ejemplo voy a votar a IU en las municipales y autonomicas. Y no me importa que me digan que es lo mismo que podemos, porque es cierto, el programa es muy parecido y la ideologia tambien. Pero yo me fio y me inspira mas confianza de que Izquierda Unica cumplira ese programa. O algunos matices de este me gustan mas en izquierda unida o cosas asi.
Pero no me voy a picar porque me digan que es lo mismo porque es cierto, es muy parecido, ambas son propuestas con cambios muy evidentes frente a la actual tendencia al neoliberalismo.
Patchanka escribió:dani_el escribió:@Patchanka La ideologia y las propuestas estan unidas de la mano. Y ves lo que propone ciudadanos, ves lo que propone el PP y es lo mismo. Ayudar a la patronal, no tocar la deuda, no tocar a los bancos, no ayudar a nadie salvo a los que ya podian ayudarse a si mismos.
Y claro que pienso que la derecha es mala, si no no seria de izquierdas, obviamente
No sé, siempre he pensado que gente que piensa así, "nosotros contra ellos", se equivoca. Así que no creo que sea tan "obvio".dani_el escribió:Yo por ejemplo voy a votar a IU en las municipales y autonomicas. Y no me importa que me digan que es lo mismo que podemos, porque es cierto, el programa es muy parecido y la ideologia tambien. Pero yo me fio y me inspira mas confianza de que Izquierda Unica cumplira ese programa. O algunos matices de este me gustan mas en izquierda unida o cosas asi.
Pero no me voy a picar porque me digan que es lo mismo porque es cierto, es muy parecido, ambas son propuestas con cambios muy evidentes frente a la actual tendencia al neoliberalismo.
Muy bien, tú mismo reconoces que Podemos e IU son muy similares, ideología, programa, etc.
Si es así, por qué dices que Ciudadanos no es el cambio porque es un "PP marca blanca", pero Podemos sí puede decirlo, aún siendo "IU marca blanca"?
dani_el escribió:¿Cuando ha gobernado IU en españa?
Recordemos un poco lo que significa el verbo cambiar porque se nos va de las manos
bartletrules escribió:dani_el escribió:¿Cuando ha gobernado IU en españa?
Recordemos un poco lo que significa el verbo cambiar porque se nos va de las manos
Pues en coalición con el PSOE un buen puñado de veces, tanto apoyando a ZP como a diferentes gobiernos autonómicos, Y en el País Vasco con el PNV, un partido claramente progresista y tal y cual.
Y en todo caso, gobernar o no importa poco en cuanto a lo que te preguntaban: tan marca blanca puede ser Podemos de IU como Ciudadanos del PP.