Hola, en primer lugar gracias al equipo responsable de la traducción por tan magnífico trabajo, voy a intentar, por mi experiencia ayudar a los que, como yo, uséis el emulador PPSSPP de android, en mi caso versión 1.0.1
Desconozco si influye mas a la hora de emular la "potencia" del móvil o la configuración del emulador, se que en mayor o menor medida influyen ambas pero lo digo por las prestaciones del móvil de cada uno, en mi caso 4 nucleos a 1.2ghz y 2 gb de ram (probado en otro con 1gb de ram i similares resultados)
Configuración:
Modo ---- Sin renderizado por bufer (hack)
Simular transferencia de bloque ---- activado
Saltar cuadros ---- 2
Salto de cuadros automatico ---- desactivado
Forzar maximo 60 FPS ---- activado
Velocidad alternativa ---- 0
Shader postprocesado ---- No
Ajustar pantalla ---- activado
Pantalla pequeña ---- descativado
activar mipmaps ---- activado
transformacion por hardware ---- activado
Skinning por software ---- activado
Cache de vertices ---- activado
cache de texturas ---- activado
Retener texturas modificadas ---- activado
desactivar efectos mas lentos ---- activado
calidad de curvas bezier ---- baja
nivel de escalado ---- automatico
tipo de escalado ---- xBRZ
deposterizar ---- desactivado
filtro anisotropico ---- x16 (cuanto mas alto mejor definición, si tu móvil lo aguanta)
filtro de texturas ---- automatico
filtro de escalado de pantalla ---- lineal
el resto de opciones tal cual como vienen por defecto, el juego y la música corren muy fluidos y se ve genial.
Nota: al entrar en la academia, el primer pasillo de las puertas rojas y la siguiente zona donde esta la fuente el juego sufre una pequeña ralentización, solo en esas zonas y no es molesto, solo lo digo como un detalle y como antes se dijo en el hilo si usas el Crystallum (creo que se escribe así) en la academia, se puede quedar pillado el juego, no es un problema ya que no influye para avanzar y podemos acceder al mismo desde el menu inicial del juego.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestro trabajo.