Estamos en 2021, y yo llevo con mi Ps3 desde las navidades de 2008. Bien, pues después de haber jugado a montones de juegos en ella, sigo sin tener la necesidad de cambiar de consola por otra más moderna, ni Ps4 ni mucho menos Ps5. De aquí mi pregunta ¿es Ps3 una consola contemporánea tecnológicamente?
Me explico un poco más, los juegos de Ps3 ofrecen, a mi modo de ver, una calidad técnica y jugable muy elevada haciendo que las diferencias en este sentido con generaciones posteriores sean mínimas a nivel global. Quiero decir con esto que no ocurre como en otros saltos generacionales, cuando el salto tecnológico revolucionaba el sector y hacia posibles juegos antes impensables. De echo, algunos de los juegos más vendidos y valorados de Ps4 son directamente juegos de Ps3 que solo se ven un poco mejor.
A nivel jugable, tres cuartos de lo mismo. Las mecánicas, los sistemas de juego, las inteligencias artificiales y otros detalles puramente relacionados con la jugabilidad solo se han pulido o perfeccionado, pero lejos queda la sensación de estar jugando a algo realmente nuevo. Hay montones de ejemplos de juegos de Ps3 que se juegan mejor que otros de Ps4....
A nivel de consola y multimedia, tenemos juego online aun operativo en muchos juegos, reproductor de Blue Ray, plataformas digitales de video integradas, Store operativa, trofeos, etc. No hay novedades de peso en Ps4 y Ps5...
No se como lo veis ustedes, pero a día de hoy poco ofrecen las nuevas consolas. Si bien entiendo que Ps3 no esta a la "ultima" en cuanto determinados detalles gráficos y obviamente ya no salen juegos para ella, pero con el catalogo que tiene, el precio de su mercado de juegos de segunda mano y el buen aparato que es a nivel general... a mi no me entran ganas de dar el salto generacional. (Y ya van dos que me ahorro)