Ofrecer trabajo por telefono

Hola, resulta que nos han llamado por telefono para preguntarnos si habia alguien en casa que buscaba trabajo, hemos dicho que si y nos han citado para una entrevista. Hemos ido antes a la direccion para ver si existia, y es cierto, es una empresa en un poligono de mi ciudad, pero la verdad es que me resulta muy raro que busquen gente para trabajar llamando por telefono. ¿vosotros que pensais?¿hay gato encerrado?

un saludo !!!
Les hubiera preguntado si llaman a todo el mundo o si han visto mis datos en algún lugar o les ha dado los datos el INEM o algo.

Si viviera sólo en casa o tuviera que dejar sóla la casa no me fiaría un pelo. Ellos podrían saber cuánto tardas en llegar a determinado lugar, a una empresa que sí existe pero que no tiene nada que ver con el asunto y cuanto tardarías en volver. Y saber el tiempo que tienen para entrar en tu casa o algo. No sé, es posible.

Al menos preguntaría de dónde han sacado mis datos.
No tienen tus datos, es como si llamaran aleatoriamente a numeros de telefonos y preguntaran si conocian a alguien que buscase curro
Ah, bueno. Yo no sé si me fiaría. Pero bueno, supongo que iría si me hace falta el curro o es interesante. Pero no sé.
kazukama, a mi también me ha pasado, y me parece que llaman aleatoriamente. Pillan las páginas blancas y allá que van. Generalmente suele ser para puestos de comerciales o telecomerciales, que suelen ser curros que no se cubren o queman mucho y hay que rotar.

No tiene por qué ser un truco pero siempre puedes buscar a la empresa e informarte un poco en el registro mercantil
Pues yo no me fiaría ni un pelo.

Es muy raro que una empresa necesite llamar a las casas, con la de paro que hay...

Te pueden haber dado los datos de una empresa pero no tienen por qué pertenecer a ella. Puedes buscar el teléfono de esa empresa y llamarles y preguntar si están haciendo eso. Si lo están, te quedas tranquilo, y si no, pues ya les avisas de que están por ahí usando su nombre para sabe dios qué.

Podrían ser ladrones que buscan estar seguros de que a esa hora no vas a estar en casa, no sé...
5 respuestas