Ofrezco recompensa a quien me solvente esto.

Hace tiempo que tengo este monitor de 23" que soporta 1920x1200, y me he comido la cabeza de como podría conectarlo a la GC. La pega de ello se debe al tipo de conexión para nada standard, el ADC (apple display conector). Es una ventaja y a la vez una desventaja. Conduce la alimentación y el video por un solo cable, es decir, del monitor no sale más que un cable disminuyendo así el cableado de tu habitación/escritorio, para mí un gran invento, pero en los nuevos monitores ya han incorporado el DVi para tener más mercado...

En fin, busqué conversores de ADC a VGA para poderlo concectar a la GC con su cable vga, pero solo hay un fabricante que lo haga (Gefen) y vale una pasta, creo que eran 300€, y sin garantías de devolución. Si supiera al 100% que el invento funcionaria creo que me lo compraría, es mi sueño tener todo en uno, consola y ordenador, además que en el CRT se me ponen los ojos muy rojos cuando llevo varias horas de vicio :D

He pensado que tal vez en el foro haya algún genio escondido, de los que saben hacer sus ñapas y fabricar conversores caseros, no sabeis lo feliz que me haría poder hacer esto y más que nada de cara a la Revolution que seguramente los juegos soporten 1080i.

¿La recompensa? pues lo que tengo como muestra de agradecimiento para ofrecer sería algún juego de GC o varios de N64, ya veríamos, algo que os incentivara ;)

De momento tengo la cosa así :(

Imagen

Imagen

Quiero eliminar ese CRT de mi desktop xD

Edito:

El trasto vale 343€, jajajaj!!

Imagen

Bueno, pero en teoría no tiene porque no funcionar, ¿no? A ver algún experto en la materia.
jooooooooder 343 eurazos, t sale mas rentable comprarte un tft new!!
siento no poder ayudarte :-(
No se si te servira pero he encontrado un conversor por 29€.
Ojala te sirva puedas eliminar ese CRT.
Saludos.
http://www.servisoft.pt/produtos.asp?v=tp&tp=CV
La solucion que yo te ofrezco es la siguiente:

Con este cable transformas la señal ADC a DVI, y despues con el cable DVI a VGA que te incluye cualquier apple que compres (mi powerMac me lo traia, y los iBooks tb los traen) podrás terminar el circuito. El cable ADC-DVI que te he indicado no vale mas de 40$ que al cambio son 31€, y el cable DVI-VGA ya deberias tenerlo en teoria, y sino en cualquier apple store podrás encontrarlo por no mas de 30€. Al final todo el circuito debería costarte sobre los 60€, que es bastante menos que los 300 que vale el cacharro ese. Lo que no puedo asegurarte es que con tantas conversiones de señal, no vaya a perder calidad la imagen.
Hey Chichu, gracias.

Ya me había mirado ese cable pero no sé porque creo que el monitor no se encenderá a través de la energía que le proporcione la consola. La caja conversora de Gefen incluye una fuente de alimentación, la cual supongo es para que se encienda el monitor. De todas formas tal vez lo pruebe, pero la mayor incógnita que tengo es si la imagen se redimensionará adaptada a los 16:9 del monitor, o lo veré a 640x480 reales, es decir, ocupando un "cuadrado" en el centro del monitor y todo lo demás en negro.

Otra cosa Chichu, el cable del enlace tiene una coneixón ADC macho, igual que la del monitor, y yo necesito que sea hembra para poder conectarla al mismo. :(
Hola a tos,que horas,jeje aqui estudiando..
Bueno es relativamete sencillo,solo relativamente
Vamos a ver he estado mirando lo pinouts del adc y son identicos que los de dvi,aqui lo importante es que soporte entrada analogicaporque si no la unica solucion es utilizar el conversor d-a que comentas, bueno el conversor adc es simplemetnte un dvi-i (teoricamente es un dvi-d mas entradas analogicas) al que se le ha añadido alimetacion 25v y transmision usb, vamos que con un poco de paciencia y un alimetador de 25V podrias haceretetumismo el conversor, si realmente te interesa te puedo subir los pinouts con los esquemas de conexion.
Venga un saludo.
Ahh y como recompensa, una partidilla en ese pedazo de pantalla mas que suficiente, jejeje
Unsaludo
5 respuestas