OFW 4.50 a CFW X.XX (PLEASE MOVER HILO)

Buenas tardes, tengo una PS3 Slim la cual se actualizó hace bastante porque la scene estaba parada (tenía CFW 3.55). Ahora quiero volver a retomar el tema y meterle un CFW X.XX por las posibilidades nuevas que tiene (por ejemplo retrocompatibilidad con PS2 que me interesa muchísimo).

Por mucho que leo, y leo, y busco, y leo... No me queda nada claro (que si E3, que si downgrade, que si progskeet, que si se pierde la lectura de peliculas de Bluray...), y no me queda nada claro que procesos seguir para poder hacerlo y las herramientas necesarias. Podría alguien orientarme sobre cómo hacerlo y que CFW usar. Muchas gracias de antemano.
¿Qué modelo de PS3 Slim tienes?

Mira el datacode XX y si es CECHXXXX.

Salu2.
No la tengo delante, cuando llegue a casa lo miro y te digo, pero tiene unos 3 años.
Pregunta, total desconocimiento...

Tengo una PS3 FAT, (si, las primeras que salieron las de 60Gb, aun va como la seda! :D ) la tengo con Firmware 4.50, se le puede hacer algo?

saludos
interesa, tenia una ps3 de 60 con habbid pero me desice de ella ahora vuelvo a tener una de 60g pero con ofw 4.46
AzagraMac escribió:Pregunta, total desconocimiento...

Tengo una PS3 FAT, (si, las primeras que salieron las de 60Gb, aun va como la seda! :D ) la tengo con Firmware 4.50, se le puede hacer algo?

saludos


Todas las FAT son downgradeables a 3.55 (el problema viene a partir de las slim 2500).

Saludos
releon escribió:¿Qué modelo de PS3 Slim tienes?

Mira el datacode XX y si es CECHXXXX.

Salu2.

No hacen falta esos datos a no ser que quieras saber qué tipo de memoria lleva.
Downgradeable es seguro porque tuvo CFW.Supongo que necesita un flasher y,o que lo haga él o la lleve a tienda.
Si tu ps3 ya tuvo un cfw 3.55 puedes downgradearla via modchips, informate de las opciones que tienes y pregunta tus dudas en el foro correcto, este es para tratar temas de scene.
releon escribió:¿Qué modelo de PS3 Slim tienes?

Mira el datacode XX y si es CECHXXXX.

Salu2.


Date code 9c
Cech-2004A
ashitaka20 escribió:
releon escribió:¿Qué modelo de PS3 Slim tienes?

Mira el datacode XX y si es CECHXXXX.

Salu2.


Date code 9c
Cech-2004A


Como ya dije el problema es a partir de la 2500 ademas como tu PS3 tuvo anteriormente CFW es Absolutamente fijo que es downgradeable.

Saludos
Bienas, el problema es que la informacion que hay esta desordenada, y no encuentro cuales son los pasos a seguir, ya que tambien he leido que no hace falta downgrade y que hay posibilidad de quedarte sin ver pelis bluray.
ashitaka20 escribió:Buenas, el problema es que la información que hay esta desordenada, y no encuentro cuales son los pasos a seguir, ya que también he leído que no hace falta downgrade y que hay posibilidad de quedarte sin ver pelis bluray.


De buenas a primeras no estas en el subforo correcto (lo tuyo va en el subforo de Modchips y Softmods) en este subforo encontraras poca cosa XD.

1) hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508
2) Hay 2 tipos de PS3. Las que llevan memorias NAND y las que llevan una memoria NOR (Todas las Slim y Superslim llevan una NOR de 16MB)
3) Toda Consola por encima de 3.55 necesita FLASHER para bajarla de versión (hay Flasher para NAND y para NOR)
4) Entre las Flashers para memorias NOR te recomiendo encarecidamente un E3 FLASHER
5) La Guía hilo_guia-e3-flasher_1811425
6) La Reproducción de BluRay solo se perdia en aquellas consolas que llevaban memorias NAND (o al menos no he visto ningún caso sobre consolas que llevasen NOR) (Los motivos son demasiado complejos y no tengo ganas de explicarlos).
7) La solución para recuperar la reproducción de bluray era bajar a 3.15 así que no había demasiado problema.

Saludos
ashitaka20 escribió:
releon escribió:¿Qué modelo de PS3 Slim tienes?

Mira el datacode XX y si es CECHXXXX.

Salu2.


Date code 9c
Cech-2004A


Ok,es de Julio/Agosto/Septiembre de 2009,o sea que sí es downgradeable (no me fijé en que tuviste CFW anteriormente).

Bueno,si estás en 4.50 oficial te tocará tirar de flasher (e3 flasher por ejemplo) y meter el 3.55 original,luego CFW 3.55 y de ahí a donde quieras tirar (te recomiendo CFW Habib 4.50 v1.03).

Salu2.
decís que para las versión de 3.55 se necesita flasher pero para las anteriores?
Ok, entonces:
PRIMERO: Un FLASHER (eso me lo imaginaba xD), y como recomendación E3 Flasher tanto Nor (que es mi caso), como Nand.

SEGUNDO: Downgrade.. Pregunta, He visto unos archivos de mira la tijera con los cuales no hace falta downgrade, ¿Es mejor Downgradear o usar esos archivos?

TERCERO: Para la consola de mi hermano (una slim), y la del primo de mi mujé (una gordota), ¿cómo sé hasta donde puedo downgradear y que chip tienen?

Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por poner el hilo donde no era.
runner20 escribió:decís que para las versión de 3.55 se necesita flasher pero para las anteriores?


Los CFW solo se puede instalar desde un OFW igual o inferior a 3.55 si por lo que sea actualizaste tendrás que bajarla usando flasher (da igual si la bajas a la 1.00 o a la 3.55).

ashitaka20 escribió:Ok, entonces:
PRIMERO: Un FLASHER (eso me lo imaginaba xD), y como recomendación E3 Flasher tanto Nor (que es mi caso), como Nand.

SEGUNDO: Downgrade.. Pregunta, He visto unos archivos de mira la tijera con los cuales no hace falta downgrade, ¿Es mejor Downgradear o usar esos archivos?

TERCERO: Para la consola de mi hermano (una slim), y la del primo de mi mujer (una gordota), ¿cómo sé hasta donde puedo downgradear y que chip tienen?

Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por poner el hilo donde no era.


1) El E3 Flasher solo sirve para NOR

2) Supongo que te refieres a el parche Three Musketeers (este parche lo que hace es parchear al vuelo en la NOR O NAND los datos para si pasar directamente de OFW a CFW) saltándote el paso de baja a 3.55.

3) http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Ten en cuenta que el limite esta en la serie 2500 que como veras la pagina pone que algunas venían con la 3.56 o la 3.60.
Estas consolas no puedes bajarlas ni instalarle CFW.
Descargate el MinVerCheck
http://www.mirrorcreator.com/files/KMIA ... .rar_links
He instalarlo como si fuese una actualización normal vía USB
(Dentro del USB crea una carpeta llamada PS3 y dentro de esta, otra con el nombre UPDATE y dentro de esta metes el archivo con el nombre de PS3UPDAT.PUP)

De inmediato cuando empiece a actualizar te dará un error que mostrara la versión mínima.

Respecto al primo de tú mujer la gorda (FAT) depende del modelo algunas llevan NAND y otras NOR míralo en la pagina de antes:
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Saludos
ok merci, la verdad que es un proceso complicado, yo tenia una en cfw habbid pero la cambie y consegui la misma pero actualizada a 4.46 ofw, lo unico que puedo es ya que con ps4 bajaran algo los precios empezar a hacer coleccion xD.

Merci por la ayuda ;)
runner20 escribió:ok merci, la verdad que es un proceso complicado, yo tenia una en cfw habbid pero la cambie y consegui la misma pero actualizada a 4.46 ofw, lo unico que puedo es ya que con ps4 bajaran algo los precios empezar a hacer coleccion xD.

Merci por la ayuda ;)


Una observación para poder instalarle un CFW a un PS3 esta tuvo que tener de fabrica (la versión que traía nada mas comprarla) un OFW 3.56 o menor.
Con el parche Three Musketeers si tu consola de fabrica traía 3.56 o menos puedes parchear al vuelo saltándote el paso de bajarla de versión.
Y debido a un error en la 3.56 aunque estas consolas no se pueden bajar a 3.55 (de fabrica traían 3.56) puedes parchear al vuelo e instalar un CFW.
La clave de este parche es que al parchear al vuelo te ahorra el paso de bajarla de versión y como extra debido a un error de sony las consolas con OFW 3.56 de fabrica también se pueden modificar ;)

Saludos
la mia es la de 60, de hecho otra de 60g que tenia que si parchee tenia 3.55 y fue mas facil, pero esto que me dices lo desconocía, por lo tanto fijo que podre hacerlo no? ahora esta en 4.46 esta ultima retrocompatible que tengo pero de fabrica fijo que trae menos de 3.55
runner20 escribió:la mia es la de 50g, de hecho otra de 60g que tenia que si parchee tenia 3.55 y fue mas facil, pero esto que me dices lo desconocía, por lo tanto fijo que podre hacerlo no? ahora esta en 4.46 esta ultima retrocompatible que tengo pero de fabrica fijo que trae menos de 3.55


Con lo de parchear al vuelo me refiero a parchear directamente sobre la NOR o NAND igualmente tienes que abrir la consola e instalar un Flasher (porque si no como puñetas leeríamos las memoras XD ) vamos que lo único que te ahorras se usar el flasher para bajarla de versión pero igualmente lo necesitas para parchear.

Saludos
Pues nada, al fin y al cabo parchear al vuelo o no.... mejor downgradeo y a tomar viento. Prefiero subir desde abajo que hacer un parcheo al vuelo jajajja. Muchas gracias por la info a todos. Para consolas con Nand el E3 no tiene algún aparatito extra para conectar a la ps3? tiene que ser con el progskeet no?
ashitaka20 escribió:Pues nada, al fin y al cabo parchear al vuelo o no.... mejor downgradeo y a tomar viento. Prefiero subir desde abajo que hacer un parcheo al vuelo jajajja. Muchas gracias por la info a todos. Para consolas con Nand el E3 no tiene algún aparatito extra para conectar a la ps3? tiene que ser con el progskeet no?


Lamentablemente no tiene aparatitos extra.
Es más aunque el E3 Flasher en nor puede sacar los datos sin necesidad de soldar te recomiendo encarecidamente que sueldes porque la mayoría no encaja bien si saca malos dumps (recuerda sacar varios dumps y comprobarlos con distintas aplicaciones porque si son malos y los usas la ps3 es irreparable).
Si vas usar progskeet usa la 1.0 o 1.1 (ni se te ocurra usar la 1.20 o 1.21) estas versiones han salido malas.
En mi opinión si no encuentras el progskeet 1.0 o 1.1 (ya no se fabrican) usa el Infectus.

Aquí tienes una Guía: hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814

Saludos
Tirare de originales xD
Ya tienes los enlaces a los tutoriales para poder downgradear tu ps3, si tienes alguna duda pregúntala allí
24 respuestas