Oh Dios mio, pantalla negra !

Es una v-6 (nuevecita por cierto) a la que instalé un Duo2se reprogramado (Ice final). La instalación estaba perfecta (modestia aparte, que pa eso se hizo la modestia, para apartarla) y la entregué.

Tras tres tristres dias la recibo con los siguientes síntomas:

- No abre la bandeja ni enciende el led azul (dentro hay un verbatim)
- Pantalla negra (oh Dios mio... que será de mi!!!)

La abro y compruebo que el ps11 está abierto y el driver tiene algunas patillas a masa (hablo del BA5815FM).

No he podido mirar más porque tenía que cerrar la tienda, pero mañana cambiaré ese BA y el fusible, aunque sospecho que esa pantalla negra no se solucionará.

A alguien le ha ocurrido algo semejante?.

Continuara...
Hola:

Acabas de describir de forma perfecta la averia de un BA.Solo decirte que compruebes tambien los valores de las bobinas de la lente porque muchas veces al petarse el BA tambien peta la lente.
Es una averia rara,pero pasa.Yo me he encontrado con ella un par de veces y llevo muchas consolas.Siento decirte que en las 2 ocasiones la lente estaba para el arrastre.La solucion es cambiar el fusible y poner un BA nuevo.Si tienes petada la lente la iria bien un cambio de bobinas,por ahi las tienes a modico precio,eso si paciencia.

Saludos
Como te comenta pepepradera cambiando eso lo tendrás solucionado...

A mi bastantes veces me han traido consolas de pantalla negra y era debido al BA... cambiado y corriendo de nuevo la consola...

Salu2
Cuando se te escoña el BA deciis que tambien se suelen quemar la lente. Pero solo las bobinas o tambien el diodo laser?

Cambiando las bobinas y listo?

Un saludo.
Quien de verdad me preocupa es la pantalla negra. Ya contaré si remite al cambiar el BA.

Pepepradera, warfox y demás, cuando os ha pasado esto, tambien os venía acompañada la avería con la pantalla negra dichosa?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO

Ya cambié el BA, el fusible y las bobinas (medían 1.5 y 4.5). Me ha funcionado bien a la primera y he recuperado la imagen (adiós a la temible pantalla negra).

Ahora bien, le he puesto el disco verbatim que traía dentro la play y tras oir unos levísimos chisporroteos y ver cierto humillo salir de la lente, han vuelto los sintomas iniciales (vease primer hilo).

Menuda cagada! Qué demonios tendrá ese disco que lo quema todo instantaneamente?. Es que ha sido automatico... poner el disco y ni lo ha girado... chasquidos y humillo y ya la jodimos nuevamente.

Ahora esas bobinas miden 4.5 en ambas lecturas. He pedido un nuevo BA y volveré a postear el resultado. La pregunta ahora es: TAn malo es este verbatim que me ha quemado todo nuevamente?, Será que se ha grabado a la velocidad del sonido?. Agradecería comentarios
jajajajja regalaselo a alguien que te caiga mal y sales de dudas :)
RastaMan escribió:jajajajja regalaselo a alguien que te caiga mal y sales de dudas :)

Tol mundo es weno.
Hola:

Para IgmBreaker:

No siempre se escoña la lente pero si casi siempre.en efecto cambiando las bobinas se soluciona pero es una tarea dificil poner el loop,se necesita maña para soldar y paciencia para centrar bien la lente.

Para MIster CHIP:

Con esos valores la lente está frita,los valores normales son 5oh o mas,con 4 cuesta mucho hacerlas funcionar eso cuando funcionan.

No te extrañe que vuelvas a la avería principal ya que esas bobinas estan en corto y de nuevo se te habra jodido el BA.Asi que no eches la culpa al disco.
Ten en cuenta esto:
Consola reparada por sony 79€

Lente nueva + BA + tiempo empleado + dolores de cabeza ....

Saludos
pues yo tengo un caso reciente k me ha dejao flipao.

me trajeron una v9 con el LA bien y la lente a 2 y a 5.
no encendia la ps2 y el problema era una cinta rota.
y cual fue mi asombro. la cambio y enciende.
limpio la lente(hd7 para mas inri) y....FUNCIONA CON TODO!.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

originales, backups(siempre verbatim),pelis....y la dejé un guen rato tirando con el pes4 k hace muxas lecturas al disco, y todo bien...NUNCA ME LO HUBIERA IMAGINAO! ahí keda eso...
Deberiais de saber ya k al poner una lente con las bobinas kemadas en una consola lo único k puede pasar es k se joda el BA/LA... ya k al detectar las salidas en corto se suele kemar...
No es problema del disco... sino del valor de las bobinas...

Pero bueno... por lo demás... las HD7 cuando se keman si no bajan de 1'5 siguen funcionando... eso si... con el primer corto suelen kemarse el LA... Cambio de LA y la consola sigue funcionando sin problemas... eso si... da fallos al leer backups...

Mister Chip... como ya te decia arriba la mayoria de las k me han venido con el BA kemado venian acompañadas de pantalla negra...

Salu2
No lo dije pero cambié el loop.

Es de risa, porque volvía a encender la consola por la tarde y desaparecieron todos los sintomas. Con lo que (a pesar de que no tengo tiempo ni me gusta) me puse a jugar toda la tarde y fué todo perfecto y sin fallos, así que la cierro y caso terminado.

Muchas gracias a todos
10 respuestas