Oh Mi Dios que alguien me Ayude Mi Dreamcast Muerto

Amigos mios Amantes de esta bella Consola les contare mi percanse y espero que alguna buena gente me indique que hacer Desde México se les agradece....

Hoy despues de 2 meses de no jugar con mi Dc lo predi y oh sorpresa no prende ninguna señal de vida.!!!!!!!!!No Enciende [noop] [noop] [noop] .No era sorpresa hasta aquel momento ya que mi consola ya le he metido mano y gracias a sus foros sabia que podrian ser "el problema de los "pinchos" pero ya habia colocado desde hace tiempo estaño para su buen contacto por el problema de la fuente etc..

Pero no Funciono [uzi] [uzi] lime aquellos pinchos pero tampoco.La limpie y tampoco.Acabo de leer en uno de los post; que podria ser uno de los capacitores pero no desearia desoldarlos o si es así alguen me puede guiar y si tienen alguna otra idea cual podria ser.

Estoy desesperado Por favor Ayudenme!!!!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad]
Ve primero la fuente de poder,es lo mas reemplazable de la dreamcast.Si se quemo algun componente interno como memoria,procesador ahi la ves mas jodida

Trata de conseguir otra dream que sepas que la fuente este buena para probar
¿¿¿ Prende la luz unos segundos e inmediatamente se apaga o directamente no muestra señales de vida ???

Si prende y apaga NO es la fuente.

Ahora si directamente no prende toca revisarla.

Saca afuera de la DC la placa de la fuente. Enchufala (vas a tener que apretar el boton de encendido de la dc igualmente) y medi con un 'tester' el voltaje que hay en los pines que conectan con el motherboard. En el mismo board de la fuente esta impreso que voltaje corresponde a cada pin. Si mal no recuerdo era 3.3v, 5v y 12v con sus correspondientes negativos.

Si no te arroja ningun valor o de los que mencione antes hay un problema en la fuente. Revisa los capacitores, que no haya ninguno 'hinchado' o con rastros de que haya perdido liquido.
Si los capacitores aparentan estar bien no te queda otra que reparar la fuente revisandola toda.
En el caso de que no puedas arreglarla podrías usar una fuente ATX de pc.

Saludos
Muchas Gracias por su ayuda
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Mira ya revise la fuente y los capacitores no parecen hinchados ni con liquido; tengo dos fuentes una de un viejo dreamcast que tuve el mismo problema pero como ya tenia otro nunca lo revise e igual los capacitores no estan hinchados.

Con respecto a revisarlo con un tester "amperimetro"
Imagen
Cada uno de los "pinchos"; me podrias indicar como se tiene que revisar ya que tengo conocimientos escasos de electronica.

Y si alguien tiene mas propuestas o soluciones para mis problemas se los agradeceria de antemano. ein? ein? ein?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
punkrow escribió:Acabo de leer en uno de los post; que podria ser uno de los capacitores pero no desearia desoldarlos o si es así alguen me puede guiar y si tienen alguna otra idea cual podria ser.

Imagen

-Rápido, un carrito de golf motorizado con un capacimator de 1000 voltios, ¡RÁPIDO!

-Doctor, no puedo moralmente...

-CHE NO TENEMOS TIEMPO TIOOOOO!!

...

No en serio, ¿que es un capacitor?

pd: siempre que oigo lo de "la fuente de poder" me imagino cosas como estas:

Imagen
|       |       |       |       |      |
3.3v  5v      ------  -------      12v
                        \/
                      GND

Vamos de nuevo.
Sacas la funte de la DC, la enchufas.
En el tester tenes que ponerlo en "DCV 20".
Colocas el terminal negro en cualquiera de los pines GND y el terminal rojo primero en el de 3.3v y controlas que este midiendo ~3.3v. Luego lo haces con el de 5v y con el de 12v.

Si el tester no indica ningun valor es que hay un problema en la fuente. Si todos los valores son correctos el problema es ajeno a la fuente.

¿Como reparar la fuente?
Esto es complicado ya que pueden ser un monton de cosas. Lo mas común, como dije antes, es que sea algún capacitor. Llevala a algún service, un tipo que sepa de electronica debería poder repararla.

¿Como conectar un fuente ATX?
Facil, de una fuente ATX salén 3.3v, 5v y 12v. Lo que deberias hacer es retirar la fuente original y soldar a los pines los cables de la fuente correspondientes.
Ademas deberias puentar dos cables de la fuente para que esta prenda.
Busca en el google "ATX+pinout" y ahí vas a encontrar los valores de cada cable.
Eso si, si bien esto es completamente funcional, esteticamente no es lo mejor y tampoco es demasiado práctico.

Casi cualquier otra fuente que entregue esos voltajes te va a servir. Por ahí encuentras otro tipo de fuente que se pueda utilizar y que quepa dentro de la DC sin modificar demasiado.

PD: Ojo! Mira que si prende y se apaga en seguida NO es la fuente.

Saludos
Ha mi tmb me pasó alguna vez.... y resultaba ser como dices tu "los pinchos".... ya que cuando no le dá x arrancar es x los resets pero joder... parece k esté bien jodida con los resets. Total... sigues el tuto again y mira si vá. Suerte
Guybrush escribió:

Imagen

-Rápido, un carrito de golf motorizado con un capacimator de 1000 voltios, ¡RÁPIDO!

-Doctor, no puedo moralmente...

-CHE NO TENEMOS TIEMPO TIOOOOO!!

...

No en serio, ¿que es un capacitor?

pd: siempre que oigo lo de "la fuente de poder" me imagino cosas como estas:

Imagen

Creo que capacitor = condensador a ver si nos sale otro periforiconde X-D
7 respuestas