Oh My Fucking God!!!! - Juegos Religiosos - NES/SNES

Cuando uno pensaba que lo había visto todo:

http://www.youtube.com/watch?v=LkNvQYiM ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=_dUVZozf ... ure=relmfu

Me han llamado la atención sobre todo los juegos de NES/SNES del primer video, porque gracias a ese video me he enterado de que hubo una empresa llamada Wisdom Tree que creaba juegos no licenciados para NES y SNES.

Y por encima de todos el Super Noah´s ARK 3D para SNES se lleva la palma ... xDDDD. Utiliza un juego si licenciado colocado en su parte superior para hacer de Bypass y saltarse el bloqueo de la consola. Por otro lado lo que comenta el Angry Video Game Nerd sobre ese juego no es cierto. La leyenda urbana de que Nintendo le paso el código fuente del Wolfenstein 3D de SNES a Wisdom Tree porque ID se habia quejado de que Nintendo le había recortado su port es falsa.... pero ahi lo teneis, un juego que va sobre dejar idiotizados a unos cuantos corderitos a base de un tirachinas...

Cada día se aprenden cosas nuevas, aunque hay cosas que es mejor no saber...xD.

saludos.

PD: lo del juego de Noé con el sello de Nintendo (que sale en el segundo video) y realizado por KONAMI tiene tela, el gameplay es la leche... el concepto no.
Para la genesis creo que tambien había uno de ese estilo que se llamaba bible adventures o algo así
Luceid escribió:Para la genesis creo que tambien había uno de ese estilo que se llamaba bible adventures o algo así

Lo mismo es un port del Bible Adventures de Wisdom Tree para NES que sale en el primer video.
Si buscas mas videos del Nerd, uno de los ultimos es Juegos Biblicos 3 y son de CDI (osea la muerte de la muerte) XD
Esos son lo juegos de los hijos de Flanders. Salieron en un capitulo que Bart pasa con ellos la noche.
Yo creo que de estos hay versiones para todas o casi todas las consolas, asi que no tenemos excusa para poder disfrutarlos [360º]
Bueno, eso de disfrutarlos es relativo.

Cyberdeku escribió:Yo creo que de estos hay versiones para todas o casi todas las consolas, asi que no tenemos excusa para poder disfrutarlos [360º]

para gameboy hay una "biblia-cartucho" que creo solo fue releseada en los States.
virgen santa (nunca mejor dicho)
sd-snatcher escribió:Esos son lo juegos de los hijos de Flanders. Salieron en un capitulo que Bart pasa con ellos la noche.

Fue lo primero que pensé, donde convierten paganos.
Los hay para NES, Genesis, PC Dos, etc...

Tampoco veo que tengan que ser criticados, no son peores que aquellos en los que eres parte del ejercito de un pais y tienes que asesinar a personas del ejercito del pais contrario.
No, si yo no los critico aunque su temática no me guste. Lejos de polémicas, lo que me ha llamado la atención es la existencia de este tipo de juegos que al parecer no salieron de USA. De hecho el licenciado de KONAMI solo salió alli. Además parece que COLOR DREAMS una de las empresas que se dedicaba a realizar juegos no licenciados famosetes (junto con la mítica TENGEN que tiene unos cuantos títulos interesantes como su versión del TETRIS [más facilota que la original licenciada para NES pero con más opciones] y el cartucho "Negro" del Indiana Jones and The Temple of DooM entre otros) cambió varias veces de nombre para poder seguir sacando juegos sin que Nintendo la demandase (cosa que si paso con TENGEN). Entre cambios pasó a llamarse Wisdom Tree, la creadora de estos juegos para los hijos de flanders obteniendo buenos resultados en ventas...WTF!!!¿?¿?¿?!!!!, per quizas lo más interesante es que es la única empresa que sacó un juego no licenciado para SNES.
Pero que juegos mas malos y lo peor es que no tenian originalidad si eran injugables o eran copias de video juegos mas famosos.
Una preguntirijilla, como estamos en un epoca de video juegos de FPS y demas que sacas la M&M a todo lo que se atreviese [poraki] .
existen juegos actuales religiosos?, solo es curiosidad ya que lo que podido ver en internet salen los clasicos. [sati]
jam007 escribió:Pero que juegos mas malos y lo peor es que no tenian originalidad si eran injugables o eran copias de video juegos mas famosos.
Una preguntirijilla, como estamos en un epoca de video juegos de FPS y demas que sacas la M&M a todo lo que se atreviese [poraki] .
existen juegos actuales religiosos?, solo es curiosidad ya que lo que podido ver en internet salen los clasicos.
[sati]

pues no tengo ni idea de si hay juegos religiosos actuales. Yo me acabo de enterar de que existian estos.
Imagino que desarrollar un juego religioso para Wii, PS3 o 360 seria un gasto enorme, incluso siendo muy basico.

En la epoca de NES solo se dedicaban a copiar formulas redibujando los graficos (incluso se copiaban entre los propios juegos religiosos)
http://www.youtube.com/watch?v=qDTBM5ZsXwI

Tened en cuenta que sacar juegos de ideologias siempre arrastra polémicas, censuras en paises con otras religiones..
DarK-LaMoS escribió:Pues este no esta nada mal...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=oz46tCrZkLI

a este he jugado hace unos dias en el emulador, me gusto.
DarK-LaMoS escribió:Pues este no esta nada mal...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=oz46tCrZkLI

Claro, el de KONAMI del que hablabamos antes. Y normal que sea el único que merece la pena, es de KONAMI.
El Coran por ejemplo aunque mas que un juego es una aplicación ha existido desde el MSX hasta Android.
Pues no hay que irse muy lejos,aqui en españa tenemos la Abadia del Crimen,rezamos,vamos a misa,escribimos en nuestro diario etc...
Skullomartin escribió:
En la epoca de NES solo se dedicaban a copiar formulas redibujando los graficos (incluso se copiaban entre los propios juegos religiosos)

Sip, de hecho en los video se ve como Color Dreams se recopieteo varios titulos "no religiosos" tras formar Wisdom Tree.
isopure escribió:Pues no hay que irse muy lejos,aqui en españa tenemos la Abadia del Crimen,rezamos,vamos a misa,escribimos en nuestro diario etc...

Bueno, es un caso diferente, la abadia no era un juego religioso, era una aventura ambientada en un ambiente religioso. (supongo que se trataba de hacerlo realista)

Si el dia de mañana sacan un juego de un cura luchando contra demonios y tienes ke usar biblias para las invocaciones yo no lo consideraria "un juego religioso" si no un juego con protagonista religioso. [hallow]
ZIDEVS escribió:Los hay para NES, Genesis, PC Dos, etc...

Tampoco veo que tengan que ser criticados, no son peores que aquellos en los que eres parte del ejercito de un pais y tienes que asesinar a personas del ejercito del pais contrario.

no,aqui solo asesinamso en los que no creen en lo nuestro xD
Hombre yo criticaria 2 cosas de esos juegos:

1-son piratas (¿que paso con el NO ROBARAS?) XD
2-son malos, no divierten y no valen para nada (los juegos de "militares" suelen ser mas buenos)
Skullomartin escribió:Hombre yo criticaria 2 cosas de esos juegos:

2-son malos, no divierten y no valen para nada (los juegos de "militares" suelen ser mas buenos)

xDDDDD.
DarkRyoga escribió:
Skullomartin escribió:Hombre yo criticaria 2 cosas de esos juegos:

xDDDDD.

+1, me he descojonado... ha dado en el clavo skullomartin. [poraki]
En Mega Drive hay 4 juegos de Wisdom Tree: Bible Adventures, Spiritual Warfare (port 1:1 del mismo título de NES, un MAAAAL clon del primer Zelda, o al menos lo intentaba), Exodus, y Joshua & The Battle of Jericho. Estos dos últimos los analicé en Games Tribune el mes pasado y el anterior. Este mes toca Spiritual Warfare ;)

Ya los iré pegando en el hilo de no licenciados de Mega Drive.
Nivel completado!!! pero te has olvidado del crio_de_los_webs [qmparto]
DarkRyoga escribió:Bueno, eso de disfrutarlos es relativo.

Cyberdeku escribió:Yo creo que de estos hay versiones para todas o casi todas las consolas, asi que no tenemos excusa para poder disfrutarlos [360º]

para gameboy hay una "biblia-cartucho" que creo solo fue releseada en los States.

"Releseada" ¡por Dios!b [mad] [mamaaaaa] (dado el hilo, nunca mejor dicho). Me duele leer cosas como "postear", pero esto es para arrancarse los ojos.mpor favor, no destrocéis el pobre castellano. Él nunca os maltrataría así.

Me he echado unas risas con los "juegazos" de este hilo (no "thread") por favor.

Saluditos (como diría el bueno de Flanders).
Johibe escribió:
DarkRyoga escribió:Bueno, eso de disfrutarlos es relativo.

"Releseada" ¡por Dios!b [mad] [mamaaaaa] (dado el hilo, nunca mejor dicho). Me duele leer cosas como "postear", pero esto es para arrancarse los ojos.mpor favor, no destrocéis el pobre castellano. Él nunca os maltrataría así.

Me he echado unas risas con los "juegazos" de este hilo (no "thread") por favor.

Pues no sé si le habrá moletado a alguien, pero no es la primera vez que veo en algún sitio esta palabra, en todo caso a mi me molesta más la gente (por no llamarlos de otra forma peor) que usan la palabra "embebido".
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    socram8888 escribió:A mí me seria cool que se crease un thread con roms releaseadas unlicenciadas.

[sonrisa]

release = liberar. Ergo "released ROM" = "ROM liberada"

Juas, y a mi me molaría entender lo que has dicho. Esto de ser de Murcia, pues tiene lo que tiene. ;)
    socram8888 escribió:A mí me seria cool que se crease un thread con roms releaseadas unlicenciadas.

[sonrisa]

release = liberar. Ergo "released ROM" = "ROM liberada"

Y con trainers embebidos a poder ser xD

No me molesta hombre, es crítica constructiva. Soy maestro de lengua española e inglesa, por lo que tengo la costumbre de separar las dos correctamente :p y también de no poder evitar abrir mi bocaza cuando veo esos "palabros".

Saludos
      Crítica constructiva aceptada. xD.
      socram8888 escribió:No, si no pasa nada. A mí también me gusta distinguir idiomas y evitar usar extranjerismos siempre que es posible (aunque claro, no siempre lo es)

El problema no son ya los extranjerismos, que a veces es inevitable usarlos. Lo malo es cuando nosotros creamos nuestros propios préstamos modificando y adaptando esos extranjerismos. "Postear" es buen ejemplo. Tambien el ya aceptado por la RAE "zapear", que no sé en que estarian pensando. Ocurre mucho en Latinoamérica, sobre todo en México. Espero que no pase aquí lo mismo. Los propios hispanohablantes somos los que tenemos que abogar por conservar la identidad de nuestra lengua.

En cuanto al tema: ¿no será la iglesia la que ha creado esos juegos como penitencia? Porque si encima de pagar, tienes que jugar... mejor me flagelo, jeje.
        socram8888 escribió:Postear, al igual que banear, es que no tienen ningúna versión española. Algunas veces he oído "vetar" para "banear", pero suena raro.

Bueno, si tuviésemos que hacer caso a la RAE, la "y" la tendríamos que llamar "ye", ese objeto plástico donde un ordenador almacena datos sería un "cederrón" (CD-ROM), y un tiro excelente en béisbol sería un "jonrón" (home run)

El tema de la "ye" es muy reciente, de hace poco más de un año, así como lo de la "be alta" y "be baja".  Se hizo para unificar el español de latinoamérica con el de España. Que la RAE lo haya admitido no quiere decir que las denominaciones que usamos en España dejen de estarlo, así que puedes decir "i griega" o "uve" sin problemas. "Banear" se puede sustituir perfectamente por "vetar" o "prohibir la entrada", incluso por "expulsar". "Postear" por "publicar" un mensaje. Nos suena raro precisamente por el (mal) uso generalizado de este tipo de palabras. En castellano hay palabras que tampoco tienen traducción exacta en inglés y usan sus propias perífrasis, no las palabras en castellano. Además de esas palabras que me cuentas, hay otros abobinables casos admitidos  como el laísmo, leísmo y loísmo; el "asín" y "asina" o "almóndigas". Supongo que no podemos evitar que la lengua evolucione, aunque en ocasionesme parece que degenera, desgraciadamente. Pero también ha sido así en el pasado; "conmigo" o "contigo" son redundancias. Si la lengua hubiera evolucionado correctamente, diríamos "conmí", "contí". La desinencia "go" significa "con".
        Solo (desde el tema de la "ye", sin tilde) pongo mi granito de arena, jeje. Abramos un hilo sobre este tema en "off topic" (sería mejor llamar al subforo "sin tema definido") si queréis que sigamos discutiéndolo, porque estamos desviándonos del sagrado tema xD.

Un saludo
        Johibe escribió:"Releseada" ¡por Dios!b [mad] [mamaaaaa] (dado el hilo, nunca mejor dicho). Me duele leer cosas como "postear", pero esto es para arrancarse los ojos.mpor favor, no destrocéis el pobre castellano. Él nunca os maltrataría así.

Postear, quotear, trollear, bannear,... la rica jerga de los foros en español [+risas] A mi estas no me molestan, de hecho las uso, pero releseada.... jajajaja
        Y porque se puede usar postear, banear, etc... pero releseada no?

Releseada no es la primera vez que la oigo, y si esta esta mal, el resto tambien.
          O mejor aún, "publicar".
          Yo me quedaría con "publicar", "suspender" y "lanzar" para los casos que habéis puesto, además creo que son bastante usados y no os descubro nada nuevo, lo que pasa es que nos acomodamos muy pronto a los palabros anglosajones, jeje.
          postear.

1. tr. El Salv. y Méx. Meter los postes de un cercado.

2. intr. desus. correr la posta.

En el Wikcionario, le hacen hasta conjugación jajajaja

http://es.wiktionary.org/wiki/postear
            Lo dicho, lo que os da la gana es valido, y lo que no, no.
            Estuve probando el Super Noah´s ARK 3D esta mañana en el SUPER EVERDRIVE. vaya risión de juego con los corderitos intentando matarte.
            DarkRyoga escribió:Estuve probando el Super Noah´s ARK 3D esta mañana en el SUPER EVERDRIVE. vaya risión de juego con los corderitos intentando matarte.

hace un tiempo vi los videos de esos juegos jejeje, vaya forma de querer enseñar el evangelio xD
            y que tal es ese juego de el arca de noe? nose donde habia leido que era el mismo wolfenstein 3d solo que con una resortera y unas ovejitas
            y un par de texturas cambiadas, es eso cierto?
            es que despues de la semana santa me ha dado por reflexionar XD y que mejor que durmiendo ovejitas XD XD aver si lo pruevo aunque sea en emu
            y en cuanto a los de nes, lo que se puede hacer cambiando un par de sprites :O (recuerdo un adv. island de nes con un sonic en ves del hawaiano ese XD )
            salu2
            52 respuestas
            1, 2