Ohh Dios!!! Shenmue emulado!!!

Aun no he provado el emulador, sobretodo por que mi maquina no esta en condiciones (Athlon k7 a 1200), pero me di una vuelta por emulatronia y vi la primera imagen de SHENMUE corriendo en el chankast, Oh!!! DIOS!!!, chankast si que quedara inmoratalizado a travez del tiempo.

Off topic.
Por mi parte estoy muy contento de que se emule la DC, tengo la consola desde que salio, y nunca acepte cuando sega informo que sesaria su produccion y que no crearia mas consolas, despues de eso aun cuando seguia jugando con ella no me gustaba la idea de que algun dia se me llegara a dañar y tener que ver alguna en un museo, pero al paso que va y gracias a grupos como los del chankast gente como yo estara contenta de que en un futuro podra encontrar un emulador para recordar y jugar con la MEJOR consola del mundo.

Un saludo.
para mí tener DC es tener el espíritu de SEGA concentrado en una máquina. es tener todos los sueños e ilusiones de una compañía por mí idolatrada.

DC tiene todo lo que SEGA significa, y sus juegos lo recogen y exteriorizan a la perfección. para mí, juntando todas las consolas de sega en 1, no llegarían a lo que representa DC.

sin lugar a dudas, DC ha roto moldes. y si siguiega en producción y con juegos en desarrollo normal y demás, sería una de las 3 consolas más importante del mercado. porque calidad tiene más que de sobra.

es una pena que no tenga un Virtua Racing... :(
Pos para mi jugar kon el chankast no se puede igualar a jugar a la DC, su suavidad, sus gráficos hermosos en un Tv de 28" o más, sus mandos tope guapos. Y además sólo se puede jugar kon las releases, y esto no mola para algunos juegos como el shenmue al kual se le kitó las voces para ke kupiera en los cds, o por ejemplo el head hunter, ke le kitarón to los videos (si no tienes el original no te enteras de na dela historia).

Salu2
Imagen

[flipa]Pedazo "afoto" que hay en emulatronia XD

Saludos.
KUKUSUMUSU escribió:Pos para mi jugar kon el chankast no se puede igualar a jugar a la DC, su suavidad, sus gráficos hermosos en un Tv de 28" o más, sus mandos tope guapos. Y además sólo se puede jugar kon las releases, y esto no mola para algunos juegos como el shenmue al kual se le kitó las voces para ke kupiera en los cds, o por ejemplo el head hunter, ke le kitarón to los videos (si no tienes el original no te enteras de na dela historia).

Salu2

Mande?? y que releases te bajas tu?? Mas que nada porque yo esos juegos los tengo enteritos, voces y videos incluidos. Bueno, el headhunter me falta un video por perro y no bajarme el penultimo video del juego ya que la release tenia un pekeño fallo cuando... bueno, paso de spoilers xD

Conste que el shenmue lo tengo original al igual que varias joyas que salieron para la DC que volveria a pagar gustosamente los casi 60€ que me costaron xD

Un saludo
KUKUSUMUSU escribió: Y además sólo se puede jugar kon las releases, y esto no mola para algunos juegos como el shenmue al kual se le kitó las voces para ke kupiera en los cds, o por ejemplo el head hunter, ke le kitarón to los videos (si no tienes el original no te enteras de na dela historia).

Shenmue no tiene nada ripeado, enkuanto a Head Hunter la release de Pulsar solo tiene ripeados 2 videos por cd.

salu2
da_hot_funk escribió:para mí tener DC es tener el espíritu de SEGA concentrado en una máquina. es tener todos los sueños e ilusiones de una compañía por mí idolatrada.

Comparto la misma opinion, tal vez suene un poco cursi pero yo llevo jugando video juegos desde mi atari xl 800, y aunque no logre tener la mayoria de maquinas (no soy millonario), yo fui adquiriendo consolas como la genesis, game gear etc etc y aparte tambien tenia y tengo consolas de nintendo (algun tiempo atras en tiempos mejores... nintendo y sega dominaban "eran tiempos mejores" aun cuando eran enemigos comerciales, daba gusto!!! la rivalidad y no como ahora), pero entre esas consolas hay una que debo decir es mi preferida y esa es la Dreamcast!!, es algo que solo los dreamers entienden.

KUKUSUMUSU escribió: Pos para mi jugar kon el chankast no se puede igualar a jugar a la DC, su suavidad, sus gráficos hermosos en un Tv de 28" o más

Todo el mundo estara de acuerdo contigo en eso, pero tienes que pensar a futuro, por ejemplo yo recuerdo cuando ejecute el primer emulador que encontre, creo que fue en el 97 y era el nesticle, aun cuando para mi no era lo mismo jugar sin el control de la nes y tenia algunos imperfectos graficos fue una emocion difilcil de explicar, es como si la hubieran inmortalizado pero no en nuestros recuerdos si no en algo mejor!! en su emulacion!!!, cuando estes viejo y por desgracia tu DC estuviera dañada (Dios no quiera!!) no quisieras tener la oportunidad de recordar viejas epocas gracias a programas como el chankast, o decirles a tus hijos "esta es la mejor consola del mundo jueguen con ella para que entiendan por que?", tal vez parezca que exagero pero es una de las mayores razones por la cual yo estoy de acuerdo con la emulacion.
Montones de copias de juegos de Dreamcast tienen material eliminado o reducido de calidad, y Shenmue, Shenmue II o Headhunter son sólo unos ejemplos.
hay 2 razones porque seguire usando mi dreamcast.

1.) la que ha dicho fatalist, que tiene toda la razon

2.) poder jugar a 4 al virtua tennis 2 en una tele de 32", no es lo mismo que en un monitor de 20" y eso que he probado ambos...
eso mismo, long live DC!!
Me voy a poner piratón un momento, con ánimo meramente informativo :-P

Montones de copias de juegos de Dreamcast tienen material eliminado o reducido de calidad, y Shenmue, Shenmue II o Headhunter son sólo unos ejemplos.

Excepto Shenmue II y algún otro juego contado, practicamente todos los juegos tienen una release decente.

En los casos que comenta fatalist, Shenmue tiene relase solo con sonido pasado a mono (muy común esto), y Head Hunter tiene una release con videos downsampleados (gracias a laillas), asi que está completito y sin apenas pérdida de calidad. Shenmue 2 es cierto que no hay una release decente, ya que faltan cutscenes.

Que realmente haya una diferencia palable con el original, a parte de Shenmue 2 (y de las primeras releases de Head Hunter de echelon), yo he probado estos:

-Sonic 2: los videos están downsampleados y realmente se nota la pérdida de calidad
-Grandia II: está separado en 2 discos, no hay perdida de calidad en videos ni nada pero tienes que hacer un cambio de disco a mitad de la aventura.
-Skies of arcadia: Tiene todo, pero se ralentiza al cargar según que secuencias de batalla (y en la intro)
-D2 que no tiene release (oficial)

Y nada mas. Pero por supuesto donde esté el juego original con su cajita, funcionando en tu DC, con tu pad en la mano, que se quiten los emuladores en PC (donde casi nadie tiene mandos analógicos, estoy hasta las narices de ver a la gente jugar con teclado, y no saben lo que se pierden). Lo mismo pasa con otros emu, se salvan MAME, los de 16 bits, y cosas así, donde incluso puedes jugar en mejores condiciones q el original (xbox+arcade stick+mame+kawax = besar el cielo; snes9x + xbox = mejor y mas comodo que en la snes, etc etc)
lo que decis es cierto, no hay nada mejor que jugar a la dreamcast, con todo, con los 4 mandos tirado en el sofa tele grande y 3 amiguetes mas para jugar y no estar 4 (si es que puedes por falta de perifericos) en 4 sillas apretujados y delante de un monitor de 17 pulgadas, no se puede comparar.
Respecto a las releases lo mejor es jugar con el original que merece la pena, no me imagino un headhunter sin el video de presentacion con lo que te riees en el y de paso te informa de ese maravilloso mundo del headhunter. respecto al del shenmue 2 no lo he podido probar ya que se me resiste a la hora de poder comprarlo ya que cuando lo encuentro no tengo pelas, y cuando consigo pelas ya lo han vendido y me lo gasto en otras cosas para la blanquita (que dicho sea de paso haber cuando me contesta marioneta que quiero ya los dos mandos y el powerstone 2)
Me imagino que tal vez con la evolucion del emulador tal vez saquen releases completas de los juegos para el emulador, en el cual no tendriamos que ajustarnos a la capacidad del cd. todo se vera en el futuro.
Hola Guybrush,

Pues me has hecho visitar un antiguamente conocido sitio warez con los llamados NFOs de DC... Después de ver sólo algunos prácticamente al azar, mantengo lo que puse, montones de juegos tienen material de video o sonoro eliminado o con la calidad en mono.

Sakura Taisen 3
NHL 2K2
NFL 2K1
Virtual On
Exodus Guilty Neos
Seven Mansions
Guilty Gear X
MSR
Alone In The Dark
etc etc

No sé si es cierto pero según dicen en la copia de Shenmue no sólo está el sonido en mono, sino que además falta la canción que suena cuando Ryo va al puerto a por Nozomi... o eso me dijeron.
En la copia Shenmue II faltan todas las voces excepto en secuencias, la de D2 es un estropicio directamente por lo que leí.

Saludos.

EDIT: Vale, acabo de leer en DC Emulation que Chankast soporta unidades virtuales por lo que olvida todo lo que acabo de escribir Guybrush XD
Así es, hay bastantes juegos a los que se les quitaron o rebajaron cosas para caber en cds de 700 megas. Una emulación fiel supondría el que se haga una imagen de los gd-roms al estilo de los gods de gamecube con todo el contenido del disco.
Quizás los creadores del emulador deberían tener en cuenta este punto y evitar el uso de los cds... Así se evitan que su trabajo se relacione con la piratería en masa.
Saludos
Fatalist escribió:No sé si es cierto pero según dicen en la copia de Shenmue no sólo está el sonido en mono, sino que además falta la canción que suena cuando Ryo va al puerto a por Nozomi...

Eso es cierto, yo me pase el Shenmue 1 jugando con la release ( el original me lo pille unos meses despues) y cuando Ryo rescata a Nozomi y vuelve del puerto a casa, la secuencia va sin musica.
Desde luego yo he visto la release ke hay del shenmue 2 y es pa echarse a llorar, sin las voces, se vuelve el juego hasta soso.

Además ke es una delicia oir las voces en japo, y no igual ke la versión de la Xbox ke está en inglés (es ke tengo las dos versiones).

Salu2
Guybrush escribió:Y nada mas. Pero por supuesto donde esté el juego original con su cajita, funcionando en tu DC, con tu pad en la mano, que se quiten los emuladores en PC (donde casi nadie tiene mandos analógicos, estoy hasta las narices de ver a la gente jugar con teclado, y no saben lo que se pierden). Lo mismo pasa con otros emu, se salvan MAME, los de 16 bits, y cosas así, donde incluso puedes jugar en mejores condiciones q el original (xbox+arcade stick+mame+kawax = besar el cielo; snes9x + xbox = mejor y mas comodo que en la snes, etc etc)

Casi cualquier pad de consola, DC analógico incluído, es hoy fácilmente utilizable en un PC gracias a los adaptadores por USB ya tan extendidos. Te recomiendo el modelo negro de PC Magic Box. Por otro lado, conectar el PC a una TV por RGB es posible gracaias a tarjetas como la Arcade VGA.

Los emuladores para Xbox, al contrario que los de PC, NUNCA podrán reemplazar a consolas como la Super Famicom o recreativas tradicionales. La Xbox es una máquina incapaz de ejecutar resoluciones por debajo de 640x480, obligando a escalar la imagen de los sistemas emulados (de baja resolución) para luego aplicar filtros que disimulen la pixelación. El resultado está muy lejos del original sólo por este motivo, que, además, es insalvable.
Fatalist escribió:Hola Guybrush,

Pues me has hecho visitar un antiguamente conocido sitio warez con los llamados NFOs de DC... Después de ver sólo algunos prácticamente al azar, mantengo lo que puse, montones de juegos tienen material de video o sonoro eliminado o con la calidad en mono.

Sakura Taisen 3
NHL 2K2
NFL 2K1
Virtual On
Exodus Guilty Neos
Seven Mansions
Guilty Gear X
MSR
Alone In The Dark
etc etc

No sé si es cierto pero según dicen en la copia de Shenmue no sólo está el sonido en mono, sino que además falta la canción que suena cuando Ryo va al puerto a por Nozomi... o eso me dijeron.
En la copia Shenmue II faltan todas las voces excepto en secuencias, la de D2 es un estropicio directamente por lo que leí.

Saludos.

EDIT: Vale, acabo de leer en DC Emulation que Chankast soporta unidades virtuales por lo que olvida todo lo que acabo de escribir Guybrush XD

Kalisto volvió a la scene de Dc unikamente para relesear Shenmue, y según su nfo nada fué ripeado ní downsampleado.

This release has absolutely nothing ripped out or downsampled! Never doubt the power of KALISTO, it's the force that's brought you hundreds and hundreds of quality console ISO releases over the last 2 years, and we show that we are still capable of doing this time and time again.

Estoy kon Guybrush, la mayoria de los juegos tienen una release decente, kuando no integra.

salu2
dreamcast! la consola de videojuegos mas potente y avanzada del mundo.
El emulador significa q nunca morira ni la consola ni el juego, pero esq esta consola y este juego precisamente no necesitan de emuladores para ser recordados...
Saludos
Solo diré alguito... "Ningun emulador, por mas potente y compatible que sea te hará sentir lo que la consola original transmite al momentor de tomar su mando y empezar a jugar". Es un "feeling" que el frío mundo de la emulación no puede emular.

Saludos [chiu]
ahi le has dado, nunca sera lo mismo jugar con el mado el pc q con el original, con su memory puesta y el vibrador si lo tienes, el clasico pitido de falta de pilas en la memory, tu y la maquina la maquina y tu, ningun emulador puede con lo q es jugar a lo original.
Saludos.
20 respuestas