Ohhh, ya no lee CDrw

Bueno, pos tengo un lector Thompson, y antes me leia de pm los CDrw, la mayoria de marcas k le metiese, pos mas o menos, de un dia pa otro los ha dejado de leer, los originales y los dvdr los pilla perfect, pero los cdrw los ha dejado de leer, imposible, siempre No Disc,
¿Os ha pasado esto a alguno? , ¿Por qué?
Saludos.
El DVD Thompson pilla los CDRW "de serie" por los pelos... cualquier tipo de descalibración o suciedad en la lente puede hacer que ya no los vuelva a pillar.

Tienes varias opciones:

1.- Limpia la lente. Usa aire comprimido con mucho cuidado para no ejercer demasiada fuerza sobre ella, y un trapo o paño que NO DEJE RESIDUOS, y siempre SECO!!!.

2.- Calibra la lente. Hay muchos tutoriales sobre como calibrar la lente del Thompson.

3.- Usa el truquito del audio [666] (tengo que promocionarlo [looco] ), busca "Efecto DNKROZ" en la búsqueda avanzada.

Salu2.
eh!!!! el efecto DNKROZ es conocio en el mundo entero!!, tb lo probé tb, y nada de nada, oye por cierto y los cds esos k venden k limpian la lente?¿?¿
Mmmmm, yo no los utilizo por lo general... pero mal no creo que le hagan... yo siempre uso el método de abrirlo y limpiar.. así he salvado muchiiiiiiiiisimas unidades de la quema...

Todo es probar.

Aunque piensalo bien.. todo conlleva un riesgo, y si puedes vivir sin CDRW (yo lo hago practicamente) no te aconsejaría arriesgarte hasta que ya te empezara a dar problemas con DVD-R o DVD-RW u originales.

Salu2.
eh!!!! el efecto DNKROZ es conocio en el mundo entero!!

Si, si. Tu diras lo que quieras, pero yo he leido varias veces EN FOROS GUIRIS, "Efecto DNKROZ"....

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Salu2.
Yo no lo limpiaria, sólo lo calibraría. Las lentes de los cds se mantienen limpias del aire que crea el movimiento del disco y es muy peligroso limpiar la lente de un lector físicamente si no se tienen los materiales adecuados.
Saludines.
ya ya!! si lo decia por eso, por k yo tb uso su metodo, por aki lo conocemos casi todos por eso lo digo Firestarter!!,
DNKROZ me puedes decir mas o menos como limpio el lector?
abrir la consola y eso lo he hecho unas cuantas veces, no tengo miedo ya-
Saludos
fourier, en principio las lentes de los lectores se "autolimpian" con el aire generado por la revolución del CD/DVD. Pero eso es sólo en principio. Cuando no se usan el polvo en suspensión se deposita sobre la lente y en muchos casos forma una capa muchas veces invisible al ojo, pero opaca al láser.

La lente se limpia abriendo el DVD, localizando el grupo óptico, y usando un bote de aire comprimido para que sople sobre ella, eso si, teniendo en cuenta que no sople con excesiva fuerza, no mover en bote en el proceso ya que puede producir residuo semi-líquido, como el gas de un mechero, para que te hagas a la idea, y eso es malo, malo.

Si no funciona bien esto, prueba tb a usar una gamuza de LAS QUE NO TIENEN PELO, es decir, que no generen residuo, y limpias CON MUCHA SUAVIDAD la lente del grupo, no hay que hacer apenas presión, si no se soluciona con un leve toque, por más que frotes no va a mejorar.

Esta es la experiencia que tengo yo... y llevo más de 10 unidades ópticas recuperadas entre esto y la calibración del láser.

Suerte ;).
No necesariamente tienes que grabar audio, puede ser cualquier cosa, lo que yo hago es grabar 2 veces el juego en el mismo cdrw haciendole un borrado rapido. [ok]

[JuNiOr]
Eso es lo que avisaba DNKROZ, hay que llevar cuidadín que es más fácil fastidiar la lente que limpiarla. Yo lo hacía en mi portátil con un artilugio que tenía para limpiar las lentes de mi cámara de fotos, lo apretabas y soltaba aire y tenía un cepillo de fibras muy suaves que no dañaban la lente.
Saludines!
Hombre, evidentemente si uno es de los que tiene las manos como cazos o digamos "poco delicado" mejor abstenerse de limpiar la lente... [fumeta] , estáis avisados [sonrisa]

Salu2.
10 respuestas