Oido taponado mocos (CONSEJOS)

Buenos dias compañeros,

Os escribo un poco desesperado. Hace ya 1 semana y 3 dias que, después de una semana de un trancazo, al sonarme, mi oido izquierdo se taponó casi por completo, diría que oigo un 20-30% a lo sumo.

Pensé que se iría al dia siguiente, pero el dolor y la presión aumentó y me encontraba fatal, asi que acudí a urgencias, donde me dijeron que me relajara, que tenia algo de cera pero sobretodo, mocos, y me mandó lavados nasales, corticoide en spray nasal y para casa.

Acudo a la doctora de cabecera y me voy con lo mismo, que tengo que esperar a que se vaya solo y que no puedo tomar nada ni hacer nada para acelerarlo.

Y aqui estoy, currando medio sordo, pasandolo fatal, cierto es que no tengo dolor, a veces malestar, pero en mi trabajo me siento imbécil, es desesperante.

Algún consejo? Alguien lo ha pasado? Ya he probado todo, vapores, masticar, bostezar a tope...etc etc

Perdonad por el tocho, gracias por leerme!
Yo te aconsejo que te tranquilices, los mocos se irán solos. Poco mas se puede hacer.

Y sobretodo no hagas ningún "tratamiento" que te pueda aconsejar alguien por internet. Te puedes joder el oido interno a lo tonto.
otorrinolaringologo y sales de dudas, lo mismo hasta el propio doctor en la visita te quita el tapon
Aquí otro con la misma duda, a mis 31 años es la primera vez que sufro otitis, ya han pasado 4 días los mocos de la nariz se han ido casi por completo pero el oído izquierdo estoy frito, no escuchó una mierda una sensación de congestión y mál estar tremenda, estoy tomando paracetamol y unas gotas que me pongo en oído pero sigo medio sordo. }:/
Con lo delicados que son los oídos y la gente preguntando en internet , corre para el otorrino!
Chicos, que vengo aqui a pedir consejos de tiempos y de como lo habeis pasado, ya he ido a urgencias y me vio un otorrino, y al dia siguiente la de cabecera y ambos me dijeron, no hay infeccion, te echas este spray y a esperar que va para largo.

Simplemente es algo frustrante oir con un oido medio capado, me noto agilipollado total, y me preocupa que dure tanto (aunque al parecer es lo normal)
Cuidado con taponamientos y perforaciones, los oídos son bastante puñeteros y a nada que tengas una lesión vas a perder audición.

Yo tras un catarro tuve una perforación que derivó en un colesteatoma (un tumor que acabó destrozando los huesecillos del oído). 30-35% menos de audición en un oído, vertigos constantes y una otitis crónica. Vete corriendo a un otorrino y no dudes en pedir segundas opiniones si no mejoras.

A las malas suelen colocar una especie de tubo de plástico muy pequeño que hace un agujero en el tímpano para drenar el líquido, no duele apenas aunque es molesto cuando lo ponen, pero te quita todo el líquido que tengas. Eso si, nada de agua en ese oído.
ViNsEDj escribió:Chicos, que vengo aqui a pedir consejos de tiempos y de como lo habeis pasado, ya he ido a urgencias y me vio un otorrino, y al dia siguiente la de cabecera y ambos me dijeron, no hay infeccion, te echas este spray y a esperar que va para largo.

Simplemente es algo frustrante oir con un oido medio capado, me noto agilipollado total, y me preocupa que dure tanto (aunque al parecer es lo normal)

Yo llevo casi una semana y la verdad que el dolor ha desaparecido, pero el taponamiento sigue ahí y cuando me hablan escucho cómo el culo y lo más preocupante es que por ahora no veo ningún síntoma de mejora o de que esté yendo a menos, sigo exactamente igual, si para esté viernes veo que no hay mejora tendré que volver al médico, te agradecería que fueras actualizando tu situación en los próximos días para tener una referencia.

Los compañeros de trabajo a los que he ido preguntando me han dicho que la otitis dura una semana, pero yo sigo igual.
Que tal compañero? Yo sigo igual, no tengo sintomas de catarro pero tengo la voz tomada de cojones, al parecer tengo el moco acumulado en el conducto donde se comunican, nariz y oidos, produciendo la voz nasal, y la unica manera es deglutirlos, tragartelos vamos.

Me hicieron un lavado para quitarme la cera, y no salió apenas nada, y me volvieron a insistir en que tengo que esperar a que se vaya...

2 semanas hice ayer sufriendo
Lo que te puedo recomendar es que dejes de tomar productos lácteos durante unos días, ya que contribuyen a la formación del moco.

Salu2
Hoy hago 3 semanas. Ya no tengo la voz tomada y tengo la sensación, por feeling y lo que oigo, que debe de faltar poco...pero de momento ahí sigue.

Ya no tengo mocos al menos en la nariz, respiro bien, pero si que noto que trago...por lo que aún deben quedar...iré a la farmacia a ver si me pueden mandar algo para “drenar” lo que me quede
(mensaje borrado)
Pues tomatelo con calma porque suele tardar. Para colmo, muchas veces luego te queda como un soniquete en el oido durante unos dias, que tambien es molesto... Al menos asi me paso.
Te recomendaría también tomar un suplemento de vitamina C de 1 gramo al día. Eso alimentará a las defensas y ayudará a tu restablecimiento.

Salu2
13 respuestas