Oidos taponados / Moquera

Buenas, he estado pachucho ultimamente y tengo un oido tapona por esto de los mocos. Sabeis algun truco casero rápido y eficaz para 'destaponarlo'?

Saludos y gracias =)
en tu cap mas cercano te lo destapan en 5 minutos

tienes unas gotas llamadas otocerum que puede que te lo destapen
Pues yo no creo que las gotas sirvan para mucho....

Cuando uno está acatarrado lo que tiene que hacer es beber toneladas de agua. Pero toneladas. Así se fluidifican los mocos.

La contra es que estás todo el rato visitando el baño y con la nariz como si fuese un grifo.

Otra solucion para ayudar a quitar toda la porquería es usar un spray nasal, de esos que te insuflan agua a presion
Extracto de menta. La venden en farmacias, son botes muy pequeños con un cuentagotas, como la mercromina (cuando aún la gente se ponía mercromina y no yodo XD).
Echas dos o tres gotas en un vaso de agua y te lo bebes. Instantáneamente notarás cómo se te despeja la garganta y la nariz. Es exageradamente eficaz. La dosis la marcas tú, no es un medicamento ni hay peligro de intoxicaciones ni nada de ese tipo, como si te tomas todo el bote de trago, pero bueno, con unas pocas gotas es suficiente.
Además, es muy barato.
Me he puesto a beber agua como ha dicho el compañero y.. BUMMM algo dentro del oido ha 'estallado' y me esta saliendo como sangre y pus. Llevo ya varios estallidos, pero aunque ya no me duele apenas el pitido molesto sigue.

Saludos.
ZOwle escribió:Me he puesto a beber agua como ha dicho el compañero y.. BUMMM algo dentro del oido ha 'estallado' y me esta saliendo como sangre y pus. Llevo ya varios estallidos, pero aunque ya no me duele apenas el pitido molesto sigue.

Saludos.

Y no seria mejor que fueras al medico ya sea tu medico de familia o a urgencias?
Seguramente lo del oido es por infeccion, no por tapon ni nada q pueda quitarte un spray, a menos q sean gotas para la infeccion.

Yo llevo desde la semana pasada igual, empece con uno q se me ha qedado como al 90% de "sordo", y el otro que tb esta algo chungo, hoy iba a ir al medico pero no habia cita XD.

Si es infeccion, t mandan q tomes ibuprofeno, Spidifren o cosas asi. "Teoricamente" debe quitarse solo en unos dias, y es lo q se recomienda, que el cuerpo lo solucione antes de ir al medico, yo como no noto mejoria pues ire la semana q viene si aun esta asi.

Ten cuidado por q a veces parece q t "estallan", a mi por ejemplo me afecto mucho una d las veces q fui a sonarme los mocos, me dio como si se t salieran los timpanos y todo empezo a dar vueltas durante unos segundos, ya se q es por q el eqilibrio esta ahi.

Cuidado no t rebientes un timpano que no son tonteria.
Buenas. He ido al médico y me ha dicho que tengo el tímpano perforado, aunque impacte, dice que no es nada grave, que es normal dentro del resfriado y que la mucosidad salia por ese orificio del timpano. Me ha mandado un antibiótico y tal.

A ver si se me cura rapido, aunque ya no me dule apenas oigo por ese oido. Después de pasar la noche en vela sin dormir me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Pues ahora cuidado con el agua no t entre y cojas infeccion. Creo q tarda unos 2 meses en recuperarse.

Yo la semana q viene ire, por q ya es demasiado tiempo que no oigo nada por el izquierdo :S
Asi estoy yo mas o menos.

Con la puta fiebre invernal, a cada tosido (de esos burrisimos, que parece que se te va el alma) le acompaña un taponcillo.
Ve al medico. Es importante que tomes antibioticos ya que la infeccion podria extenderse aun mas y causar una meningintis!
Cuidado siempre con los oidos, que son muy sensibles

Ahora a cuidar de no coger una infección, que no se te complique, y en poco tiempo estarás como nuevo
11 respuestas