oigan como se instala el windows 10 en un pc nuevo?

EnriGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
me voy a compar un pc pero no tengo ni la minima idea de como instalar windows ni nada de eso, alguien que sepa bastante de este tema que me ayude con estas dudas.
cuanto cuesta el windows 10
viene en cd, usb, codigo?
he escuchado que si tenia un windows diferente podia poner el codigo de activacion, donde esta en mi windows 7?
Si el PC es nuevo y completo (que no vas a montarlo tú me refiero )en teoría debería venir ya con el sistema operativo instalado al que puedes hacerle una copia de restauración por si en algún momento pasase algo pudieses restaurarlo y dejarlo como de fábrica tal cual lo compres.
EnriGamer escribió:me voy a compar un pc pero no tengo ni la minima idea de como instalar windows ni nada de eso, alguien que sepa bastante de este tema que me ayude con estas dudas.
cuanto cuesta el windows 10
viene en cd, usb, codigo?
he escuchado que si tenia un windows diferente podia poner el codigo de activacion, donde esta en mi windows 7?

Hay un precioso foro oficial de Windows 10 ni has tenido la decencia de mirar, que contiene todo lo que preguntas y más y siempre está en la primera página.
hilo_windows-10-29-de-julio-disponible_2040976
@mckee lo voy armar yo por que me ahorro como 100 dolares xd
Puesde bajar el archivo ISO y grabarlo en DVD o ponerlo en una memoria USB o si tienes otra PC corriendo windows, puedes instalar por red. Ya entrando al ASISTENTE DE INSTALACION de windows, es seguir los pasos, uno a uno para configurar zona horaria, algunas preferencias, teclado, etc.

La manera mas rapida de instalar es via memoria USB o por red, la mas tardada es por DVD, y todas son igual de efectivas y validas. Cuando prendas la PC, aparecera el UEFI/BIOS en la pantalla, ahi veras una opcion llamada BOOT MENU, ahi eliges el MEDIO donde este la instalacion de windows, es decir, o eliges el lector DVD, o eliges el puerto USB [donde ya debe estar conectada la memoria USB donde pusiste la instalacion de windows] o eliges la conexion por red [donde ya debe estar corriendo el servicio de instalacion oior red desde otra PC con windows], pulsas de la lista del BOOT MENU donde esta la instalacion e iniciara el asistente de instalacion de windows. La activacion se reslizara cuando windows se conecte por red a los servidores de microsoft y ya desde el mercado de microsoft enlinea podras pagar la licencia, o si ya la comopraste previamente, te indicaran como se activa via telefonica o por internet.

hilo_instalar-windows-en-pc-nuevo_2120766
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
...

.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
@TRASTARO pero he escuchado que si tengo un pc con otro tipo de windows pongo ese mismo codigo y ya, es cierto?, y si lo es en donde puedo encontrar el codigo?
Eso fue cierto hasta el año pasado, donde microsoft para incentivar el uso de windows 10 dio la oferta-la-promocion de poder usar el codigo de windows 7|8, con ello aumentar la aceptacion de windows 10 por el gran publico haciendo que despues estos hablaran tan bien de win10 que asi la gente se animara a comprarlo [los que no tuvieran alguna version de windows 7 u 8 obviamente].

Como ya te informo @Valkyrjur, en este foro hay varios hilos de windows 10 [incluido el 'OFICIAL'] donde se ha tratado todas tus dudas sobre la activacio, su uso,compatibilidades, optimizaciones de configuracion, etc., asi que usa el buscador del foro para poder encontrarlos y leerlos, por ello ya no dire nada a ese respecto pues ya se ha dicho de sobra.

Para donde te podamos ayudar es en el tema de instalacion [que a decir verdad, hay tambien hilos donde ya han preguntado lo mismo].

.
@TRASTARO una ultima pregunta, osea que eso era hasta el año pasado?
7 respuestas