› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:No se que hace este chico en IU. Izquierda Unida NO es un partido político: Son 17 partidillos, uno por comunidad autónoma. Y así pasa que no hay coherencia ninguna entre lo que hacen en Galicia, lo que hacen en Extremadura, lo que hacen en Andalucía, etc. Son totalmente incapaces de tener una política nacional coherente. En unos sitios mantienen de diputados a gente imputada, en otros pactan con el PSOE, en otros (casi) pactan con el PP... un cachondeo.
Retroakira escribió:redscare escribió:No se que hace este chico en IU. Izquierda Unida NO es un partido político: Son 17 partidillos, uno por comunidad autónoma. Y así pasa que no hay coherencia ninguna entre lo que hacen en Galicia, lo que hacen en Extremadura, lo que hacen en Andalucía, etc. Son totalmente incapaces de tener una política nacional coherente. En unos sitios mantienen de diputados a gente imputada, en otros pactan con el PSOE, en otros (casi) pactan con el PP... un cachondeo.
Es un partido político federalista, y por tanto, dividido en federaciones que tienen una cierta independencia para llevar a cabo las políticas que voten sus bases según la zona y no lo que les manda la dirección oficial desde Madrid (o desde Euskadi o desde Cuenca). Sé que en este país donde nos asustan las palabras "referéndum" o "democracia directa" nos puede sonar raro, pero no hay forma mas democrática de conducir un partido que ésa misma, es decir, hacer lo que elijan sus bases, y no lo que manden los de arriba.
Saludos
_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, pon una comparación para verlo más claro.
https://www.google.es/publicdata/explor ... cuador+pib
El crecimiento ecuatoriano en comparación con el español o el coreano es como una mierda, no?
Lo justo es que si hablamos del gobierno de Rafael Correa mostrar la gráfica así:
https://www.google.es/publicdata/explor ... &ind=false
O incluso así:
Gurlukovich escribió:Hombre, pon una comparación para verlo más claro.
El crecimiento ecuatoriano en comparación con el español o el coreano es como una mierda, no?
Gurlukovich escribió:_Locke_ escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, pon una comparación para verlo más claro.
Lo justo es que si hablamos del gobierno de Rafael Correa mostrar la gráfica así:
O incluso así:
Si, pero es demasiado ruidoso y demasiado pocos años para poder ver una tendencia, si lo miramos a más largo plazo, el crecimiento coreano ha ido reduciendo ritmo desede los 80 conforme convergía, el español tuvo el pico antes, también decreciendo hasta estabilizarse más o menos. Ecuador, siendo un país en desarrollo debería tener una clara tendencia positiva, pero parece bastante estabilizado y en niveles no tan lejanos de España y Corea precisamente en el periodo Correa, lo cual no son especialmente buenas noticias.
angelillo732 escribió:Llevo un par de meses en la capital de Ecuador, Quito. Este hombre está haciendo por su país cosas para mi impensables. Desde que entro al poder en un país echo una mierda, hasta ahora, la cosa a cambiado y mucho. Aquí las obras faraonicas son para el pueblo. Autopistas, puentes, grandisimos hospitales, etc.. Las medidas de seguridad que esta tomando solo para la población, cosas que se tendrían que haber echo hace muchos años. Correa tiene faena y mucha, pero este hombre va a transformar al país en algo grande. Creo que ninguna de sus medidas me a parecido mal. Nunca pensé que creería en la política hasta ahora.
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Minuto 32:20 y justificación de este chico: "como le puede pasar a cualquier empresa". Hipócrita.
No, el admite que es el resultado de una mala gestión, y añade que es algo que le puede pasar a cualquier empresa. Y es algo totalmente cierto. La mayor parte de las empresas ha contraído una deuda con la Seguridad Social en algún momento de su existencia.
don pelayo escribió:NO. Se deja de pagar a los trabajadores, "como le puede pasar a cualquier empresa por una mala gestión". Pero las empresas son el demonio y al empresario hay que dejarle en la indefensión ante los trabajadores, a los que hay que blindar hagan lo que hagan, porque los malvados empresarios hacen mucho dinero a costa de su trabajo... pero IU deja de pagar a sus trabajadores y es porque ha sido víctima de la mala gestión.
Lo siento, es lo de siempre. Consejos vendo que para mí no tengo.
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:NO. Se deja de pagar a los trabajadores, "como le puede pasar a cualquier empresa por una mala gestión". Pero las empresas son el demonio y al empresario hay que dejarle en la indefensión ante los trabajadores, a los que hay que blindar hagan lo que hagan, porque los malvados empresarios hacen mucho dinero a costa de su trabajo... pero IU deja de pagar a sus trabajadores y es porque ha sido víctima de la mala gestión.
Lo siento, es lo de siempre. Consejos vendo que para mí no tengo.
No dejó de pagar a sus trabajadores. Retrasó el pago de los seguros sociales y refinanciaron la deuda. La deuda quedó contraída con la SS. Nunca les he visto en contra de este tipo de medidas, y me parecería un error si lo hicieran, ya que sin las negociaciones de los pagos de la Seguridad Social muchas empresas irían a la quiebra y, además, la deuda nunca se cobraría. Ninguna empresa quiere dejar de pagar los seguros sociales, porque el recargo por pasarte un solo día es de un 20% (antiguamente era escalonado). Es decir, que el que deja de pagar a la SS es porque no puede pagar.
El que pregunta (que no sé quién es) o es un mentiroso o está desinformado. Prácticamente todas las empresas han dejado de pagar a la SS en algún momento de su existencia. Yo mismo he tenido que rellenar decenas de TC1 a maquina de escribir y en todas las oficinas hay una persona que se dedica exclusivamente a negociar las deudas.
Newport escribió:angelillo732 escribió:Llevo un par de meses en la capital de Ecuador, Quito. Este hombre está haciendo por su país cosas para mi impensables. Desde que entro al poder en un país echo una mierda, hasta ahora, la cosa a cambiado y mucho. Aquí las obras faraonicas son para el pueblo. Autopistas, puentes, grandisimos hospitales, etc.. Las medidas de seguridad que esta tomando solo para la población, cosas que se tendrían que haber echo hace muchos años. Correa tiene faena y mucha, pero este hombre va a transformar al país en algo grande. Creo que ninguna de sus medidas me a parecido mal. Nunca pensé que creería en la política hasta ahora.
La política funciona, siempre ha funcionado. Lo que no funcionan son los corruptos, los ineptos y los hombres de paja (las empresas les dicen lo que tienen que hacer). En España hay hombres de paja y corruptos.
angelillo732 escribió:Newport escribió:angelillo732 escribió:Llevo un par de meses en la capital de Ecuador, Quito. Este hombre está haciendo por su país cosas para mi impensables. Desde que entro al poder en un país echo una mierda, hasta ahora, la cosa a cambiado y mucho. Aquí las obras faraonicas son para el pueblo. Autopistas, puentes, grandisimos hospitales, etc.. Las medidas de seguridad que esta tomando solo para la población, cosas que se tendrían que haber echo hace muchos años. Correa tiene faena y mucha, pero este hombre va a transformar al país en algo grande. Creo que ninguna de sus medidas me a parecido mal. Nunca pensé que creería en la política hasta ahora.
La política funciona, siempre ha funcionado. Lo que no funcionan son los corruptos, los ineptos y los hombres de paja (las empresas les dicen lo que tienen que hacer). En España hay hombres de paja y corruptos.
Exacto, por eso me a sorprendido tanto encontrarme esto aquí. Esta toda la ciudad en obras. La mas importante fue la construcción del aeropuerto para sacarlo fuera de la ciudad, un gran acierto. Después el metro, que ya está en construcción, cumpliendo así lo prometido. Esta también el enterramiento del cableado (algo que se tenía que haber echo hace muchísimo..) . La ciudad de Quito está en obras constantes y ninguna es innecesaria.
Realmente me asombra y a la vez me da pena de lo que pasa en España. Tanto desaprovechado y derrochado.. Tantas mentiras electorales y mierdas..
paco_man escribió:Que suerte habéis tenido, enhorabuena.
angelillo732 escribió:paco_man escribió:Que suerte habéis tenido, enhorabuena.
Esperemos que siga así, también hay mucha desinformación y mucha gente culpa de todo a Correa, de echo, las calles están minadas con graffitis de "Correa corrupto", la oposición hace un buen trabajo en ese sentido.. Espero no cale mucho.
Gurlukovich escribió:Si hacer obra pública os parece lo más, Primo de Rivera debe ser vuestro ídolo xD.
paco_man escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LhaVe17gABQ
Creo que sobran las palabras, este tío es Dios, Ya quisiéramos aquí uno igual llevando las riendas, no al mono que tenemos actualmente (que me perdonen los propeperos).
jas1 escribió:En esa ola pro pp de hace casi 2 años Revilla perdio las elecciones.peppymus escribió:lo que yo quiero es que Miguel Angel Revilla sea presidente del gobierno
España no queria a zp pero echo a Revilla que ni es del PSOE, eso habla muy mal del votante medio español.
Castigo a Revilla para meter al pp en teoría para castigar a zp!!!!
De locos.
maesebit escribió:A mi personalmente no me gustan los políticos charlatanes. Si bien dice algunas cosas interesantes, y algunas verdades, todo va rodeado de un aura populista y unas soluciones que dependen más del buen hacer y las buenas intenciones de un gobierno paternalista, que de lo acertado de las políticas y las medidas en cuestión. También dice algunas cosas que le dejan a uno con cara de póker cuando las oye salir de un doctor en economía, como que una economía como la española, que tenían un déficit crónico en la balanza de pagos, no tenía ningún problema más allá del financiero.![]()
Sobre la extraordinaria capacidad de gestión de este señor y las comparaciones absurdas, pues yo por mi parte sólo puedo decir lo de siempre. Teniendo recursos naturales, sólo hace falta que el gobierno no esté corrupto hasta la médula ni sea inepto hasta el extremo para que la economía prospere y el bienestar social mejore rápidamente. El 50% de las exportaciones de Ecuador provienen del petroleo y otros recursos naturales. Si en España tuviésemos petróleo suficiente para exportar algunas decenas de miles de millones de Euros al año y reducir las importaciones en otro tanto, seríamos una potencia con un nivel de bienestar similar al de economías como Noruega. Pero el caso es que no tenemos petróleo, y comparar nuestra economía con otras que si que tienen ese plus de comodidad, y achacar las diferencias a la gestión es sencillamente absurdo.
triki1 escribió:jas1 escribió:En esa ola pro pp de hace casi 2 años Revilla perdio las elecciones.peppymus escribió:lo que yo quiero es que Miguel Angel Revilla sea presidente del gobierno
España no queria a zp pero echo a Revilla que ni es del PSOE, eso habla muy mal del votante medio español.
Castigo a Revilla para meter al pp en teoría para castigar a zp!!!!
De locos.
Como demagogo el tio es un fenomeno y en el resto de España solo se vende lo mejor de él pero el tio ha estado en el Gobierno de Cantabria durante 16 años de una u otra forma, liandolas parda( preguntar por Marcano, fabricas de fibroyeso, tema Racing, tema regalos extraviados en naves industriales, tema cogorzas que se pillaba en fiestas regionales, enchufes a tropecientos,etc........). Eso por supuesto se omite en los medios nacionales pero bueno, es el pan nuestro de cada dia.
_Locke_ escribió:El que pregunta (que no sé quién es) o es un mentiroso o está desinformado. Prácticamente todas las empresas han dejado de pagar a la SS en algún momento de su existencia. Yo mismo he tenido que rellenar decenas de TC1 a maquina de escribir y en todas las oficinas hay una persona que se dedica exclusivamente a negociar las deudas.
Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, Rojo comenzó su trayectoria profesional en 1976 y como fotógrafo en los inicios de Diario 16. En 1979, como reportero de guerra, convivió con los guerrilleros sandinistas durante la guerra civil nicaragüense. También ha estado presente en el derrumbamiento del Muro de Berlín (1989),
En 1989 más tarde abandonó Diario 16 para formar parte del equipo fundador El Mundo, del que fue adjunto hasta diciembre de 2004, fecha en la que asumió la dirección del Periodista Digital. Durante esa época retrató la Guerra del Golfo (1991), la Guerra de Irak (2003) o el conflicto armado de Afganistán. Su cargo como corresponsal para distintos medios incluyó estancias en Nueva York, Londres y México.
Colabora con el diario ABC como columnista y participa en diversas tertulias de actualidad, principalmente en programas de radio como Protagonistas (Punto Radio) con Luis del Olmo y 24 horas (RNE) con Fermín Bocos. En televisión es uno de los tertulianos más habituales de Al rojo vivo (laSexta), El gato al agua (Intereconomía) con Antonio Jiménez, en la mesa política de El programa de Ana Rosa (Telecinco) con su exmujer Ana Rosa Quintana, en La Noria (Telecinco) con Jordi González o de Canal Nou , la ETB y La Tarde Con Cristina de Castilla y León Televisión.
Cuenta con varios premios, entre ellos el del Club Internacional de Prensa por el Mejor trabajo periodístico español en el extranjero la medalla Jenofonte, otorgada por la Unión de Periodistas Griegos, y el Premio Julio Camba.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi pareja conoce a una pareja de chicas que están viviendo en Ecuador y nos han dicho que iban a pasarnos un vídeo de cómo han entrado a exterminar a unos indios del amazonas porque quieren explorar el petróleo de la zona. Parece que les han ametrallado para poder hacerse con la zona.
No todo lo que reluce es oro, y eso que me gustan muchas cosas de las que dice Correa... Pero no nos olvidemos, es humano y como todos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
angelillo732 escribió:Realmente es tontería hablar de este hombre solo por una entrevista. Los únicos que pueden hablar seriamente son los Ecuatorianos. Ni si quiera yo viviendo aquí puedo opinar al 100%. Por ahora las impresiones sobre esto hombre son mas que buenas, y eso que en un principio no me hacía mucha gracia...