Ojito con Goldcar

Hola, expongo aquí mi odisea con esta panda de estafadores y aviso si no lo sabéis ya de que ni se os pase por la cabeza alquilar un vehículo con ellos.

Alquilo un vehículo en el aeropuerto de Tenerife norte, me cobran 1155 € en concepto de fianza y combustible que luego me devolverían integro (eso me dijeron), el vehículo presentaba daños leves en la carrocería ( parachoques trasero, puertas traseras, puertas delanteras, espejos retrovisores y parachoques delantero) todo ello indicado en la hoja de check-out.

Decidimos entregarlo en el aeropuerto de Tenerife sur ya que nuestro vuelo salía del mismo a las 08:00, pues bien, de camino y a falta de unos 10-15 kilómetros para llegar al aeropuerto decido llenar el tanque de combustible, sólo caben 4,5 € ya que estaba lleno. Arranco el vehículo y el marcador no indica el llenado del mismo, decido volver a repostar un poco más adelante y sólo caben 1,5 € más, el tanque está a rebosar pero el indicador no funciona correctamente, indica una barrita menos de lleno.

Dejamos el vehículo estacionado en las instalaciones de Goldcar, recién lavado, con el tanque lleno y con los mismos daños con lo que nos lo entregaron.
Tras entrar a la terminal pasamos por la oficina de Goldcar y vemos que abre a las 07:00 por lo tanto vamos a hacer cola para facturar el equipaje. A las 07:00 voy de nuevo a la oficina para entregar la llave y para que verifiquen el vehículo en mi presencia pero no aparece nadie hasta las 07:25, realizé fotos y gravé un video en el cual se observa perfectamente la ausencia del personal en su puesto de trabajo. Mi pareja realiza una llamada al 965 233 191, le dicen que en la oficina si hay alguien por que le han descolgado el teléfono, estando nosotros delante de la misma más de 20 minutos.

Aparece la empleada y decido poner una reclamación, me da una hoja de sugerencias y reclamaciones interna, le pido la hoja de reclamaciones oficial y me dice que es la única que tiene. Con el enfado y el tiempo justo decido escribir esa misma.
Entregamos las llaves y le pido que me acompañe a verificar el vehículo, me dice que ella no hace esa labor, que la persona encargada de hacerlo llega a las 10:00. Decidimos entregar las llaves y confiar en el servicio contratado para no perder nuestro vuelo que salía a las 08:00.

Hoy, ya en casa me encuentro la sorpresa...
Me han cobrado los daños de los espejos y del parachoques trasero. De los 1155 € me devuelven 853 €. También me penalizan por no devolver el tanque lleno.

Tras reclamar y después de varios días me devuelven la penalización del combustible.

Ahora me dicen que ellos en la hoja de check-out que tienen en su poder no aparecen tales daños... pero en la que me dieron sí, están todos marcados y firmado por la empleada que nos entregó las llaves.

Esto no va a acabar así, nadie verificó el vehículo en mi presencia, el mal trato de la empleada en la oficina del aeropuerto del sur fué la gota que colmó el vaso, en lugar de intentar ayudar sólo puso mala cara y malas maneras.

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es lo que tiene no poner a gente cualificada.
CannonlakeEvo escribió:Es lo que tiene no poner a gente cualificada.

Paga cachuetes y contrataras monos.
Yo te diría que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente central de GoldCar y les mandes una imagen de la hoja que te dieron donde aparezcan todos los daños.
Yo personalmente hubiera dejado constancia por escrito de alguna forma, entiendo que si no queda mucho para coger el avión y no te quieren dar una hoja de reclamaciones de consumo, es un fastidio tener que llamar a la policía y esperar a que se personen; pero mínimo deberías haber llamado para dejar constancia de que no te facilitaban la hoja oficial y haber puesto aunque sea la interna.

¿Qué cualificación necesita un empleado de un establecimiento de alquiler de coches?
La pérdida de vuelo, o cambio de billetes suponía mayor pérdida que la actual?

Menuda faena.
Arker escribió:

¿Qué cualificación necesita un empleado de un establecimiento de alquiler de coches?

Como mínimo, mínimo, capacidad para tratar a la gente con educación.
Arker escribió:

Supongo que la misma que necesita cualquier trabajo, sea especializado o no, que es dignidad por el trabajo de uno mismo y sentido de responsabilidad; y si me apuras un par de buenas cucharadas de empatía y educación si trabajas de cara al público. La que atendió ese día al OP optó por "pasar del brasas de primera hora de la mañana antes del cafelito, cómo se atreve; y de dar explicaciones" en lugar de ofrecer una atención, que es para lo que le pagan.

Por desgracia suele primar más el "dame dinero y qué es lo que tengo que hacer para que no me molestes" que el orgullo propio de cumplir con un cometido constructivo. Curiosamente hay gente a la que he llegado a oír decir "para qué voy a hacer algo con la mierda que me pagan", y que ahora dicen "eres gilipollas por quedarte en un curro donde estás haciendo mil cosas en lugar de ir a otro donde vas a cobrar la misma pasta guapa y a tocarte los huevos"; Parece que el problema no va a ser la pasta sino las ganas de doblar el lomo; o seré yo el rarito que lo ve así.

En la respuesta que te den acerca de esta incidencia podremos saber qué tipo de atención al cliente tienen, pues son ellos los que deben responder como compañía ante un comportamiento dudoso de un franquiciado que pueda estar dañando su imagen. Guarda el check-out con los daños que te entregaron como oro en paño.

Poco de offtopic: ¿En los rent-a-car quién tiene la titularidad de los vehículos? ¿El franquiciador o el franquiciado? Negociaciones aparte, ¿Hay comportamiento común? Por posible jugada para hacerse arreglillos a costa de viajeros con prisas.
Arker escribió:

La cualificación que encuentre conveniente un servicio de contratación/recursos humanos en relación al puesto de trabajo que se va a ocupar.

Y eso no quiere decir títulos, quiere decir forma de ser, resultados de pruebas/exámenes en la propia empresa durante el periodo de selección...

El problema es que seguramente esto es una franquicia o aún siendo negocio propio de Goldcar habrá una jerarquía de encargados y responsables que parecerá una franquicia.
Y en entornos así las hostias tienen que volar por demasiados sitios y, si no se cuadran desde central, la mayoría las recibe el cliente que es el que les paga las facturas (literalmente).
Porque tú reclamas a Goldcar, ellos reclaman al franquiciado/encargado, éste miente, goldcar se lo "tiene que creer", el cliente da una prueba (que ya lo podrían pedir directamente ellos de un principio y dejarse de tonterías), el franquiciado/encargado vuelve a mentir o da la culpa a un trabajador (cosa que no le exime de nada, pero a veces cuela).... Y el proceso se alaaaaaaaarga porque en la central nadie tiene los cojones de pegar un puñetazo a la mesa y dar la razón al cliente que entrega pruebas sin peros que valgan. Luego si quieren meterle un buen puro al franquiciado/encargado, por mal trato al cliente y por intento de engañar a la compañía que le pone nombre a su garita, que lo hagan, pero si es eso es que son unos cafres por hacerlo "delante del cliente".
alquilo mucho, y varias veces con ellos y sin prob. Entiendo que te has topado con una oficina de incompetentes, sigue reclamando y lo conseguiras, mas si tienes pruebas.
Marat escribió:

[qmparto] muy buena, me la apunto
tintindeo escribió:
Marat escribió:

[qmparto] muy buena, me la apunto

Creo que es un dicho americano mio no es. [chulito]
Goldcar son gentuza, yo en noviembre del año pasado estuve en Palma y al llegar fuimos a recoger una furgoneta, éramos seis, total que de 56€ por los tres días que íbamos a estar pasan a querer cobrarnos cuento y pico, ya no recuerdo la cifra, además de hacernos adelantar 1500€ e indicarnos que íbamos a tener que pagar un seguro a todo riesgo porque lo contrario era arriesgarse a pagar 400€ por cualquier arañazo.

Después de más de dos horas de discusión con las chicas y de pedir la hoja de reclamaciones y decirnos que no tenían más que la de la compañía, les amenazamos con llamar a la policía. En ese momento sacaron la hoja de reclamaciones de la comunidad y nos dijeron que llamarían a la encargada y que igual nos dejaba el precio como
habíamos contratado por internet, pero que hasta el lunes no se podría arreglar. Nos indicaba que si rellenábamos la hoja de reclamaciones no se podría llegar a ningún acuerdo, así que nosotros veíamos.

La rellenamos, le sacamos fotos a todos los golpes, además de un vídeo antes de irnos, partir no tenían inventario de todos los golpes que el coche tenía y nos fuimos.

Al entregar nos quisieron hacer el lío con un golpe que era el más grande pero que no habían puesto debidamente en la hoja, y eso que la rectificamos tres veces. Con el vídeo del primer día conseguimos evitar más historias y poder llegar tranquilos al avión, pero para denunciarles, porque engañan a la gente de mala manera, sólo por las tres horas y pico que pudimos estar allí el primer día ya era para denunciarles.

Mi recomendación, Goldcar ni aunque sea la última empresa de alquiler de la historia, o armarse de tiempo y valor para evitar que te timen. Eso sí, prepárate para una discusión acalorada, que intenten ridiculizarte y cualquier otro tipo de estrategia dialéctica.
Yo he alquilado Goldcar pero siempre a traves de autoeurope y con seguro a todo riesgo y tanque lleno lleno.

Nunca he tenido ningun problema, pero sí que últimamente no dejo de escuchar gente con problemas con Goldcar.

Como consejo, en las canarias, siempre alquilar con empresas locales, hay muchas, y funcionan de cine sin ningun tipo de problemas.

No es como asturias que solo hay las tipicas, hertz goldcar etc etc...
FRYtheMAN escribió:
Alquilo un vehículo en el aeropuerto de Tenerife norte, me cobran 1155 € en concepto de fianza y combustible que luego me devolverían integro (eso me dijeron),.

Aqui deje de leer...
txusko escribió:
FRYtheMAN escribió:
Alquilo un vehículo en el aeropuerto de Tenerife norte, me cobran 1155 € en concepto de fianza y combustible que luego me devolverían integro (eso me dijeron),.

Aqui deje de leer...

Pues no se por que.

Hombre, cobrar no te lo cobran, te lo bloquean y es una practica super habitual entre las compañias de alquiler, y por otro lado, lógica ya que si no conociendo como es la gente, alquilariamos coches los estrellariamos y luego, nos declarariamos insolventes. Que nos conocemos.

Ese bloqueo de dinero se evita pagando el seguro a todo riesgo.
insert_coin escribió:
txusko escribió:
FRYtheMAN escribió:

Aqui deje de leer...

Pues no se por que.

Hombre, cobrar no te lo cobran, te lo bloquean y es una practica super habitual entre las compañias de alquiler, y por otro lado, lógica ya que si no conociendo como es la gente, alquilariamos coches los estrellariamos y luego, nos declarariamos insolventes. Que nos conocemos.

Ese bloqueo de dinero se evita pagando el seguro a todo riesgo.

Q sea practica habitual no significa q sea mu inteligente...

Lo primero es q en estos alquileres SIEMPRE hay q coger seguro a todo riesgo.. fuera problemas. Y segundo, para eso existen las tarjetas de credito... para q nunca tengas q recibir un cargo y luego la empresa te devuelva lo q le de la gana...
txusko escribió:

Lo primero es q en restos alquileres SIEMPRE hay q coger seguro a todo riesgo.. fuera problemas.

Pues yo pienso todo lo contrario, seguro a todo riesgo nunca salvo que venga incluido en el precio. He conducido un montón de coches de alquiler y nunca he presentado ningún parte, el día que me ahostie, habré amortizado con creces la franquicia.
La verdad es que Goldcar Tenerife es un poco desastre. Yo alquilé en el aeropuerto de Tenerife Norte hace un par de años y me dieron el coche bastante sucio y en no demasiado buen estado, pero bueno, a mi y a me iba bien porque de esta manera si le doy una rascadita no se va a a notar.
Lo peor fué que me dieron el coche sin la tapa que cubre el maletero, así que si iba con maletas o bolsas se veia desde el exterior y eso es una putada porque es más fácil que te roben tus pertenencias.
Afortunadamente no pasó nada.
Una vez ya en casa, reclamé a través de su web sobre el estado del coche y me regalaron unos puntos para alquilar otro coche, pero ya no sé ni que hice con ellos.
Actualizo :

Me devolvieron la penalización del combustible, ayer me ingresaron 50 € por el supuesto daño del espejo retrovisor, les mandé la hoja de check-out que me dieron al entregarme el vehículo y donde aparecen todos los daños claramente detallados, ellos me mandaron una que nada tenía que ver con la mía, con 2 o 3 daños marcados y con fecha 29/06/2016 cuando la que me dieron el día 23/06/2016 presentaba al menos el doble de daños.

Ahora me dicen que no me devuelven el importe de los daños del paragolpes trasero, que no estaba marcado en la hoja de check-out cuando se ve claramente que si lo está, que gentuza.

También me han cobrado (sin mi permiso y a parte de los 1155 €) dos veces el importe por devolver el vehículo en una oficina distinta a la de la recogida así que también me pasaré por mi banco para devolver uno de ellos.

Hoy mismo voy a consumo a poner la reclamación con toda la documentación de la que dispongo [+furioso] .

Un saludo y gracias por pasar.
Vergonzoso lo impunes que se sienten para desplumarte. Qué tiempos aquellos de los salteadores de caminos, al menos ellos sólo podían quitarte lo que llevabas encima.

Ánimo y todo p'alante.
Hay que tener mucho cuidado e intentar evitar los alquileres de vehículos donde tú te haces responsable de los daños del coche, ya que cualquier rozón, picotazo de abrir puertas, incluso daño en los bajos del coche, te pueden cobrar a posteriori con cargo en la tarjeta de crédito y encontrarte la sorpresa cuando llegues a casa. Mejor procurar alquilar con seguro todo riesgo, aunque sea más caro, para no tener desagradables sorpresas.

Q sea practica habitual no significa q sea mu inteligente...

Lo primero es q en estos alquileres SIEMPRE hay q coger seguro a todo riesgo.. fuera problemas. Y segundo, para eso existen las tarjetas de credito... para q nunca tengas q recibir un cargo y luego la empresa te devuelva lo q le de la gana...

yo tampoco cojo nunca seguro a todo riesgo,a no ser que la diferencia sea infima, y he alquilado mas de un centenar de veces sin problemas...

lo de la tarjeta no lo entiendo, si te lo bloquean y luego te lo desbloquean es lo mismo que si te lo cobran y te lo devuelven, mismo riesgo. de hecho que bloqueen a veces es mas jodienda que que cobren, el año pasado en australia tuve que hacer un imgreso al credito de una de mis tarjetas porque alquile tres vehiculos en poco tiempo y cada uno bloqueaba 2k dolares, al alquilar el tercero aun no habian desbloqueado el primero, teniendo dinero de sobra en las cuentas el credito estaba bloqueado...
No os engañéis, cuando te encuentres empleados bordes, es porque la empresa ya los selecciono bordes en al menos en un 90 y tantos %
Yo dudo que vuelva a alquilar un coche con ellos de nuevo.

Hace 3 años alquilamos por Internet un coche para un viaje que teníamos programado a Fuerteventura.

La primera sorpresa al llegar es que no tenían ninguna oficina en el aeropuerto. Tienen una nave en un polígono a 15min del aeropuerto con un servicio de autobuses que opera de forma circular, con lo cual te toca esperar a que pase.

Segunda sorpresa. Al llegar a la nave a recoger el vehículo nos indican lo que ha comentado el compañero, o dejamos una fianza de más de 1000€ o contratamos un seguro que aumenta en 100€ el precio que teníamos contratado.

Aunque te niegues y quieras rellenar una hoja de reclamaciones, ya tienes en contra:
- Llevas más de 1h perdida en desplazamiento, hacer cola, hablar con empleados, etc.
- Tendrás que perder otra más en volver al aeropuerto y hacer lo propio en otra compañía.
- Es temporada alta y es probable que no encuentres coches disponibles en otras compañías o el precio se disparará.

Al final tuvimos que pasar por el aro. Había más clientes quejándose de lo mismo justo antes que nosotros, no es un caso aislado y es una práctica que realizan de forma habitual. Te atraen con un precio mas bajo que los demás y te ponen en una situación en la que negarte te ocasiona más molestias que pagar más.
23 respuestas