ojito con las ''gangas'' de PSX en milanuncios

He visto unos juegos bien de precio, Resident evil 2 y 3 a 26€, asi que he cogido el movil y he contactado por whatsapp.

No demasiado confiado por el precio, tampoco de que no enviaba contra re-embolso, y menos de ambos juegos con el envio incluido ( 28€) le he dicho que me pase fotos de ambos juegos por detras, pero me ha pasado dos fotos de los juegos que no tenian nada que ver con lo que he pedido:

- primero me ha dicho que no esta en casa y que se las ha pasado su hermano
- las fotos de los juegos estaban tomadas en una mesa distinta a la de las fotos del anuncio, cada juego en una mesa totalmente distinta
- el resident evil 3 llevaba una pegatina en la portada que en la foto del anuncio no tenia

de hecho, he buscado ''Vendo resident evil 3 psx'' en google imagenes, y sorpresa..! la foto es la misma que tiene en el anuncio pero que despues me ha pasado otra vez x whatsapp, lo cual se supone que si le pido foto y me pasa es que es ''su juego'',... y pertenece realmente al mercadillo de Vandal a un precio de 45€

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8666 ... dent-evil/

le he dicho que si era tan amable de poner su numero de movil al lado de los juegos.. pues no ha vuelto a contestar, y si lo hace no me fio, mas que nada por el tema de la pegatina, esos juegos no eran suyos

cuidado con esta gente, hay que ir con pies de plomo
Yo para paginas sin sistema de votación, solo trato en mano. Si me quiere timar, que lo haga en mi cara al menos [carcajad]. De todas maneras, milanuncios es un nido de timadores. Yo deje de mirarlo hace tiempo, solo veía gente que compraba a precio de risa (otra cosa es que lo consiguieran..) o gente bastante sospechosa como la que comentas.
SirFastolph escribió:Yo para paginas sin sistema de votación, solo trato en mano. Si me quiere timar, que lo haga en mi cara al menos [carcajad]. De todas maneras, milanuncios es un nido de timadores. Yo deje de mirarlo hace tiempo, solo veía gente que compraba a precio de risa (otra cosa es que lo consiguieran..) o gente bastante sospechosa como la que comentas.

si se trata de juegos es imposible que te time, ves el estado en el que esta, si es una consola ya es distinto a no ser que la puedas probar, siempre y cuando no sea una 360 o ps3, por el tema de las luces rojas y todo eso.

lo que me ha extrañado ha sido eso, que en un juego haya pegatina y en otro no, y la mesa tambien.. en el anuncio entenderia que pudiera poner las fotos de otro, pero si le pido fotos, y me pasa esas mismas... raro raro.. menos mal que no he ingresado nada, he estado a punto de jugarmela, pero despues de no contestar a la pregunta de si puede poner el numero de movil en un papel, me da que no tiene los juegos

aqui esta la foto que ''hizo'' su hermano respondiendo a mi peticion, vamos, que la pillo de por ahi y arreglao:

http://www.milanuncios.com/juegos-de-pl ... 662011.htm

timo en toda regla, ni la ciudad ni el nombre ni el movil es el mismo
Seguramente los tuvo, los ha vendido pero no llego a quitar el anuncio y oye.. Si los puede volver a vender sin tenerlos, eso que se lleva [carcajad]. Hay que ir con mil ojos en mil anuncios, valga la redundancia xD
SirFastolph escribió:Seguramente los tuvo, los ha vendido pero no llego a quitar el anuncio y oye.. Si los puede volver a vender sin tenerlos, eso que se lleva [carcajad]. Hay que ir con mil ojos en mil anuncios, valga la redundancia xD

lo peor es que alguno seguro que pica, yo he sido muy observador y he ido con cautela, pues nunca he comprado ahi si no ha sido en mano, pero alguien pica FIJO, ahora estoy negociando con el por mail a ver que fotos me pasa, pero al mensaje de whatsapp el cerdo no ha contestado.

una pena, porque hay cosas interesantes, y por culpa de estas cosas desconfias de todo cristo y pierdes oportunidades
Hay mucho vendedor vago que ni pone fotos ni sabe hacer una descripción decente. No tiene que ser una estafa necesariamente.

Lo de pillar fotos de google, reciclar las del vendedor anterior, poner carátulas genéricas o directamente anunciar sin fotos es una práctica más habitual de lo que la gente cree.

Lo mismo que muchos te suben una foto a oscuras hecha con el teléfono a dos metros de distancia,
y como descripción te plantan un "se vende lo que se ve en la foto, míralas y luego no te quejes".

De todas formas mis favoritos son los de "el disco tiene marcas del uso" (surcos para sembrar patatas) y los de "el juego está completo y en buen estado, pero le falta el manual y la caja tiene una raja pequeña" [carcajad]
jolu escribió:Hay mucho vendedor vago que ni pone fotos ni sabe hacer una descripción decente. No tiene que ser una estafa necesariamente.

Lo de pillar fotos de google, reciclar las del vendedor anterior, poner carátulas genéricas o directamente anunciar sin fotos es una práctica más habitual de lo que la gente cree.

Lo mismo que muchos te suben una foto a oscuras hecha con el teléfono a dos metros de distancia,
y como descripción te plantan un "se vende lo que se ve en la foto, míralas y luego no te quejes".

De todas formas mis favoritos son los de "el disco tiene marcas del uso" (surcos para sembrar patatas) y los de "el juego está completo y en buen estado, pero le falta el manual y la caja tiene una raja pequeña" [carcajad]

desde luego, yo tambien lo he hecho eso de poner fotos de otro por pereza, pero lo de decir que su hermano le hizo fotos al juego, y luego verlas en un anuncio de hace 15 dias de otra persona, cuando el suyo era de hoy... :-/ lo de pasarme por whatsapp tambien las primeras fotos de un anuncio en Vandal suponiendo que alega que son suyas es otra, y que no haya contestado al ultimo mensaje y que no envie contra-rembolso, aparte del precio que hace desconfiar... pero puede ser lo que has dicho, yo lo he pensado, pero no me fio, asi que a seguir buscando e ir a lo seguro
jolu escribió:De todas formas mis favoritos son los de "el disco tiene marcas del uso" (surcos para sembrar patatas) y los de "el juego está completo y en buen estado, pero le falta el manual y la caja tiene una raja pequeña" [carcajad]

Eso me lo han hecho a mi por ebay. "Juego completo y en buen estado", caja reventada y manual con paginas sueltas. Y la excusa que te ponen es que el juego es muy antiguo, que es lo normal [carcajad]
Para mi, todo lo que sea intentar vender un producto que no es el que se describe (en foto o en texto), por pereza o por picaresca, es querer engañar al comprador, estafar. Si estas vendiendo algo, mínimo molestarte en sacarle unas fotos y describirlo lo mejor posible.
Un consejo que siempre le doi a todo el mundo en milanuncios solo comprar cosas en mano nada mas , ni el contrarembolso es seguro... y mas a dia de hoy que ya sabemos como esta el tema [+risas]
Rataerte escribió:Un consejo que siempre le doi a todo el mundo en milanuncios solo comprar cosas en mano nada mas , ni el contrarembolso es seguro... y mas a dia de hoy que ya sabemos como esta el tema [+risas]

te envian una piedra y ya esta, asi que tampoco es una alternativa
¿No existía la posibilidad de poder abrir la caja antes de hacer el pago? Pregunto, que hace mucho tiempo que no hago (ni recibo) un contrareembolso.
SirFastolph escribió:¿No existía la posibilidad de poder abrir la caja antes de hacer el pago? Pregunto, que hace mucho tiempo que no hago (ni recibo) un contrareembolso.

si, pero solo por ciertas agencias privadas, y este tipo de cosas tan baratas el vendedor no suele enviarlo por las agencias que permiten abrir el paquete ya que suelen ser caras, no compensa.. y menos contra re-embolso, asi que nada, es mejor no comprar.. yo con Milanuncios he tenido buenas experiencias pero porque siempre ha sido en mano, he encontrado cositas bastante bien de precio
lo mejor ebay, trato en mano o cualquier tienda vintage, y si no hay prisa por mercadillos los encuentras pero mas o menos en todos lados valen igual!
el pan nuestro de cada dia en Milanuncios y segundamano

yo en esos sitios o trato en mano o nada, de echo solo veo anuncios de mi ciudad
buiza escribió:el pan nuestro de cada dia en Milanuncios y segundamano

yo en esos sitios o trato en mano o nada, de echo solo veo anuncios de mi ciudad

Es que tal y como están las cosas, lanzarse a una compra sin una referencia clara o una seguridad en la compra conlleva asumir un riesgo demasiado elevado.... :(
salvor70 escribió:
buiza escribió:el pan nuestro de cada dia en Milanuncios y segundamano

Es que tal y como están las cosas, lanzarse a una compra sin una referencia clara o una seguridad en la compra conlleva asumir un riesgo demasiado elevado.... :(

ir a ciegas es jugar a la loteria, puede tocarte alguien honrado como que puede tocarte un timador que quiere pagarse 30€ de porros a tu costa.

porcierto, le mande mensaje whatsapp por otro movil y no hacia trato en mano, eso fue ayer, los juegos aun los tiene, que raro!
A mi esas pagina no me traen confianza si no son en mano. Te la pueden colar
Cuidado con milanuncios .tratos en mano solo.es un nido de trapicheros y hay que ir con pies de plomo
Jastercillo y cia: en Milanuncios sólo trato en mano. Y sin problemas siempre. Pero en mano, claro.
En milanuncios sólo he comprado un Wario World de GameCube y un Ape Escape 2 de PS2, pero la verdad es que estuve acojonado perdido durante el tiempo transcurrido entre la realización de la transferencia y la recepción de los juegos.

En ambas ocasiones me salió bien la operación, pero prefiero hacer tratos por eBay o a través de los foros. Aunque también es cierto que las veces en las que me la metieron doblada fue precisamente en eBay y en un foro de videojuegos; porque, incluso con el sistema de votos, si te quieren engañar, lo van a hacer de todos modos.

Quizá se puede reducir muchísimo el riesgo de engaño con el pago a través de PayPal, y la opción de "Pago tras la entrega", lo cual te permite aplazar el pago unos 20 días y comprobar lo que recibes antes de que te hayan cargado el importe correspondiente.
Las pocas veces que he actuado como vendedor JAMÁS he aceptado paypal.

Dejando las comisiones abusivas aparte, su programa de protección al comprador lo han desarrollado a costa de dejar al vendedor en situación de desventaja. En no pocas ocasiones acabas perdiendo los artículos y el dinero.
Yo en milanuncios hago alguna que otra compra pero SOLO en mi provincia para tratos en mano.No me fio de nadie y de nada.
jolu escribió:Las pocas veces que he actuado como vendedor JAMÁS he aceptado paypal.

Dejando las comisiones abusivas aparte, su programa de protección al comprador lo han desarrollado a costa de dejar al vendedor en situación de desventaja. En no pocas ocasiones acabas perdiendo los artículos y el dinero.

Ya, pero si no hubiera vendedores sin escrúpulos que anuncian una cosa y mandan otra (cuando la mandan), todo funcionaría mucho mejor.

Sí, ya sé que también hay compradores que van de listillos, pero en el momento en que un comprador tiene que pagar por adelantado, ya está en desventaja porque a partir de ese instante, el vendedor tiene el dinero y el artículo y si desea quedarse con ambas cosas, se fastidió el asunto.

Por supuesto, no estoy insinuando que éste sea el caso, pero repito que si todos fuésemos personas sinceras, las transacciones entre particulares funcionarían de maravilla.
No, si está claro que cuando te van a engañar, te engañan hasta en tu banco de toda la vida, pero en webs como Milanuncios, que da una sensación de desamparo tremenda de cara a haber problemas, yo sólo trato en mano.
Desde luego, lo ideal siempre es el trato en mano, pero los vendedores habituales más cercanos tanto en milanuncios como en segundamano.es son de Santiago de Compostela (a 40 Km) o Pontevedra (a 70 km).
Eso en cuanto a proximidad, pero lo malo es que los artículos que busco, nunca están por esas zonas.
Ya vi yo demasiado barato el legend of dragoon por 60 € en mil anuncios
Reptilemkiii escribió:Ya vi yo demasiado barato el legend of dragoon por 60 € en mil anuncios

60? XD si es trato en mano vale, sino.,. ni de coña! 60 es el precio por el que muchos se pegarian entre ellos para conseguirlo (ojo ami no me llama lo mas minimo)
Yo he comprado varios juegos pagando por transferencia, si que es cierto que era muy poco dinero, por mas me lo hubiese pensado muchísimo, pero al final todo salió bien, los juegos llegaron todos.

Lo que no quita es esa sensación de mal rollito, de decir, llegará, o no llegará......
Yo acabo de tratar en mano con un chaval por 7 juegos sin caja por 10euroa y una psx con mando x 5euros,nunca se sabe cuando puede fallar la mia...bueno en el hilo de xompras he puesto fotos, he hecho buen.negocio. pero eso...siempre en mano
Buenos precios jastercillo :)
Yo he conseguido un Crach Bandicoot 1 por 10€ y Medal of honor Underground 6€ que ya postee en el hilo de compras, fue trato en mano como habeis comentado y gracias a mirar por milanuncios ya hare mas negocios con el, ya que no abunda mucho material por mi ciudad.
iDavid10 escribió:Yo he conseguido un Crach Bandicoot 1 por 10€ y Medal of honor Underground 6€ que ya postee en el hilo de compras, fue trato en mano como habeis comentado y gracias a mirar por milanuncios ya hare mas negocios con el, ya que no abunda mucho material por mi ciudad.

Tratando en mano si que es interesante, yo compre el jueves una PSX con dos mandos + xplorer por 3€, lo guardare todo como repuesto por si mi consola algun dia falla..espero que no, porque con lo bien que va seria una mala noticia
En páginas poco fiables, es mucho mejor hacer el trato en mano. Yo de hecho solo hago tratos por correo en páginas en las que confío (Meristation y EOL) y siempre a usuarios con una gran cantidad de votos positivos. Y aún así siempre te la pueden colar. Aunque por fortuna aún no he tenido malas experiencias :)
Yo este mes a traves de wallapop, trato en mano he pillado un Broken Sword pal españa por 30 euros. Que si bien no es una ganga, esta bien de precio. Muy majo el chico.
Wallapop.. Otro nido de especuladores con sus anuncios.. "Compro videojuegos antiguos" al mogollón, si especificar nada de nada... Un día, solo por curiosidad, le voy a ofrecer algunos a unos cuantos, a ver que precios irrisorios dan xD
pues en mi caso cuando compraba juegos di con gente maja y se hicieron conocidos que siempre me echan un cabe y te buscan lo que sea en temas de consolas, de hay que no saliera mal parado algunas veces, el mercado de juegos esta muy parado ultimamente y el segundamano en general....

yo casi siempre compre en webs tipo ebay y todocoleccion, en milanuncios o extrangero cuando no encontraba algo

en meristation y tal conozco casos muy gordos de estafas la verdad... no por ser foro te salvas es mas en depende que foros incluso hay mas espavilados. en este no es el caso que yo sepa.

yo cuando veia fotos raras o tal ni me molestaba en escribir... y si pido una foto de tal manera y me ponen pegas igual...

una vez me empaquetaron una xbox jodida y la cosa termino en juicio ya que segun el vendedor era nueva y fue por ebay hay de todo... da lo mismo foro o web... en las cosas antiguas siempre te meteran algun cosa chunga.

no hay web fiable solo vendedor fiable y que des con uno.
jagoxx escribió: en meristation y tal conozco casos muy gordos de estafas la verdad... no por ser foro te salvas es mas en depende que foros incluso hay mas espavilados. en este no es el caso que yo sepa.

En MeriStation me intentaron vender un pack de varios juegos que presuntamente estaban en buen estado, pero cuando le pedí fotos al vendedor, me encasquetó imágenes de anuncios de otras webs.

Una vez pillado en la jugarreta, me suelta la excusa de que lo hizo porque era más rápido hacerlo así que andar sacando fotos suyas; y así yo podía ver el estado más pronto. Pero estamos locos o qué; si pides fotos de un juego, lo que interesa es precisamente ver fotos reales, no fotos de otros.
Neo Cortex escribió:En MeriStation me intentaron vender un pack de varios juegos que presuntamente estaban en buen estado, pero cuando le pedí fotos al vendedor, me encasquetó imágenes de anuncios de otras webs.

Una vez pillado en la jugarreta, me suelta la excusa de que lo hizo porque era más rápido hacerlo así que andar sacando fotos suyas; y así yo podía ver el estado más pronto. Pero estamos locos o qué; si pides fotos de un juego, lo que interesa es precisamente ver fotos reales, no fotos de otros.

Muy buena esa oye, no me la conocia xDD. Que genio, de verdad xD. Lo peor de todo, es que a algunos se la colaran y todo [facepalm]
Neo Cortex escribió:
jagoxx escribió: en meristation y tal conozco casos muy gordos de estafas la verdad... no por ser foro te salvas es mas en depende que foros incluso hay mas espavilados. en este no es el caso que yo sepa.

En MeriStation me intentaron vender un pack de varios juegos que presuntamente estaban en buen estado, pero cuando le pedí fotos al vendedor, me encasquetó imágenes de anuncios de otras webs.

pues menuda de la que te libraste...

pues neo mucha gente tiene problema con mandar fotos con la tonteria de que la gente les pide fotos y no compran o de que es mal facil pillarlas de internet.... asi pues logico que la gente no compre. unos vagos para sacar fotos y otros listillos.

tambien recuerdo por meriestation el tal alejandro medina que menudo palazo nos pego a muchos cuando empezamos con juegos y tal....

a mi la verdad meristation lo veo de pasada y cada vez me da mas asquito, no solo por la gente que se esta metiendo ultimamente si no tambien por los analsis de juegos y consolas que son de pena y la poca tencion de los moderadores en general con asuntos serios, parece un foro de crios.
SirFastolph escribió: Muy buena esa oye, no me la conocia xDD. Que genio, de verdad xD. Lo peor de todo, es que a algunos se la colaran y todo [facepalm]

Yo acabé reportando el hilo a Moderación y se lo cerraron, pero es posible que el mismo usuario volviese a abrir uno similar, aunque la verdad es que no le seguí la pista.

Lo cierto es que a ese vendedor le hice una primera compra de un único juego y cumplió sin problemas; e incluso puede ser que los otros juegos también estuviesen en el estado descrito, pero el detalle de usar fotos de otros es algo que provoca mucha desconfianza.

-----

En cuanto a MeriStation, hace años me gustaba mucho y la visitaba asiduamente, pero desde el último cambio que hicieron (creo que se llamó Meri 4), ya nada fue igual. Además, el hecho de haber sido comprada por el grupo Prisa, tampoco ayudó demasiado y quizá fue la puntilla que acabó de rematarla.
Neo Cortex escribió:
SirFastolph escribió: Muy buena esa oye, no me la conocia xDD. Que genio, de verdad xD. Lo peor de todo, es que a algunos se la colaran y todo [facepalm]

Yo acabé reportando el hilo a Moderación y se lo cerraron, pero es posible que el mismo usuario volviese a abrir uno similar, aunque la verdad es que no le seguí la pista.

Lo cierto es que a ese vendedor le hice una primera compra de un único juego y cumplió sin problemas; e incluso puede ser que los otros juegos también estuviesen en el estado descrito, pero el detalle de usar fotos de otros es algo que provoca mucha desconfianza.

-----

En cuanto a MeriStation, hace años me gustaba mucho y la visitaba asiduamente, pero desde el último cambio que hicieron (creo que se llamó Meri 4), ya nada fue igual. Además, el hecho de haber sido comprada por el grupo Prisa, tampoco ayudó demasiado y quizá fue la puntilla que acabó de rematarla.

prefiero mil veces EOL para comprar, ademas es mas facil encontrar cosas y a mejor precio
Si, pero en EOL es un porculo por el ratio de mensajes...
Realmente, muchos de los que posteamos aquí también lo hacemos en MeriStation, así que la cosa es muy parecida.
Y al final, en ambos foros te puedes encontrar con individuos sin escrúpulos que te la quieran meter doblada.
Ningún sitio se salva de estafadores.
Hace poco vi en ebay 2 pujas al mismo tiempo que contenían el FF VI Anthology, FF VII, FF VIII, FF IX. Solo había una subasta por el que la gente estaba pujando faltandole encima el disco 1 del FF VII y me parecio raro que el otro ni lo tocaban. La gracia era que al fijarme mejor se apreciaba que la foto estaba manipulada, cogió distintas fotos para unirlas todo en una. Y si se le suma que el tío no tenía ni un voto, blanco y en botella.
Yo lo tengo clarísimo, con Milanuncios sólo trato en mano: el dinero y el producto cambian de manos simultáneamente, puedo ver el material personalmente y si no me gusta lo que hay adiós y muy buenas. Te pueden estafar en cualquier lado, pero si la propia página no tiene ningún sistema de votación ni tiene un protocolo para comerciar bien definido (como serían por ejemplo las normas del foro de compra-venta de eol), entonces estás vendido.
A mi Milanuncios me ha funcionado muy bien pero siempre para tratos en mano. Los anuncios de fuera de mi provincia ni me molesto en mirarlos. Para compras a distancia para mi es requisito imprescindible que exista al menos un sistema de votación que te permita conocer mínimamente el historial de la persona con la que estas tratando.
yo lo siento pero de milanuncios y segundamano no me fio a no ser q sea trato en mano,conozco a un amigo q compro la megacd y aun sigue esperando asi q...consejo,mejor TRATO EN MANO asi luego no os llevais una SORPRESAAAAA
46 respuestas