Buenas a todos.
Veréis, como hace poco lei un post sobre el robo de una cámara en el metro o algo así, me he decidido a postear las maneras más comunes de “mangar” en el suburbano; o por lo menos, las que conozco. Y ya sabéis: si conocéis alguna más, no dudéis en postearla, que de esta manera evitaremos disgustos y altercados indeseableas… y nos ayudaremos entre todos.
Yo soy de Madrid, y como comprenderéis, he visto casi de todo, y casi nada me sorprende ya…
El caso es que un día en la línea 1, camino a Tribunal, iba el vagón “petao”. En una de las paradas, se abrieron las puertas y tres “individuos” se apelotonaron en la puerta, ésta empezó a cerrarse, y dos de ellos evitaron que lo hiciese del todo. La movida es que aparentaban querer entrar y estar atrapados entre las puertas… Vamos, que ni entraban, ni salian, ni poll*s…
Y claro, entre tanto tira y afloja y que entro y que no entro, las manos de los susodichos parecían tentáculos de pulpo… Y arrasaban con todo. Pero claro, la gente no se daba cuenta por que lo que hacían era intentar ayudar a los tres mangantes a entrar...hay que joderse.
Bien, este es uno de los métodos que más me sorprendió, pero el que más suelo ver es el de las jodidas mochilas: se acercan a cualquier persona que lleve mochila o un bolso en la espalda, generalmente jóvenes que van escuchando música con los cascos… Le abren la cremallera y te la dejan pelada… Mucho ojo con esos, que encima como te des cuenta son capaces de sacarte la “cheira”.
Con esto no quiero asustar a nadie, ni mucho menos, pero creo que así evitaremos que la gente tenga que vivir esto en sus carnes.
También está el típico tirón de bolso/a en lugares muy frecuentados y con mucha algabaría; echan a correr y listo. Pero quizá la peor de todas es la que ocurre, por desgracia, dentro y fuera del metro. Te encaran, te sacan cualquier tipo de arma y te dejan en “gallumbos”. A mi me parece la peor de todas, sólo por el mal rato que se pasa.
¡Ah! Y cuidado con los chavalines que van jugando por los pasillos al fútbol… se te meten entre las piernas simulando una famosa jugada y chillan casi siempre el nombre de un jugador famoso… Pero lo que uno no sabe, es que mientras tontean contigo te están dejando “seco”. En serio, a mi me lo hicieron un par de veces, pero como llevaba pantalones vaqueros y muy ajustados no conseguieron meter la mano en los bolsillos. Eso sí, las noté por todos y cada uno de ellos…
Bueno, de momento no me acuerdo de ninguno más; ya iré añadiendo.
Espero que os haya ayudado en algo y que contéis vuestras experiencias para, por lo menos, intentar evitarlas.
Saludetes.