Ojo a las bandas magneticas de las bibliotecas, ¿¡se han cargado mi lector!?

Buenas a todo el mundo, pues eso, hace unos días alquilé en la biblioteca pública
de mi ciudad un juego (Wolfenstein the old blood) durante una semana, ya que han puesto
una sección de videojuegos (hay cuatro mal contados).
El caso es que al fijarme en el disco que alquilé, le habían puesto dos bandas magnéticas de seguridad paralelas, que cruzaban el disco por la parte de arriba.
Pensé, que a la larga, eso podría desestabilizar un lector de dvd/bluray/cd de cualquier aparato,
pero apelé a la "profesionalidad" de las instituciones públicas de nuestro amado pais, con cierta desconfianza.

Instalé entonces el juego del disco en mi consola, y el lector empezó a hacer un ¡cloc!, ¡cloc!, ¡cloc!,¡cloc! cada vez que giraba el disco dentro de mi ps4. El juego quedó completamente instalado y jugable en la misma, pero preferí sacarlo y borrar los datos instalados por precaución, (después de todo no voy a forzar a mi consola inutilmente durante una semana con el juego de marras, me gusta cuidar mis cosas un mínimo.
Metí el disco en su caja correspondiente, y dejé pasar la semana esperando a devolverlo, (no tengo tiempo de jugar mucho a la consola).
Total, que hoy he ido a poner uno de mis juegos, y resulta que el motor de mi lector suena como una carraca cada vez que empujo el disco y no me permite introducirlo. Ni siquiera forzando un poco para que entre (cosa que no recomiendo).

¿a alguno más os ha pasado algo parecido, con la ps4 o con algun reproductor de dvd, o similar?
¿debería comunicarme con el SAT (fuera de garantía ya)?

si así es el caso, y espero que no, recomiendo no alquilar videojuegos en bibliotecas públicas por precaución.
¡Tened mucho cuidado!
imaginaos mi cabreo monumental...
¡Gracias!
Vaya putada,si se te ha escoñado el lector y encima sin garantia poco o nada te va a decir el sat salvo que la envies y que corras con el presupuesto de la reparacion por tu cuenta que por lo que te suelen llevar es como casi por una consola nueva...

Por cierto curioso que en una biblioteca publica pongan videojuegos para poder llevarte jaja,no lo habia escuchado eso nunca XD
Tombi88 escribió:Vaya putada,si se te ha escoñado el lector y encima sin garantia poco o nada te va a decir el sat salvo que la envies y que corras con el presupuesto de la reparacion por tu cuenta que por lo que te suelen llevar es como casi por una consola nueva...

Por cierto curioso que en una biblioteca publica pongan videojuegos para poder llevarte jaja,no lo habia escuchado eso nunca XD

Aquí hay varios centros que tienen, aunque suelen ser antiguos y morralla, de ps2 y ps3, recientes nada.
Tombi88 escribió:Vaya putada,si se te ha escoñado el lector y encima sin garantia poco o nada te va a decir el sat salvo que la envies y que corras con el presupuesto de la reparacion por tu cuenta que por lo que te suelen llevar es como casi por una consola nueva...

Gracias por contestar, :-) si, hace como dos años lo pusieron, y menudo alegrón me llevé (alquilar juegos una semana de una forma gratuita), esto crecerá poco a poco irán añadiendo más, nada mas lejos de la realidad. despues de dos años tienen el fifa, el moto gp, el batman Arkham knight, (que creo que está rallado) el witcher 3, y este old blood, que no está nada mal para lo que es (gratis), pero ya te digo que no lo recomiendo por la salud de vuestros lectores ;-)
moonwatcher01 escribió:

Gracias por contestar, :-) si, hace como dos años lo pusieron, y menudo alegrón me llevé (alquilar juegos una semana de una forma gratuita), esto crecerá poco a poco irán añadiendo más, nada mas lejos de la realidad. despues de dos años tienen el fifa, el moto gp, el batman Arkham knight, (que creo que está rallado) el witcher 3, y este old blood, que no está nada mal para lo que es (gratis), pero ya te digo que no lo recomiendo por la salud de vuestros lectores ;-)

Porque no les pones una reclamación?
La verdad que me parece una idea cojonuda. Ojalá se extienda a más bibliotecas.

Te llevas un juego un semanita gratis y te quedas con una consola con el lector roto. Ojalá llegue pronto.
carlosniper escribió:La verdad que me parece una idea cojonuda. Ojalá se extienda a más bibliotecas.

Te llevas un juego un semanita gratis y te quedas con una consola con el lector roto. Ojalá llegue pronto.

...Ya te digo, lo de alquilar películas y docus y ese tipo de cosas, en un principio a todo el mundo le parece genial, despues de todo si se te desestabiliza un reproductor de dvd antiguo por culpa de las bandas magnéticas de marras, puede joderte un poco, pero bueno, al final por cuatro perras te pillas otro y en paz, pero si llevamos esto a una ps4 o xbox one (que también los hay) ya no hace tanta gracia. [mad]
Yo por mi parte he aprendido la lección, y es que, lo barato al final sale caro.
Cómo va a escoñar el lector si el disco solamente lo lee la primera vez cuando se instala y luego ya tira del disco duro. Y las siguientes veces solamente lee el disco al iniciarl el juego unos segundos y ya se para el lector, para que lo escoñase tendría que estar horas y horas leyéndolo y entre la instalación+100 veces que juegues el tiempo total que el lector estaría leyendo el disco no llegaría ni a hora y media.
Tal vez el lector ya estaría tocado y ha sido casualidad, espero que tenga arreglo.
Paposi escribió:Cómo va a escoñar el lector si el disco solamente lo lee la primera vez cuando se instala y luego ya tira del disco duro. Y las siguientes veces solamente lee el disco al iniciarl el juego unos segundos y ya se para el lector, para que lo escoñase tendría que estar horas y horas leyéndolo y entre la instalación+100 veces que juegues el tiempo total que el lector estaría leyendo el disco no llegaría ni a hora y media.
Tal vez el lector ya estaría tocado y ha sido casualidad, espero que tenga arreglo.

había hace años una marca de dvd-r a la que llamaremos prin*o por no dar nombres de marca, y luego estaba la ps2.
Una vez era suficiente para introducir uno de estos discos en la ps2 y...adios al lector, aquello era veneno puro, ahora a ver quien se arriesga a cargarse un aparato tan caro como la ps4 por poner un disco con dos relieves de un milimetro de espesor en su superficie jeje.
si...yo tambien espero arreglarlo pronto, lo pago y lección aprendida, ¡nunca más! [ginyo]
moonwatcher01 escribió:
Paposi escribió:Cómo va a escoñar el lector si el disco solamente lo lee la primera vez cuando se instala y luego ya tira del disco duro. Y las siguientes veces solamente lee el disco al iniciarl el juego unos segundos y ya se para el lector, para que lo escoñase tendría que estar horas y horas leyéndolo y entre la instalación+100 veces que juegues el tiempo total que el lector estaría leyendo el disco no llegaría ni a hora y media.

había hace años una marca de dvd-r a la que llamaremos prin*o por no dar nombres de marca, y luego estaba la ps2.
Una vez era suficiente para introducir uno de estos discos en la ps2 y...adios al lector, aquello era veneno puro, ahora a ver quien se arriesga a cargarse un aparato tan caro como la ps4 por poner un disco con dos relieves de un milimetro de espesor en su superficie jeje.
si...yo tambien espero arreglarlo pronto, lo pago y lección aprendida, ¡nunca más! [ginyo]

Mentira y gorda... todas mis copias de seguridad de esa marca ..y 0 problemas... lo único q tenías q grabarlos a bajas velocidades o había fallos de escritura...

Que te rompe el lector....casualidad
penetre escribió:
moonwatcher01 escribió:

Mentira y gorda... todas mis copias de seguridad de esa marca ..y 0 problemas... lo único q tenías q grabarlos a bajas velocidades o había fallos de escritura...

Que te rompe el lector....casualidad

¡Bueno, pues me alegro por tí! aunque se te ve muy categórico en tu comentario, que a tí te funcione bien no significa que a mí (habiendo grabado a 2x) me haya pasado igual, pero bueno, ya te digo que me alegro por tí ;-)
Yo he grabado princos por un tubo también y sin problemas
carlosniper escribió:Yo he grabado princos por un tubo también y sin problemas

joder, pues a mi me cascaron dos lectores, no volví a comprar esa marca en la vida tdk y a correr jejeje, bueno imagino que habrán sido en este caso las sichosas bandas, de todas formas la semana que viene la arreglaré, ya tengo mucho mono del GOW, ya os iré contando ;-)
carlosniper escribió:Yo he grabado princos por un tubo también y sin problemas

Otro por aqui, la unica pega es que en mi grabadora los princos "rojos" no terminaban la inmensa mayoria, pero si conseguia grabar uno, la ps2 que yo tenia el swap magic y la 3000 fat e iban bien, no me quejaba mucho.
13 respuestas