OJO actualización nueva 3.71 (No hackeable)

1, 2, 3
edito: solo con las DNS pide actualizar al entrar en la store, aun teniendo la consola activada de antes, asi que no, las DNS ya no funcionan.

tengo tambien PS3, esta noche probare a descargar una demo de PSP desde PS3, pero veo un problema, pediria activar la consola, la PSP si se puede activar desde PS3, pero la Vita no se puede.
Para esto sí se acuerdan de la Vita los de $ony...
SSJLVegeta escribió:edito: solo con las DNS pide actualizar al entrar en la store, aun teniendo la consola activada de antes, asi que no, las DNS ya no funcionan.

tengo tambien PS3, esta noche probare a descargar una demo de PSP desde PS3, pero veo un problema, pediria activar la consola, la PSP si se puede activar desde PS3, pero la Vita no se puede.

Como dije, antes de ayer descargué las demos de la store sin problemas en una PlaystationTV 3.69 que siempre había estado con Firmware original. Eso sí, utilicé mi cuenta de PSN, que ya había utilizado para descargar las demos en una PSVita.

Así que:

1. Solamente han capado la DNS para PSVita y en PlaystationTV sigue funcionando. Cosa rara porque que yo sepa comparten firmware

2. Al haber descargado las demos con la misma cuenta de PSN que utilicé para descargarlas en PSVita, queda el juego registrado para esa cuenta y si vas a la store te permite descargar (al no tener que registrar/enlazar las demos con la cuenta) También es raro porque según comentas no te deja ni acceder a la store.

En fin, sea como sea he podido liberar la PSTV en 3.69 sin problemas. Suerte!
JuRaSSiCBoY escribió:
SSJLVegeta escribió:edito: solo con las DNS pide actualizar al entrar en la store, aun teniendo la consola activada de antes, asi que no, las DNS ya no funcionan.

Como dije, antes de ayer descargué las demos de la store sin problemas en una PlaystationTV 3.69 que siempre había estado con Firmware original. Eso sí, utilicé mi cuenta de PSN, que ya había utilizado para descargar las demos en una PSVita.

Así que:

1. Solamente han capado la DNS para PSVita y en PlaystationTV sigue funcionando. Cosa rara porque que yo sepa comparten firmware

2. Al haber descargado las demos con la misma cuenta de PSN que utilicé para descargarlas en PSVita, queda el juego registrado para esa cuenta y si vas a la store te permite descargar (al no tener que registrar/enlazar las demos con la cuenta) También es raro porque según comentas no te deja ni acceder a la store.

luego pruebo tambien en mi PSTV que la tengo en 3.68 y comento.

tambien puede que las DNS no sirvan en distintas compañias de internet, yo por ejemplo tengo Movistar, no seria la primera vez que sucede algo asi.
a esto me refiero hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036_s50#p1744313845 antes lo de las DNS no funcionaba en Vodafone, puede que ahora con Movistar tampoco...
SSJLVegeta escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:

Así que:

tambien puede que las DNS no sirvan en distintas compañias de internet, yo por ejemplo tengo Movistar, no seria la primera vez que sucede algo asi.
a esto me refiero hilo_tutorial-henkaku-update-server-actualiza-a-3-60-facilmente-sin-pc_2204036_s50#p1744313845 antes lo de las DNS no funcionaba en Vodafone, puede que ahora con Movistar tampoco...

Pues podria ser, porque es muy raro y te prometo que no estoy trolleando, funcionó sin problemas. Solamente puse la DNS en DNS primaria la secundaria la dejé vacía.
Ahora que lo dices algo me suena que dependiendo de la compañía fuerzan sus dns a nivel de router y por mucho que configures la Vita con una DNS propia, el router aplica las suyas. Leí algo por encima en Google y creo que lo solucionaban con un proxy.
Yo tengo contratada la fibra con Orange.

A ver si descubrimos por qué a unos sí y a otros no :)
casi la lio, anoche me deje la consola encendida y esta mañana me ha saltado el update, cancelado y borrado con el vitashell y he encontrado por fin donde quitar las actualizaciones automaticas sin ser plus XD, no sabia que eran en las opciones de incio automatico XD, menos mal que se puede cancelar si no me la lia :P, no quiero perder la joyaza que se ha echo con la scene :P
JuRaSSiCBoY escribió:
SSJLVegeta escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:

Así que:

Pues podria ser, porque es muy raro y te prometo que no estoy trolleando, funcionó sin problemas. Solamente puse la DNS en DNS primaria la secundaria la dejé vacía.
Ahora que lo dices algo me suena que dependiendo de la compañía fuerzan sus dns a nivel de router y por mucho que configures la Vita con una DNS propia, el router aplica las suyas. Leí algo por encima en Google y creo que lo solucionaban con un proxy.
Yo tengo contratada la fibra con Orange.

A ver si descubrimos por qué a unos sí y a otros no :)

Os digo más. Si no os funciona el tema de las DNS con el Internet de casa, hacéos un punto de acceso WiFi con el móvil. En mi caso, siendo las dos líneas (casa y móvil) Vodafone, me funcionó con el móvil :)
yo ya tengo mis PS Vita y PS TV modificadas desde hace un par de años, pero queria probar si lo de las DNS era real.

por cierto, en la PSTV tampoco va lo de las DNS.
SSJLVegeta escribió:yo ya tengo mis PS Vita y PS TV modificadas desde hace un par de años, pero queria probar si lo de las DNS era real.

por cierto, en la PSTV tampoco va lo de las DNS.

Pues tiene pinta que es de tu router/compañía, ayer mismo actualicé otra PSTV poniendo la DNS de 3.20 a 3.60 (salta la actualización a esta versión si se pone la DNS) e instalé henkaku enso sin problemas.
A ver si alguien que haya estado en tu misma situación puede echarte un cable :)
@JuRaSSiCBoY creo que el problema no es actualizar a 3.60, el problema es estar en 3.70 y no poder descargar una demo de la store para poder instalar trinity, esto fué capado en su momento con 3.65 si no recuerdo mal, antes podías acceder a la store con el spoof estando en 3.60 pero no podía descargar nada de la store si no estabas en la última versión de la consola, así mucha gente se quedó atascada en versiones como 3.67, si mal no recuerdo, fué algo que implantó sony y que dudo mucho que haya quitado en versiones posteriores, por eso en 3.70 se podía liberar la consola al ser el último fw oficial, y por ello la gente en 3.68 y 3.69 subía a 3.70 para poder liberarla, a pesar de que 3.68 ya era liberable, pero con la misma mecánica que 3.70,descargar una demo de la store y modificarla.

Mucha chapa, espero haberme explicado bien [+risas]
SrWiR escribió:@JuRaSSiCBoY creo que el problema no es actualizar a 3.60, el problema es estar en 3.70 y no poder descargar una demo de la store para poder instalar trinity, esto fué capado en su momento con 3.65 si no recuerdo mal, antes podías acceder a la store con el spoof estando en 3.60 pero no podía descargar nada de la store si no estabas en la última versión de la consola, así mucha gente se quedó atascada en versiones como 3.67, si mal no recuerdo, fué algo que implantó sony y que dudo mucho que haya quitado en versiones posteriores, por eso en 3.70 se podía liberar la consola al ser el último fw oficial, y por ello la gente en 3.68 y 3.69 subía a 3.70 para poder liberarla, a pesar de que 3.68 ya era liberable, pero con la misma mecánica que 3.70,descargar una demo de la store y modificarla.

Mucha chapa, espero haberme explicado bien [+risas]

Supongo que no has leído mis posts anteriores XD Tengo dos PSTV por aquí rondando, una estaba en 3.69 y la bajé a 3.60 descargando las demos y aplicando Trinity. Sin problemas con la DNS a fecha 5 de agosto.

La otra la he pasado de 3.20 a 3.60 e instalado Henkaku Enso. Sin problema tampoco con la DNS a fecha 7 de agosto.

Hoy 10 de agosto no sé como estará el asunto.
en 3.68 no habia que descargar ninguna demo desde la consola, lo que habia que hacer era loguearte en PSN (que no activar la consola) para poder usar el H-Encore por primera vez, la demo te la descargabas con el PC desde el GiThub de The Flow y ya hacias todo el jaleo, con 3.70 es distinto, ya que si que debes descargar desde PSN una demo de PSP
@SSJLVegeta vaya, no lo recordaba así, recordaba a sony capando las descargas de psn si no se estaba en la última versión de la consola y de eso hace unos añitos ya, hubiese jurado que ocurrió con la primera liberación de 3.65, pero vaya, si dices que es así, mejor.
Buenas, acabo de adquirir una Vita en 3.70 y obviamente no puedo entrar a PSN.

Actualizo a 3.71 y espero a un hack para ese firmware o me quedo en 3.70?
R0571N escribió:Buenas, acabo de adquirir una Vita en 3.70 y obviamente no puedo entrar a PSN.

Depende.
Intenta con los DNS.
Si tienes un PS3 podrías comprar un juego o demo de PSP en PSN y pasarlo al Vita. Esto mientras ambas consolas tengan la misma cuenta (y este activada el Vita)

Podrías actualizar, en si existe exploit para 3.71 por parte de "Team XYZ", el problema es que posiblemente no lo liberarán hasta pasado mucho tiempo y eso si es que realmente quieran liberarlo.
Solo para comentar que a mi si me sirvieron las DNS en 3.70 para accesar a mi cuenta vincular mi consola y despues entrar al store para descargar un demo sin problemas es una Ps vita Fat, Saludos.
Akatsukidarkx escribió:
R0571N escribió:Buenas, acabo de adquirir una Vita en 3.70 y obviamente no puedo entrar a PSN.

Depende.
Intenta con los DNS.
Si tienes un PS3 podrías comprar un juego o demo de PSP en PSN y pasarlo al Vita. Esto mientras ambas consolas tengan la misma cuenta (y este activada el Vita)

Podrías actualizar, en si existe exploit para 3.71 por parte de "Team XYZ", el problema es que posiblemente no lo liberarán hasta pasado mucho tiempo y eso si es que realmente quieran liberarlo.

Ya estoy en 3.60 con Enso :)

Lo que hice fue reiniciar la consola de fábrica y entrar a PSN desde ahí. Así pude descargar la demo necesaria.

Seguid este tutorial: https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... urce=share
Con este nuevo firm que sacaron se puede aún conectar la ps vita a la ps4 para el remote play o de momento no se puede?
Si la consola tiene firmware 3.70 y no está activada ¿Hay alguna forma?
maldita sea a mi hermano le salio la actualizacion automatica y le dio a aceptar.. estoy en 3.71 [buuuaaaa]
@Efestión culpa tuya también por no tenerla desactivada en ajustes [360º]
hola, alguien tiene de casualidad el firmware 3.70? es lo unico que me falta para hacer el procedimiento de antemano gracias
@SrWiR 3.69 oficial
PD: Ya no lo ocupo pero gracias igualmente ya lo solucione
los que hayan actualizado a 3.71 sin querer ya pueden ejecutar juegos y homebrews de PSP

https://twitter.com/dots_tb/status/1162361813775683584
[beer] @SSJLVegeta hostia, como Ark en su momento ya solo por los emus de psp gran noticia! [beer]
Alguien ya lo comprobó?. Funciona?
SSJLVegeta escribió:@SrWiR parece que aun mejor

https://www.youtube.com/watch?v=7t0Pqn6yyEM

PD: ¡Gracias por el aporte!

Edit.
@Hidalgo no, no es con firmas ni haciendo bypass, es modificando el Eboot.bin de los juegos se los traga la Vita, de hecho ya avisan que con un nuevo FW oficial Sony podria capar el metodo...
SSJLVegeta escribió:@Hidalgo no, no es con firmas ni haciendo bypass, es modificando el Eboot.bin de los juegos se los traga la Vita, de hecho ya avisan que con un nuevo FW oficial Sony podria capar el metodo...

Ostras, qué canteo XD. Que no lo publiquen, que está Sony todavía tocando los huevos. Voy a modificar mi otro mensaje para no llevar a la confusión, gracias por la aclaración compi.
Yo pienso que ya deberian esperar para publicar cualquier nuevo hack o metodo por que lo mejor ya es que este sea el ultimo firmware de Sony y ya cuando realmente la consola quede olvidada se pueda hackear el último firmware sin problemas.

Pienso que cualquiera que le interesara la scene ya tuvo muchas oportunidades para hackear su consola, si apenas llegan con vita realmente nunca les intereso la consola y si la actualizaron por error pues hay que tener mas cuidado, no es tan difícil tener esas precauciones.

Pero bueno en fin a ver si lo publican y sony saca otro firmware inmediatamente que ahora si podría poner todo mas difícil y a ver si no se carga el web exploit que mostraron funciona en 3.71.
@Snowbro yo pienso que sony seguirá tapando todo lo que pueda, le interesa que la consola caiga en el olvido cuanto antes ya que sony la considera un fracaso
con esto se puede usar la memoria SD2vita o habra que esperar?
Snowbro escribió:Yo pienso que ya deberian esperar para publicar cualquier nuevo hack o metodo por que lo mejor ya es que este sea el ultimo firmware de Sony y ya cuando realmente la consola quede olvidada se pueda hackear el último firmware sin problemas.

Pienso que cualquiera que le interesara la scene ya tuvo muchas oportunidades para hackear su consola, si apenas llegan con vita realmente nunca les intereso la consola y si la actualizaron por error pues hay que tener mas cuidado, no es tan difícil tener esas precauciones.

Pero bueno en fin a ver si lo publican y sony saca otro firmware inmediatamente que ahora si podría poner todo mas difícil y a ver si no se carga el web exploit que mostraron funciona en 3.71.

Vamos, que los nuevos se jodan básicamente.
@Astarot esperar, esto es únicamente para hacer funcionar backups de psp y homebrew nada relacionado con la scene de vita (por el momento)
@R0571N

Vamos no me refería a eso, pero bueno supongamos el caso team molecule u otro grupo libera su hack, bien los nuevos que lleguen en este corto periodo de tiempo podran hackear y todo ok, pero sony en un par de meses saca nuevo firmware que bloquee todo haciendo que este hack quede obsoleto si compras una vita ya actualizada al hipotético nuevo firmware asi como ha pasado con h encore o trinity y otra vez lo mismo, entonces los que lleguen después que también seran nuevos ya tampoco tendran ninguna oportunidad de hackear su consola.

Hay que ser sinceros theFlow como en dos años estuvo desarrollando y anunciando h-encore y luego Trinity dando incluso tiempo para conseguir y preparar la consola (yo incluso compre otra), asi que a quien tiene minimo interes por la consola ya tuvo mucho tiempo para conseguir una y hackearla, puede sonar egoísta pero no podemos esperar que todo el tiempo llegue cualquier usuario con una consola nueva y siempre este disponible el hack, ahora todo es mucho mas difícil que antes cuando no habian tantas actualizaciones, pienso que en temas de scene hay que estar pendientes y lo mismo para los que se les actualiza sola, hay que ser precavido.

Pero es solo mi opinión no pretendo molestar a nadie, los de team molecule llevan guardando su hack por años por algun motivo y ni siquiera se sabe si lo liberaran, puede ser en algunos años cuando ya la consola quede en el olvido hasta de actualizacionea por parte de Sony.
Snowbro escribió:@R0571N

Vamos no me refería a eso, pero bueno supongamos el caso team molecule u otro grupo libera su hack, bien los nuevos que lleguen en este corto periodo de tiempo podran hackear y todo ok, pero sony en un par de meses saca nuevo firmware que bloquee todo haciendo que este hack quede obsoleto si compras una vita ya actualizada al hipotético nuevo firmware asi como ha pasado con h encore o trinity y otra vez lo mismo, entonces los que lleguen después que también seran nuevos ya tampoco tendran ninguna oportunidad de hackear su consola.

Hay que ser sinceros theFlow como en dos años estuvo desarrollando y anunciando h-encore y luego Trinity dando incluso tiempo para conseguir y preparar la consola (yo incluso compre otra), asi que a quien tiene minimo interes por la consola ya tuvo mucho tiempo para conseguir una y hackearla, puede sonar egoísta pero no podemos esperar que todo el tiempo llegue cualquier usuario con una consola nueva y siempre este disponible el hack, ahora todo es mucho mas difícil que antes cuando no habian tantas actualizaciones, pienso que en temas de scene hay que estar pendientes y lo mismo para los que se les actualiza sola, hay que ser precavido.

Pero es solo mi opinión no pretendo molestar a nadie, los de team molecule llevan guardando su hack por años por algun motivo y ni siquiera se sabe si lo liberaran, puede ser en algunos años cuando ya la consola quede en el olvido hasta de actualizacionea por parte de Sony.

Alguien puede no tener interés en la Vita ahora, y sí tenerlo después. ¿Por qué negarle la entrada al mundillo a alguien?
@Snowbro si tu ya tienes hackeada la tuya, que mas te da que los nuevos puedan hackearla en 3.71 o 4.0 o en el firm que sea que lance sony? No entiendo tu razonamiento.. Si es por interés en la consola, en mi caso la tengo de salida y recientemente me compré otra para regalar a un familiar que por desgracia lo primero que hizo fue actualizarla.. y casos como el mio debe de haber miles o parecidos... que tienen que joderse porque si??
@Efestión @R0571N

Caballeros, altura de miras. Lo que dice @Snowbro es la voz de la sensatez. Y, además, todo lo contrario a egoísmo. Todo lo contrario.

Los exploits. Se agotan. Son finitos. Exigen un esfuerzo brutal. Si gastamos ya la última bala, mientras Sony está activa parcheado, tooooodo el mundo que llegue a PS Vita de agosto de 2019 en adelante no tendrá nunca un hack. O a saber, mucho habría que rezar. ¡Hacer un exploit de kernel es un milagro! Hay que valorarlo. Son escasísimos, un trabajo monumental, una investigación pesadísima, y por son tan preciados. No podemos gastar esa bala a la primera de cambio y pulir dos exploits en pocos meses.

The Flow también refleja esta realidad. Tardó años en el trinity. Cuando lo tuvo, avisó con meses de antelación a todo el mundo. Y se dejó correr el tiempo más allá de la fecha hipotética de soporte que dio Sony varios meses. ¡Y aún así aparece Sony y lo tapa! No podemos volver a ponérselo en bandeja de plata, sabiendo que Sony sigue activa parcheando.

Es más sensato esperar, que Sony abandone definitivamente la consola. Y... entonces sacar el exploit para que todo el mundo, llegue cuando llegue a futuro, tenga acceso. Todo el mundo que llegue a futuro, en cualquier momento, tenga acceso siempre. Si lo gastamos ya, salvamos a los perdidos estos meses. Pero se lo negamos a todo el mundo a futuro.
Falta mucho tiempo para que la Vita deje de recibir soporte de Sony. No tiene sentido.
@Efestión

Haber no lo dije pretendiendo molestar a nadie, de hecho a final de cuentas los que deciden si liberan o no su trabajo son los coders encargados de estas tareas, solo menciono como dice el compañero @Hidalgo esta no es una tarea sencilla precisamente, el mismo theFlow tardo los meses en desarrollar sus hacks y decidio liberarlos para todos incluso avisando con anticipación los requisitos, pero incluso el mismo ya abandono la scene de Vita.

Solo lo digo como una opinion para que al final de la vida de PS Vita quede liberada la consola con el último firmware oficial disponible y cualquiera que quiera reponer su consola o conseguir una nueva pueda hackearla en ese tiempo sin ningun problema.

Lo que menciono es que no podemos esperar que cada ciertos meses un coder (si es que puede) se pase las horas con esta tarea complicadisima para volver a liberar la consola y que este metodo solo dure poco tiempo, Trinity duro un poco mas de lo esperado pero esta por quedar obsoleto y a saber si los de team molecule liberen su metodo y ademas cada nuevo firmware puede traer el problema de que sea aun mas complicado.

Ahora bien si interesa la scene pues lo minimo es estar informado y ver como se mueve la cosa, hay info por todos lados, si se consigue una nueva tratar de conseguirla en la versión adecuada, si no se puede conseguir asi, se puede cambiar la placa base, también no actualizar por error.

Solo es un comentario de lo que pienso pero los que realmente deciden si y cuando liberar su trabajo son los coders.
sabéis si funciona bien vhbl en 3.71 ?¿
Como me afecta si tengo enso en 3.65? Básicamente sólo salgo del modo avión para utilizar pkgj de vez en cuando, puedo seguir haciéndolo sin tomar ninguna precaución extra?
@Crápula desactiva las actualizaciones autómaticas en los ajustes de la consola
Crápula escribió:Como me afecta si tengo enso en 3.65? Básicamente sólo salgo del modo avión para utilizar pkgj de vez en cuando, puedo seguir haciéndolo sin tomar ninguna precaución extra?

Precaucion extra... Si tienes desactivada las actualizaciones, tienes enso y con el spoff en 3.71. Es dificil que se te actualice sola. Y te lo digo porque tengo la vita casi siempre con el wifi encendido y ningún problema de ningún tipo, incluso juego online.

Por cierto, te cuidado con lo que hablas porque aquí no se da soporte sobre esa aplicación.
Buenas tardes,

Referente a las DNS, tengo una Vita FAt y me funcionan, pero en la Slim no y estan bajadas a 3.60 las dos de la misma manera y mismos procedimientos.

Alguien sabe por que??

Saludos.
JaviWan2 escribió:Buenas tardes,

Referente a las DNS, tengo una Vita FAt y me funcionan, pero en la Slim no y estan bajadas a 3.60 las dos de la misma manera y mismos procedimientos.

Alguien sabe por que??

Saludos.

Para que necesitas las DNS en 3.60?
samuelportador escribió:
JaviWan2 escribió:Buenas tardes,

Alguien sabe por que??

Saludos.

Para que necesitas las DNS en 3.60?

Buenas noches,

Me pide actualizar continuamente y no me deja jugar on-line,

Saludos.
@JaviWan2 tienes el spoof en :

Ajustes > Ajustes de Henkaku > Spoof de versión

En 3.71?
124 respuestas
1, 2, 3