Yo tengo el viper como desde Abril o por ahí y no me podía ir peor.
Los juegos la primera vez que los grabé en Ritek y con la Pioneer 109 (que me la compré, todo sea dicho, especialmente para los backups de GC) me iban perfectos, sin DRE's (ya me he pasado unos cuantos juegos), pero luego la lectura comenzó a decaer, me comenzaban a dar DRE's los juegos (incluso en los juegos que antes no me daban). Llevé al GC a la tienda "especializada", y tocaron el potenciómetro no sé a cuánto. Los juegos volvieron a irme mejor, pero en un mes y pico volvieron a caer los DRE's, ya pasado la garantía del chip, y que la tienda me quedaba lejos, decidí limpiar la lente, lo hice con agua, otra vez los juegos me iban bien. Ahora después de tiempo, ya los juegos m van más fatal que nunca, es más, ya ni siquiera arranca ninguno, ni directo ni con swap (los originales sí arrancan perfecto). Limpié otra vez la lente y nada, siguen sin ir. Lalente se pone a leer cuándo le da la gana. A veces intento 5 veces para arrancar un juego y a la sexta vez la lente deja de encenderse, ya pienso a creer que el GameCube (o el chip) tiene vida propia.
La solución: pasar de los backups. De ahora en adelante compraré todo original (aunque sea poco pero de calidad, a la larga salgo beneficiado)