Ojo con el cable amarillo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas...

Resulta que tube que desmontar la Cube para tocar el potenciometro un poco (aunque sin mejora) y se solto el cable amarillo.

Bueno... pues lo volvi a soldar como estaba.

Todo esto lo hice sin kitar el chip de los cables (osea no desconectandolo) y mi sorpresa fue que al encender la Cube la pantalla salia en negro :-?

Kite el chip y la cube iba bien en los juegos originales.

Me empece a asustar ya que era odbio que el problema era del chip... "pero si solo toque el cable amarillo"

Mi suerte fue que lo pude reprogramar y como si nada.
Seguro que asi mas de uno se abra cargado el chip... tened cuidado antes de soldar los cables que no este el chip conectado a los cables.

PD: Los Ridisc me siguen sin ir... esto me empieza a mosquear [buuuaaaa]
yo tenia un problema con la lectura de discos y pus me ariesgue a mover al potenciometro sin saver que tanto moverle ni medir voltaje

solo lo movi un pokitito acia la izquierda y me lee de maravilla

en cunato a la soldadura con el chip puesto no tien nada que ver si tienes desconectada la cube de la corriente apenas que la soldadura las ayas puesto mal
Wenas...

Pues la consola estaba desconectada y el cable amarillo lo he desconectado y soldado varias veces y esta ha sido la primera ves que me pasa... con la diferencia de eso, que las otras veces estaba el chip desconectado.

El potenciometro lo he girado pa kitarle ohnmios y sin mejora alguna. [angelito]

La lente la he limpiado con alcohol, un likido para limpiar cintas, y limpia cristales y me lee los Princo, los Mini Memorex Pockek y los Ridisc no los kiere y antes se los tragaba. [boma]
moviste el potenciometro ? porque tambien peude ser desgaste del mecanismo
Wenas.

El potenciometro no estaba tocado, lo acavo de tocar pero sin mejora.

Lo que vengo a decir es que la electricidad estatica que contiene el soldador se carga el chip si esta conectado al cable amarillo... solo eso [+furioso]
Yo tengo el viper como desde Abril o por ahí y no me podía ir peor.

Los juegos la primera vez que los grabé en Ritek y con la Pioneer 109 (que me la compré, todo sea dicho, especialmente para los backups de GC) me iban perfectos, sin DRE's (ya me he pasado unos cuantos juegos), pero luego la lectura comenzó a decaer, me comenzaban a dar DRE's los juegos (incluso en los juegos que antes no me daban). Llevé al GC a la tienda "especializada", y tocaron el potenciómetro no sé a cuánto. Los juegos volvieron a irme mejor, pero en un mes y pico volvieron a caer los DRE's, ya pasado la garantía del chip, y que la tienda me quedaba lejos, decidí limpiar la lente, lo hice con agua, otra vez los juegos me iban bien. Ahora después de tiempo, ya los juegos m van más fatal que nunca, es más, ya ni siquiera arranca ninguno, ni directo ni con swap (los originales sí arrancan perfecto). Limpié otra vez la lente y nada, siguen sin ir. Lalente se pone a leer cuándo le da la gana. A veces intento 5 veces para arrancar un juego y a la sexta vez la lente deja de encenderse, ya pienso a creer que el GameCube (o el chip) tiene vida propia.

La solución: pasar de los backups. De ahora en adelante compraré todo original (aunque sea poco pero de calidad, a la larga salgo beneficiado) [tadoramo]
5 respuestas