OJO CON EL OPERADOR TELEFONICO SIMYO

Bueno, pues os cuento una de las últimas que me suceden.... menudos chapuceros hay por todos los lados...

Solicito la portabilidad a Simyo... me llega la tarjeta y hoy tocaba cambiarla... pues la meto y no funciona... y no coge cobertura... me llamo a mi número y "no existe"... los he llamada y me dicen que toman nota para solucionarlo... y ahora mismo sin mi número de móvil...

Y veremos a ver lo que tardan en solucionarlo si es que lo solucionan...MENUDOS CHAPUCEROS LOS DE SIMYO... EMPEZAMOS BIEN!!!!
No creo que tarden...

Solo tienen que darte de alta la tarjeta
En cunato te den el alta ya te funcionara como han dicho, y aunque funcione no podras recibir ninguna llamada hasta que tu no llames o mandes algun sms.
Esperemos, llevos unos días con una empresa que cree, he repartido tarjetas, y ya algunos clientes me han tenido que localizar en el fijo, ahora me llaman y me dice que el número no existe...

Me parece una putada y ahora que estoy empezando, no entiendo como pueden suceder estas cosas o es que yo tengo muy mala suerte...

PERO POR AHORA UN CERO A SIMYO... ya os contaré cuando me solucionen el problema....
sin animo de ofender... como se te ocurre hacer una portabilidad cuando necesitas estar disponible en el movil??

lo mas normal cuando haces una cosa de esas es estar unos días sin servicio, ya sea movil, fijo, internet...
Hombre, tanto como "lo más normal"... yo he hecho varias portabilidades y ha sido automático, dejar de funcionar una tarjeta, meter la otra y poder llamar. Aún así, sabes que te la juegas porque siempre puede fallar algo (ley de murphy).
has intentado realizar una llamada? a mi se me activo realizando la primera llamada, lo pone en los papeles de simyo, que por cierto me funciona de fabula.
A mi Simyo me va de fábula.
Recibí la tarjeta en muy pocos dias y por tanto aun no habian hecho la portabilidad; así que hasta que me avisaran por un sms estuve usando la tarjeta de mi antigua compañía. La portabilidad la realizaron de madrugada con lo que por la mañana ya era de Simyo y como digo, a dia de hoy genial pero genial genial.
Yo hace poco que hice portabilidad a Simyo y todo perfecto. A la fecha que me dijeron ya tenía operativa a línea y con cobertura como siempre.

S2.
"en teoria" las portabilidades se hacen de 3 a 4 de la madrugada, pero puede fallar la cosa.

Tu sigue con la tarjeta de tu antiguo operador. Cuando pierdas la cobertura, entonces te ira la de simyo.
[Lande] escribió:has intentado realizar una llamada? a mi se me activo realizando la primera llamada, lo pone en los papeles de simyo, que por cierto me funciona de fabula.

+1

Hasta que no realizas una llamada con consumo no se te activa la linea.
yo me compre una tarjeta de simyo cuando empezaron a operar (quise probar con un numero nuevo en vez de portar el mio) y suerte que no lo porte. menuda banda. acabe bastante decepcionado y no lo recomiendo.

mis "incidencias".

1.- la sim solicita enviar un mensaje (o_O). llamo a atencion al cliente (121) y me dicen que eso es para descargar las configuraciones para acceso a internet. Finalmente le dejo hacerlo. Me descarga las configuraciones de WAP y MMS. bien... salvo que sigue pidiendo enviar un mensaje, y si le contesto (da igual que si o que no) vuelve a pedirlo, y vuelve, y vuelve, y vuelve. Incidencia reclamada 3 veces, "resuelta" 2 veces. sigue haciendolo.

2.- vivo en canarias donde se aplica IGIC (5%), aunque segun ellos el IGIC es 0%. Empiezo con mi tarjeta y me cargan IVA (16%). reclamo despues de comprobar que la tarifa que publicitan no se ajusta a los detalles de la factura. me dicen que es que yo he elegido mal la opcion al adquirir la tarjeta (mentira: no habia opcion, y cualquier operador sabe que a un cliente de canarias no se le cobra IVA). me lo solucionan, pero no me devuelven la diferencia incorrectamente cobrada hasta que hice la reclamacion.

3.- cuando te queda menos de 1€ no te deja llamar, aunque quede saldo o_O!!!

4.- en ocasiones la cobertura se queda "pillada". en el movil aparece como que tienes, pero realmente... no tienes! si llamas o vas a enviar un mensaje el intento fracasa, y si te llaman aparece como sin cobertura, o ruido blanco (no oyes tono y al final te cuelga la llamada). Hay que apagar y encender el movil para solucionarlo (comprobado con 2 moviles). los de atencion al cliente no tenian ni puta idea de lo que les hablaba cuando reclame esto.

5.- por algun motivo los mensajes tardaban horas en llegar. Hice una prueba: le dije a un colega que me mandara un mensaje al vodafone y otro al simyo, estando ambos encendidos (el simyo con un nokia 6280 y el voda con un HTC), el mensaje llega en menos de 1 minuto al voda, y tarda TRES HORAS en llegar al simyo. Inaudito. Se me ocurre la brillante idea de asociar en banesto las alertas SMS al simyo. Banesto tiene un sistema por el cual para confirmar las transferencias y otras operaciones te mandan un SMS al movil y la operacion no se valida hasta que introduzcas el codigo que te han enviado por SMS... imposible utilizarla con simyo... o el mensaje no llegaba, o llegaba tarde. Reclamo en el 121, pasan nota y adios muy buenas. Ni que decir tiene que me falto tiempo para llamar a banesto y volver a pasar la operativa al vodafone.

6.- recargar. los cojones. Para empezar, como no puedes recargar en tiendas, tienes que tener por cojones una tarjeta bancaria para poder recargar (que a mi me la sopla, pero puede haber a quien le moleste). Tampoco puedes recargar por cajero (al menos los que yo he probado) asi que solo quedan 2 opciones: o por la pagina web o llamando al 121. Pues bien, lo podeis reducir a una, porque al menos a mi, la pagina web NUNCA me funciono. Siempre daba error 001. Cualquier hora y con cualquier navegador. Reclamado 2 veces en el 121. Pasaron nota, pa no variar.

7.- el SAC (121) funciona de 9 a 23h, horario peninsular. Asi que a partir de las 10 de la noche hora canaria no tienes atencion al cliente.

... y al final, las tarifas son buenas... pero no tanto. Yo lo usaba para llamar a numeros no vodafone: una carga de 10 euros daba para unos 110 minutos de conversacion (restando casi 2 por cada establecimiento que hicieras o mensaje que enviaras)... en resumidas cuentas: 1 recarga = hora y algo de conversacion. No esta mal pero tampoco para tirar cohetes.

y el 0 euros entre simyos... una quedada. yo no llegue a probarlo pq ningun colega mio llego a pasarse a simyo... pero ¿10 minutos? cagada. la de yoigo, que tambien es bastante cagada, al menos es 1 hora al dia.

todavia tengo la tarjeta, pero me da que se me acabara caducando de no usarla.

saludos.

pd. todos los demas OMVs son la misma mierda, basicamente.
Joder GXY, no sería porque cuando tú lo hiciste estaban un poco verdes? xD Tengo muchos amigos con Simyo y dicen que genial.
GXY escribió:y el 0 euros entre simyos... una quedada. yo no llegue a probarlo pq ningun colega mio llego a pasarse a simyo... pero ¿10 minutos? cagada. la de yoigo, que tambien es bastante cagada, al menos es 1 hora al dia.

Son los 10 primeros minutos de cada llamada. Cuando llegues a 9 y pico cuelgas y vuelves a llamar xD

Aunque sí, con el establecimiento de llamada te sale más caro entre dos simyo que entre dos yoigo
Y a pagar el establecimiento de llamada jejeje
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Las portabilidades nunca son al instante.

De todas formas me he dado cuenta que tienes una dependencia tecnológica... la mare que va, que por un día sin móvil te vas a morir ¿o acaso no te acuerdas que antes cuando llamabas a alguien lo hacías desde un fijo o directamente ibas a su casa?.

Hay que aprovechar los tiempos actuales pero tampoco llevarlo al extremo de que te entra un síndrome de abstinencia tecnológica, pero claro, ésto es mas sano que el alcohol o los porros...

Macho, míratelo bien.
... todo igual, no me han solucionado nada aún... ya habia probado lo que me decís... no es la primera vez que porto, con el aterior operador fue sacar una tarjeta, meter otra y listo...

antes que a lo largo de la mañana estaría solucionado, ...ahora que a lo largo del día...

PENOSO....
Lo que te está pasando es muy grave. las portabilidades no son al instante, pero para eso te dan una ventana de unos 15 dias, asi que cuando se hace el cambio deberias tener linea con tu nueva compañia al instante.

Pelea y pelea, y si lo crees conveniente, denuncialo en Consumo cuando esté todo arreglado. Como mucho conseguiras algo de saldo gratis, pero solo con estas medidas se consigue que las compañias se tomen las cosas en serio.

y eso de dependencia tecnologica, no sabemos si esta persona esta perdiendo dinero por no poder realizar su trabajo al no tener movil, por ejemplo.
Tengo un telefono de empresa Orange, por motivos de mi trabajo me tiene que llamar mucha gente, pues bien, los que son de SIMIO no me pueden llamar porque sale una grabacion "el numero no existe", que bien, ahora los clientes de SIMIO no pueden ponerse en contacto con mi telefono Orange y no hablo de pocos, hablo de muchos que han puesto una queja a SIMIO y no les soluciona nada y encima Orange no tiene la culpa.
No si esperar a mañana o al lunes a lo sumo... y comenzar de nuevo la portabilidad a mi anterior operador... como habeis dicho gran parte de mi trabajo es a través del móvil... y es el fin de semana...SON UNOS PERROS... TODO IGUAL POR AHORA...
unkblog escribió:Joder GXY, no sería porque cuando tú lo hiciste estaban un poco verdes? xD Tengo muchos amigos con Simyo y dicen que genial.
GXY escribió:y el 0 euros entre simyos... una quedada. yo no llegue a probarlo pq ningun colega mio llego a pasarse a simyo... pero ¿10 minutos? cagada. la de yoigo, que tambien es bastante cagada, al menos es 1 hora al dia.

Son los 10 primeros minutos de cada llamada. Cuando llegues a 9 y pico cuelgas y vuelves a llamar xD

Aunque sí, con el establecimiento de llamada te sale más caro entre dos simyo que entre dos yoigo

si eres de llamadas largas, el formato de simyo es una cagada. Primero porque la llamada no tiene nada de "gratuita" (1 hora te viene saliendo 75 centimos, de 6 establecimientos... que clase de 0€ es ese?) y segundo porque, lo que en mi opinion es lo peor, tienes que estar mirando el reloj mientras hablas. Odio eso.

por otro lado, comentarte que simyo empece viendola como prometedora pero con problemas. Despues de varios meses con ellos, los veo simplemente como un grupo de chapuceros.

para mi opinion, hay opciones mejores en vodafone, orange o yoigo (eso si, en contrato).

para hacer algunas llamadas baratas de vez en cuando esta bien, pero como primer numero no lo veo, sencillamente.

eso si, tiene sus ventajas.

- el SAC es 100% español, no como los de vodafone, por ejemplo, y el trato suele ser muy bueno (luego de resolucion de problemas va bastante peor, pero por lo menos te tratan bien :-P)
- la pagina web, excepto para recargar, funciona bien y tiene algunas cosas majas.
- puedes elegir, hasta cierto punto, tu numero, incluso para prepago.

pd. por cierto, otro defecto: en prepago no hay modo de tener una factura en papel, como no sea que captures la pagina web y la imprimas, y para contrato debes pedirlo especificamente (y pagarlo con una cuota si no recuerdo mal).
¿Y es cierto eso de que en Simyo no puedes quitar el contestador automático?
Salchichonio escribió:¿Y es cierto eso de que en Simyo no puedes quitar el contestador automático?

Se quita desde tu panel de control en la pagina web de la compañia ;)
Gracias d3vil_h3ll. Siendo así, puede que me decida a cambiarme a Simyo. He mirado el resto de condiciones y me parece bastante razonable (aunque me leeré la letra pequeña con lupa antes de tomar una decisión). Todo sea por ahorrar. [tomaaa]
Salchichonio escribió:¿Y es cierto eso de que en Simyo no puedes quitar el contestador automático?

Si que puedes, y si no llama a call center y que abran incidencia a su departamento tecnico ^^
Pues yo hoy tengo 2 tarjetas para que se me activen al medio dia, portabilidad desde movistar prepago, 30€ de saldo cada uno y me ha costado 1€ cada una, para navegar que es como las uso, me viene de lujo, y luego tengo la de 10€ que venia con el modem 3G y otra de 32€ que no se por que, pero por mas que me conecto a internet, no me consume nada de saldo :-?
er_macaco escribió:Pues yo hoy tengo 2 tarjetas para que se me activen al medio dia, portabilidad desde movistar prepago, 30€ de saldo cada uno y me ha costado 1€ cada una, para navegar que es como las uso, me viene de lujo, y luego tengo la de 10€ que venia con el modem 3G y otra de 32€ que no se por que, pero por mas que me conecto a internet, no me consume nada de saldo :-?

Siempre puedes ser justo con la empresa y llamar y decirles que no te están cobrando nada... Ahora, yo no lo haría.
Bueno pues esas 2 que dijo que tenia para activarlas, las meto al movil y no me cojen señal, lo que he echo a sido llamar a un nº, me dice que no ai señal, y a los pocos segundos ya ai cobertura, se hace otra llamada (tienen que cojertela) y ya se activa la tarjeta.
26 respuestas