Hola a tod@s
Echad un ojo a la foto y decidme lo que veis. OJO porque la letra pequeña, en este caso, importa mucho más que la grande:
Se trata de un sucedáneo de queso, un "queso de imitación", en inglés, "imitation cheese". Un producto de inferior calidad al queso "de verdad".
He decidido abrir este hilo porque hasta hace unos días no era consciente de la existencia de estos productos.
El queso tradicional es un producto que tiene un precio porque es caro de producir (si no lo creéis intentad hacer uno de forma casera) por lo que la industria alimentaria ha buscado la forma de fabricar algo parecido que fuera más rentable y manipulable a nivel alimentario. Y el resultado es eso que se ve en la foto, que por fuera tiene una textura parecida a una goma de plástico, y cuyo sabor nada tiene que ver con queso auténtico en mi opinión.
Estos productos son considerados por la FAO como "análogos al queso". Si leemos bien las etiquetas no nos vamos a confundir al comprar, pero ojo porque este tipo de producto "análogo" al queso nos lo están vendiendo incorporado en otras cosas. En
este artículo hablan de que lo están vendiendo incorporado en pizzas o lasañas: "
De acuerdo con los resultados de un test, dados a conocer por el canal de TV RVU, entre el 25 y el 40% del queso que se encuentra en productos preparados en Holanda corresponde a esta imitación. Y el porcentaje va en aumento (...)".
Conociendo esto, no es de extrañar que se hable tan mal de la "comida rápida". ¿Sentarían mejor las pizzas, lasañas, pastas y demás productos si en vez de llevar estos productos, llevasen alimentos auténticos como los de toda la vida?
¿Estamos ante la creación de un "atrezzo alimentario"?
Se abre el debate señoras y señores
Documentación:
Entrada interesante en un blog sobre este asuntoDeusche Welle - Artículo ¿Quién se llevó mi queso?