OJO con el "queso de imitación" ¡Que no te la den con queso!

Hola a tod@s

Echad un ojo a la foto y decidme lo que veis. OJO porque la letra pequeña, en este caso, importa mucho más que la grande:

Imagen

Se trata de un sucedáneo de queso, un "queso de imitación", en inglés, "imitation cheese". Un producto de inferior calidad al queso "de verdad".

He decidido abrir este hilo porque hasta hace unos días no era consciente de la existencia de estos productos.

El queso tradicional es un producto que tiene un precio porque es caro de producir (si no lo creéis intentad hacer uno de forma casera) por lo que la industria alimentaria ha buscado la forma de fabricar algo parecido que fuera más rentable y manipulable a nivel alimentario. Y el resultado es eso que se ve en la foto, que por fuera tiene una textura parecida a una goma de plástico, y cuyo sabor nada tiene que ver con queso auténtico en mi opinión.

Estos productos son considerados por la FAO como "análogos al queso". Si leemos bien las etiquetas no nos vamos a confundir al comprar, pero ojo porque este tipo de producto "análogo" al queso nos lo están vendiendo incorporado en otras cosas. En este artículo hablan de que lo están vendiendo incorporado en pizzas o lasañas: "De acuerdo con los resultados de un test, dados a conocer por el canal de TV RVU, entre el 25 y el 40% del queso que se encuentra en productos preparados en Holanda corresponde a esta imitación. Y el porcentaje va en aumento (...)".

Conociendo esto, no es de extrañar que se hable tan mal de la "comida rápida". ¿Sentarían mejor las pizzas, lasañas, pastas y demás productos si en vez de llevar estos productos, llevasen alimentos auténticos como los de toda la vida? :-?

¿Estamos ante la creación de un "atrezzo alimentario"? :O

Se abre el debate señoras y señores [chulito]

Documentación:

Entrada interesante en un blog sobre este asunto

Deusche Welle - Artículo ¿Quién se llevó mi queso?
Joder acojonante macho, si es que dan ganas de no comprar nada y montar una mini granja y un mini huerto en casa.
Sobre la comida basura o rapida que contienen estos tipos de queso, supongo que como bien dices, el queso autentico tiene mas valor economico, por lo que el precio de estas comidas basuras, aumentarian tambien y venderia menos tambien. No tiene mucho que ver, pero es una logica mia.

Bueno lo importante, tiene algo de perjudicial este queso? Como está hecho o con que?
el problema no es ya que exista esa cosa porque en la etiqueta lo pone.

Eso es como el queso en lonchas tipo tranchete, eso tampoco es queso.

Pero si lo compras lo sabes.

El problema es cunado vas aun restaurante que e vana a empuar vivo con la cuenta y usen esas mierdas.

El telepizza usa sucedáneo de ese.

Y supongo que las demas tb.
En fin, para los que decian que la calidad de los productos no estaba bajando.
Para mí lo peor es que ahí ponga EDAM en grande, lo que obviamente si uno no lee la letra pequeña (y sabe lo que significa) pues es engañado.
Me imagino que no sólo será el queso, sino muchos más productos. Más vale vivir en la ignorancia.
Hombre, la cosa es que se llama "especialidad alimentaria a base de queso", no "queso"; que sí que nos estarían engañando.

El problema está en si cuando nos comemos una hamburguesa con queso o una pizza, tenga queso o tenga "queso"; porque ahí ya está bastante más jodido que nos demos cuenta del engaño.

PD: esto me recuerda al jamón york que lleva almidón de patata XD
si quereis evitar ese queso no compreis el queso loncheado o tipo barra
y podeis dar por echo que todas las hamburguesas etc que llevan queso si no el 100% el 80% llevan ese tipo de "queso"
guarmar escribió:Me imagino que no sólo será el queso, sino muchos más productos. Más vale vivir en la ignorancia.
yo he notado una bajada de calidad brutal en el jamon de york o jamón cocido.

Levan como cosas, la apariencia no es igual y la textura cuando muerdes esas cosas es rara.

Yo ya no como ese tipo de jamón, pero no pasa solo con la marca hacendado marcas baratas sino con las marcas que se suponen que son buenas.

Tb he notado una bajada de calidad importante en el atún en lata, aunque es verdad que algunas marcas aun sigue siendo buenas.

Pero el jamón cocido es basura.

A mi gato que de siempre le ha gustado el jamon ahora ya no lo quiere, creo que eso es una prueba de que es mierda pura.
Si es sucedaneo de queso (que es de lo que creo que va el hilo) no deberian advertirlo como en el chocolate?

jas1 escribió:
guarmar escribió:Me imagino que no sólo será el queso, sino muchos más productos. Más vale vivir en la ignorancia.

Levan como cosas, la apariencia no es igual y la textura cuando muerdes esas cosas es rara.

Yo ya no como ese tipo de jamón, pero no pasa solo con la marca hacendado marcas baratas sino con las marcas que se suponen que son buenas.

Tb he notado una bajada de calidad importante en el atún en lata, aunque es verdad que algunas marcas aun sigue siendo buenas.

A mi gato que de siempre le ha gustado el jamon ahora ya no lo quiere, creo que eso es una prueba de que es mierda pura.

A mi me pasa algo parecido con muchas otras cosas que no saben como antes.
Por cierto el de hacendado lo hace tarradellas asi que imaginar como seran sus pizzas
Eso nos pasó con una mozzarella ( en lonchas, no rallada) que compramos en carrefour, de esas "precio ahorro". Puajjjjj parecía plástico y el sabor horrible.
jas1 escribió:

Me pasa lo mismo con el atún, ahora el que compraba antes no me gusta nada.
HOmbre, es que cuando yo compro tranchetes de esos, queso rayado, etc busco que le de otro toque diferente, no que le de sabor a queso.
jas1 escribió:

Los del jamón es fácil mira, el Pozo y grandes compañías de gran fama, el famoso jamon york que te venden no es jamon york como tal, sino, jamon cocido prensado, es decir, todo lo que sobra de algun supuesto producto de calidad, mezclado con grasas y otras sobras de "cosas, triturado y prensado, el jámon York si lo quieres bueno has de ir a la carniceria, y haí si ves de un simple golpe de ojo el salto de calidad, es más, lo tienen alado, el bueno sin marca, y los de pozo y demás a continuación.

El tema del atún, no lo compreis de lata, por ejemplo, si compras una lata de kilo de atún estas comprando 600gr de atún y 400 de sueros y aceites, de hay la mala calidad del producto final, comprar esta nueva modalidad de atun en bolsas, con apenas aceites.
Como todo en este maravilloso sistema en el que vivimos. Lo importante es hacer más dinero, a toda costa.
Muchas veces me hacen gracia los avances en medicina para curar enfermedades que no existirían si no nos las provocasen entre otras cosas con la mierda que nos quieren hacer comer, con las que nos lavamos o con la ropa que vestimos.
Según su etiqueta pone que esta fabricado en España pero yo tenía entendido que los productos fabricados en España su codigo de barras tiene que empezar por 84. No lo se 100% seguro pero creo que es así
Hombre, quien compre un queso de este tipo y de este precio y se espere un queso de verdad... es un poco ignorante.
joder pero.... si esto existe desde siempre.

El queso ese de sabanitas asqueroso que viene laminado en plastico que parece mas gelatina sabor a queso. que la gente tan contenta se lo pone en los bocatas y hamburgesas pensando que es queso de verdad.
Puajjj que asco no sabía que estas cosas existían, miraré las etiquetas más detenidamente.
La comida "industrial" cada vez me sienta peor [mad]
En parte tenemos culpa los consumidores... siempre quremos todo mas barato. ¿Una pizza a 12€???? No!!!! vamos a la pizzeria "cachuli" que dan 2 pizzas por 7€!!! Los Martes locos hoygan!!!
21 respuestas