Ojo con esta "posible" falsificación

Sé que está mal visto poner enlaces a eBay aquí, pero creo que esto podría ser útil para mucha gente que podría picar; navegando por eBay me he encontrado esto:

Me temo que es una reproducción porque hay elementos, que todos sabréis a simple vista (pero que mejor no decir para evitar que el autor los corrija), que no se corresponden con la pegatina original PAL-ESP.
Además, el vendedor es un personajillo conocido por aquí por vender cajas de Dragon Ball Z customizadas (algunas muy chulas, por cierto) y por intentar hacer algún chanchullo que otro; entre ellos, sé de primera mano que pidió a un usuario que le hiciera una repro del Lufia para completarlo...

En fin, mucho ojo, porque a lo mejor me equivoco, pero siempre es bueno estar prevenido...
Es vergonzoso, y suerte que no hizo también caja e instrucciones para venderlo como completo.

Está claro que aquí el tema eBay es tabú, pero yo creo que se podría solicitar la creación de un hilo en el que apuntar vendedores no recomendables, siempre, para no crear ninguna polémica, que los motivos no tuviesen nada que ver con los precios, es decir, apuntar a vendedores que intentan engañar, vendedores que envían mal los artículos, estafadores etc. etc.

Gran parte de los compradores de productos clásicos de este país visitan este foro, por lo que seguramente los vendedores se lo pensarían bastante antes de hacer de méritos para entrar en la lista.

Edito: he reportado el hilo a un moderador para que valore si es posible realizar esta idea.
Lo que tenéis que hacer cuando detectéis este tipo de falsificación de ser así, poneros en contacto e informar a ebay de la falsificación, retirará el anuncio y posiblemente si reincide le cancelarán la cuenta.

En EOL no se persigue a nadie.

Saludos
Pues sí, parece ser una repro y además creo conocer al autor. Bueno, parece no, lo confirmo.

Por eso intento dejar claro qué tipo de reproducciones son o no aconsejables. Esta vez me dejé embaucar... no esperaba esto.
Entonces ese cartucho en realidad no es original no? La diferencia ya la veo
pero lo que no se es si será mentira que pongas el juego en la consola y te salga
el mario world o algo

Solo cartucho por 66 en total el tio, yo vendí el completo por 80 no veas
Juer...

Ni idea de como lo distinguís la verdad.

EDIT: Con una sóla búsqueda en google ya he visto la "diferencia" y es tan evidente que no creo que cuele.
Mobutu16 escribió:Lo que tenéis que hacer cuando detectéis este tipo de falsificación de ser así, poneros en contacto e informar a ebay de la falsificación, retirará el anuncio y posiblemente si reincide le cancelarán la cuenta.

Saludos

Por mi experiencia anterior, en eBay no hacen nada porque no tienen forma de confirmar que, efectivamente, es una falsificación. Nadie dice que se persiga en EOL a nadie, sólo que se use como medio para evitar estafas.

La diferencia está clara, naxeras, pero para eso tienes que tener el cartucho original ;) Y es preferible que no se diga aquí para evitar que lo corrija.
Mobutu16 escribió:Lo que tenéis que hacer cuando detectéis este tipo de falsificación de ser así, poneros en contacto e informar a ebay de la falsificación, retirará el anuncio y posiblemente si reincide le cancelarán la cuenta.

Saludos

Puedes pasarte reportando todo el día que eBay no va a hacer absolutamente nada, a eBay le beneficia que se venda ese juego, sea original o copia, van a ganar lo mismo.
Yo también he reportado el anuncio en Ebay, de hecho esta semana no es el unico reporte por falsificación que hago, no obstante los anteriores no los han retirado. Quizás si hay muchos reportes lo consideren. Tampoco estaria de mas enviarle un mp al vendedor recordandole que deberia poner que es una repro y si alguien se lo compra comentarselo al comprador que quizás se lo ha colado....
El vendedor sabe mejor que nadie que es una repro, si no lo pone es por algo.
Baek escribió:El vendedor sabe mejor que nadie que es una repro, si no lo pone es por algo.

El vendedor sabe que es una repro porque sé de varias personas (yo entre ellas) a las que le ha pedido que se la hiciera... Yo me las hago para mí, pero otra gente que las vende también se negaron porque una cosa es hacer un Chrono Trigger en castellano y venderlo diciendo que es una repro, y otra un juego que salió OFICIALMENTE en España e intentar engañar callándote que es una repro...
josete2k escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607_s580

Por alusiones, nunca mais.

Uso personal...... muy mal.

Como te dije por privado, yo pongo la mano en el fuego por ti, por que lo hiciste con buena voluntad y no pensabas que se fuera a vender como original sin serlo. Así que tampoco le des más vueltas, el que está haciendo algo delictivo es él.

Supongo que leerá todo esto y esperará que algún pringadillo no lea esto, pique y lo compre y, claro, las posibilidades de que habra el cartucho para ver lo que hay dentro son mínimas...
Yo sí que creo que EOL tiene que mojarse, si el vendedor no es ajeno a esta comunidad y parte de los recursos para hacer repros los ha sacado de aquí, y para más inri con la buena fe de otros foreros.... }:/
Ah, ¿Es ese personaje?, tienen un muy buen currículum, venta de cajas falsas, intento de estafa con un Secret of mana enviando fotos que no son suyas, venta de repros como si fuesen originales aprovechándose de la buena fe de un forero...
Vamos, el de siempre...

Espero que este hilo no se cierre ni se borre al igual que pasó con el que abrió un usuario para denuncia a este mismo estafador. Más que nada porque puede servir de aviso a todos los usuarios para que se anden con ojo. En ebay se cambió el nick (que era el mismo que utiliza aquí) y también pulula por otros foros (con diferentes nicks, pero es fácil de identificar) y no hace mucho vi que cerró un trato con un forero bastante conocido por aquí en otro foro.

Mucho ojito con este falsificador, que no es trigo limpio. Por suerte muchos ya le hemos cogido la matrícula.
Es muy fácil echarle la culpa al vendedor, pero más fácil es echarsela a josete2k por ese fantastico tutorial xD
Es broma, por eso respondo poco en el hilo, solo cuando realmente creo que el que pregunta es porque ha mirado cosas y se ha interesado en el tema, que para los aprovechados ya he tenido bastante con los de los juegos de AES

Baek escribió:El vendedor sabe mejor que nadie que es una repro, si no lo pone es por algo.

Si, no lo pone para que no le reporten, que de verdad no se que problema tiene la gente con los anuncios donde se especifica claramente lo que se vende.
FFantasy6 escribió:

Si, no lo pone para que no le reporten, que de verdad no se que problema tiene la gente con los anuncios donde se especifica claramente lo que se vende.

Que yo sepa no suele quejarse nadie de que la gente venda repros siempre y cuando se especifique claramente, de hecho me parece muy lícito, una repro lleva aparejado un trabajo y eso es valorable.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Baek escribió:
gadesx escribió:http://www.ebay.es/itm/Super-Nintendo-Como-Nueva-Zelda-Oro-Castellano/330649573262?ssPageName=WDVW&rd=1&ih=014&category=3594&cmd=ViewItem

ME MEOOOOOOOOO
Incluye Juego Zelda Link to the Past " con textos de pantalla en Castellano "
que nunca salio en castellano XDDDDDDDD

Y la caja del juego de espaldas para que no se vea que también es falsa.

Pues de espaldas se nota muchísimo más que se trata de una caja falsa. El colega ha colocado una figura super molona de Link al lado del título.
Pues imagínate como será por delante.
Respuesta del sujeto después de comentarle por ebay que está reportado por vender una reproduccion sin comentarlo.

"Es una Pena que un individuo como tu que derrocha el dinero y se masturba viendo videojuegos se vaya a quedar con las Ganas .. XDDDD
Tengo cola de gente por muchos sitios que me compran juegos ... asi que .. feliz corrida FRIKI de la vida ...."

Hay que joderse con estos timadores, en serio no se puede hacer NADA??? Al menos ha quitado el anuncio......

Sobre las reproducciones, es simple como comentar que lo es.

Por cierto lo de masturbarme al menos ha sido "viendo" videojuegos porque si hubiera puesto "jugando" a nivel meramente técnico lo tendría complicado.... [fumando]
Así que para eso son las fundas para proteger los juegos ? no son para el polvo, sino para la corridas... bueno es saberlo.

Próximo hilo: "Ya se como quitar las manchas de restos de pegatina, como quito los restos de la corr..." xD

Por mucho ninja-edit que hayas hecho lo he visto, guarro !! xD
trueskins escribió:Respuesta del sujeto después de comentarle por ebay que está reportado por vender una reproduccion sin comentarlo.

"Es una Pena que un individuo como tu que derrocha el dinero y se masturba viendo videojuegos se vaya a quedar con las Ganas .. XDDDD
Tengo cola de gente por muchos sitios que me compran juegos ... asi que .. feliz corrida FRIKI de la vida ...."

Hay que joderse con estos timadores, en serio no se puede hacer NADA??? Al menos ha quitado el anuncio......

Sobre las reproducciones, es simple como comentar que lo es.

Por cierto lo de masturbarme al menos ha sido "viendo" videojuegos porque si hubiera puesto "jugando" a nivel meramente técnico lo tendría complicado.... [fumando]

¿Qué edad tendrá el menda? Porque para contestar esas payasadas hay que ser muy niño... en fin, esperemos que no lo consiga vender nunca...
FFantasy6 escribió:Así que para eso son las fundas para proteger los juegos ? no son para el polvo, sino para la corridas... bueno es saberlo.

Próximo hilo: "Ya se como quitar las manchas de restos de pegatina, como quito los restos de la corr..." xD

Por mucho ninja-edit que hayas hecho lo he visto, guarro !! xD

Que no salga de aquí ;) A veces me extralimito con el humor y tengo que autocorregirme [+risas]
A mi también me dio una contestación barriobajera de ese estilo hace poco cuando le escribí por ebay.

Por cierto, echad un vistazo a sus votos y mirad qué le contesta a un usuario extranjero que le puso un voto negativo.
Lo mas gracioso es que si los vendiera como repros, tambien venderia bastante (aunque obviamente no a ese precio) sin ningun problema.

¿cuanta gente compraria un Zelda de super dorado en castellano aun sabiendo que es una repro?

En fin, en el mundo tiene que haber de todo.
A mi me parece bien que se vendan/cambien repros...siempre que se especifique que es una repro, claro

Lo que hace este chaval es intentar (sin mucho éxito por lo visto) engañar al personal
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, creo que sobran los descalificativos...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
davorz escribió:¡¡ ONLY SELL PEOPLE OF SPAIN !!

Así qué tráfico de humanos. ¿También serán falsificaciones?
socram8888 escribió:
davorz escribió:¡¡ ONLY SELL PEOPLE OF SPAIN !!

Así qué tráfico de humanos. ¿También serán falsificaciones?

jajajajajajajajajajaja!!!! Seguramente serán repros (¿replicantes tal vez?) y no lo especifique XD
Fuera de coñas y eso, además de vender un juego no original, el zelda lo está vendiendo
con una traducción hecha por fans gratuita, a mi como traductor, me jodería que se hiciese dinero con algo que yo he trabajado y es gratuito
Puessss señores, alguien ya picó. Ya no está disponible.
Vaya tela, pero bueno, si ebay permite estas cosas como otras muchas, que le vamos a hacer...
Al menos ya aqui estamos avisados.
ivalice, mientras espero la respuesta de SD-Snatcher, como moderadora, ¿qué te parece la idea de una black list de vendedores fraudulentos?.
josete2k escribió:Puessss señores, alguien ya picó. Ya no está disponible.

No, como ya han dicho más arriba, ha retirado él mismo el anuncio.
Lo mejor son los 16€ de envio por Paquete azul?¿?¿¿ 16€? jajajajaja y pago por ingreso, solo ingreso!! para no devolver el dinero...
Las normas estan claras, no tiene sitio un hilo de blacklist. Para lo demas el foro de FeedBack.

Los problemas legales tienen su sitio y no es aqui.

Si a alguien no le gusta la politica de reportes de Ebay, lo mas facil es no comprar. Si nadie comprara en Ebay quizas se verian obligadosa cambiar. A nadie le obligan a comprar en ebay.
44 respuestas