Ojo con este componente de los champús...

El otro dia descubri esto por casualidad, navegando en google, y me llamo la atencion la poca atencion que prestamos al apartado de ingredientes en los champus, geles y demas productos de higiene personal que usamos, asi que me gustaria que me dierais vuestra opinion... Creo que igual es un poco alarmista pero puede tener razon.
http://blog.hsnstore.com/los-peligros-d ... h-sulfate/
Opino que:

1-Llevo 18 años usando champú marca blanca y no he muerto
2-No te creas todo lo que se dice en internet.
Es un Hoax y bastante viejuno.
Buenas, hoy me acaba de decir una enfermera irresponsable en el hospital que la sacarina es cancerígena .......... si nos lo tenemos que creer todo .......... algo había oído por ahi, que si no estaba demostrado, que es verdad, que es mentira, pero que te lo diga una enfermera en un hospital ..... ahora veo esto del champú y tres cuartos de lo mismo

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, hoy me acaba de decir una enfermera irresponsable en el hospital que la sacarina es cancerígena .......... si nos lo tenemos que creer todo .......... algo había oído por ahi, que si no estaba demostrado, que es verdad, que es mentira, pero que te lo diga una enfermera en un hospital ..... ahora veo esto del champú y tres cuartos de lo mismo

Salu2

Todo prácticamente es cancerígeno hoy en día xD
hugogs71 escribió:Buenas, hoy me acaba de decir una enfermera irresponsable en el hospital que la sacarina es cancerígena .......... si nos lo tenemos que creer todo .......... algo había oído por ahi, que si no estaba demostrado, que es verdad, que es mentira, pero que te lo diga una enfermera en un hospital ..... ahora veo esto del champú y tres cuartos de lo mismo

Salu2

No exactamente. En los años 70 se realizaron experimentos con ratas en los que éstas desarrollaron cáncer de vejiga, por lo que en EEUU se empezó a advertir de los peligros en el etiquetado. Años más tarde, se hicieron otra serie de experimentos, y se descubrió que el cáncer había sido causado de forma indirecta. Se les había suministrado dosis de esta sustancia elevadas, y al parecer, la sacarina en su metabolización provoca diversas alteraciones en la orina. Una de ellas es la aparición de minerales, debido a la alta concentración de sodio que tiene este edulcorante. Estas sales precipitadas en la vejiga causaban un desgaste en la pared de la misma, que a la larga desencadenaba el desarrollo de tumores, y en definitiva, de cáncer.

La conclusión final es que la sacarina no causaba cáncer por sí misma a las ratas, sino que su exceso les hacía sufrir daños en la vejiga por cambios en la composición de la orina, siendo por lo tanto, una sustancia apta para el consumo humano.

En cualquier caso, me parece que el sabor que tiene es asqueroso, así que prefiero no tomarla.
Yo una vez leí en internet las salvajadas que hacian sacrificando castores para obtener el aceite de castor (castor oil) y todo el mundo ya diciendo que no usarian jabones con ese aceite..... pero claro, como casi todo en internet son paranoias de la gente, con solo buscar en google uno puede encontrar en segundos que castor oil no es aceite de castor.... sino aceite de ricino
CrazyJapan escribió:Yo una vez leí en internet las salvajadas que hacian sacrificando castores para obtener el aceite de castor (castor oil) y todo el mundo ya diciendo que no usarian jabones con ese aceite..... pero claro, como casi todo en internet son paranoias de la gente, con solo buscar en google uno puede encontrar en segundos que castor oil no es aceite de castor.... sino aceite de ricino

Ah claro, y como es de Ricino pues no pasa nada... si maltratan a un Castor todo el mundo se alarma, pero torturan a un pobre Ricino y aahhhh entonces bien, que le follen al Ricino. Insensibles!!!

[qmparto] [360º]
De algo hay que morir, ¡y si muero con un pelo suave y sedoso mejor! ¡Porque yo lo valgo!

Imagen
CrazyJapan escribió:Yo una vez leí en internet las salvajadas que hacian sacrificando castores para obtener el aceite de castor (castor oil) y todo el mundo ya diciendo que no usarian jabones con ese aceite..... pero claro, como casi todo en internet son paranoias de la gente, con solo buscar en google uno puede encontrar en segundos que castor oil no es aceite de castor.... sino aceite de ricino

Santo copón lo que rula por intenné xDDD
Y el laureth sulfato es algo que llevan TODOS los champuses, o al menos la enorme mayoría.
Bulos... internet tiene algo muy bueno, no hay censura de información.

Lo malo...muchas mentiras o creencias que se dan por ciertas :S
11 respuestas