@ashurek No te ralles,te acabas acostumbrando, si lo aue quieres es apagarla del todo entras en apagado completo y ya puedes hacer lo que te salga del pito que ya se habrá apagado del todo jejejej y ya está!
@Yui Shojei Es buena opción, pero vamos,que ir al menú de configuración y apagarlo completo tampoco es como ir a currar 12 horas o ir a una maratón jajaja deberian aún así de añadir esa opcion al home.
@darksch Yo no estoy de acuerdo con esto que dices y lo voy a medio explicar...Yo tengo un estudio de música y no estoy hablándo de 500 eu de preocupaciones a proteger,sino de más de 15.000 eu ,lo cual ya es más preocupante...
En mi caso uso said y regletas antitensiones,ahora bien,el orden de apagado y encendido siempre ha sido motivo de discusiones en mi mundillo y todo por los picos de voltaje y la corriente residual.Normalmente dejábamos enchufado el elemento pasivo (el que no consta de amplificación propia) al elemento activo(el que si tiene amplificación propia o interna)
Mi secuencia es: Apollo,Mac,altavoces para encender y para apagar se hace al revés,esperando entre dos y cinco minutos SI VAS A DESCONECTAR CABLES,sino no es necesario y puedes apagar regletas o lo que sea sin problemas siempre y cuando lo hayas apagado en su orden correcto (el inverso a como lo enciendas,que cuando lo conviertes en una normal es fácil de recordar)
Antiguamente teniamos que preocuparnos más por esos picos ,pero a dia de hoy a no ser que sean muy recurrentes te diría que es innecesario, los cacharros de ahora vienen bastante preparapados para ello,pero mejor prevenir y cuidarlos,sin duda alguna.
Ya os digo, que en mi caso tengo invertidos mas de 15.000 eu y jamás se me ha roto nada haciendo estos ordenes de encender y apagar o enfuchar y desenchufar (que aunque suene similar no es lo mismo,aviso)
Y para una consola ,tv y sistema de audio(que es lo más común que tiene la mayoría )basta con que al apagarlo no esté el audio con volumen dado,la tv apagada y la consola que uses pues según sus indicaciones, que para ps5 basta con ir a alimentacion y apagar, y para SX configuración y apagado completo.
Espero os sirva,yo abrí este foro para asegurarme y por qué desconocía tambien las diferentes opciones e energia de la Xbox, evitar apagar regleta con alguna tarea en funcionamiento de la consola si la podría joder,pero ya sabiendo lo de apagado completo y puesto que no es un elemento activo una vez apagada y que pasado los 2 a 5 minutos ninguna corriente residual ya habría en su circuito,ya podías apagarla de la regleta (y para quien quiera quitar la regleta del enchufe también) solo tiene que esperar por la xorriente residual y luego cuando la enchufe que estén conectados ya los cacharros encienda primero Tv,audio (con las ganancias a 0) y consola.
Saludos.